.

.

martes, 1 de febrero de 2022

Salud: Orégano, valeriana y otras hiervas buenísimas para reducir la presión sanguínea

 

Para reducir la presión sanguínea es importante hacer cambios en el estilo de vida y mejorar los hábitos alimentarios. De hecho, en algunos casos, el médico prescribe ciertos medicamentos con el fin de evitar complicaciones. ¿Hay hierbas que ayudan a mejorarlo?

Pues bien, en la literatura popular hay varios remedios herbales que parecen servir como coadyuvantes en caso de presión sanguínea alta. No obstante, no son un sustituto para el tratamiento médico y deben emplearse con precaución. En este espacio te contamos más al respecto.

Cómo reducir la presión sanguínea

Los problemas de presión sanguínea o hipertensión se han convertido en uno de los trastornos cardiovasculares que está poniendo en riesgo la vida de millones de personas en todo el mundo.

Puede estar causada por la edad u otras patologías; en función de esto, se dice que es primaria o secundaria, respectivamente. En consecuencia, se debilita el músculo cardíaco y, a su vez, se compromete la salud de órganos como los riñones, el páncreas y el cerebro.

Además, cuando no se controla de forma oportuna, incrementa la posibilidad de sufrir ataques cardíacos, derrames cerebrales y otros trastornos graves que afectan la calidad de vida. Debido a esto es fundamental mejorar los hábitos de vida y recurrir a remedios cuyas propiedades faciliten su control.

En este sentido, coincidiendo con una publicación en la Clínica Mayo, es conveniente:

Reducir el exceso de peso corporal y la cintura.
Hacer actividad física regularmente.
Mantener una alimentación saludable, como la dieta DASH.
Limitar el consumo de sodio en la dieta.
Limitar la ingesta de alcohol.
Dejar de fumar.
Reducir el consumo de cafeína.
Dar un buen manejo al estrés.
Consultar al médico.

Esta última recomendación es importante, pues el médico tiene las facultades de establecer con precisión cómo están los niveles de presión sanguínea y si es necesaria la administración de fármacos. Aunque muchos casos pueden tratarse con soluciones no farmacológicas, hay quienes sí precisan de medicamentos.

Considerando esto, es fundamental tener en cuenta que los remedios de origen natural pueden apoyar el control de este problema, pero no reemplazan las medidas sugeridas por el profesional. De hecho, antes de tomarlos como suplemento, lo mejor es consultarlo.

Hierbas para reducir la presión sanguínea

Como lo detalla una publicación en la revista médica Pharmacognosy Reviews, hay varias hierbas naturales que tienen propiedades beneficiosas contra los descontroles en la presión sanguínea. Muchas, incluso, han servido como coadyuvantes en el tratamiento de la presión arterial.

Sin embargo, este tipo de opciones no está exenta de causar efectos secundarios, sobre todo cuando se consumen de forma desmedida, sin supervisión médica. Por tal razón, es fundamental informarse sobre esos casos en que se desaconseja su uso y, sobre todo, usarlos de forma moderada.

En lo posible, hay que consultar al médico, ya que muchas veces tienen interacciones con los medicamentos recetados. Si no hay inconvenientes, su consumo puede ser de utilidad para bajar la presión a niveles estables.

Eso sí, debes asegurarte de complementar su consumo con otros hábitos de vida saludables, sobre todo en cuanto a la alimentación y el ejercicio físico. Todo esto, en conjunto, ayuda a reducir los riesgos de la presión elevada.

1. Orégano

El orégano cuenta con un ingrediente activo conocido como carvacrol que, tras ser asimilado, podría ayudar a disminuir la presión arterial alta. Un estudio publicado en la revista Planta Medica coincide en estos beneficios. Sin embargo, aún no hay evidencia sólida para comprobar estos efectos en humanos.

En cualquier caso, es una especia que contiene potasio, el cual también ayuda en el control de la presión alta. Aunque en la mayoría de adultos sanos su consumo no supone un problema, debe evitarse en caso de embarazo y lactancia.

El consumo moderado de orégano puede contribuir a una presión sanguínea estable. Por supuesto, debe incluirse en el marco de una dieta saludable.

¿Cómo utilizarlo?

Por su exquisito sabor, es ideal para condimentar carnes, guisos, sopas y otras recetas.

Lo puedes preparar en infusión o, agregándolo a tus batidos.

2. Valeriana

Como lo detalla un estudio publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, la valeriana es una hierba con propiedades sedantes y antiinflamatorias. Sus principios activos naturales ayudan a controlar la tensión ocasionada por el estrés, lo que puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco.

Por otro lado, es un tranquilizante natural que puede reducir el dolor muscular, la depresión y el insomnio. Además, según esta misma investigación, también podría tener efectos beneficiosos en la regulación de los lípidos de la sangre y la presión arterial.

¿Cómo utilizarla?

Consume hasta 10 gotas de extracto de valeriana al día.
Prepara la infusión de la planta y tómala una hora antes de ir a dormir.

3. Lavanda

Aunque no hay evidencias que respalden este hecho, hay quienes dicen que un masaje corporal con aceite esencial de lavanda puede ayudar a disminuir la presión arterial elevada.

Además, como lo detalla una publicación en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, este tipo de opciones terapéuticas pueden ser útiles para mejorar la calidad de vida en pacientes con hipertensión.

Se cree que un masaje con aceite esencial de lavanda puede ayudar a regular la presión sanguínea.

¿Cómo utilizarla?

Adquiere aceite de lavanda, combina de 8 o 10 gotas con un aceite portador (de oliva o coco) y masajea todo el cuerpo, 2 o 3 veces a la semana.

4. Cola de caballo

Un gran número de casos de hipertensión están relacionados de forma directa con la retención de líquidos. Este trastorno, conocido como edema, afecta el paso de la sangre a través de las arterias y sobrecarga el corazón.

Según información publicada en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, la cola de caballo es una hierba diurética. Debido a este efecto, se cree que, tras ser ingerida, estimula la eliminación de líquidos para facilitar el alivio de este trastorno.

¿Cómo utilizarla?

Prepara una infusión de cola de caballo seca y consúmela 2 o 3 veces al día.
Repite el remedio, como mínimo, 3 veces a la semana.

5. Diente de león

A través de Journal of Alternative and Complementary Medicine se destacan las propiedades diuréticas del diente de león. Considerando esta propiedad, se cree que también puede apoyar la regulación de la presión sanguínea. Sin embargo, lo mejor es usarla con moderación, de manera puntual.

Ingerir una infusión de diente de león puede contribuir a regular la presión sanguínea en casos puntuales. Es importante tomarla de forma moderada.

¿Cómo utilizarla?

Toma 2 tazas de infusión de diente de león cada día.
Usa la infusión de la planta para preparar jugos o batidos.

6. Pasiflora

La pasiflora es un ingrediente natural que se ha aprovechado desde hace décadas como complemento para el tratamiento de la depresión, la ansiedad y el estrés, como lo detalla una investigación publicada en Phytomedicine.

Sus propiedades sedantes ayudan a relajar el cuerpo y la mente, a la vez que reducen de forma significativa la producción de cortisol. En diferentes estudios se le han atribuido propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras que, en los pacientes con presión arterial alta, pueden resultar beneficiosas.

¿Cómo utilizarla?

Prepara una taza de infusión de pasiflora y consúmela en los momentos de estrés y ansiedad.
Ten en cuenta que, dado que tiene componentes somníferos, lo ideal es tomarla en horas de la noche.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tres formas de hablarle a alguien por Whatsapp sin agregarlo

 

Cuando quieres comunicarte con un usuario a través de WhatsApp, primero tienes que haberlo agregado como contacto en la agenda de tu teléfono móvil, formalmente es la única manera para que inicies una conversación; sin embargo, a veces solo quieres hablar con alguien por única vez, así que en esta oportunidad te enseñaremos hasta tres formas distintas para empezar a chatear por WhatsApp sin haber agregado a un contacto. Toma nota.

No te satures de contactos y aprende los tres métodos para conversar con alguien sin haberlo agregado, ¿Por qué es importante esto? porque hay ocasiones en donde no quieres que ese usuario vea tu foto de perfil o las veces que te encuentres en línea, asimismo, te puede servir cuando solo has contactado a alguien para que te traiga un producto o te brinde un servicio en específico.

Tres formas para chatear con alguien sin haberlo agregado

Desde WhatsApp Desktop o WhatsApp Web

Primero, abre cualquieras de las dos versiones de WhatsApp y escanea el código QR para vincular tu cuenta.

El siguiente paso es abrir una pestaña de cualquier navegador, puede ser Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, etc.

Luego, en la barra de direcciones coloca lo siguiente https://api.whatsapp.com/send/?phone=123456789&text&app_absent=0, pero, en vez de colocar del 1 al 9 añade el número de teléfono celular de esa persona y presiona enter.

Te aparecerá un botón que dice “Continuar al chat”, tócalo.

Finalmente, se abrirá un chat con con ese contacto sin la necesidad de haberlo agregado.

Aplicación WhatsDirect

Se trata de una aplicación que puedes descargar desde la Google Play Store de Android, si quieres obtenerla rápidamente haz clic aquí. Básicamente te permite enviar mensajes directos sin que antes los hayas guardado en tu teléfono celular.

Tras haber descargado la app, ábrela y otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar.

Te pedirá añadir ciertos datos como el país en el que te encuentras.

Después, debes colocar el número con el código postal de tu país por delante.

Haz clic en “Open” y te va a derivar a una pestaña en donde vas a escribir el mensaje, puedes incluir fotos, videos, documentos, etc.

Por último, pulsa en “Enviar” y se abrirá un chat de WhatsApp con ese número que has registrado.

Prueba WA Web Plus

Es importante aclarar que este truco solo funciona en WhatsApp Web desde una computadora o portátil, así que primero vas a tener que descargar desde la Chrome Web Store una extensión denominada ‘WA Web Plus’, si quieres obtenerla rápidamente haz clic aquí y presiona en instalar, no te preocupes que el sitio es totalmente seguro.

Tras haber instalado la extensión, abre tu navegador web preferido y haz clic en el ícono del rompecabezas (Extensiones) que se ubica en el extremo superior derecho, al costado de la foto de perfil de Gmail.

Se abrirán todas tus extensiones de Chrome, pero, busca ‘WA Web Plus para WhatsApp’ y aprieta los tres puntos verticales del lado derecho.

Se desplegarán algunas opciones, aquí toca en ‘Fijar’.

Si te das cuenta ahora en el extremo superior derecho saldrá el ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, esta es la extensión ‘WA Web Plus’.

Una vez que tienes el atajo de la extensión (fijar), ingresa de manera normal a WhatsApp Web.

Después, aprieta el ícono de ‘WA Web Plus’.

Se abrirá WhatsApp Web junto a una larga lista de opciones, marca solamente la que dice ‘Habilitar conversación con contacto no guardado’.

En la parte superior de WhatsApp Web, arriba de la lista de chats para ser específicos, toca el ícono de la persona incógnita.

Se abrirá una mini ventana, agrega el número y pulsa en “Chat”.

Finalmente, empieza la conversación con ese usuario.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezolano se lanzó del piso 17 de un edificio en Guayaquil (+Vídeos fuertes)

 

La víctima pretendía ser socorrida por oficiales de seguridad, pero al final se lanzó al vacío.

La mañana de este martes 1 de febrero, un hombre de aproximadamente 30 años, se lanzó ante la mirada horrorizada de los curiosos que se aglomeraron bajo el inmueble, ubicado en Puerto Santa Ana, en el centro-norte de Guayaquil. 

Personal del Cuerpo de Bomberos, Policías y guardias de seguridad se encontraban en el sitio y trataban de convencerlo para que no se arrojara.

El mayor Jorge Montanero, jefe de brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, explicó que el fallecido había tenido un presunto desacuerdo con su hermano y esa habría sido la razón por la que decidió acabar con su vida.

La víctima de nacionalidad venezolana, fue identificado como: Anthony.

«Trabajamos con él aproximadamente dos horas y media, desgraciadamente en este tipo de eventos no se sabe lo que se viene. Trabajamos con un equipo de psicólogos dándole el apoyo emocional, pero él ya tenía decidido que hacer, que esto era un designio de Dios», dijo el socorrista.

El teniente Hamilton Flor, psicólogo del Cuerpo de Bomberos indicó que el hombre desvariaba y mencionaba que su hermano no estaba en los camino de Dios.

«Es importante que familiares, personas y amigos identifiquen las palabras que puede lanzar una persona. Estas son alarmas, si una persona se aísla es porque necesita ayuda», sostuvo.

Pasadas las 10:30 personal de Criminalística de la Policía Judicial arribaron al edificio ubicado en el Puerto Santa para retirar el cadáver del extranjero.

 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Muertos dos estafadores de marketplace tras ser baleados por uno de sus captores en Barquisimeto (+Fotos)

 

Las víctimas se trasladaron desde el estado Apure hasta Barquisimeto, para formalizar la compra de un vehículo, siendo amenazados por los falsos vendedores.

Dos hombres, de al menos 50 años, fueron víctimas de estafadores de marketplace, luego que viajaran al referido estado a comprar un carro. Los ciudadanos al llegar al punto de encuentro fueron acorralados y trasladados bajo amenaza de muerte hasta el sector Santo Domingo.

Presuntamente, uno de los afectados logró quitarle el arma a uno de los antisociales y comenzó a disparar dentro del automotor. En la balacera resultaron abatidos dos de los delincuentes, mientras que otro huyó del lugar.

Una de las víctimas también habría resultado herida, pero fueron llevados a un centro de salud, donde se encuentran bajo observación médica.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com