.

.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Gobierno de Colombia pide a Venezuela que permita a sus acaparadores cambiar los billetes de 100 que poseen (+Cara e tabla nivel Dios)



El gobierno de Colombia sabiendo la guerra que día a día realizan multitudes de comercios en Cúcuta contra la moneda Venezolana, la cual no fue denunciada ni atacada, ahora sale a protestar de manera descarada debido a las medidas estratégicas que tomó el gobierno Venezolano con respecto a dicha problemática.

Ahora, de manera increíble y con mucha rapidez, la Cancillería colombiana ha publicado una nota donde le sugiere al gobierno venezolano que le permita a los comerciantes Colombianos, que según ellos no tuvieron nada que ver y son inocentes, cambiar los billetes de 100 bolívares que tenían acaparados.

El Gobierno de Colombia a través de un comunicado de su cancillería solicitó que se respeten y garanticen los derechos del comercio formal de los municipios y departamentos fronterizos tras el cierre de 72 horas de la frontera con Venezuela, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Aseguraron que las Fuerzas Armadas de ese país reforzaron con patrullajes los 50 pasos comunes, a fin de lograr una frontera segura y ordenada.

A continuación comunicado íntegro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia:

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, informa que el cierre unilateral de la frontera por 72 horas anunciado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del estado de excepción y emergencia económica, tiene como objetivo sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, los cuales serán reemplazados de manera progresiva por seis nuevos billetes y tres monedas que se sumarán al nuevo cono monetario.

A partir de hoy 13 de diciembre, las personas tendrán tres días para reconvertir los billetes de 100 bolívares a las nuevas denominaciones de billetes y monedas en los bancos públicos y privados venezolanos.

Colombia solicita se respeten y garanticen los derechos del comercio formal de los municipios y departamentos fronterizos puesto que esta medida afecta a las personas que, de buena fe, comercializaron legalmente los productos de primera necesidad en bolívares y ahora, al no poderlos cambiar, perdieron todo su valor.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Colombia reforzaron con patrullajes los 50 pasos comunes, a fin de lograr una frontera segura y ordenada.

Colombia ratifica su disposición para que mediante la coordinación y el diálogo se puedan combatir las problemáticas que afectan la zona de frontera y especialmente las ocasionadas por la delincuencia organizada."


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Lady Gaga estrenó el vídeo de Million Reasons (+Vídeo)



"Million Reasons" es el más reciente sencillo de la cantante Lady Gaga y este miércoles dio a conocer su video oficial. El audiovisual está iluminado en blanco y negro, pasando por colores rosados.

El sencillo fue escrito por Gaga, Hillary Lindsay y Mark Ronson y co-producido por Gaga, Ronson y Bloodpop.

Gaga reveló en su cuenta de Twitter que se trata de una continuación de su video anterior, ya que según ella "empieza donde acaba 'Perfect Illusion".

"Million Reasons" es el segundo sencillo de "Joanne", disco que Lady Gaga lanzó el pasado 21 de octubre.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Decomisaron 88 millones de bolívares en billetes de 100



Voceros militares venezolanos informaron que en las primeras 48 horas de la medida de cierre temporal de la frontera entre Venezuela y Colombia, fueron retenidos 88.272.300 millones en billetes de 100 bolívares en los municipios García de Hevia, Ayacucho, Lobatera, Pedro María Ureña, Bolívar y Urdaneta.

José Morantes Torres, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral-Los Andes, señaló que 129 personas fueron puestas a órdenes del ministerio Público para que justifiquen el origen del dinero incautado.

El militar no indicó si la medida de cierre de la frontera sería extendida por más tiempo de las 72 horas establecidas por el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte el alcalde de la localidad nortesantandereana de Cúcuta, César Rojas, señaló que de acuerdo con el informe emitido por asociación que agrupa a los cambistas de divisas, en esa localidad fronteriza no hay dinero venezolano.

“El informe que me ha entregado AsoCambio es que no hay bolívares en la ciudad. No somos lavadores de divisas como lo plantea el gobierno venezolano. Los comerciantes, así como recibían los bolívares los iban entregando a las casas de cambio y ellos iban saliendo de esos billetes venezolanos”, dijo Rojas.

Anunció que el presidente Juan Manuel Santos estará en Norte de Santander y allí le exigirán fijar posición sobre Venezuela.

En San Cristóbal, afectos al oficialismo se congregaron en el consulado de Colombia para exigir la derogación del Decreto 008 del Banco de la República de Colombia que permite a los operadores cambiarios de la frontera establecer el cambio de la moneda en la zona.

José Bracca, de la central obrera socialista exigió al gobierno nacional investigar a los funcionarios que se vistieron de rojo para desestabilizar al país.

“Esos funcionarios que estaban en la frontera matraqueando a los transportistas, motorizados y guardando sus billetes, que ahora so saben qué hacer, pendiente con esos efectivos”, dijo Bracca. Juan Carlos Guevara, del PPT propuso que la frontera no fue reabierta hasta que Colombia derogara el decreto.

En los puentes

Los caminos verdes continuaron siendo el paso de los viajeros que pasaban a Colombia para salir por el aeropuerto Camilo Daza. Mientras que por los puentes internacionales, continuó el paso de personas que se aplican en territorio neogranadino, diálisis y tratamiento oncológico.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Incautados más de Bs 50 millones en billetes de 100 bolívares en Zulia y Falcón




Un total de 50 millones 301 mil 400 bolívares fueron incautados en la frontera de los estados Zulia y Falcón, provenientes de Colombia y que pretendían ser ingresados de manera ilícita.

Así lo informó el comandante de la Redi Occidente, mayor general Tito Urbano, desde la sede del Comando Zonal 11, situado en la avenida Guajira de Maracaibo, estado Zulia.

El balance corresponde a las primeras 48 horas del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, luego del anuncio de la salida de circulación del papel moneda denominación de 100 bolívares, el cual estaba siendo traficado por mafias para desestabilizar la economía.

La cantidad incautada está representada en 503 billetes de 100 bolívares, declaró el jefe militar, quien indicó que en el operativo fueron detenidas 77 personas, la mayoría en la frontera colombo venezolana.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com






Diosa Canales celebra la llegada de la Navidad con diminuta ropa interior



Parece que a la vedette Diosa Canales, de 29 años, ya le entró el espíritu por las fiestas decembrinas, pues decidió darles un regalo a sus seguidores en Instagram con motivo de Navidad y fue más atrevida que nunca.

La modelo venezolana presumió una tanga navideña roja y un sexy gorrito de Santa Claus para deleitar la pupila de sus miles de fans.

Pero en un evidente descuido, Diosa se agachó para que la foto tuviera un mejor ángulo y su tanga quedó atorada en medio de su intimidad.

La atrevida publicación se ganó más de 10 mil likes y comentarios de todo tipo halagando su anatomía de infarto: “Qué buena estás, Diosa”, “Espero tenerte algún día así”, “Ufff, le voy a pasar la lengua”.











Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Crean una tabla periódica de la ortografía


La buena ortografía y el correcto uso del idioma son cosas muy importantes que algunas veces se pasan por alto, sin embargo el filólogo y lingüista, Juan Romeu, ha encontrado la forma de que todos seamos expertos en ortografía

Juan Romeu de 31 años creó una tabla periódica que nada tiene que ver con química, y explica que si alguien se sabe todos los elementos de dicha tabla, se puede decir que es un experto en ortografía; pues esta es una práctica forma de hacer que muchos superen sus problemas ortográficos usando los símbolos de la tabla periódica.
La tabla mantiene las denominaciones de la tabla periódica original añadiendo la breve descripción de una norma ortográfica a cada elemento. Por ejemplo, la nomenclatura “Ti” explica que el pronombre ti se escribe siempre sin tilde.

“Hay quien dice que las redes sociales son un peligro para la lengua (…) pero yo creo que es al contrario: gracias a ellas escribimos más que nunca, prácticamente todos escribimos todos los días, y hay que aprovecharlo”, expresó Romeu, quien además ha trabajado en la RAE como editor de la Nueva Gramática.

Esta versión de la tabla surgió luego de que se diera a conocer que la tabla periódica incluía cuatro nuevos elementos; se compartió unas 2.500 veces en sus primeras 48 horas y su creador explica que tardó poco más de una semana en completarla y que muchos de los elementos químicos cuadran perfectos con temas ortográficos.

Según Romeu, lo que más le costó fue hacer que los comentarios a cada elemento fueran breves y claros de comprender.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Aprende a preparar Snickers caseros




Esta barra de chocolate es una de las más vendidas en el mundo, ya que su sabor es único y su relleno es muy adictivo

Fue puesta a la venta por primera vez en 1930 por el fabricante mundial de alimentos Mars Incorporated, desde esa fecha los amantes de los dulces no se han podido resistir a su exquisito relleno de nougat, maní y caramelo.

Pero, ¿sabías que puedes preparar esta barra de chocolate en la comodidad de tu casa? Así que si eres adicta a los Snickers toma nota de esta receta:

Ingredientes:

Para la galleta
  • 15 gramos de cacao en polvo
  • 125 gramos de harina
  • 25 gramos de azúcar glass
  • 75 gramos de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 yema de huevo
Para el caramelo
  • 100 gramos de maní
  • 6 cucharadas de agua
  • 100 ml de crema de leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
Para la cobertura
  • 25 gramos de chocolate con leche
  • 100 ml de crema de leche
Preparación:

-Para preparar la base deberás mezclar la harina, el cacao, la sal y el azúcar en un tazón.

-Luego añade la mantequilla y empieza a mezclar. Agrega la yema y continúa revolviendo. Lleva al refrigerador durante 30 minutos.

-Una vez haya pasado el tiempo, toma una bandeja y coloca la masa de forma plana. Lleva al horno durante 15 minutos a 180°C.

-Para hacer el caramelo deberás colocar en una olla el azúcar con el agua a fuego alto. Cuando empiece a conseguir una textura dorada retira del fuego e introduce la olla en un recipiente con agua fría, hasta que enfríe.

-Añade la crema y la mantequilla, vuelve a llevar al fuego y mezcla hasta que los ingredientes se integren bien. Deja hervir durante unos 15 minutos a fuego medio hasta que espese un poco.

-Cuando ya adquiera una textura espesa agrega los manís (molidos o enteros).

-Cuando la galleta ya esté lista, esparce el caramelo sobre la masa y lo llevamos al refrigerador durante 30 minutos.

-Una vez pasado el tiempo, cortamos las galletas de pedazos rectangulares. Reservar.

-Para hacer la cobertura, vierte en una olla la crema de leche y cuando esté a punto de hervir, retira del fuego y añade el chocolate.

-Mezcla hasta que el chocolate se derrita completamente. Vierte sobre las galletas el chocolate derretido y colócalos en el refrigerador durante 1 hora para que se endurezca.

¡Y listo! Ya tienes tus propios Snickers caseros.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Confiscan más de 50 millones de bolívares en billetes de 100 en región occidental



Al menos 50 millones 301 mil 400 bolívares en billetes de Bs.100 han sido confiscados durante 73 procedimientos de seguridad en la región Occidental de Venezuela (Zulia, Falcón y Lara) en las últimas 48 horas, dándole cumplimiento al decreto al Decreto N° 2.589, el cual establece la salida de circulación de los billetes de cien bolívares (100 bolívares) emitidos por el Banco Central de Venezuela.

Así lo informó Tito Urbano Meleán, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, quien explicó que hasta el momento han sido detenidas 77 personas preventivamente por trasladar altas sumas de billetes de Bs. 100 en maletas, vehículos, intermediarios, motos y trochas por la zona fronteriza.

Urbano Meleán sostuvo que en los dispositivos de seguridad y supervisión en bancos y principales y pasos fronterizos participan 4.988 funcionarias y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de diferentes cuerpos de seguridad nacional.

Desde Castilletes hasta la frontera con Táchira los funcionarios se encuentran desplegados para evitar el ingreso de personas con altas sumas de dinero en billetes de 100 bolívares, para ello se dispuso 340 vehículos, 331 motos y dos helicópteros para las revistas en la frontera.

Detalló que en los operativos de control y supervisión de las entidades financieras en donde se realiza el canje de los billetes de 100 por billetes de menor denominación.

“Estamos 24 horas por mar, aire y tierra supervisando las vías de comunicación”, agregó Meleán.

Asimismo se está cumpliendo la restricción del paso a través de la frontera entre Colombia y Venezuela en el punto de control de Paraguachón en el municipio Guajira.

El operativo de seguridad urbana ha abordado 440 entidades bancarias en los tres estados: 151 bancos públicos 289 instituciones financieras privadas.

BALANCE REDI

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Tito Urbano Meleán, en declaraciones a Venezolana de Televisión comunicó que este miércoles fueron incautados 98 panelas de marihuana y 61 panelas de cocaína, para un total de 159 panelas de sustancias psicotrópicas, en la Troncal Falcón-Zulia, en el kilómetro 42.

Hasta el momento han incautado 118 kilos de droga.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tecnología: Ya se puede transmitir vídeo “en directo” desde Twitter



Twitter acaba de sorprendernos lanzando una nueva característica que permitirá a los usuarios de la red social vídeo en directo.

De esta forma, todo aquel que quiera podrá emitir sus vídeos en directo al más puro estilo Facebook con sus Live Videos o YouTube y sus streamings.

Esta novedad, que hasta ahora estaba disponible de forma exclusiva para las cuentas verificadas, a partir de hoy mismo será accesible por cualquier usuario de Twitter.

Nos lo cuenta la propia compañía desde su blog oficial, señalando que esta medida está destinada a que los usuarios puedan compartir con el resto del mundo, en cada momento, lo que sucede a su alrededor, algo que define de forma precisa la filosofía de la red social.

El vídeo en vivo es la manera más inmersiva de experimentar lo que está sucediendo en todo el mundo. Desde las protestas y momentos monumentales hasta las celebraciones y cosas que nos hacen reír, estamos haciendo más fácil para ti poder transmitir vídeo en vivo directamente desde Twitter.

Para poder comenzar a emitir vídeo en directo desde la web de Twitter, únicamente será necesario acceder a la nueva opción LIVE que aparecerá a la hora de crear un twit. Por supuesto, la plataforma elegida para dar vida a estos vídeos en directo será Periscope, y lo mejor de todo es que no será necesario tener una cuenta en este servicio para realizarlos.

Además, Twitter indica que esta opción llegará en los próximos días a las aplicaciones de Android y iOS, para que absolutamente todos los usuarios de la red social tengan la capacidad de emitir lo que sucede en cada momento en directo, directamente desde la plataforma.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Asesinan a maestra en La Victoria (+Detalles)

El asesinato vil y cruel contra una docente y vocera de un consejo comunal, conmocionó a los vecinos del sector La Pica y La Curia, en el municipio Rivas luego que siete sujetos la sacaran de su casa a las 12 de la noche de este miércoles para desfigurarle el rostro con un arma blanca, propinarle varios tiros en presencia de su esposo, hijos y nietos, gritando a viva voz: “Esto fue un encargo”.

Conocimos por medios policiales que los hechos ocurrieron cuando la docente Ysleidys del Carmen Rivas Pérez de 42 años, estaba en su casa ubicada en la parte alta del callejón Pasaje las Flores del sector La Pica en la carretera Panamericana, junto a su esposo, hijos y nietos, y de repente llegaron siete sujetos portando armas de fuego y mandarrias, tumbando la puerta y entrar hasta el inmueble.

Allí mantuvieron amenazados al resto de la familia, donde a la docente la sacaron al porche de la casa, lanzándola al piso, uno de los sujetos le causó una herida abierta profunda en la parte superior del labio y otro le propinó múltiples tiros en la cara, produciéndole la muerte de manera instantánea.

Los otros sujetos cargaron con un Televisor Plasma de 46, equipo de sonido, ropa, zapatos, ventiladores, una tableta y otros objetos de valor, así como causaron destrozos, gritando constantemente que era “un encargo”.

MUY QUERIDA COMO DOCENTE Y VECINA

La noticia causó mucha consternación en la Unidad Educativa de La Curia donde impartía clases, así como vecina del sector Lomas de Prieto donde fue fundadora y vocera del consejo comunal de La Pica. Esperan que los cuerpos policiales den con los responsables de este horrendo crimen.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sencillo y barato: 7 posibilidades para aprovechar mejor su teléfono



Muchos inventos cubren la mayoría de las necesidades cotidianas pero, en ocasiones, son muy caros o apenas los utilizamos. Sin embargo, los 'smartphone' ofrecen muchas más posibilidades de las que indican sus instrucciones. Acá le presentamos una lista con trucos poco conocidos que, con algo de imaginación, puede realizar con su celular:

Un monitor de bebé

Esta función no requiere ninguna aplicación ni modificación, tan solo necesita dos teléfonos y activar la función de responder las llamadas entrantes de manera automática en el terminal que coloque en la habitación su bebé.

No importa dónde se encuentre: cuando marque el número, escuchará todo lo que ocurre en ese dormitorio. Además, podrá realizar llamadas estándar o mediante aplicaciones como WhatsApp y repetir el proceso todas las veces que desee.

Bloquear el teléfono para siempre

Cualquiera puede bloquear su 'smartphone' y evitar que un ladrón se pueda beneficiar de su hurto. Para ello, basta con que se ponga en contacto con su operador de telefonía y le dicte el número de serie de su terminal.

Esta característica también es sencilla, pero requiere ser previsor. Todo dispositivo tiene un número de serie único (S/N o IMEI) que se averigua de varias formas: en la carcasa o a través del 'software' del propio móvil, en el envase de compra o marcando #06#.

Montar una cámara microscópica


En vez de gastar dinero en costosos periféricos que permiten realizar fotografías con 'zoom' microscópico, puede conseguir el mismo resultado de una forma más barata y artesanal. Para lograrlo, solo necesita una lente como las de los punteros láser y un elástico pequeño que la sujete sobre el objetivo de la cámara de su dispositivo.


Fotografiar bajo el agua

Existen carcasas especiales para sumergir teléfonos móviles y que puedan funcionar con normalidad. Sin embargo, en pocos minutos puede lograr que su dispositivo funcione bajo el agua si lo introduce en una bolsa de polietileno precintada de manera adecuada. Puede aprender a hacerlo en este video.
Desbloqueo por reconocimiento facial

Ofrece la ventaja de no tener que recordar contraseñas, pero se emplea con poca frecuencia, a pesar de que está disponible en la mayoría de los 'smartphones' más modernos que funcionan con sistema operativo Android. Para acceder a esta opción de desbloqueo, entre en el apartado de 'seguridad' del menú de configuración del teléfono.

Vídeos e imágenes holográficas


Puede fabricar con sus propias manos un visualizador de videos y fotografías como si fueran hologramas en 3D en tan solo media hora. Para saber cómo, siga estas instrucciones.
Alargar la vida de su teléfono favorito

Resulta habitual que el interior de nuestros teléfonos se ensucie, un problema que puede afectar a su funcionamiento. Si desea evitar este inconveniente, puede limpiar su dispositivo inyectando aire con una jeringuilla médica a través de los conectores del aparato, cuya fuerza expulsará el polvo acumulado en el interior.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


Cicpc halla enterrado en fosa común a ingeniero de PDVSA desaparecido desde hace dos meses en el Zulia



El ciudadano Eudo Bastidas Arellano, superintendente en el área de La Salina de Pdvsa en Cabimas, fue encontrado sin vida la madrugada del miércoles 14 de diciembre, más de dos meses después de que se reportara su desaparición en el estado Zulia.

Su cadáver presentaba un disparo en la cabeza y estaba enterrado a un metro de profundidad en una zona boscosa del sector Puerto Escondido del municipio Santa Rita.

El ingeniero eléctrico de 48 años, natural de Acarigua, estado Portuguesa, fue un destacado empleado de la estatal petrolera. Fue visto por última vez el pasado viernes 30 de septiembre.

Según las investigaciones de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la región y de la División Contra Bandas Organizadas, el autor del homicidio es un hombre con quien Eudo mantenía una relación.

Raúl Alberto Fernández Rosales, un joven de 18 años residente de Cabimas, fue localizado a través de rastreos telefónicos, las últimas llamadas que fueron registradas en el teléfono celular de Bastidas Arellano, salieron del móvil de Raúl.

Tras ser detenido, el sospechoso confesó que Eudo y él mantenían una relación íntima y que para finales de septiembre el ingeniero le manifestó que no quería seguir viéndolo. Fernández no lo aceptó e insistía en que continuaran compartiendo.

Ese viernes 30 de septiembre el joven citó al ingeniero para conversar de la relación, cuando realmente había orquestado un plan para sacarlo de Cabimas junto a tres de sus cómplices, Marcelo Vásquez (21), Rubén Darío Portillo Bozo (39) y otro apodado “El róbalo”.

Bastidas condujo su camioneta Hyundai Tucson en horas de la noche hasta donde lo había citado su amigo, al llegar conversaron brevemente y los cuatro partieron hacia el municipio Santa Rita.

Bajo engaño lo condujeron hasta el sector de Puerto Escondido, Bastidas se sorprendió y le preguntó a Raúl Alberto qué hacían en ese lugar boscoso.

Los cuatro ocupantes de la camioneta bajaron y por media hora permanecieron allí, según la versión del detenido. Narró que le había recriminado a Eudo la decisión que tomó para apartarse de él, y finalmente sacó un revólver y le disparó en la cabeza.

Para desaparecer cualquier evidencia, junto a sus tres amigos, hoy buscados en todo el país, enterraron el cuerpo y luego partieron en su vehículo pero lo dejaron abandonado en esa misma zona, cerca de la iglesia San Benito.

Al día siguiente retornaron a Puerto Escondido para quemar la camioneta Tucson y eliminar cualquier evidencia.

Luego de que los funcionarios del Cicpc obtuvieron la confesión del homicida, se trasladaron a la escena del crimen y encontraron el cuerpo putrefacto y la camioneta quemada.

Continúan las búsquedas para capturar al resto de los sujetos que participaron en este lamentable asesinato que conmociona a todos los habitantes de la región.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Entérese con que arribaron 601 contenedores a la Guaira



La llegada de productos en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) continúa a través de los principales puertos del país, en esta oportunidad al Puerto de La Guaira de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) arribaron 601 contenedores con alimentos, medicinas y productos de higiene, para abastecer en lo que queda de año al pueblo venezolano.

Como parte de la producción eficiente y sostenible de la GMAS, el buque San Antonio procedente de Cartagena, Colombia, se encuentra en el puesto de atraque N° 2 con 192 contenedores con alimentos, 45 de higiene y 15 con medicinas.

Además, el buque City of Guangzhou proveniente de México, está ubicado en puesto N°4/5 con 349 contenedores con alimentos.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano vela por prestar un mejor servicio en las operaciones portuarias, con eficiencia y transparencia, trabajando día a día para estar a la vanguardia del servicio portuario internacional.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Amazon extiende su servicio de video a demanda a más de 200 países



Amazon anunció la ampliación de su servicio de video a demanda a más de 200 países, entre ellos España e Italia, un sector al alza en el que tendrá que competir con el gigante Netflix.

Hasta ahora el servicio, llamado Amazon Prime Video, sólo estaba disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Austria y Japón pero ahora también lo ofrecerá en España, Italia, Francia, Bélgica y Canadá.

El gigante del comercio en línea dijo que su servicio de Prime Video estará disponible en “más de 200 países y territorios alrededor del mundo”.

Uno de los países ausentes de esta lista es China, al cual Netflix no ha entrado, alegando desafíos de “regulación”.

Pero Amazón ofrecerá este servicio en países en todas las regiones del mundo, desde Afganistán a Zimbabue, pero también en los territorios semiautónomos de China como Hong Kong y Macao.

“Estamos muy emocionados de anunciar que empezamos hoy, que los fans alrededor del mundo tienen acceso a Prime Video“, dijo Tim Leslie, vicepresidente de Amazon.

Para los nuevos clientes, el servicio costará 2,99 dólares al mes durante los primeros seis meses y luego 5,99 dólares.

A los contenidos se puede acceder con una aplicación en teléfonos y tabletas o en televisores conectados a internet, indicó Amazon, y los suscriptores podrán además descargarlos para verlos sin conexión.

A principios de 2016 Netflix se convirtió en líder mundial de video a demanda al extender su servicio a 190 países.

Juntos, Netflix y Amazon Prime Video han invertido cerca de 7.500 millones de dólares para crear contenidos propios, más que algunos de sus competidores como CBS, HBO o Turner, según la consultora IHS Markit.

Netflix es responsable de series de gran éxito como “House of Cards”, “Orange is the New Black” y “Narcos”. En 2017 tiene previsto difundir más de mil horas de programación original y ampliar hasta 6.000 millones de dólares su presupuesto de creación de contenidos.

Por su parte Amazon se ha dado a conocer con series originales como “Transparent” o “Mozart in the Jungle” que han ganado prestigiosos premios en Estado Unidos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación Sexual: 5 tips para alargar el sexo



El tiempo que tienes con tu pareja entre las sábanas es precioso, pero a veces no es suficiente. Si bien es cierto que el sexo no debería durar mucho, la verdad es que tampoco debería durar tan poco, y más cuando lo disfrutan tanto.

Bájenle al ritmo: Primero lo primero, no te apures. El tiempo en la habitación es suyo, y lo que suceda es irrelevante. Eso quiere decir que tienes tiempo para concentrarte en lo que la mayoría subestimamos: el juego previo. Tanto hombres como mujeres lo disfrutarán, así que ¡ni hablar! Hoy es el momento para experimentar.

Cambien la rutina: Si ya llevan un par de años haciéndolo, es posible que ya lo hagan con la misma posición y el mismo lugar. ¡Qué aburrido! Desafortunadamente, la rutina no sólo apaga la llama de la pasión, sino que también acelera el proceso, pero si hacen unos ligeros cambios, como intentar una nueva posición, ambos se distraerán y tardarán más tiempo en disfrutar.

Roleplay: Otra forma de ponerle sazón al sexo es usando su creatividad. El roleplay es una práctica de cambio de roles donde su único límite es su imaginación. Puedes ser una enfermerita, una damisela en peligro, o una mujer casada. La idea es que ambos exploren sus intereses y no tengan pena de experimentar con cosas nuevas (como disfraces).


Pausa: Justo antes del clímax, tómense una pausa. Esto suena raro (y difícil), pero la recompensa será el doble de grata. Después de respirar y apagar el switch, ambos tendrán una segunda oportunidad (y más intensa) de seguir aprovechando las sensaciones.

Empieza con un poco de autoplacer: Tu pareja apreciará este punto. Hay estudios que demuestran que la masturbación antes de la penetración es benéfica para la relación y prolonga el sexo. Dicen que la práctica hace al maestro, y si esta práctica te lleva al orgasmo también, ¡no tienes nada qué perder!

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Las peores diez películas del 2016 (+Vídeos)



En está oportunidad presentamos las 10 peores películas del 2016, una recopilación de lo peor del cine de estos últimos meses. ¿Crees que serán tan malas?

Desde Escuadrón Suicida, hasta la secuela de Día de la Independencia y la nueva entrega de X Men, la crítica ha hecho leña a estos films. Demos un vistazo rápido y dinos si estás de acuerdo. Si no las has visto, ya sabes que no tienes por qué perder tu tiempo en ellas.

Puesto 10. Escuadrón Suicida

Escuadrón Suicida
Lo único que podemos rescatar de la película fue el departamento de marketing de Warner Bros que nos hizo creer que, de todas maneras, valdría la pena.

Puesto 9. Batman vs. Superman: El Amanecer de la Justicia
Batman vs. Superman: El Amanecer de la Justicia

La película que toma como protagonistas a los superhéroes de DC Comics, retrata a dos justicieros que no están de acuerdo en nada.

Puesto 8. Independence Day: Contraataque

Independence Day: Contraataque

La secuela de la mítica película de los noventas donde los extraterrestres regresan a la Tierra para vengarse de los humanos es una total decepción para los fanáticos de la original.

Puesto 7. Mother’s Day

Mother’s Day

Si viste esta película definitivamente te llevaste el peor recuerdo de una Jennifer Aniston que acepta los consejos de un payaso.

Puesto 6. Café Society

Café Society
El nuevo proyecto de Woody Allen deja mucho que desear. Ambientada en Hollywood de los años 30, la película narra la historia de Bobby Dorfman (Jesse Einsenberg), sobrino de un reconocido agente de Hollywood (Steve Carrell), quies se enamora de Vonnie (Kristen Stewart), la secretaria de su tío.

Puesto 5. Ahora me ves 2

Ahora me ves 2


La segunda entrega de la película sobre cuatro magos ‘Ahora me ves’, es repetitiva pues vuelve a narrar las aventuras de sus protagonistas, aunque no sabemos si son delincuentes o héroes.

Puesto 4. Zoolander 2

Zoolander 2
Aunque la primera película fue muy bien recibida por el humor negro de Ben Stiller y Owen Wilson, la segunda no logró su éxito al utilizar una ‘estupidez’ sin fundamento.

Puesto 3. Mi Abuelo es un Peligro

Mi Abuelo es un Peligro
Basada en la homofobia y en el racismo, las interpretaciones de Robert de Niro quien interpreta a un viejo decepcionante y Zack Efron, que hace de un joven con pésimo sentido del humor, dejan mucho qué desear.

Puesto 2. Agente contrainteligente

Agente contrainteligente
Aunque fue escrita y protagonizada por Sacha Baron Cohen, esta película no le llega ni a los talones a Borat.

Puesto 1. X-Men Apocalipsis

X-Men Apocalipsis
Según los fanáticos, fue un verdadero crimen haber desperdiciado a los más grandes talentos de Hollywood en esta terrible producción.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

"Mi villano favorito 3" anuncia su estreno y muestra el trailer



Gru es un villano reformado, ahora felizmente casado y con tres bellas hijas adoptivas. Sin embargo, en la tercera entrega de "Mi villano favorito" se une un nuevo villano, Balthazar Bratt, capaz de bailar sobre las olas del mar al ritmo de Michael Jackson.

Bratt es un actor obsesionado con el personaje que lo llevó a la fama en los años 80 y regresa a revivir viejas glorias, ahora como el peor enemigo de Gru.





Nuevamente, en esta historia se unen los pequeños Minions, así como los personajes de la segunda entrega, para perseguir a Bratt y detenerlo en sus locas intenciones por asaltar un barco y robar un enorme diamante rosa.

El estreno de esta nueva parte está pautada para el venidero 30 de junio de 2017.



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Super Mario se estrena este jueves como juego en teléfonos móviles



Super Mario, personaje estrella de Nintendo, es esperado con gran impaciencia por los aficionados para convertirse este jueves en una de las últimas aplicaciones para iPhone e iPad, disponibles en el Apple Store.

El pionero japonés del videojuego confirmó que la aplicación estaría disponibble este mismo jueves en más de 150 países.

“Super Mario Run” es el primer verdadero videojuego desarrollado por Nintendo para smartphones. Anteriormente, Pokemon Go -el fenómeno lúdico de este año- fue concebido por el estudio estadounidense Niantic, y en este caso Nintendo se contentó con un papel secundario.

Anunciada en noviembre por el padre del personaje, Shigeru Miyamoto, la llegada del célebre fontanero bigotudo al mundo de las tabletas y los smartphones de Apple marca un hito estratégico para Nintendo, durante mucho tiempo reacio al mercado de los juegos para móviles.

La aplicación, concebida en asociación con la empresa japonesa DeNA, estará disponible a una hora no precisada. La descarga de una versión limitada será gratuita, pero la completa costará en torno a 10 dólares.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

CNE informa que incorporó a rectoras juramentadas por el TSJ



A través de un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó sobre la incorporación de las rectoras que fueron juramentadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras un acto exprés ejecutado este miércoles.

Vale recordar que el pasado martes en la noche, la Sala Constitucional designó a los nuevos rectores excusándose en el presunto “desacato” por parte de la Asamblea Nacional y adelantándose al acto que como dicta la Carta Magna, corresponde al Poder Legislativo y que estaba pautado para este miércoles.

Lea a continuación la comunicación completa publicada por el CNE en su portal web:

Incorporadas en su nuevo período rectoras Hernández y D’Amelio

*Durante sesión celebrada este miércoles, el CNE formalizó la incorporación de las rectoras electorales para el período 2016-2023

Las rectoras electorales principales, Socorro Hernández y Tania D’Amelio, fueron incorporadas este miércoles para el período 2016-2023, en sesión celebrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ambas rectoras fueron juramentadas en horas de la mañana por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en uso de sus atribuciones legales, luego de que el martes el máximo tribunal las ratificara en sus cargos para un nuevo período.

Hernández y D’Amelio habían completado ya un primer período de gestión, desde el año 2009 cuando fueron designadas por la Asamblea Nacional, en representación de las facultades de derecho de las Universidades Nacionales y el Poder Ciudadano.

Tal como establecen las normas, las rectoras ratificadas fueron incorporadas al cuerpo electoral durante la sesión extraordinaria, convocada con ese solo punto de agenda.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela cierra frontera con Brasil por 72 horas



El gobierno de Venezuela ordenó el cierre de la frontera con Brasil por 72 horas para combatir el contrabando de billetes de 100 bolívares después de que el presidente Nicolás Maduro decidiera sacarlo de circulación, informó este miércoles la cancillería en Brasilia.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, Itamaraty, la embajada de su país en Caracas recibió una nota verbal de la cancillería de Venezuela informando que la frontera entre ambos países estaría cerrada a partir de la medianoche del martes, por un período de 72 horas.

En un comunicado, Itamaraty afirmó que se trata de una cuestión “de aspectos internos del país vecino” que no cabe comentar a Brasil.

También por el contrabando de billetes, Venezuela había informado la noche del lunes del cierre de la frontera con Colombia. Maduro ordenó la semana pasada retirar los billetes de 100 bolívares -el de mayor valor- para acabar con supuestas “mafias” que los acaparaban en la frontera con Colombia, en un supuesto complot orquestado por Estados Unidos para “asfixiar” a la golpeada economía venezolana.

Brasil, a través de los estados de Amazonas y Roraima (norte), tiene una frontera común de 2.200 kilómetros con Venezuela.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

A 17 años de la tragedia de Vargas, hay heridas que no han sanado



La Tragedia de Vargas, denominada también como el Desastre de Vargas o los Deslaves de Vargas, es como se le conoce al conjunto de deslaves, corrimientos de tierras e inundaciones ocurridas en las costas caribeñas de Venezuela en diciembre de 1999 y especialmente trágica en el estado Vargas, en donde recibe la denominación, pero que afecta a otras regiones del país. Éste es considerado el peor desastre natural ocurrido en Venezuela durante el siglo XX.

Las cifras de fallecidos aunque sin carácter oficial se calculan en miles (van de 10.000 hasta 50.000 muertos dependiendo de la fuente), mientras que los damnificados tampoco confirmadas oficialmente se cuentan en decenas de miles.

Este 15 de diciembre, varguenses volverán a recorrer el estado con la Virgen de Fátima protectora de los litoralenses- para conmemorar los 17 años de la tragedia.

En el recorrido -que saldrá desde la Plaza Lourdes en Maiquetía hasta Carmen de Uria– se elevarán oraciones con la intención de que no vuelva a ocurrir otro fenómeno natural que enlute al estado como el del deslave del 1999.

Los días mas tristes y difíciles de aquel Diciembre

El país, en medio de elecciones, desconoce con certeza la situación de los estados afectados, los medios de comunicación empiezan a reportar el evento.

15 de diciembre

El día 15 es recordado como “El día que la montaña avanzó hasta el mar”, las fuertes precipitaciones de los últimos días dan origen a extensos deslaves y derrumbes en las laderas montañosas de la Serranía del Ávila que vienen a ocasionar crecidas inmensas y violentas del caudal de los ríos, cuyo caudal es normalmente pequeño dada la escasa longitud que tienen (el río San Julián, que nace en el Pico Oriental de la Silla de Caracas, a 2640 msnm, y desemboca en el mar en Caraballeda, tiene apenas 9,82 km de longitud a pesar de ser uno de los más largos). Y por la gran pendiente de sus cuencas, comienzan a arrastrar gran cantidad de sedimentos, volúmenes inmensos de agua y rocas enormes de hasta 9 metros de diámetro (el tamaño de un autobús) alcanzando velocidades de hasta 60 km/h o más y profundidades de hasta 9 metros, todo lo cual viene a causar grandes desbordamientos y destrucción en las poblaciones que se ubican en los conos de deyección formados en la costa norte de Venezuela por dichos ríos. Como es lógico, las poblaciones se ubicaron desde la época colonial en esos conos de deyección, que son las áreas con menores pendientes en la zona. Pero precisamente por este hecho, la destrucción se incrementa al irse acumulando todos los materiales acarreados por los ríos al perder velocidad sus aguas.

16 de diciembre

Las precipitaciones aún continúan y los deslaves ya han dejado pueblos destruidos a su paso. 11 estados del país se encuentran afectados por el fenómeno climático, las zonas más afectadas corresponden al estado costero de Vargas. Las precipitaciones acumuladas alcanzan los 1.200 mm en dos semanas y la increíble cantidad de 1.700.000 metros cúbicos de lodo y sedimentos son arrastrados por los caudales de lo ríos hasta las costas.

17 de diciembre

Luego de que el tiempo lo permite, y con todas las vías de acceso trancadas por derrumbes en el estado Vargas, se inicia la ayuda por aire a dicha entidad desde Caracas, los niños y las personas mayores son los primeros en ser rescatados. Los servicios meteorológicos de Venezuela, Brasil y Estados Unidos confirman que las lluvias continuarán en la zona por los próximos días, pero que las mismas disminuirán de intensidad.

18 de diciembre
19 de diciembre
20 de diciembre

El Gobierno nacional declara 5.000 a 7.000 muertos, cerca de 94.000 damnificados y más de 130.000 evacuados como consecuencia de los deslaves. Estado de Emergencia en 8 de las 23 entidades del país. Los primeros reportes indican entre 21 de diciembre La cifra de muertos asciende a 16 mil según estimaciones del gobierno, contingentes de las fuerzas armadas y voluntarios comienzan un rescate por todos los medios posibles, Barcos de la armada atracan en las costas del estado Vargas a fin de evacuar a los sobrevivientes. Un alto funcionario del gobierno estima que los fallecidos por el desastre podrían alcanzar las 30.000 personas.


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com