.

.

jueves, 23 de octubre de 2014

Maduro: Se desplegarán 516 fiscales para garantizar precios justos en navidad

Desde Tejerías, estado Aragua, el presidente Nicolás Maduro reiteró que el 1 de noviembre la Superintendencia de Costos y Precios Justos garantizará “navidades felices“.
“Tenemos la estructura nacional de 516 fiscales que ya están entrenados y los vamos a desplegar en un plan especial de cierre del año desde el 1 de noviembre en el Plan Navidades Felices (…) Se lanza a la calle la Superintendencia de Precios Justos junto a la Fuerza Armada para garantizarle a los trabajadores, las trabajadoras y al pueblo navidades felices”, dijo el Jefe de Estado.
El pasado 13 de octubre, el superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, ya había anunciado que a partir del 1 de noviembre el Gobierno arrancaría “un nivel superior de lucha” y que defendería el “Plan Nacional de Navidades Felices”.
Los inspectores tendrán la responsabilidad de supervisar comercios y ser garantes del cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos, para evitar que los venezolanos sean víctima de especulación.
Durante el acto, transmitido en cadena de radio y televisión, el jefe de Estado también indicó que la Superintendencia juramentó recientemente a 27.000 hombres y mujeres de las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCh) de todo el país, a fin de garantizar el abastecimiento, la producción y los precios justos y proteger la economía nacional.
Desde el pasado mes de agosto hasta la fecha, la Superintendencia ha fiscalizado más de dos mil 114 establecimientos comerciales y prestadores de servicios en todo el país.
Este organismo ha inspeccionado supermercados, librerías y papelerías, comercios y fábricas de textiles y calzados, así como servicios de telecomunicaciones y terminales terrestres, con el fin de evaluar el cumplimiento de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano ante la especulación y acaparamiento.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario