.

.

jueves, 21 de julio de 2016

Presidente Maduro aprobó 22 millones de dólares para Kimberly Clark

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó $22 millones para reactivar el funcionamiento de Kimberly Clark, recuperada por los trabajadores el pasado 12 de julio.

El Jefe de Estado realizó una inspección este jueves en las instalaciones de la referida empresa, ubicada en Maracay, estado Aragua, donde destacó que también se aprobaron la cantidad de 700 millones de bolívares.

"Son recursos retornables así como se los doy así me los devuelven. Dos primeros meses del presupuesto para que avancen en la construcción de un nuevo modelo productivo socialista", enfatizó el Presidente.

Maduro indicó que Kimberly-Clark tiene capacidad para abastecer 20 % del mercado nacional en materia de productos de aseo personal.

Detalló que tienen capacidad instalada para producir mensualmente 25 millones de pañales y 18 millones de toallas sanitarias.

En tal sentido garantizó la materia prima y los recursos necesarios para impulsar la producción de la empresa y proteger a sus trabajadores.

"Tenemos que aprender a chequear, para garantizar en cada fase los resultados que queremos, y ¿qué queremos ahorita con la Gran Misión de Abastecimiento Soberano? Que Venezuela tenga un nuevo sistema sano, armónico, productivo, distributivo, comercializador con precios justos", aseveró el Mandatario.

El presidente Maduro ratificó el compromiso del Estado para continuar acompañando a la clase obrera, "a los que producen, a los que hacen las riquezas del país, porque la clase obrera es el corazón vivo de la producción de la riqueza del país".

El Presidente de la República informó que el 20% de la producción de la planta recuperada por el Estado se destinará a la exportación.

"Esta planta productiva es como un punto de partida de una nueva etapa de independencia económica (...) y ustedes deben ser ejemplo de cómo un rubro tan sensible en la familia venezolana nosotros lo independizamos y con ello Venezuela rápidamente puede ir a ocupar mercados internacionales, como del Caribe, Suramérica, América Latina y de Estados Unidos".

Anunció que nombrará este día una autoridad especial presidencial para que acompañe los procesos de la fábrica y que produzca sus propias divisas.

Maduro estuvo acompañado por el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, así como los trabajadores de la empresa.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario