.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Lanzan aplicación de Patrullaje Inteligente para celulares

(Caracas, 24 de septiembre).- El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, encabezó este miércoles el lanzamiento de la aplicación de Patrullaje Inteligente para teléfonos móviles inteligentes.
El ministro informó que una empresa venezolana estuvo a cargo de la creación de la aplicación, y señaló que la misma funciona “no con tener ningún número de teléfono guardado en su aparato, sino con simplemente pulsar el ícono y éste le dirá en cuál cuadrante se encuentra y el número que debe marcar” en caso de emergencias.
Manifestó que por esa vía, los venezolanos podrán acceder de manera rápida a los funcionarios que estén asignados a cada cuadrante del plan de Patrullaje Inteligente en el país.
“Esto nos permite georeferenciar con mucho más detalle el tema de los delitos. El Observatorio de Seguridad obtendrá, a través de este método, información exacta del delito o denuncia que ocurre en cada cada cuadrante de cada parroquia, municipio y estado”, explicó.
Sostuvo que la información aportada facilitará una mejor planificación de los recursos disponibles y de las acciones a tomar en cada espacio donde ocurra un hecho.
Manifestó que todo el esfuerzo que realiza el Gobierno permanentemente es para brindarle seguridad a los venezolanos, e hizo un llamado a todos los ciudadanos que tengan teléfonos inteligentes a usar el sistema.”Sientan que tienen a un amigo cercano que es un funcionario policial, siempre listo para atenderlo cuando lo requiera”.

Rodríguez Torres acotó que la aplicación llamada Patria Segura está configurada de acuerdo a cada cuadrante de seguridad.
Dijo que el Gobierno seguirá haciendo esfuerzos para incorporar los teléfonos analógicos. “Son algo complicado para activarles un sistema como éste, pero estamos buscando la solución”.
Rodríguez Torres: “Los municipios más complejos son: Libertador y Sucre, donde hemos hecho supervisiones y las medidas funcionan”.
De acuerdo con las estadísticas, en Venezuela existen cerca de 9 millones de teléfonos inteligentes. El ministro dijo que la meta es bajar la aplicación a unos 2 millones de equipos desde la fecha hasta el mes de diciembre.
Quienes no cuentan con un dispositivo inteligente y necesiten realizar un reporte, pueden comunicarse a los números de emergencia 171 ó 911.
El titular de Relaciones de Interior, Justicia y Paz aseguró que están trabajando en base a un sistema integrado de monitoreo y asistencia que abarca el sistema de patrullaje, el sistema de aplicación Patria Segura, los sistemas de bomberos, ambulancias, “todos integrados a nivel nacional”.
  






Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario