.

.

jueves, 21 de julio de 2016

Violó y mató a su hijastro de tres años en Lossada en el Zulia

Una brutal golpiza acabó con la inocencia y los sueños de un niño de apenas 3 años. Ángel Gabriel Urdaneta fue asesinado  por su padrastro, de 21 años, quien además lo violaba. 
El infanticidio —el tercero en Zulia en tan solo 14 días— se registró a las 8:00 de la noche del martes 19 de julio, en  la invasión El Araguaney, ubicada frente al cementerio El Edén,   municipio Jesús Enrique Lossada. 
  Un  vocero del Cicpc informó que “ Richard Antonio González Montiel, de 21 años,  abusó sexualmente del niño la semana pasada y lo mató a golpes el martes, luego de    descubrir que la mamá del pequeño le era infiel”.

  “La progenitora  de 17 años —quien tiene 5 meses de embarazo— y  Richard González son primos y mantenían una relación desde que la jovencita tenía 12 años.  Sin embargo, se separaron y ella inició  una relación con otro primo, quien es el padre de Ángel Gabriel”, acotó el informante. 
  Agregó que “cuando el padre del niño la dejó,  ella volvió con Richard y se fueron a vivir solos. Como él no dio la dote guajira (pago a los padres por casamiento) no podía ir a casa de sus suegros. Ella le decía que iba a visitar a sus padres, pero se veía con el papá de Ángel. Richard la descubrió y en venganza violó al niño la semana pasada. El episodio se repitió el martes, pero en esta oportunidad le pegó hasta matarlo”.
Sin embargo, los vecinos de la invasión ofrecieron otra versión de lo ocurrido. Indicaron que el pasado domingo 17 de julio, la madre de Ángel, su marido Richard, el padre de Richard y otros dos menores,  de 4 y 13 años, llegaron al parcelamiento pidiendo alojo. Se les ofreció un rancho.
  “El martes en la noche, Richard  gritó que los  atracaron y los ladrones habían golpeado  al pequeño”, dijo  un vecino.   
“Ese hombre tenía en sus brazos al niño. Estaba  ensangrentado y envuelto en una sábana. Dijo que unos ladrones  los golpearon y le robaron la bicicleta. Todos corrimos al rancho, pero nos dimos cuenta que era mentira. La madre agarró a Ángel y lo llevó al Hospital José María Vargas”, afirmó Yansi González, habitante del lugar. 
 El niño llegó muerto al centro de salud. Cerca de las 10:00 pm, cuentan los vecinos, el padre de Richard   trasladó a Richard  al mismo hospital porque     tenía varias heridas, pero funcionarios del Cicpc lo detuvieron al llegar.
 Trascendió que “el presunto asesino fue violado cuando era niño”. Se tiene previsto que este jueves sea puesto  a la orden del Ministerio Público.
  Con este caso suman tres infanticidios ocurridos en 14 días. El primero ocurrió el pasado 6 de julio en el barrio Santa Inés, parroquia Antonio Borjas Romero. La víctima: Dayeinis Benítez, de apenas 22 meses. 
También la mató su  padrastro, Javier Mora Valbuena (19), quien la golpeó hasta desprenderle los órganos.  El homicida y la madre de la niña, quien es menor de edad,  están detenidos.
 
Ana Isabella Sulbarán, de 7 meses, también fue asesinada por la pareja de su mamá. Este crimen ocurrió el pasado domingo 17 de julio.

El  asesino, Javier Atencio (22), alias “El Guajiro”, le pegó  en el pecho. La madre de la bebé,  Emily Sulbarán (25), fue apresada junto a su suegra, Ingrid Montiel. Se conoció que “El Guajiro” huyó a Colombia.       
    Todas las víctimas sufrieron abusos sexuales por parte de sus verdugos.   Según  registros del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna), en lo que va de año han recibido 64 denuncias de violación. 
En el  70%  de los casos señalan como victimarios a algún miembro directo del entorno familiar: padrastros, tíos, abuelos, primos y padres biológicos; o  allegado indirecto: vecino o amigo.  
Las autoridades del Cpnna hicieron un llamado:  “¡Es necesario denunciar!” cualquier situación en la que se maltrate y se violen los derechos de los niños. 




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario