.

.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Asesinan en emboscada a dos Policias de Sucre en el barrio 5 de Julio



(Caracas- 16-12-2013/ El Parroquiano)  Hace aproximadamente una hora a las 2:59 pm fueron asesinados en una emboscada en el barrio 5 de julio dos funcionarios de la policía de Sucre y herido un tercero, en lo que se presume una emboscada por parte de una banda delictiva de la zona. 

 Los funcionarios Jesús Guerra y y Jesús Teran pertenecían a la dirección de investigaciones de esta institucion, y se encontraban haciendo un trabajo de inteligencia junto con otro funcionario en la zona cuando fueron emboscados por seis sujetos portando armas de fuego que sin mediar palabras les disparararon a mansalva, produciéndose un intercambio de disparos donde quedan heridos los tres policías, muriendo posteriormente los dos antes mencionados y quedando herido Enmanuel David Larranda  que se encuentra estable en una clínica capitalina. 

 Aun se desconocen detalles de la banda que cometió este crimen pero segun declaraciones de fuentes ligadas al caso, fueron seis sujetos los que emboscaron a los PoliSucre con la finalidad de asesinarlos, para el momento de la elaboración de la nota varias comisiones del CICPC, GN, y Policía de Sucre tienen tomado el barrio 5 de Julio en la búsqueda de estos sujetos que enlutan a la familia de Polisucre y policial en general. 

 Jesús Alfredo Guerra de 39 años acababa de graduarse de abogado en la universidad Santa María donde esperaba el acto de grado, deja cuatro hijos. Con estas dos muertes van 91 policías asesinados en lo que va del año en tan solo Caracas.

Jesus Guerra abogado recien graduado

Siguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mujica piensa adoptar 40 niños y jóvenes pobres cuando finalice su mandato

El jefe de Estado dijo a un periodista del diario El Observador que piensa concretar su deseo después de que se saque “el sayo” que le pesa, en alusión al mandato presidencial, destaca el matutino en su página digital.

El presidente de Uruguay, José Mujica, piensa adoptar entre 30 y 40 niños y jóvenes pobres para enseñarles a trabajar la tierra, según revela este domingo la prensa local.
“Tengo la idea de agarrar 30 o 40 gurises (niños y jóvenes) pobres y llevarlos a vivir conmigo”, reveló el mandatario durante la cena para recaudar fondos que organizó el viernes la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio.
El jefe de Estado dijo a un periodista del diario El Observador que piensa concretar su deseo después de que se saque “el sayo” que le pesa, en alusión al mandato presidencial, destaca el matutino en su página digital.
Uruguay tendrá elecciones entre octubre y noviembre de 2014 y el presidente debe entregar el mandato al ganador el 1 de marzo de 2015. En el país la reelección está prohibida por la Constitución.
Mujica, de 78 años, y su esposa la senadora, Lucía Topolansky, de 69, viven en una chacra (establecimiento rural) de 26 hectáreas en la periferia de Montevideo, donde comparten desde hace años residencia y trabajo de campo con varias familias de bajos recursos económicos.
Antes de llegar a la presidencia, Mujica plantaba y vendía flores en ferias vecinales como forma de vida y aún hoy trabaja la tierra y cuando tiene tiempo conduce un tractor por sus campos, según dijo, “para pensar mejor”.
Mujica y Topolansky, que se conocieron en su juventud y estuvieron presos en duras condiciones antes y durante la dictadura (1973-1985) por integrar el movimiento guerrillero Tupamaros, no tienen hijos y se casaron en octubre de 2005 en una ceremonia íntima.
En 2006, cuando el ahora presidente era ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca del primer gobierno de izquierda en la historia de Uruguay (2005-2010) inició los trámites para instalar una Escuela Agraria en su chacra, pero el proyecto no se concretó.
Mujica, que desde la presidencia impulsa la educación de oficios en varias zonas de Uruguay, mantiene la idea de crear esa escuela para enseñarles a niños y jóvenes pobres a trabajar la tierra.
El mandatario, que vive en condiciones humildes y alejado de lujos y tecnología, dona casi todo su salario al Plan Juntos que creó para la construcción de viviendas destinadas a familias pobres.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

"Rápidos y Furiosos" continuará filmándose sin Paul Walker

La producción de “Fast and furious” continuará sin el actor Paul Walker, sin embargo, hicieron una pausa para reconfortar a su familia y a sus co-protagonistas.

El director del la cinta James Wan dijo al portarl TMZ que la película se llevaría a cabo sin Walker, pero en un comunicado de Universal Pictures se dijo: “Todos en Universal estamos para apoyar a la familia de Paul, a sus co estrellas de “Rápidos y Furiosos” y al equipo de producción. Sentimos que nuestra responsabilidad es suspender un tiempo éste proyecto, y así también poder evaluar nuestras opciones para continuar con la franquicia”.
En la nueva cinta, que se estrenaría originalmente en el mes de Julio del 2014, después de que Dominic  y su equipo acaban con Owen Shaw, Ian el hermano de éste busca vengarse del grupo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Afrodisíacos ¿De verdad funcionan?

Forman parte de la fantasía popular como muchas otras herramientas que aseguran tener efecto sobre el deseo. El término “afrodisíaco” deriva de Afrodita, la diosa griega del sexo. Su consumo se relaciona con imágenes que despiertan las fantasías. Sin embargo, ninguno de sus efectos ha sido comprobado científicamente.
“Decididamente no existen los alimentos afrodisíacos- afirma Juan Carlos Kusnetzoff, médico sexólogo y director del Programa de Sexología del Hospital de Clínicas-. Más bien estos constituyen un mito creado por los humanos para llenar el vacío en un área -la sexual- que ha estado reprimida, oculta y desplazada durante siglos”.
Muchas personas dicen haber experimentado los efectos de estos alimentos en el incremento directo del deseo y creen en su efectividad. La explicación de estas impresiones, como de cualquier otro condimento que se sume a la cama (vestimenta, iluminación, imágenes y música), radica en lo que se conoce como “efecto placebo”. “El mundo se mueve con las creencias: desde lo psicológico, si alguien cree fervientemente en algo, esto se producirá”, dice Kusnetzoff.
En la mayoría de los casos, los efectos se dan a nivel de sensibilidad o estímulo, pero en muy pocos casos en la eficiencia de la respuesta sexual. Como dicen los profesionales: “La mente es el afrodisíaco más potente”.

Sin embargo, entre tantas creencias erradas, algunos alimentos tienen propiedades esenciales para el debido funcionamiento de todos los órganos, incluso los reproductores. Con su ayuda, se mantiene el cuerpo saludable a la vez que se mantienen activos tejidos y sistemas inherentes a la sexualidad. Como premisa, se debe consumir alimentos frescos y mantener un balance de dieta entre hidratos y proteínas. También es fundamental reducir el exceso de alcohol.
La doctora Mónica Katz, especialista en Nutrición, dice que “existen muchos alimentos y nutrientes contenidos en ellos con efectos relacionados indirectamente con la sexualidad y el erotismo. Por ejemplo, nuestra yerba mate es vasodilatadora, por lo que aumenta el flujo sanguíneo en zonas genitales. Similares efectos tiene la arginina, un aminoácido presente en almendras, alimentos de origen animal y en el ginkgo biloba, que estimula la producción de óxido nítrico”, agrega. También los fitoestrógenos de la soja son similares a los estrógenos humanos, hormonas femeninas que estimulan la libido, y existe evidencia de que el ginseng, que potencia el desarrollo del esperma en los toros, en humanos mejora la función eréctil.
Además, las vitaminas B y C y el magnesio son aliados esenciales porque colaboran para mantener un nivel óptimo de energía.
Gran cantidad de mitos se han tejido alrededor del chocolate. Su dulzura y textura lo hacen ideal para condimentar un postre compartido y protagonizar el juego previo. Además, el placer de consumirlo aumenta su fama como poderoso afrodisíaco. Lo cierto es que “es rico en teobromina, una sustancia similar a la cafeína, que es estimulante; y contiene fenilalanina, la sustancia del enamoramiento, que aumenta durante el orgasmo y también tiene efectos estimulantes” subraya Katz. Por último, su cuota de arginina también beneficia al sistema circulatorio, importante en la excitación y responsable del flujo sanguíneo.
Otros protagonistas de la fantasía son los que burla Ricardo Arjona cuando canta “el afrodisíaco más cumplidor, no son los mariscos sino el amor”. Los frutos de mar tienen reconocida propiedad afrodisíaca según el mito popular pero, en la realidad, deben ese título a la tirosina, un aminoácido que incrementa la dopamina (hormona del placer) en el cerebro. “También poseen elevado contenido de zinc, que interviene en la producción de testosterona (la hormona masculina) y mejora la producción de esperma, porque da movilidad a la cola del espermatozoide”, asegura la especialista.
“El apio es conocido como afrodisíaco debido a su contenido de androsterona, una feromona liberada por el hombre a través de la transpiración que estimula a la mujer. Pero sólo está presente en pequeñas cantidades”, cuenta Mónica, y da un tip: es mejor comerlo crudo. Otra verdura reconocida es el espárrago, “contiene ácido fólico, que aumenta la histamina: esta sustancia se libera durante la excitación sexual”, dice.
Por último, la canela es la especia cuyo aroma más estimula el flujo sanguíneo peneano.
En general, una alimentación saludable es el mayor secreto para una vida sexual satisfactoria. Y estos ingredientes son buenos aliados. Pero siempre el mejor afrodisíaco es la buena compañía.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Sencillos consejos contra la depresión y la tristeza

Queremos animartepara que plantes cara a la depresión y a la tristeza, con algunos sencillos consejos que suelen dar muy buenos resultados.
Ejercicios que están al alcance de cualquier persona.
El deporte, la mejor medicina
¿La mejor medicina natural contra la depresión y la tristeza? Sin lugar a dudas: el deporte. Running, bicicleta, natación, deportes en grupo, aerobic, bailes… El ejercicio físico es muy bueno no solo para poner en forma nuestro cuerpo, sino también para mejorar la salud de nuestra mente y espíritu. Comprobarás que tu estado de ánimo mejora notablemente.
Una buena alimentación
La alimentación también influye. ¿No te sucede que cuando estás triste tienes menos apetito? Por eso es tan importante recargar energía con una pieza de fruta fresca que nos aporte toda la vitalidad y la energía que nuestro cuerpo necesita para afrontar un largo día.
Para plantar cara a la depresión no resulta de gran ayuda pensar constantemente en todos esos problemas que tenemos en la cabeza. Aunque es difícil dejar de pensar en ellos, una buena idea es mantenerse ocupado con actividades que nos entretengan y diviertan. Además de disfrutar de la compañía de amigos y familiares.
Pequeños gestos que marcan la diferencia
¿Te sientes realmente mal? ¿Necesitas expresar tus emociones y hablar con alguien? Pues hazlo.Exprésate todo lo que puedas y libera tensiones y preocupaciones, porque después te sentirás mucho mejor.
Y aunque resulte difícil, trata de ver el lado bueno de las cosas. Incluso en los peores momentos de la vida podemos disfrutar de pequeños placeres que nos hacen felices. Bailar y escuchar nuestras canciones favoritas, charlar con nuestros amigos más íntimos, un relajante baño con espuma, una comedia, un paseo con tu mascota.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Condenado técnico automotriz a pagar 3.210 bolívares por perturbar la tranquilidad pública en Candelaria

(Caracas, 16 de diciembre de 2013) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado el técnico superior universitario automotriz, Vicenzo Di Cosola (27) a pagar 3.210 bolívares, tras admitir que perturbó a los vecinos el 28 de junio de este año en la parroquia Candelaria, municipio Libertador, cuando escuchaba música a alto volumen en su carro.
En la audiencia de juicio, la fiscal municipal 5º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Laura González, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Di Cosola por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y perturbación a la tranquilidad pública y privada, previstas y sancionadas en el Código Penal.
Tras la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 30º de Juicio del AMC lo condenó al pago de 30 unidades tributarias, equivalentes a 3.210 bolívares.
El viernes 28 de junio, Di Cosola se encontraba entre las esquinas de Avilanes a Candilito escuchando música a alto volumen en un vehículo kia Sportage.
En ese momento, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que patrullaban la referida zona, le informaron al hombre que estaba incurriendo en faltas previstas en el Código Penal. Seguidamente, notificaron al despacho municipal sobre la situación.
Vale recordar que la Fiscalía Municipal 5º del AMC fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010, y está ubicada en el Complejo Urbanístico Parque Central, edificio Catuche, nivel Bolívar; dicho despacho tiene competencia en las parroquias San Agustín y Candelaria en Caracas.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com