.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Como funciona la App de patrullaje inteligente para celulares

La aplicación permitirá a los venezolanos contactar a los cuerpos de seguridad más cercanos y realizar su denuncia de manera directa y rápida.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó este miércoles al país la aplicación móvil Patrullaje Inteligente para teléfonos celulares.

La aplicación permitirá a los venezolanos contactar a los cuerpos de seguridad más cercanos al llamado de emergencia, de manera rápida y directa.

Indicó que tan solo con pulsar la aplicación está le indicará en que cuadrante está y a que número debe llamar "los venezolanos por esa vía pueden acceder de manera muy rápida a los funcionarios de seguridad que están asignados de servicio en cada cuadrante del país" sostuvo Rodríguez Torres.

Asimismo, presentó la aplicación al país con una demostración en vivo de su uso y destacó que la respuesta a la denuncia debería presentarse a los cincos minutos de emitida.

Pasos


1.- Instalar la aplicación, de fácil uso, disponible de manera gratuita a través de App Store, para dispositivos Apple, y Play Store, para android.

2.- Una vez instalada, el icono de Patrullaje Inteligente solicitará acceso a la ubicación actual de la persona, para facilitar información del cuadrante de seguridad en que está situado.

3.- En la parte superior de la aplicación hay una barra azul con cuatro iconos, que constituyen su menú principal. En el SOS encontrará tres botones para llamar al cuadrante de patrullaje más cercano, visualizar su ubicación en un mapa y realizar denuncias anónimas, a las que podrá adjuntar fotografías.

4.- El icono Buscar permite conocer la ubicación de todos los cuadrantes en un mapa, o escribiendo un punto de referencia o el código postal.

5.- El Cuadrante sirve para conocer los cuadrantes por estado y municipios, con sus números de contacto, mientras que en Notificaciones la persona recibirá consejos y mensajes de seguridad.
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 


Lanzan aplicación de Patrullaje Inteligente para celulares

(Caracas, 24 de septiembre).- El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, encabezó este miércoles el lanzamiento de la aplicación de Patrullaje Inteligente para teléfonos móviles inteligentes.
El ministro informó que una empresa venezolana estuvo a cargo de la creación de la aplicación, y señaló que la misma funciona “no con tener ningún número de teléfono guardado en su aparato, sino con simplemente pulsar el ícono y éste le dirá en cuál cuadrante se encuentra y el número que debe marcar” en caso de emergencias.
Manifestó que por esa vía, los venezolanos podrán acceder de manera rápida a los funcionarios que estén asignados a cada cuadrante del plan de Patrullaje Inteligente en el país.
“Esto nos permite georeferenciar con mucho más detalle el tema de los delitos. El Observatorio de Seguridad obtendrá, a través de este método, información exacta del delito o denuncia que ocurre en cada cada cuadrante de cada parroquia, municipio y estado”, explicó.
Sostuvo que la información aportada facilitará una mejor planificación de los recursos disponibles y de las acciones a tomar en cada espacio donde ocurra un hecho.
Manifestó que todo el esfuerzo que realiza el Gobierno permanentemente es para brindarle seguridad a los venezolanos, e hizo un llamado a todos los ciudadanos que tengan teléfonos inteligentes a usar el sistema.”Sientan que tienen a un amigo cercano que es un funcionario policial, siempre listo para atenderlo cuando lo requiera”.

Rodríguez Torres acotó que la aplicación llamada Patria Segura está configurada de acuerdo a cada cuadrante de seguridad.
Dijo que el Gobierno seguirá haciendo esfuerzos para incorporar los teléfonos analógicos. “Son algo complicado para activarles un sistema como éste, pero estamos buscando la solución”.
Rodríguez Torres: “Los municipios más complejos son: Libertador y Sucre, donde hemos hecho supervisiones y las medidas funcionan”.
De acuerdo con las estadísticas, en Venezuela existen cerca de 9 millones de teléfonos inteligentes. El ministro dijo que la meta es bajar la aplicación a unos 2 millones de equipos desde la fecha hasta el mes de diciembre.
Quienes no cuentan con un dispositivo inteligente y necesiten realizar un reporte, pueden comunicarse a los números de emergencia 171 ó 911.
El titular de Relaciones de Interior, Justicia y Paz aseguró que están trabajando en base a un sistema integrado de monitoreo y asistencia que abarca el sistema de patrullaje, el sistema de aplicación Patria Segura, los sistemas de bomberos, ambulancias, “todos integrados a nivel nacional”.
  






Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Sexo entre dos mujeres: ¿la fantasía de todo hombre?

Para un hombre estar con dos mujeres (el trío MHM) pone en juego sus capacidades sexuales, aquellas que ayudan a reforzar la virilidad. En el imaginario masculino la idea de “complacer” a dos mujeres y de mantener la equidad para que ninguna se sienta desplazada es un fuerte estímulo erótico.
Esta premisa se desvirtúa en la realidad cuando aparecen otras opciones que permiten que él se relaje y deje que ellas hagan su parte. A los hombres les gusta no solo participar activamente en la relación, también disfrutan viendo cómo las mujeres se besan y estimulan sus zonas erógenas.
En un trío (sea de dos mujeres y un hombre o de dos hombres y una mujer) también se aprende: las mujeres saben qué tocar de otra mujer así como los hombres saben qué tocar en otro hombre. La erótica del juego homosexual puede enriquecer la erótica heterosexual, ya que en la primera el contacto entre los cuerpos es más importante que el objetivo de penetrar.
El placer femenino
Para los hombres, el trío MHM es fuente de placer y de refuerzo a su hombría. En las mujeres, además del disfrute, el contacto permite descubrir sensaciones nuevas y ampliar el registro erógeno de su cuerpo.
Si nos basamos en la premisa de que en el sexo el hombre es más visual y la mujer más sensorial, las ganancias que ellas obtienen de la experiencia triangular se inscriben en esta pauta. No obstante, existen mujeres que prefieren ver cómo su pareja tiene sexo con otra y no les gusta ser tocada ni tocar a la otra mujer.
Del deseo a la acción
En el terreno de la fantasía todo es posible, sin embargo, algunas se convierten en un deseo intenso y buscan hacerse realidad. Si la persona está sola debe acordar primero con ella misma y entregarse a la experiencia, sin olvidar los recaudos necesarios para no exponerse a situaciones de riesgo.
En el contexto de pareja (sobre todo aquella que está consolidada) llevar adelante una fantasía y convertirla en acciones reales requiere de un acuerdo entre las partes. Ninguno se debe sentir obligado a cumplir con el otro y la búsqueda de variantes sexuales debe tener como fin el placer mutuo.
Cuando se trata de incorporar a otras personas en el juego sexual, “la cama” (o el lugar que se elija) se convierte en el lugar de expresión. Cualquier contacto fuera de ella sería transgredir el acuerdo.
Y el trío se hizo realidad
Los tríos sexuales son más frecuentes en vínculos que ya llevan un tiempo y se convencen que necesitan otras maneras de incentivar el deseo o de probar otras opciones eróticas.
Por lo general, las parejas que se deciden no quieren pagar para incorporar a un tercero, la cual sería la alternativa más fácil (siempre y cuando se cuente con el dinero). No es solo por la plata: en realidad, cuenta el conocimiento previo que se tenga de la otra persona. Es frecuente que la fantasía incluya a una persona conocida, por ejemplo a una amiga, quien seguro haya sido previamente la protagonista de las fantasías.
En otros casos, la posibilidad surge espontáneamente luego de una fiesta o de una reunión en la cual las insinuaciones y el juego de seducción entre los tres desembocan en la cama.
Consejos para los que se animan a un trío
El acuerdo mutuo es premisa fundamental.
Nadie se debe sentir obligado a hacerlo.
El objetivo es encontrar variantes placenteras.
Tener la libertad y la confianza para comunicar los desacuerdos.
Convertirla en una variante más y no una forma preestablecida para lograr el placer sexual (excepto aquellas parejas que lo consideren indispensable).
Optar por lugares “neutrales” como, por ejemplo, un hotel. Conviene que la fantasía tenga su lugar de concreción que no sea el lugar de lo cotidiano.
Tomar los recaudos necesarios si se convoca a desconocidos.
Usar profiláctico durante todo el encuentro sexual.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El iPhone 6 se dobla, ¿y se rompe? (+fotos)

Se cree que el modelo más delgado y el uso de metal de aluminio en su diseño hacen que el teléfono sufra una deformación si se aplica una presión sobre ése.

Los dueños del flamante iPhone 6 Plus se sorprenden con una característica extra no deseada: la denominada “puerta curva”.
El nuevo modelo del smartphone de la manzana fue lanzado el viernes pasado, aunque a pesar del poco tiempo transcurrido ya surgieron informes de que “un pequeño, pero creciente número” de propietarios del dispositivo móvil reclaman que éste se dobla luego de permanecer en los bolsillos durante un tiempo prolongado.


El video de Unbox Therapy sumó más de 3 millones de visitas en menos de 24 horas. Otros clientes se lo tomaron con humor, y a través de las redes sociales le “agradecieron” al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, por la “pantalla flexible” con que cuenta su nuevo gadget.
Se cree que el modelo más delgado y el uso de metal de aluminio en su diseño hacen que el teléfono sufra una deformación si se aplica una presión sobre ése.
Sin embargo ésta no es la primera vez que los marcos de iPhone se deforman, e incluso este problema no es exclusivo de Apple, según informa el sitio web Mashable.
Informes realizados en el año 2012 afirmaron que el iPhone 5 tenía debilidades del marco similares. Mientras que tras la salida al mercado del iPhone 5S, hubo quejas similares de los usuarios.
Dispositivos de Samsung también son vulnerables, y el Galaxy S4 en particular, se dobló bajo presión.

CURVOS A PROPÓSITO

Otros dispositivos que vieron la luz recientemente fueron diseñados para tener un marco curvo, incluyendo el LG G Flex y el Samsung Round.
Antes de su lanzamiento al público se decía que ambos smartphones eran más agradables al tacto, y más fáciles de colocar en un bolsillo trasero, según publica el periódico Daily Mail.
Apple anunció el lunes pasado que en tan sólo tres días vendió más de 10 millones de teléfonos del modelo “más grande de la historia”, y estableció un nuevo récord.
Australia fue uno de los primeros países del mundo en lanzar el más nuevo teléfono de Apple.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Quiénes son los miembros del Emirato Islámico?

Mientras la opinión pública occidental trata de nadar en un verdadero océano de información sobre la formación de una supuesta coalición internacional para la lucha contra el Emirato Islámico, es este último el que va cambiando discretamente de forma. Sus principales jefes ya no son árabes sino georgianos y chinos. Para Thierry Meyssan, esta mutación demuestra que el objetivo a largo plazo de la OTAN es utilizar el Emirato Islámico en Rusia y China. Es por eso que esos dos países están obligados a intervenir desde ahora en contra de los yihadistas, antes de que estos vuelvan para sembrar el caos en sus países de origen.
El Emirato Islámico comenzó haciendo ostentación de su origen árabe. Esta organización surgió de al-Qaeda en Irak, que no luchaba contra los invasores estadounidenses sino contra los chiitas iraquíes. Luego se convirtió en Emirato Islámico en Irak y posteriormente en Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL). En octubre de 2007, las fuerzas terrestres de Estados Unidos ocuparon en Sinjar al menos 606 fichas de miembros extranjeros de esa organización, fichas que fueron cuidadosamente analizadas por expertos de la Academia Militar estadounidense de West Point.
Sin embargo, días después de la ocupación de la fichas, el emir al-Baghdadi declaró que su organización contaba solamente con 200 combatientes y que todos eran iraquíes. Esa mentira es comparable a las de las demás organizaciones terroristas que operan en Siria y que declaran que entre sus miembros sólo hay «algunos extranjeros», cuando el Ejército Árabe Sirio estima en al menos 250 000 el número de yihadistas extranjeros que han pasado por Siria en los 3 últimos años. En todo caso, el califa Ibrahim (nuevo nombre del emir al-Baghdadi) ahora reconoce que su organización se compone ampliamente de extranjeros y agrega que el territorio sirio ya no es para los sirios sino para “sus” yihadistas.
Según las fichas ocupadas en Sinjar, un 41% de los terroristas extranjeros miembros del «Emirato Islámico en Irak» ostentaban la nacionalidad saudita, un 18,8% eran libios y solamente un 8,2% eran sirios. Si relacionamos esas cifras con la población de cada uno de los países mencionados veremos que la población libia ha proporcionado 2 veces más combatientes que la de Arabia Saudita y 5 veces más que la de Siria.
En cuanto a los yihadistas sirios, aunque son originarios de diversas regiones de Siria, el 34,3% venían de Deir ez-Zor, ciudad que desde que el «Emirato Islámico» tuvo que retirarse de Raqqa, se convirtió en capital del Califato.
En Siria, la particularidad de Deir ez-Zor es que su población se compone mayoritariamente de árabes sunnitas organizados en tribus y de una minoría de kurdos y armenios. Y, hasta ahora, Estados Unidos sólo ha logrado destruir Estados como los de Afganistán, Irak y Libia, o sea en países cuya población está organizada en tribus. Pero ha fracasado en todos los demás países. Desde ese punto de vista, Deir ez-Zor en particular y el noreste de Siria en general pudieran ser potencialmente conquistados. Pero no sucede lo mismo con el resto de la República Árabe Siria, como ya se ve desde hace 3 años.
Bajo el nombre de Abu Omar al-Shishani, un sargento de la inteligencia militar georgiana, cuyo verdadero nombre es Tarkhan Batirashvili, se ha convertido en uno de los principales jefes del «Emirato Islámico».
Bajo el nombre de Abu Omar al-Shishani, un sargento de la inteligencia militar georgiana, cuyo verdadero nombre es Tarkhan Batirashvili, se ha convertido en uno de los principales jefes del «Emirato Islámico».
Desde hace dos semanas, se ha iniciado una purga entre los oficiales provenientes del Magreb. Los tunecinos que tomaron el aeropuerto militar de Raqqa, el 25 de agosto de 2014, fueron arrestados por desobediencia, juzgados y ejecutados por orden de sus superiores. El «Emirato Islámico» tiene intenciones de restar protagonismo a sus combatientes árabes y promover a los chechenos amablemente puestos a su disposición por los servicios secretos georgianos.
Y ahora aparece un nuevo tipo de yihadistas: los yihadistas chinos. Desde junio de 2014, Estados Unidos y Turquía han introducido en el noreste de Siria cientos de yihadistas chinos traídos incluso con sus familias. Algunos se convierten de inmediato en oficiales. Se trata principalmente de miembros de la etnia uigur, o sea chinos de la República Popular China pero musulmanes sunnitas turcófonos.
Es por lo tanto evidente que, a largo plazo, el «Emirato Islámico» extenderá sus actividades a Rusia y China y que esos dos países son los blancos finales de sus acciones.
Así que seguramente seremos testigos de una nueva operación de propaganda de la OTAN: su aviación empujará a los yihadistas fuera de Irak pero los dejará instalarse en Deir ez-Zor. La CIA proporcionará dinero, armas, municiones y datos de inteligencia a los «revolucionarios moderados» (sic) del Ejército Sirio Libre (ESL), quienes cambiarán entonces de casaca para ser utilizados bajo la bandera del «Emirato Islámico», como ha venido sucediendo desde mayo de 2013.
John McCain se reúne con el estado mayor del Ejército Sirio Libre. Durante el encuentro conversa precisamente con Ibrahim al-Badri, el hoy autoproclamado califa Ibrahim. El hombre con gafas que aparece en la foto es el general Salim Idris.
John McCain se reúne con el estado mayor del Ejército Sirio Libre. Durante el encuentro conversa precisamente con Ibrahim al-Badri, el hoy autoproclamado califa Ibrahim. El hombre con gafas que aparece en la foto es el general Salim Idris.
En aquel momento, el senador estadounidense John McCain penetró ilegalmente en territorio sirio, donde se reunió con el estado mayor del ESL. Según puede verse en la foto tomada como prueba del encuentro, entre los miembros del estado mayor del Ejército Sirio Libre estaba en aquel momento un tal Abu Yussef, oficialmente buscado por el Departamento de Estado estadounidense bajo el nombre de Abu Du’a, quien en realidad no era otro que el actual califa Ibrahim. O sea, el mismo individuo era al mismo tiempo jefe moderado en el ESL y jefe extremista en el «Emirato Islámico».
Ya en posesión de esta información, cada cual podrá apreciar el verdadero valor del documento que el embajador sirio Bachar al-Jaafari presentó al Consejo de Seguridad de la ONU el 14 de julio de 2014. Se trata de una carta del 17 de enero de 2014 en la que el general Salim Idriss, comandante en jefe del ESL, escribe lo siguiente:
Le informo por medio de la presente que las municiones enviadas por el estado mayor a los dirigentes de los consejos militares revolucionarios de la región este deben ser distribuidas, conforme a lo convenido, entregando 2 tercios a los jefes de guerra del Frente al-Nusra, y que el tercio restante se repartirá entre los militares y los elementos revolucionarios para la lucha contra las bandas del EIIL. Le agradeceremos que nos envíe los comprobantes de la entrega del conjunto de municiones, precisando las cantidades y características, debidamente firmados personalmente por los dirigentes y jefes de guerra, para que podamos transmitirlos a los socios turcos y franceses.
En otras palabras, dos potencias miembros de la OTAN (Turquía y Francia) enviaron volúmenes de municiones y especificaban que dos tercios eran para el Frente al-Nusra (clasificado como miembro de al-Qaeda por el Consejo de Seguridad de la ONU) y que el otro tercio era para que el Ejército Sirio Libre luchara contra el Emirato Islámico… cuyo jefe era miembro del estado mayor del propio Ejército Sirio Libre.
La realidad es otra: el Ejército Sirio Libre desapareció del terreno y en realidad dos tercios de las municiones estaban destinadas a al-Qaeda mientras que el otro tercio era para el Emirato Islámico.
Gracias a ese dispositivo, que podríamos llamar de “casaca reversible”, la OTAN podrá seguir lanzando contra Siria sus hordas de yihadistas mientras sigue afirmando que lucha contra ellos.
Pero cuando la OTAN haya extendido el caos a todo el mundo árabe, incluso en el territorio de su aliado saudita, enfilará el Emirato Islámico contra las dos grandes potencias en desarrollo, que son Rusia y China. Es por eso que esas dos potencias deberían intervenir desde ahora y acabar con el embrión de ejército privado que la OTAN está reuniendo y entrenando en el mundo árabe. De no hacerlo ahora, Moscú y Pekín pronto tendrán que enfrentarse a ese ejército de todas maneras… pero será en suelo ruso y chino.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 20 años para cinco hombres por tráfico de drogas en Sucre

(Caracas, 24 de septiembre de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados cinco hombres a 20 años de prisión, por su responsabilidad en el tráfico de 16 kilos de cocaína, incautados el 04 de febrero de 2012, en una finca ubicada en la población de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre.

La fiscal 3° de Sucre, Dalia Ruiz, ratificó la acusación contra José Goitia (33), Tonny Lezama (48), Arquímedes Rondón (34), Luis López (58) y su hijo Luis López Rondón (24) por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento; ocultamiento de arma de guerra y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de Carúpano, instancia que luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenó a los cinco hombres, quienes permanecerán recluidos en la Comandancia General de la Policía del estado, hasta que el tribunal de ejecución decida el sitio de reclusión para el cumplimiento de la pena.

El caso data del 02 de febrero de 2012, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recibieron información que en la población de Güiria había un grupo de hombres relacionado con una red de tráfico de drogas.

Por tal motivo, efectivos del organismo de la policía científica se trasladaron a la finca ubicada en el mencionado lugar, donde hallaron un saco con 16 envoltorios de cocaína, equivalentes a 16 kilos; así como dos fusiles tipo FAL y otras evidencias de interés criminalístico.

Durante el procedimiento fueron detenidos Goitia, Lezama, Rondón, López y López Rondón, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenidas dos personas por contrabando de 4.750 kilos de alimentos en Vargas

(Caracas, 24 de septiembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Joseph Joaquín Salas Calderón y Sabina Rodríguez Peña, por estar presuntamente involucrados en el contrabando de 4 mil 750 kilogramos de productos de la cesta básica provenientes de la red de Mercado de Alimentos (Mercal).
Ambos fueron aprehendidos el pasado sábado 20 de septiembre, en el sector Playa Grande de la parroquia Catia La Mar, estado Vargas.
Las fiscales de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Nayliz Guzmán y Belitza Marcano, imputaron a las dos personas por presuntamente incurrir en el delito de contrabando de extracción, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2º de Control de Vargas, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad contra ambas personas, por lo que Rodríguez Peña permanecerá detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en el estado Miranda; mientras que Salas Calderón fue enviado a la Penitenciaria General de Venezuela, en Guárico.
            El mencionado día, vecinos del sector Playa Grande se percataron de una situación irregular con dos camiones que pertenecen a la red Mercal, por lo que hicieron un llamado a personal de esa cadena de alimentos.
            Una vez que el representante de Mercal constató que los vehículos se encontraban en un estacionamiento, se procedió a verificar el cargamento, donde fue hallada una mercancía sin las condiciones necesarias para su resguardo.
De inmediato, notificaron la situación a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes incautaron 4 mil 750 kilogramos de productos de la cesta básica.
            Por esta razón, Salas Calderón y Rodríguez Peña fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Edgar Ramírez: constructor de instrumentos de cuerda es reflejo del talento nacional

Acerca de su experiencia en el mundo artesanal y haber sido seleccionado con el Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía-Región Andina 2014, a través del Centro Nacional de Artesanía, este septiembre en Cuenca Ecuador, Edgar Ramírez, quien participó con la pieza Cuatro Profesional expresó que para él “es un gran premio, ya que vengo trabajando desde hace 25 años, cuando estudiaba bachillerato en mi pueblo. Comencé solo, y le doy gracias a Dios, a mí familia y a los músicos extraordinarios que ejecutan mis instrumentos”.
Autodidacta en su oficio. Inició sus creaciones realizando utensilios en la cocina de su madre, la señora Otilia, entregado a construir, a darle vida a instrumentos musicales. Hoy día, posee un pequeño taller en su pueblo de origen, Seboruco, estado Táchira, desde donde no sólo continúa la elaboración del cuatros, sino que enseña a hombres, mujeres, niños y niñas su trabajo artístico.
Este constructor de sonido ha obtenido varios reconocimientos por su trabajo en la lutería por parte del Rotary Club de Táchira en 2009; así como por por la Universidad Experimental del Táchira en 2007 y ahora, resultó seleccionado en Cuenca-Ecuador por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO con la pieza “Cuatro Profesional”, en el que Ramírez muestra las maderas venezolanas con finos acabados y la decoración de este instrumento con taracea.
En su andar, el artista refiere que dentro de esos amigos, apoyos importantes de su trayectoria “puedo nombrar entre tantos al Grupo Raíces, con el Maestro Domingo Malery, Pablo Pamacaro, personas que en mis inicios fueron una guía. También al Director de la Orquesta Típica de Mérida, ya fallecido, Marcos Hernández, otro hermano, José Rondón, que dirige la Estudiantina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Maracay”.
Es importante decir, que junto a Edgar Ramírez, también fueron galardonados cuatro artesanos como: Yaritza Molina con la pieza “Tapara bordada con fibra de moriche”, Manuel Silva con una “Mesa tipo hacha”, Alexander Paredes, creador del “Cuatro Siamés” y Mario Caldeón con la pieza "Diablos Danzantes de Yare".
En esta selección existe una diversidad de técnicas en madera y tejido que imprime la representación artesanal venezolana, y en la que se cumplieron con los criterios de la Unesco como son la excelencia, la autenticidad, la innovación con respeto al medio ambiente y a nuestra tradición. 


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Seis años de prision para tres hombres por abusar sexualmente de una joven en Bolívar

 Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a seis años y ocho meses de prisión Walter Morillo, HéctorCedeño y Rosmer Correa, quienes admitieron haber abusado sexualmente de una joven de 23 años de edad, el 03 de diciembre de 2013, en el sector Los Coquitos, municipio Heres del estado Bolívar.
En el inicio del juicio, la fiscal 3° del primer circuito de la referida jurisdicción, Arellys Davis, ratificó la acusación contra los tres hombres por la comisión del delito de violencia sexual, previsto y
sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de la admisión del hecho por parte de Morillo, Cedeño y Correa, el Tribunal 2° de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la referida sentencia condenatoria contra los tres hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como La Pica.

La investigación determinó que el mencionado día, luego de culminar una reunión que se llevaba a cabo en el referido sector, Morillo, Cedeño y Correa decidieron acompañar a la joven hasta su casa. Sin embargo, en el trayecto los hombres se llevaron a la víctima a otra vivienda cercana, donde abusaron sexualmente de ella.

El mismo día, la mujer denunció a los hoy condenados, quienes fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puestos a la orden del Ministerio Público.
 Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público coordinó la destrucción de 16.030 armas de fuego en Barquismeto

(Caracas, 23 de septiembre de 2014) El Ministerio Público coordinó la mañana de este martes 23 de septiembre la destrucción de 16.030 armas de fuego, acto que se llevó a cabo en el Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en la zona industrial de Barquisimeto, estado Lara.
            La información la dio a conocer el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, quien viajó hasta la capital larense para supervisar la destrucción de este importante número de armas, las cuales fueron decomisadas en distintos operativos realizados por los organismos de seguridad del Estado.
            Destacó que en lo que va de año, la institución ha coordinado la inutilización de 9.277 armas de fuego en distintos estados del país.
            Resaltó que las armas destruidas fueron sometidas a las experticias de rigor con la finalidad de garantizar los resultados de las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público en cada caso.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos dos hombres y una mujer por contrabando de mil kilos de pollo en Cojedes

(Caracas, 23 de septiembre 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Eber Rondón, Antonio Quintana y Adriana Beroes, detenidos el pasado 19 de septiembre, en el municipio Rómulo Gallegos, estado Cojedes, por presuntamente estar vinculados en el  contrabando de mil kilos de pollo.
            El fiscal 2° de esa jurisdicción, Jesús Superlano, imputó a las tres personas por el delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
            Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 4° de Control de Cojedes dictó medida privativa de libertad para los dos hombres y la mujer, quienes se encuentran recluidos en la sede principal del cuerpo policial del estado. 
            El día antes mencionado, Rondón, Quintana y Beroes se encontraban comercializando mil kilos de pollo en el pueblo Las Vegas, cuando funcionarios de la policía de Cojedes los abordaron y les solicitaron las guías de distribución correspondientes y los permisos de sanidad.
            Rondón, Quintana y Beroes solo presentaron las referidas guías, en las cuales se precisaba que el destino final del producto era la ciudad de San Carlos. Por tal razón, las tres personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público. 
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com