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jueves, 23 de octubre de 2014

Farmatodo: Un 70% de nuestros clientes son revendedores

El vicepresidente de Relaciones Corporativas de Farmatodo, Luis Manuel de Llano, informó que un estudio de mercado mostró que el 70 por ciento de los clientes de esta importante cadena de farmacias, eran revendedores, razón por la cual, la empresa decidió instalar el nuevo sistema para regular las compras.

“Tomamos medidas para defender a los clientes habituales y a nuestros trabajadores de los revendedores”, afirmó el vicepresidente.

La empresa Datanalisis hizo el estudio, tomando como muestra algunas de las tiendas con más alta afluencia de compradores, revelando que un 70% de los clientes eran revendedores.

Dicho estudio, también reveló que hay tres tipos de revendedores:

1. Los que compran y ellos mismos venden la mercancía.
2. Los que compran y se la venden a otros.
3. Los que cobran por el puesto en la cola.



Igualmente, descubrieron que estas personas vendían hasta en Bs. 100 la caja de acetominofen, en su presentación de 20 pastillas, la cual tiene un costo de Bs. 5, lo mismo sucede con el blister de 10 unidades. Asimismo, venden por unidad los pañales a Bs. 20, cuando el paquete tiene un valor de Bs. 200.

El directivo de la cadena de farmacias agregó que con base en los resultados de la investigación cambiaron los horarios de recepción de mercancía para despistar a los revendedores, quienes esperaban la llegada del camión en las afueras de las tiendas.

Seguidamente, sacaron de los anaqueles los productos de mayor rotación y los colocaron detrás de las cajas para que el vendedor controlara la compra. “Los trabajadores fueron agredidos verbalmente, intimidados y hasta recibieron amenazas. La presión fue muy fuerte”, aseguró.

Además aumentaron el número de vigilantes de seguridad para persuadir a los revendedores de no dormir en las aceras de la tienda durante la noche.

El vicepresidente de Relaciones Corporativas señaló que después decidieron controlar la cantidad de productos que compraba cada cliente a través de la cédula de identidad. “Hace una semana que se instaló el software en las cajas que limita a una cantidad determinada de productos la compra y los resultados son positivos”, aseveró. El objetivo es instalar el software en las 166 farmacias de la cadena.





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