.

.

jueves, 23 de octubre de 2014

Pacientes que superan el chikungunya deberán esperar de mes y medio a dos meses para ingerir licor

Médicos especialistas informaron que la persona que tenga chikungunya no podrá por ninguna circunstancia ingerir licor, esto se debe a que las bebidas alcohólicas pueden ocasionar una recaída del paciente afectado.
En los últimos días el tema del chikungunya ha resonado en todo el territorio nacional sobre todo en el Zulia, en donde los pacientes acuden por decenas a los hospitales y centros ambulatorios para ser tratados por lo que tanto ellos como doctores presumen sea la enfermedad nombrada.
El chikungunya, enfermedad que transmite el mismo mosquito del dengue o la fiebre amarilla se caracteriza por generar brotes en la piel, fiebre y fuertes dolores en las articulaciones entre otros síntomas.
Ante esta problemática, muchas son las personas que se preguntan si podrán ingerir licor durante su tratamiento o cuando los dolores desaparezcan.
Especialistas en la salud aseguran que durante la etapa de tratamiento ningún tipo de licor debe ser ingerido por el paciente para evitar que se produzca una recaída.
De igual manera, si el paciente ya terminó el tratamiento y todavía siente  pequeños dolores en las articulaciones lo más  recomendable es no tomar ni una gota de licor ya que esto puede causar un retroceso en el proceso de sanación del organismo y puede concluir con una visita al hospital.
Por otra parte,  si el paciente ya se encuentra sano y sin ningún dolor los especialistas recomiendan aguardar de mes y medio a dos meses para tomar cualquier tipo de licor.
Para dar estas recomendaciones, los médicos se basan en que las bebidas alcohólicas poseen sustancias que interrumpen el proceso de restablecimiento de las defensas que el organismo debe crear una vez ha sido atacado por el virus.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario