.

.

jueves, 13 de febrero de 2020

Detenidos 3 abogados por falsificar permisos para menores de edad en Carabobo

Fueron capturados por comisión de Cicpc en el Registro Principal. 

Los abogados Carlos Alberto Flores Rodríguez, de 34 años de edad, Omar Enrique Soto Rodriguez, de 60 años y Yenis Magalys del Carmen Díaz, de 56 años, fueron aprehendidos por una comisión de la policía científica en el Registro Principal de Valencia, estado Carabobo.

La información fue difundida por la oficina de prensa del Cicpc e indica  que estos tres profesionales del Derecho fueron denunciados en torno a presuntas irregularidades que estaban cometiendo y por eso una comisión de la policía científica, delegación municipal de Las Acacias,  inició una averiguación que determinó que los tres aprehendidos falsificaban sentencias de colocación familiar, las cuales al ser introducidas en el registro correspondiente se percataban que los datos no correspondían con las solicitudes.

Presuntamente la intención era que las personas que intentaban introducir documentos sacaran del país a los menores de edad sin la autorización de los padres o representantes.

Los detenidos por el caso quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de Carabobo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Secuestros de niños? Esto aclaro Douglas Rico sobre ola de rumores (+CICPC)

Este jueves, Douglas Rico, comisario general del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), desmintió los rumores que circulan por las redes sociales acerca de secuestros masivos de niños. 
 
El desmentido se produjo a través de un contacto telefónico de Rico con el equipo de prensa del sitio web Con el Mazo Dando. 

El comisario aseguró que sólo se han denunciado dos casos de secuestros de infantes, uno de los cuales ya fue resuelto por el CICPC y que se trata de casos aislados, que no se produjeron en las inmediaciones de instalaciones educativas, como aseveran los rumores.

En ese sentido, instó a la población a no hacerse eco de esas informaciones de dudosa procedencia, detrás de lo cual podrían estar actores políticos ligados a la derecha venezolana y cuyo propósito no sería otro que alarmar a las personas y quebrantar la paz alcanzada en el país. 

“La derecha está generando cualquier tipo de conmoción para mantener a la población en zozobra”, dijo Rico. 

El jefe de la policía científica aprovechó la ocasión para llamar a los padres a supervisar el comportamiento de sus hijos y conversar con ellos acerca del nuevo “challenge” que han implementado adolescentes en algunos colegios. Este consiste en tumbar a un desprevenido participante con una zancadilla, práctica que podría causar lesiones físicas importantes y que fuera denunciada la semana pasada ante las autoridades por un grupo de padres y representantes de un conocido centro educativo privado. 

Finalmente, el comisario Douglas Rico puso a la orden sus cuentas en las redes sociales @DouglasRicoVzla (Twitter) y @douglasricovzla (Instagram), para que se denuncie cualquier evento relacionado con esta materia. 
Fuente: LaIguana.TV



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Decretan 14 de febrero día no laborable en Guarenas

El alcalde Luis Figueroa emitió el decreto 003-2020, mediante el cual declara este viernes 14 de febrero como día feriado no laborable, con motivo de la celebración de los 399° años de la fundación de Guarenas.
El documento expresa que el objetivo es garantizar el rescate y la preservación de la identidad, costumbres y tradiciones del pueblo guarenero.
En el texto se hace un exhorto a las instituciones públicas y privadas a conceder el asueto a sus trabajadores.
Para festejar el aniversario de la ciudad, el gobierno municipal preparó un cronograma especial que inicia con serenata por las principales calles de la ciudad, misa en la catedral Nuestra Señora de Copacabana y sesión especial por parte de la cámara municipal.
A partir de las 7:00 de la noche, en la plaza de La Guarenidad, habrá un show musical con la presentación de las agrupaciones: Stylos y Los Terricolas. El gobierno municipal ofrecerá transporte gratuito para el pueblo desde el sector de Valle Verde. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los full day son un resuelve para pasear en carnavales

Una propuesta que está teniendo auge a la hora de hacer los planes para Carnaval son los paquetes de días completos, mejor conocidos como full days, donde resuelven todo en uno: la alimentación, hidratación, transporte y un destino paradisíaco.
Prestadores de servicios de los full days aseguran que estos se han vuelto populares porque el cliente va a relajarse y evita el uso del transporte público, tener que llevar comida o comprarla en el lugar; además, ofrecen destinos que no son de fácil acceso, con todo previamente planificado.
Destaca como ventaja que estos paquetes le ayudan a controlar los gastos, ya que el costo incluye toda la logística y le evitará encontrarse con sorpresas donde le toque desembolsar dinero, además que tiene el entretenimiento garantizado con visitas guiadas, excursiones y actividades deportivas.
Los precios de estos paquetes están cotizados en dólares y para la temporada de Carnaval 2020 van desde 15 hasta 25 dólares por persona e incluyen unos costos especiales por parejas o grupos.
Viajes y eventos. San Onofre es una de las agencias que ofrece, a través de su cuenta en instagram, estos paquetes para carnavales con destinos como Morrocoy y Bahía de Cata por precios del plan básico en 13$ (traslados y atención guía turístico) y en 15$ el paquete full (traslados más comidas playeras).
La agencia Caracas Tour también tiene paquetes a las playas de Falcón y sus opciones van de 15$ a 20$. Otros prestadores de servicios como Includesve ofrece en su página web visitas a Isla Larga – Puerto Cabello por 20 $ por persona.
En instagram los seguidores resaltan a la empresa Amigos Tour porque ofrece atractivos paquetes todo incluido a las playas del Parque Nacional Henri Pittier; sus precios van desde 18$ hasta 21$ por persona y precios especiales a grupos.
Otra características de estos paquetes es que trabajan con grupos pequeños de 18 a 20 personas. Tienen puntos de salida accesibles para los usuarios; los más comunes son las estaciones del Metro Plaza Venezuela y Parque Miranda.
Las salidas siempre están previstas la noche anterior, aunque esto puede variar según el destino, por ejemplo, para Puerto Cabello la hora pautada es a las 10:00 de la mañana, y la llegada está prevista para las 8:30 a 9:00 de la noche.
A la hora de escoger un paquete, quien hace uso de estos planes aconseja verificar que la agencia sea reconocida y cuente con permisos reglamentarios, para que garantice un viaje seguro y un pleno disfrute en carnaval.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se pelean ratones en el metro de Londres (+Foto)

La imagen de una pelea entre ratones, bautizada como Pelea en la estación, en el metro de Londres ha sido galardonada por el público como la mejor fotografía del año en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido. 

La imagen tomada por el joven Sam Rowley ha recibido 28.000 votos dentro de la categoría "lo mejor del resto" de la LUMIX People's Choice, donde compiten las instantáneas que no se hicieron con los premios profesionales del concurso, uno de los galardones internacionales más importantes de fotografía natural.
El autor afirma que estuvo durante "cinco días tumbado en el andén" por lo que "era probable que algo así ocurriera en algún momento", y además añadió: "estos ratones de metro, por ejemplo, nacen y pasan su vida entera sin ver la luz del sol o sentir una brizna de hierba, es una situación desesperada a cierto nivel". 

En el momento de la foto, los dos roedores merodeaban por el andén del metro en busca de comida y se encontraron con el mismo trozo de pan, por lo que tuvieron una breve pelea por la comida, momento en el que Rowley activó su cámara y dejó una foto para el recuerdo. 
El director del museo, Michael Dixon, aseguró que la imagen del fotógrafo ofrece un vistazo "fascinante" sobre cómo "la vida salvaje funciona en un entorno dominado por los humanos".  
Las otras fotografías con las que competía este profesional de la BBC eran la de un orangután al que explotan en espectáculos, del fotógrafo Aaron Gekoski, o la de un jaguar que acaba de capturar a una anaconda, de Michel Zoghzhogi's, entre otras. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así fue la lamentable caída de Joaquín Sabina en su concierto en Madrid (+Vídeo)

El cantante de 71 años viene presentando una precaria salud en los últimos 10 años.
El cantautor español Joaquín Sabina sufrió la noche del miércoles una lamentable y aparatosa caída durante un concierto en Madrid y junto a su amigo Joan Manuel Serrat. 

Sabina, luego del incidente, fue operado de un derrame cerebral, pero ya se encuentra en buen estado, informó a la AFP la oficina del artista.
El accidente que sufrió ayer Joaquín Sabina, que de un susto ha pasado a un problema más grave pero controlado, se une a una larga serie de episodios médicos que a sus 71 años, cumplidos precisamente ayer, le hacen tener un estado de salud más precario de lo normal para su edad.
Pero este jueves, y tras pasar la noche tranquilo, se le apreció un golpe en la cabeza que le ha provocado un coágulo cerebral del que finalmente ha tenido que ser operado, con resultado satisfactorio.

Es el último capítulo de una larga serie de incidentes que le han obligado a permanecer apartado del escenario en bastantes momentos de los últimos años, empezando por el derrame cerebral que lo llevó al hospital en 2001.

Fue el 23 de agosto de aquel año cuando sufrió un accidente isquémico cerebral leve por el que fue ingresado en el mismo hospital Ruber en el que hoy ha sido operado.

En aquel momento estuvo ingresado apenas tres días y una semana después mandó un correo electrónico agradeciendo la atención prestada y aseguraba: "Estoy vivo y coleando, bien de las tres piernas y las dos manos".

Pero lo que sí le hizo ese susto fue reformular sus hábitos tras una vida de excesos para, en general, "maltratarse mucho menos".

Así lo indicó un año después, en una entrevista con Efe por la publicación de "Dímelo en la calle" (2002), cuando confesó su preocupación por "envejecer, por la salud" y por que no le quieran "las mujeres".

Durante unos años, el cantante se mantuvo más alejado de la vida pública y su salud se recuperó, pero en septiembre de 2010 volvieron los problemas y tuvo que suspender su cita en el Palau de Barcelona debido a una caída doméstica.

De nuevo en mayo de 2011 canceló sus primeros tres conciertos en Estados Unidos -Nueva York, Miami y Los Ángeles- por problemas intestinales, que el propio músico atribuyó a una "diverticulitis aguda".

Otro episodio médico no del todo aclarado se remite a julio de 2013, cuando anuló su participación en un acto vinícola en la localidad zaragozana de Cariñena debido a un "mareo", quizás por "el calor", relató su entorno.

En diciembre de 2014 se produjo otro incidente en el Wizink Center madrileño, un escenario que se ha convertido en una de sus pesadillas.

Sabina abortó el espectáculo a las dos horas, a pocas canciones del final. En declaraciones posteriores a Efe lo achacó a problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico, "un Pastora Soler" -en referencia a la causa que apartó a la sevillana temporalmente de los escenarios, algo por lo que luego pidió perdón-.

Cuando aún se mantenía esa versión y corría peligro otro concierto en Madrid solo unos días después, su representante desveló que aquella no era la primera vez que Sabina temió desmayarse delante del público, ya que unos tres años antes en Tijuana (México) había tenido un cuadro parecido.

"Se pensó que podría ser algo del corazón, suspendió y al día siguiente hizo un concierto memorable", dijo a Efe.

En junio de 2015 canceló dos conciertos en Canarias debido a una tendinitis en el pie izquierdo, dolencia que le había obligado a recurrir a un bastón.

La buena fortuna de "Lo niego todo", el segundo disco más vendido en España en 2017 y el primero de su discografía en solitario desde "Vinagre y rosas" (2009), no acompañó a Sabina en su gira.

En marzo de 2017 tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a una operación por una hernia ventral.

En febrero de 2018 suspendió otros dos conciertos en México "por un golpe en el ojo, con fuerte hematoma e hinchazón", que se provocó a su vez por un "pequeño mareo" a causa de "unas molestias en un oído".

Y el 21 de abril de ese año fue ingresado para tratarse de una tromboflebitis en la vena ileofemoral de su pierna izquierda. Por ello hubo de suspender cuatro conciertos que fueron reubicados a la cola de la gira, tras Madrid, los cuatro que finalmente no se celebraron, también por un problema médico.

El penúltimo episodio de salud fue otra vez en el Wizink Center el 16 de junio de 2018, cuando interrumpió el concierto a la hora y media de actuación; según el parte médico fue a causa de "una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico".

"No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy", decía a mitad del espectáculo, pocos minutos antes de que su amigo y compañero Pancho Varona pidiera disculpas por su salida del escenario, "totalmente mudo", y algunos minutos después de que el propio Sabina bromeara con que parte de esta "gira interminable" lo había tenido "recorriendo pasillos de sórdidos hospitales".

Ayer, la actuación fue aún más breve. Aún no había empezado a cantar el que iba a ser el tercer tema de la noche que compartía con Serrat.

A oscuras en el escenario, con un potente foco que le iluminaba, Sabina pronunciaba uno de sus habituales monólogos y hablaba de los cadáveres de subsaharianos en el Mediterráneo. Dio un paso adelante y, literalmente, desapareció.

Se cayó al foso por la parte frontal del escenario, dándose lo que hoy su representante ha calificado de "golpetazo brutal".

Reapareció poco después en silla de ruedas: "Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque el hombro este lo tengo muy muy muy muy dolorido", explicó al expectante público.

"Estas cosas solo me pasan en Madrid. Lo siento muchísismo", dijo el jienense antes de desaparecer rumbo al hospital en el que hoy ha sido intervenido.

Un ejemplo más que corrobora unas palabras que dijo Sabina en una entrevista con Efe. "Cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica, porque la experiencia y la sabiduría... Mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda". 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el Dolar este jueves 13 de febrero

Este jueves 13 de febrero el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó en 73.486,98 Bs./USD.
Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:
 
Bs/EUR 80.048,64
Bs/CNY 10.567,17
Bs/TRY 12.166,84
Bs/RUB 1.166,42

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de 75.320,51. Bs. según el monto publicado a la 1:00 pm por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela.

En la publicación indican:”Actualización del Día 13/02/20 1:00 PM Bs. 75.320,51. El valor asciende 0,52% con respecto a la publicación anterior, es decir Bs 392,19″.


Otras tasas publicadas por el usuario @monitordolar.vzla:

@BolivarCucuta: Bs. 74.767,00
@Yadio_io: Bs 72.955,96
@DolarToday: Bs 75.053,85
@LocalBitcoins: Bs 73.013,00
@TheAirTM: Bs 72.556,00
@MoviCambios: Bs 78.500,00
@Mkambio: Bs 79.500,00
@AkryptosBankenespanol: Bs. 76.218,29



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este Banco venezolano anuncio el inicio de aperturas de cuentas en dolares y euros (+TDC)

Bancaribe te ofrece la posibilidad de abrir una cuenta corriente no remunerada en Divisas, que te garantiza el manejo de tus fondos en moneda extranjera.
Porque mejor que guardarlos en las medias es abrir una cuenta segura y confiable.


Características:

-Producto disponible en $ o €

-No requiere monto mínimo de apertura

-No genera intereses

-La apertura puede realizarse en cualquiera de las oficinas ubicadas en todo el país

-Es unipersonal, por lo que no permite co-titulares ni autorizados. Para personas jurídicas se puede incluir la condición de “autorizado” a la(s) persona(s) natural(es) que tengan facultad para movilizar la cuenta

-No posee instrumento de movilización (ni chequeras ni TDD)

-No permite condición de sobregiro en la cuenta

-Permite la movilización de fondos  a través de:

-Taquilla: En cualquiera de las oficinas habilitadas para realizar operaciones de Menudeo: Retiros, depósitos, transferencias y órdenes de pago, entre cuentas / a terceros en Bancaribe de la misma moneda ($ o €). Adicionalmente puede realizar consultas de saldos y movimientos.

-Mi Pago Bancaribe: Transferencias entre cuentas / a terceros Bancaribe (Persona Natural a Persona Natural y Persona Natural a Persona Jurídica) de la misma moneda ($ y €)

Por tiempo limitado la tarifa para transferencias entre cuentas del mismo banco, será igual a un Euro (EUR. 1,00) o su equivalente en la divisa de la operación.

No los guardes en las medias, abre una cuenta corriente no remunerada en Divisas en Bancaribe, que te garantiza el manejo de tus fondos en moneda extranjera. Busca más información en: http://bit.ly/2uLflhc 
Ver imagen en Twitter
18



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com