.

.

jueves, 23 de octubre de 2014

Ministerio Público logró condena de 18 años para hombre por intentar quemar a su expareja en el Zulia

(Caracas, 23 de octubre de 2014) Luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Rafael Zerpa Guerrero (48) a cumplir una pena de 18 años y 04 meses de prisión,  por intentar quemar dentro de su vivienda a su expareja el 08 de noviembre de 2012, en la parroquia Manuel Manrique del municipio Simón Bolívar, estado Zulia.
Durante juicio, la fiscal 47ª de la jurisdicción, Maribel Carrillo Coronel, ratificó la acusación contra Zerpa Guerrero por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración; previsto y sancionado el Código Penal y   la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio del Zulia dictó la sentencia condenatoria contra el  hombre, quien se encuentra privado de libertad en el retén policial de Cabimas.
El citado día en la madrugada,  Zerpa Guerrero llegó con un recipiente cargado de 20 litros de gasolina a la residencia de la víctima, con la intención de quemar la casa y a ella, quien se encontraba con su hija y dos nietos.
Al no lograr convencerlo de que no les hiciera daño, salieron del lugar inmediatamente, por lo que a los pocos segundos se escuchó la explosión de la vivienda al incendiarse.
Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la Policía del estado Zulia,  el 27  de marzo de 2013 se logró la detención de Zerpa Guerrero, tras una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal de 5º Control del referido estado. 
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario