.

.

jueves, 27 de mayo de 2021

Tiene 112 años: Conozca al “Tío Vicente”, el hombre más longevo de Venezuela (+Fotos)

 


Este 27 de mayo Juan Vicente Pérez Mora, habitante del estado Táchira, arriba a sus 112 años de edad, por lo que se convierte en el hombre más longevo de Venezuela.  

Pérez Mora nació el 27 de mayo de 1909 en El Cobre, municipio José María Vargas, en el estado andino. Es el menor de ocho hermanos, de acuerdo con datos que publicó el portal El Diario. 

En 1913, se estableció con su familia en una finca que adquirió en el caserío Caricuenca, ubicada en San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda. Allí permaneció a lo largo de los años.  

El medio refirió que Juan Vicente creció en “el pueblo de las aguas” y se dedicó al trabajo con su padres y hermanos dentro de las tierras de la familia. Al cumplir 10 años empezó a estudiar en la escuela de la región, sin embargo, únicamente asistió un mes, ya que la docente enfermó. Juan aprendió a firmar y a leer a través de un libro que le obsequió la maestra.  

Tras un tiempo inició faenas en la aldea Los Paujiles, donde conoció a Ediofina García. Ambos se enamoraron, se hicieron novios y a los dos meses se casaron por la iglesia. 

“El matrimonio de don Juan Vicente se dio en Queniquea, el padre Moncada los casó”, narró Juan Antonio, quien se identificó como amigo de la familia.  

“En esa época no había carretera y se fueron todos los miembros de la familia y los novios en caballo hasta Queniquea para casarse”, añadió.  

Luego se radicaron en la aldea Los Paujiles, donde nació y allí tuvo su primer hijo, reseñó El Diario.  

El allegado a la familia contó que “para ese entonces, en San José solo había unas seis o siete casas, casi todo el mundo vivía en el campo, casi nadie vivía en el pueblo”. 

Con un dinero que ahorró gracias a la siembra y cría de animales logró comprar una finca en el caserío Caricuena, donde construyó su casa y concibió con su compañera 11 hijos:  seis varones y cinco hembras. 

“Él siempre fue un hombre de campo, hasta que un día, decide vender su casa y trasladarse al pueblo. ‘Don Vicente’ fue un hombre de la caña, del tabaco, del jornal diario, del coloco y de la panela sobre todo”, destacó Juan Antonio.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡De Falcón para el mundo! Cocuy Magno es premiado por su calidad en Nueva York

 

El Cocuy falconiano ganó importante concurso de licores en Nueva York. Considerado un patrimonio regional cultural, y además una bebida que se obtiene de la planta Agave Cocuy Trelease.

En la 12° edición anual del Concurso Internacional de Licores de Nueva York, los esposos José De Luca y María Durán participaron con su bebida “Magno cocuy”, alcanzando dos medallas de plata, una de bronce y una distinción como destilería del año.

La Destilería Independiente JADeLuR concibe la visión de posicionar a Magno como una marca de bebidas de talla mundial; debido a que se aprovecha el Agave cocui,  por medio del desarrollo tecnológico, preservando este patrimonio cultural y ancestral de Venezuela; así lo especificó María Durán.

Una empresa familiar que está ubicada al sureste de la histórica ciudad de Coro, estado Falcón, dentro de la hacienda La Esperanza. La cual es una reserva natural que conjuga dentro del paisaje semiárido una gran biodiversidad, numerosas rocas y estratos de subsuelo.

Antes, el primer mercado destinado para promocionar su bebida era Aruba y Curazao. Sin embargo, por el cierre de fronteras, los horizontes se han abierto a Estados Unidos. Allí, el consumo de mezcal se ha triplicado.

Además que el famoso Cocuy falconiano que ganó concurso de licores cuentan con las debidas permisologías; ya que están dentro de la providencia administrativa 266 de la contraloría sanitaria.

Por otro lado, Durán avala que la empresa cuenta  con el asesoramiento de profesionales de referencia nacional e internacional del Cocuy en Venezuela.

“Contamos con un ingeniero químico especialista en la  calidad de agua y un ingeniero químico en alimentos que garantiza la destilación del producto, un maestro destilero que es ingeniero civil y el maestro mezclador que es mi esposo José de Luca”, agrega.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Llegó a Venezuela primer cargamento de diésel en seis meses

 

La primera importación de Diésel por parte de Venezuela desde noviembre, llegó esta semana a bordo del tanquero Bueno, que transportó casi 500.000 barriles del combustible, necesario para agricultores y camioneros en el país, reseñó Reuters. 

Aunque las sanciones estadounidenses permiten el suministro de combustible a Venezuela bajo excepciones humanitarias, abogados consultados por Reuters dijeron que las empresas responsables de cada cargamento necesitarían autorización específica del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para hacerlo.

Además, Reuters señaló que aun se desconoce quién proporcionó el combustible y qué tipo Diésel contiene.

Hasta el último trimestre de 2020, cuando funcionarios estadounidenses ordenaron a las empresas involucradas que suspendieran el suministro de Diésel, la mayoría de las importaciones llegaban a la nación socia de la OPEP como parte de intercambios de petróleo hechos por clientes de PDVSA.

El principal proveedor de Diésel de Venezuela hasta noviembre era Reliance Industries de la India bajo un canje autorizado por Estados Unidos.

El tanquero Bueno, con bandera de Djibouti, arribó el domingo a aguas cercanas al terminal de Amuay, en la costa occidental de Venezuela. Descargó allí el miércoles una primera parte de diésel mediante una transferencia de barco a barco y se movió luego al puerto para descargar el contenido restante. según un documento marítimo, una foto de la embarcación vista por Reuters y fuentes con conocimiento del despacho.

El cargamento fue inspeccionado el lunes por funcionarios de PDVSA, detalló una de las fuentes.

El barco partió de Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos a mediados de abril y pasó el canal de Suez a principios de mayo antes de apagar su transmisor y señalar el puerto de Lomé en Togo como destino, según datos de Refinitiv Eikon.

Fuente: Globovision


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vacunados con 2 componentes de Sputnik V no propagan la COVID-19 en caso de contagiarse

 

Los vacunados con la Sputnik V no propagarán el virus de la COVID-19 en caso de contagiarse, por lo que no representan un peligro para otras personas, así lo dio a conocer Vladímir Gushchin, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Gamaleya, desarrollador de dicho fármaco. 

«Los que hayan recibido ambas dosis de la vacuna, en caso de enfermedad, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrirla en forma moderada y severa», destacó Vladímir Gushchin, durante un congreso.  

El jefe del laboratorio ruso agregó que los vacunados al infectarse «no emiten un virus viable y, por lo tanto, no son una fuente de peligro para otros».  

Según se pudo conocer, la vacuna rusa utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, las cuales deben administrarse en un periodo de tiempo de 21 días entre una y otra. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no se multiplican, por lo que resultan seguros para la salud. 

La vacuna Sputnik V ha sido autorizada en 66 países con una población de más de 3.200 millones de habitantes, según destacan medios internacionales y su eficacia está valorada en un 97,6%, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conoce el único restaurant del mundo donde te cobran ¡por indeciso!

 

En la ciudad de Logroño, España, se ha viralizado un restaurant. ¿El motivo? Le cobraron a un cliente del sitio de esparcimiento ¡por indeciso!. Hace unos años, cabe destacar, se dieron a conocer porque le dieron un descuento a quienes consideraban que no eran físicamente agraciados.

Con el auge de las redes sociales, toda clase de iniciativa se magnifica sin conocer la dimensión de la misma. Es lo que ha pasado con una cafetería logroñesa: Avenida 55 se hizo viral por una decisión con sus comensales más indecisos. En pocas palabras: si no saben qué tomar, se les aplica un cargo extra.

"Cargo por técnicas adivinatorias aplicadas al café", es el concepto que se detalla en la factura de consumo. Un total de 20 céntimos por no saber qué tomar. Esto dijo en tono jocoso el propietario de la cafetería, Alberto Álvarez, en Cadena SER.

"Como había que cobrarle, hay que cobrarle el servicio que se le hace. Debido al 'no sé qué tomar' y cafés 'raros' hemos tenido que empezar a cobrar las técnicas adivinatorias".

El propietario a través de sus redes sociales, señaló que no se trata de algo común, pues explica que "Alberto es un cliente habitual, con quien la confianza es alta". La comisión aparece en el ticket junto con el costo de un café con leche caliente.

Del mismo modo que cobran por indecisos, hacen descuentos por 'feo'

No es la primera vez que el local Avenida 55 de Logroño se hace viral por sus tickets. Hace años, hicieron lo contrario: aplicaron un descuento a quienes se considerasen feos. Como manifiesta el dueño:

"todos parecen guapos en redes sociales y van a los locales de moda, entonces nos preguntamos dónde irían los feos. Pusimos en la calle un cartel de 'se aceptan clientes feos".

Semejante iniciativa fue un éxito tan rotundo que las 400 personas que se acercaron al bar ese día, se les aplicó un descuento de diez céntimos. "Es cada uno en sí mismo el que se considera o no feo. Si lo hacen, se llevan un descuento".


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Fictosexuales: cuando la atracción es hacia los personajes de ficción

 

¿Has escuchado hablar de los ‘fictosexuales’? ¿sabes qué son? Bien, pues así como la sociedad evoluciona, también la tecnología.

Con ello, es posible desarrollar otro tipo de relaciones, tal como los ‘fictosexuales’; personas que sólo se sienten sexualmente atraídas por personajes de ficción.

Un ejemplo es Akihiko Kondo, quien no sólo se siente atraído por hologramas, sino que en 2018 se casó con la cantante virtual ‘Miku’. Y no es el único.

Su solicitud era la número 3 mil 895 en Japón, donde ya existen varias empresas que organizan bodas con personajes virtuales ex profeso para ‘fictosexuales’.

Akihiko Kondo, el fictosexual que se casó con una cantante virtual
Akihiko Kondo se casó con la cantante virtual ‘Hatsune Miku’ en 2018. Según contaba entonces, ella almacenaba los datos de cada una de sus conversaciones.

También controlaba los electrodomésticos y realizaba compras por él, pues esa fue la relación y el poder que Akihiko quiso darle al software.

Sin embargo, en 2020 Akihiko enviudó debido a que el modelo que reproducía a la cantante dejara de funcionar. Gatebox, la empresa encargada, le dio la triste noticia.

Lo bueno del caso es que los 15 mil euros (363 mil 871 pesos mexicanos) que gastó el hombre en la ceremonia, así como los 2 mil euros (48 mil 516 pesos) que le costó comprarla, no serán en vano.

Y es que Gatebox se comprometió a entregar un nuevo software de estos asientes virtuales a todas aquellas personas que tuvieran el modelo antiguo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Recibiste un audio largo en WhatsApp y no lo puedes escuchar? Así podrás transcribirlo

 

Seguramente habrás pasado por la situación de que has estado en la oficina o en clase, te ha llegado un audio y no has podido escucharlo, ya que estabas ocupado o el mensaje de voz tenía una duración muy larga, reseñó 20 Minutos.

Hace unas semanas, WABetaInfo anunció que WhatsApp iba a lanzar la actualización de las múltiples velocidades de reproducción para escuchar un audio. Dicha noticia tuvo una gran aceptación entre los usuarios, además, solicitaron la opción de transcribir mensajes de voz en el caso de que no puedan ser reproducidos.

Lamentablemente, la aplicación no está barajando esta nueva función, sin embargo, existen apps de terceros que te facilitan la transcripción.

Transcriber for WhatsApp' es una app que convierte un audio de WhatsApp en texto y es compatible con varios idiomas, asimismo, su uso es muy sencillo porque emplea los servicios 'Wit.ai' para generar el texto en los dispositivos Android.

A pesar de que se trata de una aplicación no oficial por WhatsApp, el usuario siempre podrá leer la política de privacidad de Transcriber.

Mientras tanto, los usuarios de iOS podrán descargarse la app 'Transcrypto audio transcriber' para emplearlo en sus dispositivos de la misma manera.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp ya permite reproducir audios a más velocidad: te explicamos cómo

 


Si en tus chats de WhatsApp tienes al típico amigo que te manda audios de WhatsApp de varios minutos, la última actualización de la app que llega a España será un gran alivio. Como ya mencionamos anteriormente, esta función que permite acelerar audios de WhatsApp ya ha salido de la beta y está llegando de forma gradual a todos los usuarios, explica el portal 20 Minutos en su apartado de tecnología.

A partir de ahora podremos escuchar nuestros audios de WhatsApp a tres velocidades diferentes: 1x, 1,5x y 2x. Es decir, que en el mismo momento en el que escuchemos un audio de WhatsApp, podremos escuchar el audio incluso al doble de su velocidad. La actualización llega hoy a todos los usuarios, ya que sale de la beta de WhatsApp, aunque lo hará de forma gradual. Esto quiere decir que llegará a los usuarios poco a poco, por lo que puede que aún no puedas acceder a la función de forma inmediata.

El funcionamiento de estos audios de WhatsApp es muy simple. Cuando recibimos un audio y lo reproducimos, por defecto este se reproducirá a una velocidad normal de 1x, al lado aparecerá un y un pequeño icono indicando la velocidad donde antes estaba el avatar de la persona con la que estamos conversando.

Si queremos aumentar la velocidad, tendremos que pulsar sobre el 1x una vez para aumentar la velocidad a 1,5. Esta es la velocidad ideal, ya que nos permite escuchar más rápido los audios y entender a la persona. Sin embargo, si vuelves a pulsar, el audio se reproducirá a 2x, aunque la escucha es demasiado rápida y puede llegar a ser incómoda si la persona ya de por sí habla muy rápido.

Si establecemos una velocidad y hay varios audios por escuchar, todos los audios se escucharán a la misma velocidad. Para poder usar esta nueva función debes actualizar a la última versión de WhatsApp. Adicionalmente, debes tener en cuenta que si no has recibido la característica, debes esperar unas pocas horas hasta que te salte la actualización. Podrás acelerar todos los audios que quieras dentro de la aplicación cuando la actualices.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com