.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Presidente Maduro ordena intervención de CVAL

José Leonardo Patiño Umbría preside la junta interventora que actuará por un lapso de 90 días, prorrogable si es necesario.

Mediante el decreto N° 1.272, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la intervención de la Corporación Venezolana de Alimentos S.A. (CVAL), designando a José Leonardo Patiño Umbría para presidir la junta interventora.
El documento publicado en la Gaceta Oficial N° 40.503, de fecha 23 de septiembre, que circula este miércoles, destaca que el proceso de intervención de esta empresa estatal, deberá efectuarse en un lapso de 90 días, prorrogables si fuera necesario, a juicio del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
Mientras CVAL sea objeto de intervención, las empresas adscritas a esta corporación, continuarán en el cumplimiento de sus actividades propias para lograr sus objetivos.
Con la publicación de este decreto, cesan en sus funciones quienes se venían desempeñando como autoridades y miembros de la directiva de la corporación, en tanto que se garantiza los derechos laborales de los trabajadores.
La junta interventora “será garante del mantenimiento de los procesos productivos, de industrialización y comercialización necesarios para garantizar el abastecimiento oportuno de alimentos para toda la población, contribuyendo con ello a la seguridad y soberanía agroalimentaria de la Nación”.
El decreto establece las facultades de la junta interventora y su presidente, e instruye al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura a supervisar, coordinar y controlar las actividades de la junta.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario