.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Capturan a un cuarto venezolano sospechoso del doble descuartizamiento en Perú (+Fotos)

Un cuarto integrante de la banda de venezolanos que presuntamente torturó, asesinó y descuartizó la pasada semana a dos hombres en Perú fue capturado este martes cuando intentaba fugarse a Ecuador, informaron medios locales.
El detenido fue identificado como Abrahan Perozo, de 28 años, a quien la Policía capturó tras comprobar que su apariencia y ropa se asemejaba con uno de los hombres que aparece en las grabaciones del hotel donde se cometieron los crímenes.
El venezolano se encontraba en el municipio de Aguas Verdes, de la norteña región de Tumbes, cuando estaba a punto de cruzar la frontera de Perú con Ecuador.
La captura de Perozo se une a las de sus compatriotas Ángel Díaz, Alexander Salazar y Verónica Montoya, quienes presuntamente también participaron en los crímenes.
El Poder Judicial dictó contra Montoya prisión preventiva mientras avanza el proceso de su extradición, pues la mujer tenía una orden de captura internacional dictada por su país de origen por supuestamente ser la autora intelectual de un asesinato en Carabobo.
La Policía peruana todavía busca a una segunda mujer que aparece en las filmaciones de las cámaras de seguridad, que captaron a los presuntos autores de las muertes con bolsas grandes donde supuestamente sacaban los cuerpos cercenados de sus víctimas.
Según las primeras investigaciones, el doble asesinato fue cometido por una banda de unos seis venezolanos y, de acuerdo a medios locales, utilizaron una crueldad extrema típica de los grupos criminales de Venezuela.
Los occisos fueron identificados como Jafet Torrico, de nacionalidad peruana, y Rubén Matamoros, de nacionalidad venezolana, quien había sido deportado por las autoridades peruanas por haber ocultado sus antecedentes penales para obtener la residencia, pero que después había vuelto a Perú presuntamente de manera ilegal.
El motivo que manejan las autoridades es un posible ajuste de cuentas a partir de las crudas imágenes que fueron grabadas supuestamente con el teléfono celular de Ángel Díaz.
Alexander Salazar, por su parte, ejercía de conserje del hotel del distrito limeño de San Martín de Porres donde ocurrieron los hechos y aparentemente manipuló los videos de las cámaras de seguridad para eliminar pruebas, según las primeras indagaciones.
También se dio a conocer de la detención de una mujer de origen venezolano Verónica Andreína Montoya Araujo, alias ‘La Roxy’.
La mujer está presuntamente implicada en el doble crimen que habría ocurrido en el hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres. También es investigada  por supuestos nexos con las mafias de la prostitución clandestina en Lima norte.

Así lo confirmó el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima, a través de su cuenta de Twitter, la noche del lunes 16 de septiembre. En la publicación señala que declaró fundado el pedido de prisión preventiva que realizó el Ministerio Público con fines de extradición pasiva para la extranjera.


Montoya Araujo, reseña el portal del diario El Comercio, registraba una orden de captura internacional solicitada por  Venezuela, por el presunto homicidio de  Mayra Arias Loreto, madre de su expareja. 
Otro de los detenidos Angelbert Díaz es quien habría grabado con un celular las voces de los asesinos del venezolano Rubén Matamoros Delgado y el peruano Jafet Torrico Jara. Este hombre, capturado cerca del cuarto que alquilaba con su pareja, también habría sido filmado por las cámaras de seguridad del hostal.

Por estas sospechas es que los detectives de Homicidios de la Dirincri y peritos de Criminalística le realizarán exámenes antropológicos y de fonética.

En los videos se ve todo el movimiento de ingreso y retiro de las sospechosos, pero a las 12:40 am se aprecia una manga roja abriendo la puerta del hostal, publicó el portal de Trome.








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario