.

.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Diosdado Cabello aseguró que la AN “irá a juicio por violar la constitución venezolana”




El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró la noche de este miércoles que la Asamblea Nacional (AN), “irá a juicio por violar la constitución venezolana”. 

Durante el programa televisivo “Con el mazo dando”, el diputado por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, denunció la falta por parte de la bancada opositora, al intentar hacer “un golpe de Estado” en la sesión de este martes.

Asimismo, informó que distintos diputados del Gran Polo Patriótico (GPP), se dirigieron al Tribunal Supremo de Justicia a denunciar a la AN por incumplir con la constitución venezolana: “Hoy fueron a introducir una denuncia por tomarse atribuciones que no le corresponde”, reiteró.

De igual forma, Cabello subrayó que las acciones por parte de la Asamblea Nacional, amerita la activación del artículo 350 de la constitución venezolana, la cual consta de “desconocer cualquier decisión por una autoridad usurpada”, precisó.

En otro orden de ideas, el también parlamentario condenó el ataque que sufrió la canciller de la República al ser golpeada por un policía argentino: “Delcy hoy fue víctima de una agresión por parte del gobierno del cobarde de Macri, fue golpeada muy fuerte en la espalda por un policía; tiene un hematoma en la espalda”.

“Ellos no tomaron en cuenta que Delcy es hija de Jorge Rodríguez, de Bolivar, Chávez y de Juana la Avanzadora“, manifestó Cabello.

Expresó que a pesar de las acciones violentas, la canciller de la República no se detuvo e ingreso al recinto para manifestar la voluntad del pueblo venezolano: “No la pudieron parar, al contrario los que se pararon fueron ellos cuando se enteraron que Delcy iba; se fueron en veloz carrera porque son unos cobardes, no quieren escuchar la voz de Delcy”.

“Lo triste es que hay venezolanos que se alegraron con la agresión a la canciller. Toda nuestra solidaridad con Delcy“, acotó Cabello.

Sobre la situación en la frontera colombo-venezolana el parlamentario agregó: “nos descuidamos un poquito y mira lo que paso, combinamos con el cierre de la frontera para ver por donde chillan, resulta que en Colombia algunos se sienten agredidos pero no dijeron nada cuando se estaban llevando los billetes de Venezuela para allá, así no se puede con unos vecinos así”.

“Lo menos que debería hacer Colombia es derogar la resolución número ocho que permite que exista un tipo de cambio distinto en Cúcuta, unos vecinos nuestros, si no son capaces de eso como nos van a pedir favores, ayúdame que yo te ayudaré convivencia entre dos países hermanos, no se puede permitir que desde un país hermano estén destrozando otro país, a menos que usted tenga intereses para la destrucción de ese país”, refirió Cabello.

Asimismo, detalló que el Gobierno continuará aplicando estrategias para proteger la soberanía y la paz de la nación: “Nosotros vamos a seguir adelante y eso es solo parte de las primeras decisiones que esta tomando el compañero Nicolás Maduro”.


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario