.

.

jueves, 27 de mayo de 2021

Sepa lo que debe hacer si se le extravía o le roban el pasaporte (+Saime)

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó a través de sus plataformas digitales cuáles son los pasos a seguir en el caso de extravío o robo del pasaporte 

-El primer paso es dirigirse a la estación policial más cercana y realizar la denuncia pertinente. 

-Posteriormente, ingresar a la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y ubicar la pestaña de servicio.  

-Luego hacer clic en la opción planilla de anulación de documento, descargarla e introducir los datos correspondientes.  

-Una vez completado estos pasos, el usuario debe acudir a la sede principal del Saime, con la planilla y la denuncia policial para realizar formalmente el informe de robo o pérdida de su pasaporte, para que el mismo sea anulado.  

Si el usuario se encuentra en el interior del país, debe acudir a la sede regional del Saime. Mientras que para aquellos que se encuentran en el exterior, deberán acudir a la oficina de la Interpol y luego al consulado.  

El usuario además de los requisitos ya expuestos, deberá presentar original y copia del comprobante de la denuncia policial, con menos de seis (6) meses de antigüedad. Así como una copia de la cédula de identidad venezolana y copia del pasaporte a anular. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario