.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Condenan a 24 y 26 años de cárcel a asesinos de Mónica Spear y su pareja Thomas Berry

Una corte venezolana condenó  a sentencias de entre 24 a 26 años de prisión a tres hombres hallados culpables del asesinato de una ex Miss Venezuela y su marido este año, en un caso que sacudió al país sudamericano dijeron las autoridades.

Mónica Spear, de 29 años y actriz de telenovelas, y Thomas Berry, de 39 años, murieron después de ser atacados con disparos cuando su vehículo se averió durante la noche en una carretera en el centro de Venezuela en enero.


La ganadora del concurso Miss Venezuela 2004 vivía en Estados Unidos, pero se encontraba de vacaciones en su país en ese entonces. La hija de 5 años de la pareja sobrevivió, pero recibió un disparo en una pierna. Tres hombres confesaron su participación en el asesinato, dijo en un comunicado el Ministerio Público.


Jean Carlos Colina, de 19 años, recibió una sentencia de 26 años, mientras que José Ferreira Herrera, de 18, y Nelfrend Jiménez Álvarez, de 21, fueron condenados a 24 años de cárcel, dice el comunicado. Estos dos últimos fueron condenados por los delitos de homicidio intencional calificado, homicidio intencional calificado en grado de frustración, obstaculización de la vía, asociación para delinquir y robo agravado.

Colina además de los delitos anteriormente mencionados se le sumó el cargo de desvalijamiento de vehículo automotor.
"El resto de los procesados, Eva Josefina Armas, Alejandro Maldonado, Leonard Marcano, Adolfo Rico y Franklin Cordero seguirán en juicio debido a que no admitieron haber participado en el hecho", agregó el comunicado. Entre los implicados hay dos menores de edad y una mujer.
 
El asesinato devastó a los venezolanos que lo vieron como un símbolo especialmente horrible de los violentos crímenes que han sufrido por largo tiempo. La tasa oficial de homicidios de Venezuela fue de 39 por cada 100.000 habitantes el año pasado, pero organizaciones no gubernamentales estiman que la cifra es de casi el doble, con un total de 24.000 muertes.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que derrotar a los crímenes violentos es una de sus máximas prioridades y habló de manera emotiva sobre la muerte de Spear en su momento. Sus críticos dicen que los planes estatales contra el delito no abordan las raíces del problema, como la impunidad de muchos criminales, jueces corruptos y la complicidad de algunos policías mal remunerados.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario