.

.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Confiscan más de 50 millones de bolívares en billetes de 100 en región occidental



Al menos 50 millones 301 mil 400 bolívares en billetes de Bs.100 han sido confiscados durante 73 procedimientos de seguridad en la región Occidental de Venezuela (Zulia, Falcón y Lara) en las últimas 48 horas, dándole cumplimiento al decreto al Decreto N° 2.589, el cual establece la salida de circulación de los billetes de cien bolívares (100 bolívares) emitidos por el Banco Central de Venezuela.

Así lo informó Tito Urbano Meleán, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, quien explicó que hasta el momento han sido detenidas 77 personas preventivamente por trasladar altas sumas de billetes de Bs. 100 en maletas, vehículos, intermediarios, motos y trochas por la zona fronteriza.

Urbano Meleán sostuvo que en los dispositivos de seguridad y supervisión en bancos y principales y pasos fronterizos participan 4.988 funcionarias y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de diferentes cuerpos de seguridad nacional.

Desde Castilletes hasta la frontera con Táchira los funcionarios se encuentran desplegados para evitar el ingreso de personas con altas sumas de dinero en billetes de 100 bolívares, para ello se dispuso 340 vehículos, 331 motos y dos helicópteros para las revistas en la frontera.

Detalló que en los operativos de control y supervisión de las entidades financieras en donde se realiza el canje de los billetes de 100 por billetes de menor denominación.

“Estamos 24 horas por mar, aire y tierra supervisando las vías de comunicación”, agregó Meleán.

Asimismo se está cumpliendo la restricción del paso a través de la frontera entre Colombia y Venezuela en el punto de control de Paraguachón en el municipio Guajira.

El operativo de seguridad urbana ha abordado 440 entidades bancarias en los tres estados: 151 bancos públicos 289 instituciones financieras privadas.

BALANCE REDI

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Tito Urbano Meleán, en declaraciones a Venezolana de Televisión comunicó que este miércoles fueron incautados 98 panelas de marihuana y 61 panelas de cocaína, para un total de 159 panelas de sustancias psicotrópicas, en la Troncal Falcón-Zulia, en el kilómetro 42.

Hasta el momento han incautado 118 kilos de droga.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario