.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Sudeban y entidades bancarias evalúan implementar un nuevo sistema de pago electrónico

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) junto a representantes de la banca pública y privada y operadoras de tarjetas de débito y crédito evalúan implementar un nuevo sistema de pago.
Este nuevo sistema se basa en la creación de nuevo software, así como también la emisión de tarjetas que puedan realizar transacciones independientes de Visa, Mastercard y Maestro.
A comienzos del mes de septiembre la Sudeban realizó una reunión de trabajo con representantes de la banca nacional, tanto pública como privada donde buscaba concretar la activación de este nuevo servicio, que de acuerdo al organismo gubernamental, el método busca “mitigar los efectos de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas desde Estados Unidos”, señala el documento.
Todas estas medidas se deben a las diversas sanciones impuestas por los Estados Unidos, que está incluida la interrupción de las operaciones de Visa y Mastercard en Venezuela en un plazo aún no fijado.
Se pudo conocer que este nuevo sistema de pago todavía está siendo evaluado con el Banco Central de Venezuela a través del cual las instituciones financieras deberán cooperar con las operadoras de tarjetas de débito y de crédito.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario