.

.

jueves, 21 de julio de 2016

El nuevo precio de la leche entera con marcaje "precio justo" (+Sundde)

La leche completa en polvo cuyo costo estaba estipulado en 75 bolívares; en la actualidad presenta un marcaje con un precio justo de 315 bolívares, lo que equivale a un incremento superior al 400% en su valor.

Este producto, aunque se encuentra escaso en los anaqueles del país, los llamados bachaqueros lo revenden entre 4 mil y 5 mil bolívares el kilo sin importar la marca.

Con este nuevo aumento, ¿será que aparecerá este tipo de mercancía en los estantes de los supermercados? Saque sus propias conclusiones.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Excusas que todas hemos dicho para no salir con alguien

En ocasiones recibimos invitaciones que aceptamos y luego no sabemos como zafarnos de ellas, por lo que inventamos excusas.

¿Debería salir con él? ¿Y si mejor le digo que no? ¿Será que se molesta? Deberíamos ser lo suficientemente maduras para decirle a alguien que no queremos salir con él. Sin embargo, si no nos armamos de valor, es en esos momentos de indecisión es que las mentirillas blancas disfrazadas de excusas aparecen.
Recopilamos algunas de las excusas que todas hemos dicho para no salir con alguien en estas cinco frases. ¿Te suenan conocidas?
Tengo una reunión familiar. Y de paso es súper importante como el matrimonio de un primo o el cumpleaños de tu abuela. Así que indiscutiblemente no puedes faltar. La excusa perfecta.
Estoy castigada. Aplica cuando eres menor de edad y vives en la casa de tus padres. Lo mejor de esta excusa es que cuando te pregunten cuándo dejaras de estar castigada puedes responder que dentro de un mes, por lo que le darás tiempo de desistir.
Me siento mal. Clásica, pero no por eso menos verosímil. Llovió y crees que tienes malestar de gripe, tienes dolor de estómago o cabeza… Cualquier cosa que digas será creíble, la gente se enferma todo el tiempo y puedes achacarle la culpa a tus defensas bajas.
Tengo muchas cosas pendientes. Estudiar para un parcial, finalizar el anteproyecto de la tesis, adelantar en tu trabajo de free lance, ayudar en la casa con la limpieza o las compras. Tú solo exagera la situación y di que es algo que tienes que hacer a juro.
No me dieron permiso. Seguro, el chico entenderá que eres una niña de tu casa a quienes sus padres no le permite hacer lo que le dé la gana. Cuando eres joven esta es una de las excusas que más dices.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Presidente Maduro aprobó 22 millones de dólares para Kimberly Clark

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó $22 millones para reactivar el funcionamiento de Kimberly Clark, recuperada por los trabajadores el pasado 12 de julio.

El Jefe de Estado realizó una inspección este jueves en las instalaciones de la referida empresa, ubicada en Maracay, estado Aragua, donde destacó que también se aprobaron la cantidad de 700 millones de bolívares.

"Son recursos retornables así como se los doy así me los devuelven. Dos primeros meses del presupuesto para que avancen en la construcción de un nuevo modelo productivo socialista", enfatizó el Presidente.

Maduro indicó que Kimberly-Clark tiene capacidad para abastecer 20 % del mercado nacional en materia de productos de aseo personal.

Detalló que tienen capacidad instalada para producir mensualmente 25 millones de pañales y 18 millones de toallas sanitarias.

En tal sentido garantizó la materia prima y los recursos necesarios para impulsar la producción de la empresa y proteger a sus trabajadores.

"Tenemos que aprender a chequear, para garantizar en cada fase los resultados que queremos, y ¿qué queremos ahorita con la Gran Misión de Abastecimiento Soberano? Que Venezuela tenga un nuevo sistema sano, armónico, productivo, distributivo, comercializador con precios justos", aseveró el Mandatario.

El presidente Maduro ratificó el compromiso del Estado para continuar acompañando a la clase obrera, "a los que producen, a los que hacen las riquezas del país, porque la clase obrera es el corazón vivo de la producción de la riqueza del país".

El Presidente de la República informó que el 20% de la producción de la planta recuperada por el Estado se destinará a la exportación.

"Esta planta productiva es como un punto de partida de una nueva etapa de independencia económica (...) y ustedes deben ser ejemplo de cómo un rubro tan sensible en la familia venezolana nosotros lo independizamos y con ello Venezuela rápidamente puede ir a ocupar mercados internacionales, como del Caribe, Suramérica, América Latina y de Estados Unidos".

Anunció que nombrará este día una autoridad especial presidencial para que acompañe los procesos de la fábrica y que produzca sus propias divisas.

Maduro estuvo acompañado por el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, así como los trabajadores de la empresa.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Cayeron piratas de carretera que ponían barricadas a los buses para atracar

Pero la guachafita se les acabó a estos delincuentes cuando funcionarios de la Subdelegación San José de Barlovento entromparon a un autobús de la Misión Transporte estacionado en el hombrillo.
 Con un escopetín calibre 16, un trío de delincuentes sometía a los pasajeros y el conductor de cuanto autobús que pasaba por la parroquia El Guapo, municipio Páez del estado Miranda.
El modus operandi de los ladrones era poner barricadas para que el conductor se viera obligado a detener la unidad automotora, para ingresar y despojar de sus pertenencias a los ocupantes.
Pero la guachafita se les acabó a estos delincuentes cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Subdelegación San José de Barlovento, entromparon a un autobús de la Misión Transporte estacionado en el hombrillo.
Los detenidos quedaron identificados como Jesús Alberto Morales Peña (24), Ángel Jhonnay Paiva Martínez (29) y Justo Javier Aguiar Martínez (32).
“Los detectives logran la captura en flagrancia de estos sujetos, durante un dispositivo de seguridad en la Troncal 9, vía Oriente, cuando observaron un vehículo del transporte público detenido en la mencionada arteria vial, por lo que funcionarios abordaron la unidad de transporte y se percataron de la presencia de tres sujetos que con armas de fuego sometían a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias”, expresa un boletín de prensa.
El caso fue informado a la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Miranda.
evidencias-barlovento1
evidencias-barlovento2





Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Capturan a dos líderes de mafias bachaqueras en Montalbán

Los sujetos quedaron identificados como: Wilmer Medina y Jorge Palma, quienes organizaban las colas y vendían los puestos.

Funcionarios adscritos a la Dirección Contra la Economía Criminal  (DCEC) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), capturaron dos líderes de mafias bachaqueras dedicadas a la venta de cupos en las colas para locales comerciales del Centro Comercial Uslar, ubicado en Montalbán, parroquia La Vega, Distrito Capital.
Los sujetos quedaron identificados como: Wilmer Medina y Jorge Palma, quienes organizaban las colas y vendían los puestos, para la compra de productos de la cesta básica con precios regulados.
Durante el procedimiento se les incautó dinero en efectivo proveniente de la comercialización, así como números y cédulas de identidad con los que controlaban las colas.
Estas acciones son resultado de las investigaciones de campo efectuadas por comisiones mixtas del Operativo Ataque Al Bachaco, encargadas de neutralizar estos agentes de la Guerra Económica.
BACHACO-3
mon
BACHACO-1  






Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público acusó a hombre por contrabando de aves de la fauna silvestre en Maiquetía

El Ministerio Público acusó a Nelsón Rodríguez Cámara, quien fue detenido el 30 mayo de este año por su presunta responsabilidad en el contrabando de ocho aves de diferentes especies de la fauna silvestre, situación detectada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ubicado en el estado Vargas.
Las fiscales 87ª nacional y 12ª del referido estado, Bárbara Di Blasio y Julimir Vásquez, respectivamente, acusaron al hombre por la comisión del delito de contrabando agravado, previsto y sancionado en la Ley sobre el Delito de Contrabando.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de Vargas, las fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para Rodríguez Cámara, quien permanece en el Centro de Reclusión para Procesados Tipo II “26 de Julio”, ubicado en la población de San Juan de los Morros, estado Guárico.
El citado día, Rodríguez Cámara iba a abordar un vuelo con destino a Madrid (España) en el mencionado terminal aéreo, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana notaron que el hombre tenía una actitud sospechosa, motivo por el cual procedieron a revisar su equipaje de mano, en el que localizaron una jaula con ocho aves de la fauna silvestre.
De inmediato, fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público ha realizado más de mil experticias vehiculares en lo que va de 2016

El Ministerio Público, a través de la División de Identificación Vehicular, ha realizado más de mil experticias a vehículos relacionados con un hecho punible, con el objetivo de que sea entregado de manera oportuna y expedita a sus propietarios.
            Así lo informó este jueves 21 de julio, la coordinadora de Actuaciones Periciales, Angie Carolina Carfi, durante el programa radial “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
            Explicó que la citada dependencia tiene como función corroborar la autenticidad de los seriales de los vehículos, previa solicitud de los fiscales.
            Por otra parte, la funcionaria hizo referencia a la División Médico Forense, que cuenta con 13 expertos forenses a fin de descongestionar los servicios de medicina legal. Allí se atiende a las víctimas de lesiones y, además, puede verificarse el estado de salud de un privado de libertad.
            También se refirió a la División de Análisis de Sistemas y Tecnologías de Información, donde se elaboran peritajes en los casos que se presume la utilización de un medio electrónico para cometer un hecho punible, por lo que informó que durante el primer semestre del año se efectuaron 300 informes.
            Carfi puntualizó que desde todas las unidades y divisiones que dirige se materializan diligencias de investigación, peritajes e informes técnicos con un personal calificado.

En sintonía con el estado Monagas
Por su parte, el fiscal superior del estado Monagas, Ana Margarita Conde, resaltó que entre los años 2014 y 2015 se beneficiaron a 7 mil 304 ciudadanos; mientras que en lo que va de 2016 se han efectuado 73 actividades, entre las que destacan donativos de juguetes, encuentros con integrantes de la etnia Wayúu y competencias deportivas para los jóvenes de diversas comunidades.
Señaló que se ha consolidado el acercamiento del Ministerio Público con las regiones del país, a través de actividades formativas en pro de la convivencia social y la cultura de paz.
Agradeció el apoyo de la Dirección de Gestión Social de la institución y demás organismos de seguridad del Estado para llevar a cabo las dinámicas académicas y de interacción vecinal en cada una de las poblaciones de la mencionada entidad federal.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Capturados seis sujetos por varios delitos en estado Sucre

Funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios en el estado Sucre, con base en Cumaná, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a dos sujetos solicitados por el delito de homicidio.
Los mismos fueron identificados como: Carlos Javier Aguilarte Antón y Luis Ángel Farrera Carreño, quienes presentan registros policiales por los delitos de  aprovechamiento de cosas provenientes del delito. La detención se registró en el sector Caiguire, La Carabala, parroquia Valentín Valiente, Cumaná, estado Sucre.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal de esa jurisdicción.
En un segundo procedimiento realizado en la población de Juan Pedro, calle El Guarataro, funcionarios adscritos a la subdelegación Güiria, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) resultaron aprehendidas cuatro personas.
Los individuos quedaron identificados como: Luis Alberto Valdez Guzmán, Gregorio José Valdez Guzmán, Carmen Luisa Valdez Guzmán e Ivanisa  del Valle Valdez Guzmán, quienes se dedicaban al robo de alimentos en las instituciones educativas en la entidad.
Durante el operativo se incautó un arma de fuego de tipo escopeta, de fabricación rudimentaria, cacha de madera y cañón de metal, junto a varios insumos alimenticios.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Segunda Circunscripción Judicial del estado Sucre.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

McDonald's dejará de ofrecer la Big Mac en Venezuela

La empresa no ofreció detalles, pero versiones de prensa indican que la Big Mac dejó de ser comercializada por falta de una tradicional rebanada de pan que separa dos porciones de carne.
El gigante estadounidense de la comida rápida McDonald’s suspendió la venta en Venezuela de la Big Mac, su hamburguesa emblemática, por dificultades con un proveedor, anunció la compañía.
“En McDonald’s Venezuela trabajamos para solventar esta situación temporal. Junto a nuestro proveedor evaluamos las mejores opciones que nos permitan seguir ofreciendo productos de calidad”, señaló la empresa en un comunicado enviado a la AFP este jueves.
La empresa no detalló las complicaciones, pero versiones de prensa indican que la Big Mac dejó de ser comercializada por falta de una tradicional rebanada de pan que separa dos porciones de carne.
McDonald’s añadió que, por lo pronto, seguirá ofreciendo los demás productos de su menú.
La franquicia ya se había visto obligada a suspender la venta de papas fritas entre enero y noviembre de 2015, ante la imposibilidad de importar el tubérculo precocido.
Esto, en medio de una sequía de dólares a raíz de la caída de los precios del petróleo, generador de 96% de las divisas del país, cuyo monopolio mantiene el Estado desde 2003 a través de un férreo control de cambio.
Los venezolanos padecen además la escasez de 80 % de los alimentos y medicinas, según estimaciones privadas.
La venta de las patatas en McDonald’s se reactivó con producción nacional, aunque con un aumento sustancial en el precio.
En esa oportunidad, la cadena de restaurantes lanzó una campaña publicitaria para invitar a sus clientes a volver a consumir papas, junto con las yucas y arepas con las cuales completó los platos provisionalmente. 
McDonald’s está presente en la nación petrolera desde hace tres décadas.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Capturan tres sujetos que se dedicaban a la estafa con alimentos en Lara

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a tres sujetos integrantes de una banda que se dedicaba a la oferta engañosa de productos alimenticios en Barquisimeto,  estado Lara.

Los sujetos aprehendidos fueron identificados como: Jhonny Alberto Aguirre Alvarado (24), quien posee un registro policial por el delito de estafa,  Makiber José Alvarado Pérez (28) y Hender José Jiménez Díaz (26).

La captura, realizada por funcionarios adscritos a la Brigada contra la Delincuencia Organizada, subdelegación Barquisimeto, se efectuó en la avenida Florencio Jiménez con avenida La Salle, en las adyacencias de un reconocido centro comercial, incautándoles a los sujetos los teléfonos celulares con los que contactaban a las víctimas,  una credencial y dinero en efectivo.

Se tuvo conocimiento del caso a través de denuncias realizadas por las víctimas en la subdelegación de Barquisimeto, quienes manifestaron que unos sujetos contactaban a las personas al azar, a través de llamadas telefónicas, ofreciendo la posibilidad de conseguir los productos alimenticios y otros rubros a bajo costo.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Lara.







Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Twitter facilita proceso para verificar cuentas

Twitter introdujo la verificación de las cuentas en 2009 y actualmente tiene 187.000 cuentas verificadas de músicos, personajes de la televisión, del cine, del mundo de la moda, del gobierno, de la política, de la religión, de medios de comunicación, de deportes y de negocios.

Twitter informó este martes que está restructurando el proceso para crear cuentas verificadas, una propuesta para estimular el número de usuarios con el ícono azul.
La red social dijo que lanzará una aplicación en línea para verificar cuentas, que permite a los usuarios reconocer a figuras públicas y organizaciones como auténticas.
"Queremos hacer aún más fácil para los usuarios encontrar a creadores y personas destacadas en Twitter, así que tiene sentido para nosotros dejar a las personas que soliciten las verificaciones", dijo Tina Bhatnagar, la vicepresidenta de servicios al usuario de Twitter.
Bhatnagar indicó que el objetivo de esta aplicación es que la gente encuentre mejores y calificadas cuentas para seguir, y que esos artistas o personajes destacados se conecten con un público más amplio.
 
 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Tras enfrentamiento con el CICPC cae abatido sujeto en estado Aragua

Un sujeto resultó abatido tras enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Maracay, Base Central contra Extorsión y Secuestro, en el estado Aragua.

El mismo identificado como: Pedro José Báez Basalto, era investigado por los delitos de robo de vehículos y extorsión a un joven de 24 años de edad, hecho ocurrido en horas de la tarde del pasado 18 de julio del presente año.

La víctima, Jones Wilson Abreu Camacho, realizó una denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, donde indicó que había recibido una llamada telefónica por parte de un hombre que le había robado su vehículo y le exigió cancelar una alta suma de dinero en efectivo, o de lo contrario atentaría contra su integridad y la de su familia.

Los detectives del CICPC, al tener el conocimiento del caso iniciación las averiguaciones pertinentes e implementaron un pago controlado junto a un dispositivo de vigilancia estática en la avenida Uno de la localidad, lugar donde se acordó la entrega del dinero con el extorsionador.

Posteriormente, los pesquisas lograron observar al individuo en flagrancia, quien al percatarse de la presencia policial desenfundó su arma de fuego, dando inicio a un intercambio de disparos con la comisión, por lo que resultó herido, inmediatamente fue trasladado al centro asistencial más cercano, donde falleció.

El hecho fue notificado a la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Abatidos sujetos tras enfrentarse a comisión del CICPC en Las Adjuntas

Tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fallecieron dos sujetos en Las Adjuntas, parroquia Macarao, en Caracas.

Como Carlos Gerbinson Fajardo Coita (34) solicitado por el Juzgado Octavo de Control del Área Metropolitana de Caracas y Miguel Ángel Osto Rodríguez (29) con registro policial por el delito de homicidio, fueron identificados los individuos que abrieron fuego contra la comisión policial.

El hecho se generó cuando los detectives adscritos a la subdelegación Caricuao se encontraban realizando investigaciones de campo por el sector Santa Cruz y  observaron a estas personas portando armas de fuego.

Se inició un intercambio de disparos en el que resultaron heridos Fajardo Coita y Osto Rodríguez, quienes fueron trasladados al Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde murieron minutos después de su ingreso.

En el procedimiento policial se recuperó una pistola marca FN, modelo Browning, calibre 765; un revólver marca Smith & Wesson,  modelo 36, calibre 38 y un cargador contentivo de cuatro  balas sin percutir, calibre 7,65.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.





Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

CICPC brindó charlas al IVSS para la prevención del consumo de drogas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Prevención de Drogas, impartieron una charla sobre “Promoviendo Estilos de Vida Saludable como Factor de Protección del Consumo de Drogas” a trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La jornada de sensibilización se realizó en el Servicio Oncológico Hospitalario del IVSS “Dr. Padre Machado”, ubicado en la parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador del Distrito Capital, y contó con la participación de 60 personas.

Posteriormente, se habló sobre la importancia de promover estilos de vida saludable, no solamente como factor de protección del consumo de drogas, sino en el día a día de la población.

En el abordaje preventivo se trató los comportamientos poco saludables, como el consumo de alcohol, tabaco, mala alimentación, el mal manejo del estrés y de las emociones.

La gran familia del CICPC, motiva a las personas a participar en las charlas para la prevención del consumo de drogas y para tener una vida saludable.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com