.

.

jueves, 23 de octubre de 2014

Con 2 mil UT multan a Comercial Éxito 2010 en Vargas

El Comercial Éxito 2010 -ubicado en Carayaca, estado Vargas- fue multado con 2 mil Unidades Tributarias (UT) -lo cual es equivalente a 250 millones de bs.- por obtener un margen de ganancia superior al 30%; no poseer habladores en donde se indique el precio de venta al público y exhibir bienes vencidos en los anaqueles.

Durante la fiscalización, la Coordinadora Regional de la entidad, María Izaguirre, explicó que 121 unidades de refresco -de distintas marcas y presentaciones- se encontraban vencidas. Además, se observó un exceso de ganancia de los siguientes productos: Adobo con 65 % de ganancia; tobo playero con un 51%; y encurtido de vinagre de 500 ml con 56 %.

Igualmente, la representante de la Superintendencia en el estado Vargas ordenó el comiso de 540 unidades de removedor de esmalte de uñas visto que el establecimiento comercial no presentó la factura de compra.

“Hemos encontrado varios ilícitos. El incumplimiento de la Ley de Precios Justos en sus artículos 50 (bienes vencidos), 32 (ganancias ilegales), 49 numeral 2 (no suministrar información) y 39, numeral 1 (comiso)” detalló la Coordinadora del organismo fiscalizador.

Izaguirre aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al pueblo venezolano a realizar las denuncias a través de los números telefónicos (0800)LOJUSTO (5658786), (0800)RECLAMA(7325262) y (0800)SABOTAJE(72268253) para que, junto al presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, y el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez se de la batalla contra la guerra económica.


Por otro lado, Silvia Sirvia, Inspector Popular explicó: “Este trabajo lo hacemos con mucha pasión, como nos enseñó nuestro comandante Hugo Chávez Frías y qué mejor recompensa que nuestro sueldo nos alcance”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario