.

.

jueves, 11 de noviembre de 2021

Astrónomos sugieren que un pequeño asteroide que orbita la Tierra es un fragmento desprendido de la Luna

 

La roca posee un diámetro de apenas 58 metros y fue descubierta en 2016 utilizando un telescopio hawaiano.

Un equipo internacional de astrónomos publicó este jueves en la revista Nature Communications un estudio que sugiere que un diminuto asteroide que orbita nuestro planeta es en realidad un fragmento que se desprendió de la Luna hace miles de millones de años.

La roca posee un diámetro de apenas 58 metros y fue descubierta en 2016 utilizando el telescopio PanSTARRS de Hawái. Los astrónomos la denominaron Kamo'oalewa, una palabra hawaiana que significa "fragmento celeste oscilante".

Kamo'oalewa es un cuasisatélite, objetos que orbitan alrededor del Sol pero que también orbitan lo suficientemente cerca de la Tierra como para ser vistos. Cada abril, Kamo'oalewa se acerca a nuestro planeta hasta aproximadamente 14,4 millones de kilómetros (casi 40 veces la distancia entre la Tierra y la Luna), momento en que los investigadores pueden observarlo utilizando poderosos telescopios.

Mediante el análisis de los tenues patrones de luz que Kamo'oalewa refleja en su superficie, los autores del nuevo estudio descubrieron que dicho espectro de luz coincidía casi a la perfección con el de las muestras lunares recolectadas por las misiones Apolo de la NASA, lo que sugiere que el asteroide puede ser una pieza suelta de escombros lunares.

Por otro lado, la órbita del Kamo'oalewa es notablemente similar a la de la Tierra, algo atípico entre las rocas que se suelen acercar a nuestro planeta desde el sistema solar exterior.

"Este espectro es indicativo de una composición a base de silicato, pero con un enrojecimiento más allá de lo que se ve típicamente entre los asteroides del sistema solar interior. Comparamos el espectro con el de varios materiales análogos y llegamos a la conclusión de que la mejor combinación es con silicatos de tipo lunar", explican los investigadores. "Esta interpretación implica una gran erosión espacial y plantea la posibilidad de que Kamo'oalewa pueda contener material lunar".

De confirmarse esta teoría, Kamo'oalewa se convertiría en el primer objeto espacial cercano a la Tierra con un origen lunar conocido y podría ayudar a arrojar luz sobre la historia de nuestro planeta y de nuestro satélite natural.

Los astrónomos disponen de 300 años aproximadamente para resolver este misterio, puesto que pasado ese plazo se estima que Kamo'oalewa finalmente se desprenderá de su órbita actual y se perderá en el espacio profundo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

«Los nervios me ganaron»: Vocalista de Novanout tras olvidar la letra del Himno Nacional

 

Acompañado de un cuatro y a punta de versos, se disculpó el vocalista de la banda Novanout, Lio Zamora, por haber olvidado parte de la letra del Himno Nacional durante la interpretación que le tocó hacer como antesala al partido que disputaron el Caracas FC y el Deportivo Táchira, el pasado domingo 7 de noviembre.

“Como fallé en el himno alegan que no soy venezolano, pero sepan que soy caraqueño, soy un ser humano. Los nervios me ganaron, me dejaron muy mal”, dice parte de la letra que compuso para dar a conocer su versión de lo sucedido. “Ya ni que diga que soy tan criollo como el turpial van a dejar de lanzarme, criticarme, comentarme, porque como soy de Júpiter no puedo equivocarme”, dicen otras líneas de la canción que difundió en su cuenta de Instagram.

Entretanto, en la descripción de la publicación, Zamora detalló: “Lamento mucho lo sucedido el domingo pasado en el clásico del Futve. Los que me conocen saben que no soy de quedarme callado y mi manera de expresarlo siempre será está. Entre tantos comentarios destructivos y muchos otros esperanzadores, nacieron estos versos”.

Además, en el video pidió por la unión de los venezolanos, en lugar de tanta crítica destructiva. «Les pido consciencia ante esta situación, Venezuela, hoy te pido perdón», concluye el tema.

El pasado domingo, Zamora vivió un amargo momento cuando al cantar el símbolo patrio, de pronto, olvidó la letra y tras unos segundos de silencio comenzó a tararear la melodía de la estrofa para luego volver al coro. Sin embargo, alguien grabó la situación y lo subió a las redes sociales. El vídeo se viralizó y a partir de allí muchos criticaron al intérprete.

«Espero que puedan entenderlo todos los que se sintieron ofendidos por mi interpretación. Mi intención nunca fue faltarle el respeto a nuestro himno. Muchas gracias a todos los venezolanos en los que aún queda luz, empatía, y son capaces de entender que somos humanos”, finalizó Zamora en su publicación.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Embarazada fue asesinada de dos disparos en la cabeza en Güigüe (+Foto)

 

Este martes 9 de noviembre, en horas de la tarde, fue hallada muerta en un terreno baldío de la ciudad de Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, una mujer embarazada identificada como Greysmari Blanco, de 24 años de edad.

La dama, quien presentaba dos heridas de arma de fuego en la cabeza, al parecer habría sido víctima de una venganza.

El hallazgo fue llevado a cabo aproximadamente a las 6 p.m. por detectives de la base de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con los testimonios, Blanco había salido de su casa, en el sector Las Palmitas, alrededor de las 7 p.m. del día lunes 8 de noviembre. Ese día no regresó a dormir y la familia sospechó que algo le había pasado.

El cadáver fue trasladarlo a la morgue de la ciudad de Valencia. Los efectivos del Cicpc se encuentran colectando evidencias para lograr esclarecer el caso.

La víctima tenía tres hijos. Familiares y allegados piden justicia tras la muerte de la joven.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Twitter Blue ya está disponible en algunos países: Estas son sus novedades

 

Twitter Blue se encuentra disponible desde esta semana, solo en algunos países del mundo. La nueva apuesta de Jack Dorsey presenta varias herramientas atractivas, por 2.99 dólares al mes.

Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá y Australia son los primeros países en contar con la función para iOS, Android y la web.

Las novedades de Twitter Blue

El usuario se suscribe en el menú normal de Twitter, ubicando el botón de Twitter Blue. Luego de pagar, tendrá acceso a distintas presentaciones, unas más atractivas que otras.

-Undo Tweet: con esto, la persona tendrá 60 segundos para ver y hacer cambios a un tuit antes de que se haga público. No se pueden corregir los posts después de publicados, como Instagram, pero es lo que hay.

-Artículos libres de publicidad: la alianza de Twitter con varios medios de comunicación, como The Atlantic, permite que los usuarios puedan acceder gratuitamente a publicaciones que, casi siempre, son pagas.

-Nueva forma de leer los Hilos: en la pantalla no aparecerá tuit por tuit, sino todo seguido, como si se tratase de una sola imagen desplazable. Es una manera menos engorrosa de leer los Hilos.

-Custom Navigation: con esta función se puede tener acceso rápido al contenido que el usuario prefiera.

-Bookmark Folders: los tuits guardados se pueden organizar por categorías, para una mejor ubicación.

-Labs: el usuario puede poner a prueba las modificaciones de Twitter. Es como un acceso a una versión beta.

¿Cuándo llegará a otros países?

Se espera que para los próximos meses se extienda la cantidad de países con Twitter Blue pero, hasta los momentos, son pocos los que pueden disfrutarlo.

Las funciones se ven muy útiles, sobre todo el Undo Tweet y la forma de leer los Hilos, además de Labs, pero muchos se quedaron anhelando por la corrección después de publicados los tuits.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Sueño cumplido! Yulimar Rojas habló de la casa que le compró a su familia

 

Uno de los mayores sueños de la atleta venezolana Yulimar Rojas era darle una casa a sus padres y seis hermanos, algo que logró concretar, según comentó a la animadora Maite Delgado durante una entrevista. 

“Gracias a mi esfuerzo, a la motivación que tenía, lo cumplí. Lo digo con mucha alegría porque es algo que tenía desde pequeña y sé que Dios me había mandado con un propósito, con algo fijo”, manifestó Rojas. 

En ese sentido, Rojas, quien nació en Caracas, pero se crió en Puerto La Cruz, en la comunidad de Pozuelos, recordó algunos pasajes de su niñez y del hogar en el que habitaba: “El amor nunca falto en mi infancia, en mi ranchito con mi familia”.

Al ser consultada sobre sus planes a futuro y su vida amorosa, manifestó: “Yo soy una mujer muy soñadora, y uno de mis sueños es ser madre, tener una familia. Poder brindarle tanto amor a mis hijos, cuando llegue mi momento para eso va a hacer algo muy maravilloso para mí. Por ahora no está entre mis planes, pero sí a futuro”. 

Rojas, recordemos, es campeona de triple salto y medallista olímpica. La criolla logró récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio (15.67) y se tituló campeona de la Liga de Diamante durante este año. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com