.

.

jueves, 21 de julio de 2016

Minea Mérida realizó capacitación sobre sustancias y materiales peligrosos

Con el apoyo de la Brigada de Respuesta ante Incidentes con Materiales Peligrosos (Matpel) de los Bomberos del estado Mérida, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Mérida, realizó un taller de capacitación en cumplimiento de la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos.

Los servidores del Minea que participaron en el curso de manejo de sustancias, materiales y desechos peligrosos, fueron formados con las herramientas necesarias para el manejo seguro de estos elementos peligrosos, con el fin de cumplir con la normativa venezolana, minimizar el riesgo de accidentes y evitar los posibles impactos al ambiente y la salud.

Los conocimientos impartidos incluyeron aspectos como: identificación, clasificación, rotulado y determinación del nivel de riesgo de materiales y desechos peligrosos. También, se abordaron los efectos de los materiales peligrosos en la salud, equipos de protección personal, seguridad y control de la escena del incidente, corredores de descontaminación y rehabilitación, entre otros.

En este sentido, es importante destacar que las empresas que realizan actividades que generan emisiones atmosféricas, consideradas como fuentes fijas de contaminación, efluentes líquidos residuales, desechos peligrosos y compañías manejadoras de sustancias, materiales y/o desechos peligrosos que distribuyen y venden sustancias agotadoras de la capa de ozono, y empresas del sector servicio que manejen equipos de refrigeración, deben registrarse ante el Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (Racda) del Minea.

El Racda es un instrumento administrativo de gestión exigido por el despacho ecosocialista, cuya finalidad es el control previo ambiental y monitoreo de las actividades capaces de degradar el ambiente.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario