.

.

jueves, 23 de octubre de 2014

Ministerio Público logró condena para gineco-obstetra por abuso sexual contra adolescente en Caracas

(Caracas, 23 de octubre de 2014) Ante los medios probatorios presentados por el Ministerio Público, fue condenado el médico gineco-obstetra Manuel Enrique Arias Briceño (49) a 17 años y seis meses de prisión, por haber abusado sexualmente de una adolescente de 17 años de edad, el 02 de marzo de 2012, en un consultorio médico ubicado en la urbanización Las Palmas, municipio Libertador del Distrito Capital.
En el juicio, el fiscal 109º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ángel Rojas Abraham, ratificó la acusación contra el galeno por la comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El Tribunal 2º de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra Arias Briceño, quien la cumplirá en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.
La investigación determinó que el citado día, en horas de la tarde, la adolescente  visitó al galeno en el mencionado consultorio para realizarse un chequeo ginecológico.
Seguidamente, el médico procedió a abusar sexualmente de la joven, quien posteriormente denunció lo ocurrido ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Tras la denuncia, el Ministerio Público inició una investigación contra Arias Briceño, quien también laboraba en la Maternidad Concepción Palacios, logrando la privación de libertad del galeno en la audiencia preliminar, debido a la contundencia de los medios de pruebas presentados en la acusación.
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario