.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Educación sexual: Qué pasa en tu cuerpo cuando alguien te rechaza sexualmente

Estudio demuestra que la sensación del rechazo dura más que el placer de ser aceptado. Lo sentimos, más vale hablar con honestidad en el momento que cargar con el rechazo de la pareja.

Qué sientes cuando tienes ganas de tener relaciones sexuales pero tu pareja no? Hablo de esos momentos donde tú eres la que inicia el momento de intimidad pero no pasa nada. Seguro te molestas, pero lo que quizá no sabías es que ese rechazo duele más de lo que admites. Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando alguien te rechaza sexualmente.

Vamos por partes. El sexo es una parte importante en las relaciones de pareja románticas, por lo menos en la gran mayoría y cuando ambas partes no están en la misma sintonía, la frustración se hace presente.

Si bien, estudios recientes muestran que las parejas tienen relaciones sexuales una o dos veces por  semana, también se ha descubierto que por lo menos la mitad de las actitudes que invitan a tener sexo no se cumplen, además que la respuesta a las invitaciones sexuales influye considerablemente en la percepción individual de la satisfacción sexual y amorosa.

La investigación de la que hablaremos hoy, sugiere que cuando esta invitación es aceptada nuestra pareja se siente muy bien, pero cuando es rechazada, el efecto es más prolongado que cuando sí se acepta. 
Un equipo liderado por Kiersten Dobson de la Universidad del Oeste de Ontario analizó a 115 parejas heterosexuales de entre 19 y 64 años, quienes mantuvieron un diario sexual a lo largo de tres semanas y donde registraron si su pareja les invitaba a tener sexo, además si esto se concretaba o no. 
Las parejas también registraron diariamente el nivel de satisfacción que sentían en la relación de forma general y en el aspecto sexual. No fue sorpresa que cuando los investigadores notaban alguna invitación sexual y esta se concretaba, aumentaban los niveles de satisfacción en ambos puntos.
Por otro lado, cuando esa invitación se rechazaba también disminuía el grado de satisfacción sexual, pero cuando quien rechazaba la invitación sexual eran quien no la realizaba, aún así registraba un aumento en su satisfacción sexual. 
El estudio demostró que ser rechazado o ser quien rechazaba no tenía un efecto general en el nivel general de satisfacción de la relación, pero los cambios en la satisfacción sexual aún se detectaban días después de que la invitación se hacía y era rechazada, 48 horas para ser exactos mientras que en casos de respuesta positiva el efecto era de solo 24 horas. 
Otro dato curioso fue que el hecho de recibir la invitación sexual, se rechazara o se aceptara tenía un efecto positivo de 72 horas.

LAS CONCLUSIONES MÁS IMPORTANTES

De acuerdo a los investigadores, más que el placer de rechazar a la pareja, el recibir una invitación sexual provoca una sensación de que nos hace sentir deseados, por lo que se producía un aumento en la satisfacción sexual a pesar de no haber sexo tal cual.
El punto de que el efecto negativo de ser rechazado sexualmente duraba más también hizo ver que que realizar la invitación era un riesgo. La investigadora principal del asunto reveló: 
El acto de hacer una movida sexual podría considerarse una situación de alto riesgo para una pareja romántica, lo cual podría provocar inseguridades y que la pareja haga estas invitaciones con menos frecuencia, por lo tanto menos oportunidades de fortalecer la intimidad emocional a través del sexo”.

¿DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES? 

Aunque el estudio no mostró que las respuestas tuvieran que ver con el género masculino o femenino, cabe mencionar que es válido que tanto ellos como nosotras demos el primer paso, que hablemos de lo que la respuesta provoque sea negativa o positiva, pues el poder hablar del tema habla de la fortaleza en la relación.
No está de más recordar que tampoco podemos aceptar una invitación de estas por presión, por pensar que la pareja se molestará si no aceptamos o que incluso la relación depende realmente de si se acepta o no sea invitación sexual.
En el sexo con amor hay respeto, hay entendimiento y comunicación, no solo placer. Este es un momento de intimidad, donde nos sentimos sumamente cercanos uno con el otro y al ser parte de una relación no debe tomarse a la ligera.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Investigadores desarrollan un nuevo parche para el tratamiento del cáncer

Investigadores estadounidenses han desarrollado un parche para la piel de acción rápida que podría administrar medicamentos para combatir el cáncer, según un estudio publicado recientemente.
El estudio mostró que el nuevo parche para la piel podría administrar medicamentos de manera eficiente en un minuto para atacar las células de melanoma, una forma mortal de cáncer de piel.
Utilizando ovoalbúmina de pollo como antígeno modelo, los investigadores vacunaron a ratones con sus parches de microagujas sin dolor y compararon los resultados con inyecciones intramusculares y subcutáneas.
El tratamiento con microagujas produjo nueve veces el nivel de anticuerpos en comparación con las inyecciones intramusculares y 160 veces el nivel de anticuerpos en comparación con las inyecciones subcutáneas, según el estudio.
Los investigadores también vieron una activación inmune eficiente en muestras quirúrgicas de piel humana, dijo.
El dispositivo es un avance hacia el desarrollo de una vacuna para tratar el melanoma y tiene aplicaciones generalizadas para otras vacunas, dijo.
El estudio fue presentado el domingo en la reunión y exposición nacional de la American Chemical Society en otoño de 2019 por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
"Nuestro parche tiene un recubrimiento químico único y un modo de acción que permite que se aplique y elimine de la piel en solo un minuto mientras se administra una dosis terapéutica de medicamentos", Yanpu He, un estudiante de doctorado del MIT que ayudó a desarrollar el dispositivo, le dijo a Xinhua.
"Nuestros parches provocan una respuesta de anticuerpos robusta en ratones vivos y son prometedores para provocar una respuesta inmune fuerte en la piel humana", dijo.
"Nuestra tecnología de parches podría usarse para administrar vacunas para combatir diferentes enfermedades infecciosas", dijo a Xinhua Paula Hammond, jefa del Departamento de Ingeniería Química del MIT y líder del equipo de investigación.
"Estamos entusiasmados con la posibilidad de que el parche sea otra herramienta en el arsenal de los oncólogos contra el cáncer, específicamente el melanoma", dijo.
Hammond dijo que la tecnología se probará en ratones y primates antes de ir a los senderos de la clínica. Se espera que el dispositivo sea aprobado y salga al mercado en tres a cinco años.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Aprenda a preparar una deliciosa sopa de repollo y cilantro

 Si eres amante de las sopas sencillas, pero deliciosas esta receta es para ti. Te traemos una fácil preparación de sopa de repollo y cilantro. Seguramente te encantará.

Ingredientes

2 cucharadas aceite vegetal
1/2 cebolla blanca mediana, finamente picada
3 tomates Roma, finamente picados
1/2 cabeza de repollo, cortado en tiras delgadas
4tazas caldo de pollo
2tazas caldo de agua
8 ramitas de cilantro
1/4 taza cilantro fresco, finamente picado.

Instrucciones

1 Calienta el aceite en una cazuela grande a fuego medio-alto. Sofríe la cebolla por 3 a 5 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que se torne transparente.
2 Agrega los tomates y el repollo. Sofría por otros 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.
3 Añada el caldo de pollo, el agua y las ramitas de cilantro. Sazonar con sal, al gusto.
4 En cuanto empiece a hervir, tapa la cazuela y reduce a fuego lento. Deja cocinar por 15 a 18 minutos o hasta que el repollo esté completamente cocido. Retira del fuego.
5 Sirve en tazones y adorna con cilantro picado. ¡Buen provecho!



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Murió tras ser apuñalado por su mujer y caer de una platabanda en La Guaira

“Auxilio, auxilio, se cayó, ayúdenme” fue el grito desgarrador de Egleé de los Ángeles Piñate Blanco (36), que estemeció la noche de este sábado a los vecinos del callejón Los Mangos de Tarigua, Caraballeda.
Pero, todo se trataba de un paro: Greison Omar Valencia González (38) tenía una certera herida en el cuello y aparentemente lo habían lanzado de la platabanda.
Cuando los funcionarios de Seguridad Ciudadana interrogaron a Piñate Blanco, ella confesó que discutieron en la playa, y al llegar a la casa, el altercado se puso más intenso, sin importar que la hija de ambos de 7 años los observaba angustiada y les pedía que se calmaran. Al parecer Valencia González se puso más violento y ella tuvo que defenderse con un cuchillo y luego el hombre cayó de la platabanda.
El herido fue movilizado de manera inmediata en una ambulancia al Seguro Social de La Guaira, pero falleció a pocos minutos de su ingreso.
Vecinos de la pareja estaban  confundidos con el fatal desenlace, puesto a que la pareja gozaba de una intachable reputación en la comunidad.
Transcendió que Piñate Blanco, quien se encuentra tras las rejas, es docente.
Efectivos del Cicpc se encargaron de levantar el cadáver.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En Aragua mototaxista ofrecía su servicio para cometer abusos sexuales

Un sujeto identificado como Kelly Alberto Fajardo Torrelles  de 36 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cicpc luego de comprobarse que se dedicaba a ofrecer servicios como moto taxi, por lo que captaba a sus víctimas cuando laboraba, les buscaba tras conversación y las convencía de que lo acompañara hasta una dirección indicada, una vez en el sitio, las sometía y abusaba sexualmente de ellas.
Fuentes policiales indicaron que mediante una denuncia interpuesta por una de las afectadas, funcionarios de la Subdelegación Cagua, efectuaron las pesquisas de rigor, las cuales permitieron que se trasladaran hasta el municipio Libertador, estado Aragua, donde se efectuó la captura de Fajardo y fue recuperado un vehículo tipo moto, marca Keeway, modelo Tx 200, placas AA6Y48E, utilizado para perpetrar los hechos.
La policía científica continua las averiguaciones para determinar la totalidad de las víctimas; siendo el hombre puesto a la orden de la Fiscalía 23° del Ministerio Público del estado Aragua.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Grandes Ligas venezolano es arrestado por cargos de pedofilia


La temporada y posiblemente la carrera de este beisbolista venezolano se encuentra actualmente comprometida luego de ser arrestado por cargos de pedofilia. El reportero Jeff Passan, de la cadena Espn dio la noticia de que el criollo Felipe Vásquez, de los Piratas de Pittsburgh esta implicado en el caso. 
El portal deportivo Al Bat reseñó que la carrera de Felipe Vásquez «ha llegado a su fin, luego de que según informara  el reportero Jeff Passan, de la cadena Espn, el pitcher ha sido arrestado por diversos cargos por conductas pedófilas»   .
La detención ocurrió en Pensilvania, la mañana de este martes 17 de septiembre, desde donde será enviado hasta Florida.
Según el informe policial del departamento de la Policía de Florida, el condado de Lee County tenía diversos  cargos contra el venezolano «incluyendo posible pornografía infantil, enviar contenido obsceno a menores de edad y solicitar relaciones sexuales a una menor de 15 años».
Por otra parte el periodista Passan indicó que el pelotero «ha mantenido una relación con la menor desde hace al menos dos años, cuando la víctima tenía 13 años. El departamento de Policía de Florida informó que Vázquez ha mantenido contacto con la menor durante toda la temporada, donde el pelotero le envió a través de mensajes de texto un vídeo de él teniendo relaciones sexuales».
De igual manera el periodista indicó  que el venezolano continuó en constantes insinuaciones a la menor, indicándole que ambos podían mantener encuentros sexuales luego de que se terminara la actual temporada.


Pittsburgh Pirates closer Felipe Vazquez has been arrested and charged with one count of computer pornography, solicitation of a child and one count of providing obscene material to minors, according to police in Lee County, Florida.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lo que hicieron es un delito: gobernador Lacava lamenta maltrato a "Drac" (+Video)

En la Quinta Carabobo (Residencia Oficial del gobernador de ese estado) se quedará el cachorro que fue maltratado por tres adolescentes, que ya fueron capturados por el Cicpc, específicamente la subdelegación Bejuma.
El gobernador Rafael Lacava informó, a través de sus redes, que el perrito se llamará Drac.
Deploró la agresión que "adolescentes desadaptados" le causaron al cachorro de 2 meses.
Lacava subió un video en el que se ve junto a "Drac" y escribió en Instagram: "Aquí está Drac el perrito de dos meses q sufrió un maltrato tremendo en el video q subieron dos adolescentes desadaptados q se hizo viral. Estos muchachos quedaron privados de libertad para q les quede clara la lección de q tratar a un animal indefenso de esa manera no solo no está bien sino q es un delito. Ojalá estas cosas no sigan pasando".




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

China: Murió quemada tras copiar un tutorial para preparar cotufas en una lata

Para nadie es un secreto que la nueva escuela es el sitio web mejor conocido como “YouTube”. Sin embargo, esto ha traído desgracias como es el caso de una adolescente que falleció por graves quemaduras por seguir un tutorial de cómo hacer palomitas dentro de una lata de refresco.
Este caso se dio a conocer en China, cuando una adolescente falleció por graves quemaduras en su cuerpo al intentar seguir un tutorial de YouTube para preparar cotufas de maíz con una lata de refresco.
La joven se mantuvo hospitalizada dos semanas en terapia intensiva, pero los médicos no lograron salvarla.
Este suceso se hizo viral por varios usuarios de Twitter que empezaron a criticar a la “influencer” conocida como, Office Chef Ms Yeah, el cual tiene un video en su canal de YouTube con el mismo procedimiento.

AsiaOne @asiaonecom
Chinese girl, 14, dies after DIY popcorn maker explodes https://www.asiaone.com/china/chinese-girl-14-dies-after-diy-popcorn-maker-explodes?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&Echobox=1568200456#xtor=CS2-4 
Ver imagen en Twitter
1
10:58 - 11 sept. 2019



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Incendios en Bolivia arrasaron desde agosto con 4,1 millones de hectáreas de bosque y pastizales

Los incontrolables incendios en Bolivia arrasaron desde agosto con 4,1 millones de hectáreas de bosque y pastizales, informó este miércoles la ONG privada Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) al presentar un informe basado en imágenes satelitales de la NASA y la agencia europea ESA.
«La superficie quemada en el departamento de Santa Cruz asciende a 3 millones de hectáreas y representa el 74,5% del total de áreas afectadas por incendios a nivel nacional (4,1 millones de ha.), según la estimación realizada a partir de imágenes satelitales de la NASA y ESA, al 15 de septiembre de 2019», afirmó la FAN en un comunicado.
Precisó que en la región de Santa Cruz (este del país) la quema es de 3.077.332 hectáreas, en Beni (noreste) 879.495, La Paz (oeste), 142.134 y en el resto de Bolivia, 30.429, haciendo un total de 4.129.390 hectáreas.
El tamaño equivale a 41.293,4 kilómetros cuadrados, similar a Suiza.
Un informe del martes de la Gobernación del departamento de Santa Cruz mencionaba que en esta región las llamas arrasaron con 2,7 millones de hectáreas. El gobierno central no ha hecho público su informe sobre la extensión de tierra quemada.
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, confirmó los fuegos en el norte de su región, una zona amazónica, y dijo que se está solicitando a la oficina gubernamental de Defensa Civil apoyo para contenerlos.
Consultado si la gobernación regional podría declarar emergencia departamental, respondió que «depende del informe de los técnicos y si es incontrolable, hay que declarar inmediatamente».
Los incendios de bosques y pastizales aún no han sido controlados, mientras las cuerpos estatales bolivianos luchan por aire y tierra para extinguirlos.
Dos aviones especiales -un SuperTanker Boeing 747 y un ruso Ilyushin-, helicópteros cisternas, unos 5.000 bomberos (entre ellos argentinos, suizos y franceses), brigadistas voluntarios, soldados y policías locales participan de las acciones de contención.
Los ambientalistas culpan a las leyes promulgadas bajo el gobierno del izquierdista Evo Morales de incentivar la quema de bosques y pastizales para ampliar la frontera agrícola.
Sin embargo, el oficialismo atribuyó el fenómeno al clima seco, a los vientos y a quemas deliberadas de desmonte de parte de lugareños.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com