.

.

jueves, 31 de enero de 2013

Fiscalia logró pase a juicio de dos policías de Guarenas por secuestro y homicidio de abogado en Miranda

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de los policías del municipio Plaza (Guarenas) del estado Miranda, Larry Pérez y Orlando Aponte, por su presunta vinculación con el secuestro y homicidio del abogado Giancarlos Colasante (29), plagiado el 27 de octubre de 2010, en el sector Loma Linda de Guatire, estado Miranda.
            Durante la audiencia preliminar, las fiscales 19° auxiliar nacional y 139° de Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia para intervenir en las fases Intermedia de Juicio, Irina Núñez y Yoraima Rodríguez, respectivamente, ratificaron la acusación contra los dos funcionarios policiales por la presunta comisión de los delitos de secuestro, homicidio calificado y asociación para delinquir.
            En ese sentido, el Tribunal 35° de Control del AMC admitió la acusación, las pruebas aportadas por las fiscales, ordenó el enjuiciamiento de los policías y mantuvo la medida privativa de libertad contra los dos hombres, quienes permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
            De acuerdo con la investigación, el día antes señalado en horas de la mañana, Giancarlos Colasante llegó en su vehículo a una empresa propiedad de su padre, ubicada en Guatire, cuando fue interceptado y sometido por varios hombres, quienes lo obligaron a montarse en una camioneta marca Chevrolet, modelo Gran Vitara.
Minutos más tarde, los plagiarios se comunicaron con el hermano de la víctima, a quien le solicitaron dos millones de bolívares para entregar a Colasante.
Posteriormente, sus parientes al no contar con la cantidad exigida negociaron hasta llegar a 400 mil bolívares, monto que sería entregado en la zona de Mamporal, pero los secuestradores no volvieron a comunicarse con la familia, por lo que el acuerdo no se concretó.
El cuerpo de la víctima fue hallado con nueve disparos en la espalda el 3 de noviembre de 2010 en el kilómetro 7 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Guarenas-Guatire), por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Luego de varias diligencias de investigación, se determinó la vinculación de Pérez y Aponte con el mencionado hecho, por lo que fueron aprehendidos el 09 de noviembre de 2010, en diferentes zonas de Guarenas.  

(Con informacion de prensa Ministerio Publico)
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano

Fiscalia acusó a tres funcionarios de la Policía del estado Cojedes por corrupción

El Ministerio público acusó a tres funcionarios de la Policía del estado Cojedes, Lenín Colina, Luis Aguirre y Juan Rojas, por presuntamente exigir 20 mil bolívares a un hombre para no aprehenderlo, hecho ocurrido el 18 de octubre de 2012, en la estación de servicio La Aguadita del municipio Lima Blanco, estado Cojedes.
            La fiscal 9° de esa jurisdicción, Maritza Zambrano, acuso a Colina, Aguirre y Rojas por la presunta comisión del los delitos de concusión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Cojedes, la representante del Ministerio Público solicito la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra los funcionarios policiales, quienes permanecen recluidos en la sede principal de la policía regional.  
De acuerdo con la investigación, la víctima fue interceptada por los mencionados funcionarios policiales en una alcabala ubicada en el sector La Aguadita.
Al realizar una revisión de rutina al vehículo donde se trasladaba el hombre, hallaron un bolso con 3 escopetas, 34 cartuchos sin percutir y 4 radios portátiles, material que era utilizado por la víctima para la seguridad y resguardo de su finca.
No obstante, los efectivos policiales retuvieron dichos artículos y exigieron la suma de 20 mil bolívares a cambio de no aprehenderlo y devolverle el armamento.
Luego, la víctima presentó la denuncia ante el Ministerio Público, por lo que se coordinó con funcionarios de la policía del estado Cojedes una entrega controlada de dinero, procedimiento en el que fueron aprehendidos Colina, Aguirre y Rojas.
 
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano