.

.

jueves, 23 de octubre de 2014

Maduro: Se desplegarán 516 fiscales para garantizar precios justos en navidad

Desde Tejerías, estado Aragua, el presidente Nicolás Maduro reiteró que el 1 de noviembre la Superintendencia de Costos y Precios Justos garantizará “navidades felices“.
“Tenemos la estructura nacional de 516 fiscales que ya están entrenados y los vamos a desplegar en un plan especial de cierre del año desde el 1 de noviembre en el Plan Navidades Felices (…) Se lanza a la calle la Superintendencia de Precios Justos junto a la Fuerza Armada para garantizarle a los trabajadores, las trabajadoras y al pueblo navidades felices”, dijo el Jefe de Estado.
El pasado 13 de octubre, el superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, ya había anunciado que a partir del 1 de noviembre el Gobierno arrancaría “un nivel superior de lucha” y que defendería el “Plan Nacional de Navidades Felices”.
Los inspectores tendrán la responsabilidad de supervisar comercios y ser garantes del cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos, para evitar que los venezolanos sean víctima de especulación.
Durante el acto, transmitido en cadena de radio y televisión, el jefe de Estado también indicó que la Superintendencia juramentó recientemente a 27.000 hombres y mujeres de las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCh) de todo el país, a fin de garantizar el abastecimiento, la producción y los precios justos y proteger la economía nacional.
Desde el pasado mes de agosto hasta la fecha, la Superintendencia ha fiscalizado más de dos mil 114 establecimientos comerciales y prestadores de servicios en todo el país.
Este organismo ha inspeccionado supermercados, librerías y papelerías, comercios y fábricas de textiles y calzados, así como servicios de telecomunicaciones y terminales terrestres, con el fin de evaluar el cumplimiento de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano ante la especulación y acaparamiento.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Reportan apagón en 5 estados del occidente del país

La falla comenzó cerca de las 4:00 pm, de acuerdo con usuarios de la red social Twitter.

 Usuarios de la red social Twitter reportan que desde las 4:00 pm, aproximadamente, se registra un apagón en el occidente del país.

Las entidades afectadas son Mérida, Barinas, Portuguesa, Táchira y Trujillo, de acuerdo con los reportes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vuelco de gandola en tazón genera congestionamiento vehicular (+fotos)

Al final de la tarde de este jueves ocurrió un accidente en la bajada de Tazón donde estuvo involucrada una gandola.
La situación genera importante cola para entrar a la capital de la República por esta importante vía.
Usuarios de la red social Twitter informaron que el paso fue cerrado por las autoridades de tránsito para retirar el pesado vehículo.

Ver imagen en Twitter
Paramedicos MPPTT @paramedicosmtt
Seguir
#enestemomento se habilita un canal en curva de tazón --> ccs @trafficaracas @minpptt @trafficARC @trafficMIRANDA

Maduro: miembros de la Cámara de Farmaceutas son buscados por acaparamiento

El presidente Nicolás Maduro informó que miembros de la Cámara de Farmaceutas de Venezuela están siendo buscados por los cuerpos de seguridad del Estado por acaparamiento de insumos médicos en el estado Aragua.
Dijo que en las próximas horas informará los nombres de estos empresarios que están siendo buscados por la justicia y que “pagarán con sus propios bienes, con la cárcel”, juró Maduro.
“Los dueños de este negocio, son miembros de la Cámara de Farmaceutas (…) Están siendo buscados por los cuerpos de seguridad del Estado (…) mafias criminales de la economía”.
Los galpones, que fueron ocupados hace una semana por el Estado, se encuentran ubicado en Tejerías, estado Aragua y en ellos comenzarán a funcionar desde este jueves la Misión Alimentación y Misión Barrios adentro.
En este lugar, según indicó Maduro, habría suministros para seis meses o más de un año. “Hay que proceder de inmediato con medidas cautelares (…) Ya los organismos están en la búsqueda de los dueños de esta empresa, que se incauten todos los bienes, todas las cuentas”, pidió.
“Esta gente no se dedica a trabajar, buscan la ganancia a partir del dólar que le roban al país, no les interesa producir ni colocar estos productos que traen de afuera, por eso se prestan a la guerra económica y se sientan a esperar que venga el caos, la violencia, caiga el Gobierno y venga un gobierno capitalista de ellos”
Advirtió a los empresarios del país que “salgan a distribuir los productos a tiempo, vamos a hacer un peinado general”.

“Anuncios importantes”

Adelantó que hará “importantes anuncios” esta tarde. Adicionalmente, el mandatario nacional anunció este miércoles que en los próximos días lanzaría una “revolución bancaria” en el país.
Reiteró que junto a la Superintendencia para los Derechos Socioeconómicos garantizará que el pueblo venezolano tenga unas “navidades felices”.
“Mostraré impresionantes resultados contra estas mafias, recuperación de bienes y confiscación de almacenes, vehículos, etc. Haré anuncios”, dijo a través de la red social Twitter.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pacientes que superan el chikungunya deberán esperar de mes y medio a dos meses para ingerir licor

Médicos especialistas informaron que la persona que tenga chikungunya no podrá por ninguna circunstancia ingerir licor, esto se debe a que las bebidas alcohólicas pueden ocasionar una recaída del paciente afectado.
En los últimos días el tema del chikungunya ha resonado en todo el territorio nacional sobre todo en el Zulia, en donde los pacientes acuden por decenas a los hospitales y centros ambulatorios para ser tratados por lo que tanto ellos como doctores presumen sea la enfermedad nombrada.
El chikungunya, enfermedad que transmite el mismo mosquito del dengue o la fiebre amarilla se caracteriza por generar brotes en la piel, fiebre y fuertes dolores en las articulaciones entre otros síntomas.
Ante esta problemática, muchas son las personas que se preguntan si podrán ingerir licor durante su tratamiento o cuando los dolores desaparezcan.
Especialistas en la salud aseguran que durante la etapa de tratamiento ningún tipo de licor debe ser ingerido por el paciente para evitar que se produzca una recaída.
De igual manera, si el paciente ya terminó el tratamiento y todavía siente  pequeños dolores en las articulaciones lo más  recomendable es no tomar ni una gota de licor ya que esto puede causar un retroceso en el proceso de sanación del organismo y puede concluir con una visita al hospital.
Por otra parte,  si el paciente ya se encuentra sano y sin ningún dolor los especialistas recomiendan aguardar de mes y medio a dos meses para tomar cualquier tipo de licor.
Para dar estas recomendaciones, los médicos se basan en que las bebidas alcohólicas poseen sustancias que interrumpen el proceso de restablecimiento de las defensas que el organismo debe crear una vez ha sido atacado por el virus.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Comunicadores populares de Yaracuy se equiparon con tecnología de punta

Foto archivo
Foto archivo
El pasado jueves 16 de octubre, gracias al esfuerzo conjunto del Consejo Estadal de Participación y Planificación de la Comunicación Popular (CEPPCP) Yaracuy y compañía telefónica MOVILNET, se realizo un operativo de ventas de equipos móviles de alta tecnología, para los miembros de los medios comunitarios y los movimientos sociales.
Dicho operativo se realizó en las instalaciones del INCES, en la ciudad de San Felipe, en horas de la mañana, en el mismo fueron vendidos 32 equipos móviles a los voceros de los medios comunitarios y voceros de los movimientos sociales que hacen vida en el CEPPCP Yaracuy; los equipos disponibles fueron el Orinoquia Auyabtepui Y210 y el Vetelca S133 Vergatario 3.
Gracias a la gestión de Noel Peralta, Director de Movilnet Centro Occidente; Franklin Nogueira, Coordinador Oficina MinComercio Yaracuy; Servicios de Comunicaciones Pinedita C.A., tienda comercial y Kamal Hazan, vocero nacional de CEPPCP, se logro articular este operativo que tanto agradecieron los beneficiarios.
En palabras de Kamal Hazan, vocero nacional de CEPPCP: “Los comunicadores popular y voceros de los movimientos sociales estamos muy agradecidos por la atención recibida, además que con la dotación de estos equipos, nos están dando una herramienta para ejercer la comunicación popular eficientemente”.
Henrry Fernández, Coordinador General de la FC Cirilo Mendoza y enlace en el INCES, se refirió a la jornada: “Todos los medios del CEPPCP se vieron beneficiados de este operativo, además de brindarnos equipos con la señal líder en Venezuela, así como los planes más accesibles”.
Maria Jose Marín, del colectivo Bolívar TV dijo: “Para mí es muy importante poseer un equipo con tecnología android, pues nuestro medio maneja las TIC, y este equipo nos permite administrar todas y cada una desde cualquier lugar que estemos, así como reportar y mantener a nuestros usuarios y usuarias informados”.
Wilmer Aguilar, vocero de los movimientos sociales: “Agradecemos esta oportunidad de equiparnos con esta tecnología de telefonía móvil, así podremos seguir con nuestra activación en los medios comunitarios que siempre nos han brindado espacios de visualización, y nos hemos hecho partes de ellos.”
Los medios comunitarios así como los movimientos sociales se mostraron no solo agradecidos, sino también comprometidos en el uso de este equipamiento para continuar defendiendo el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez y comprometidos con la gestión de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GNB realizo enorme decomiso de jabon y alimentos en Caracas (+plan Choque al Contrabando+ foto)



La madrugada de este miércoles se desplegó un operativo en  la Autopista Regional del Centro a la altura de Hoyo de la Puerta con la finalidad de dar cumplimiento al Plan   Choque al Contrabando, afirmó el G/B Fabio Enrique Zavarse Pabón Comandante del Comando de Zona GBN-43 Dtto Capital.

Durante el operativo dirigido a la lucha contra la guerra económica, especulación y acaparamiento; efectivos adscritos al comando de Zona Nro. 43 efectuaron la retención preventiva de 5 toneladas de jabón industrial marca Yarex, y ¼ de tonelada de alimentos de primera necesidad que pretendían trasladar en diferentes líneas de transporte terrestre con destino a estados fronterizos como Zulia, Táchira y Barinas, entre los alimentos se encontraron los siguientes rubros leche Previo 1, leche formula NAN PRO, pastas varias, harina de maíz, café, arroz, aceite, mantequilla, mayonesa, granos, salsas para guisos, champú y acondicionadores, jabón de diferentes marcas.

Al encontrarse indicios de incumplimiento de las obligaciones previstas en  la Ley Orgánica de Precios Justos, se procedió a ejecutar la retención antes mencionada a los siguientes ciudadanos: Melin Pedro Gabriel, Asley García, Henry Márquez, Lance GoesJaider Enrique, Yadira Angulo, Jaimes Acevedo Marina, Cuello Velásquez Andreina, Ramos Leovanis, Pérez Fuentes Luis, Moreno Peraza Ronney, García Barrio Francisco y José Alexander Peraza, cumpliendo así con la primera fase del Plan Operativo para enfrentar el Contrabando.

Por su parte el G/B Fabio Enrique Zavarse Pabón manifestó que la lucha contra la guerra económica es de todos y los organismos de seguridad están dispuestos  a dar fiel cumplimiento a este plan que no solo beneficia al estado sino también a cada miembro de las comunidades.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan al presidente de Federación de Estudiantes de UNERG

Yeyson Carrillo Leal recibió los disparos dentro de la casa de estudio, en san Juan de Los Morros. Juan Requesens, de líder estudiantil de la UCV, confirmó la muerte.

  En horas de la tarde de hoy fue asesinado a tiros Yeyson Carrillo Leal (27), presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) en la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg), dentro de la casa de estudios, en San Juan de Los Morros (Guárico).

Juan Requesens, líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), confirmó el deceso a través de su cuenta en Twitter.

Información extraoficial indica que dos sujetos se acercaron Carrillo, uno sacó un arma de fuego y le disparó sin mediar palabras. Prensa de la Unerg asegura que el presidente de la Federación de Estudiantes fue víctima de un atraco.

En días pasados Carrillo fue detenido presuntamente por cargar en sus pertenencias sustancias ilícitas. A los pocos días fue liberado, sin cargos.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com













Seis criollos fueron nominados al Guante de Oro en la MLB

Seis venezolanos fueron incluidos en la lista de candidatos por el Guante de Oro 2014, en las Grandes Ligas según informó el portal en español de la MLB.
Félix Hernández, Salvador Pérez, Miguel Cabrera, Alcides Escobar, Pablo Sandoval y Gerardo Parra son los criollos que esperan alzarse con el galardón.
De los anunciados, cabe acotar que fueron nominados tres peloteros en cada posición en la Liga Americana y la Liga Nacional.
Tres de los venezolanos, Sandoval, Pérez y Escobar, actualmente disputan la Serie Mundial que buscan Reales de Kansas City y Gigantes de San Francisco.
De acuerdo a la misma nota, los ganadores serán anunciados el 4 de noviembre.
nominados
Criollos nominados al Guante de Oro
A continuación los candidatos:
LIGA AMERICANA
LANZADOR: Mark Buehrle (Azulejos), Félix Hernández (Marineros), Dallas Keuchel (Astros)
RECEPTOR: Alex Avila (Tigres), Yan Gomes (Indios), Salvador Pérez (Reales)
INCIALISTA: Miguel Cabrera (Tigres), Eric Hosmer (Reales), Albert Pujols (Angelinos)
INTERMEDISTA: Robinson Canó (Marineros), Ian Kinsler (Tigres), Dustin Pedroia (Medias Rojas)
ANTESALISTA: Josh Donaldson (Atléticos), Adrián Beltré (Rangers), Kyle Seager (Marineros)
TORPEDERO: Alcides Escobar (Reales), J.J. Hardy (Orioles), Alexei Ramírez (Medias Blancas)
JARDINERO IZQUIERDO: Michael Brantley (Indios), Yoenis Céspedes (Medias Rojas), Alex Gordon (Reales)
JARDINERO CENTRAL: Jackie Bradley Jr. (Medias Rojas), Adam Eaton (Medias Blancas), Adam Jones (Orioles)
JARDINERO DERECHO: Kole Calhoun (Angelinos), Kevin Kiermaier (Rays), Nick Markakis (Orioles)
LIGA NACIONAL
LANZADOR: Zack Greinke (Dodgers), Clayton Kershaw (Dodgers), Adam Wainwright (Cardenales)
RECEPTOR: Jonathan Lucroy (Cerveceros), Russell Martin (Piratas), Yadier Molina (Cardenales)
INICIALISTA: Adrián González (Dodgers), Adam LaRoche (Nacionales), Justin Morneau (Rockies)
INTERMEDISTA: DJ LeMahieu (Rockies), Brandon Phillips (Rojos), Chase Utley (Filis)
ANTESALISTA: Nolan Arenado (Rockies), Pablo Sandoval (Gigantes), Juan Uribe (Dodgers)
TORPEDERO: Zack Cozart (Rojos), Adeiny Hechavarría (Marlins), Andrelton Simmons (Bravos)
JARDINERO IZQUIERDO Starling Marte (Piratas), Justin Upton (Bravos), Christian Yelich (Marlins)
JARDINERO CENTRAL: Billy Hamilton (Rojos), Juan Lagares (Mets), Denard Span (Nacionales)
JARDINERO DERECHO: Jason Heyward (Bravos), Gerardo Parra (Cerveceros), Giancarlo Stanton (Marlins)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com