.

.

sábado, 24 de mayo de 2014

Matan a GNB en el Sambil de Barquisimeto

El efectivo que andaba de civil recibió un tiro en la cabeza.
Caracas, 24 de mayo de 2014.- Este sábado se presentó una situación irregular en el Centro Comercial Sambil de Barquisimeto, cuando un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana recibió un tiro mortal en la cabeza
Al parecer el efectivo tenía todas sus pertinencias, por lo que se desconoce la causa del asesinato. El hombre vestía de pantalón beige y chaqueta negra con gris, además cargaba una bolsa negra.
Aproximadamente a las 6:30 de la noche, se escuchó la detonación que alertó a los visitantes. Las tiendas inmediatamente cerraron los negocios.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Preso custodio que intentó ingresar droga en cárcel de Mérida




Caracas.- La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que un custodio del Cepra en Mérida intentó ingresar droga en una lata de pintura a dicho centro de reclusión. Advirtió que no tolerará "desviaciones" de ningún funcionario y que habrá un "castigo ejemplar" para quienes violen las normas.

 Un custodio del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), en Mérida, fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público tras ser descubierto cuando intentaba ingresar droga en una lata de pintura a dicho recinto.


La información la dio a conocer hoy la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, por medio de su cuenta en Twitter @irisvarela.  
Varela no ofreció más detalles sobre este hecho pero advirtió que no tolerará "desviaciones" de los funcionarios y que que habrá "castigo ejemplar" para quienes violen las normas.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Suspendido temporalmente porte de armas en Carabobo




Caracas.-  El porte de armas de fuego y blancas queda prohibido temporalmente en el estado Carabobo, desde la tarde de este viernes hasta la tarde de este lunes 26, a propósito del evento electoral de este domingo para elegir al alcalde del municipio San Diego.

 El objetivo de esta medida, cuya resolución conjunta de los ministerios para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.417, es preservar la paz y el orden público durante el desarrollo de estos comicios.

De la aplicación de esta medida quedan excluidos los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los cuerpos policiales en funciones, así como el personal que cumpla labores de custodia y traslado de dinero en las empresas de valores y el personal de seguridad adscrito a organismos e instituciones públicas nacionales y a las sedes diplomáticas, cuando cumplan funciones específicas.

También están fuera de esta resolución los funcionarios debidamente autorizados por el Comando Estratégico Operaciones de la Fanb y de la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fanb.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Menéndez: El pueblo es universitario, comprometido con el desarrollo y el fortalecimiento de la Patria

                   
                    


Caracas.-El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, resaltó que gracias a la Revolución Bolivariana el pueblo ha tenido mayor acceso a la educación superior, debido a la creación de universidades y a la reestructuración del sistema educativo.

 Durante el Encuentro de Diálogo con Universitarios en el Teatro Simón Bolívar de Caracas, junto al jefe de Estado, Nicolás Maduro,  Menéndez refirió que el sector universitario debe estar a favor del desarrollo de la sociedad y debe contribuir a la transformación académica y de valores de los jóvenes.

“Para aquellos que insisten en los resultados, podemos decirle que hoy en día el pueblo es universitario,  comprometidos con el desarrollo y el fortalecimiento de la Patria misma”, dijo el funcionario en una transmisión para VTV.

De igual manera indicó, “Se han desplegado todas las fuerzas de los sindicatos del sector universitario para indicar que están firmes a favor del desarrollo de las universidades”.

En tal, sentido el ministro aplaudió la decisión de la Misión Sucre de asumir la discusión de 4.400 propuestas. “El sector universitario es para la transformación académica”, añadió.

Resaltó el crecimiento sostenido de la población universitaria, gracias a las políticas incluyentes promovidas por el comandante Hugo Chávez. “Eramos 500 mil estudiantes antes de la Revolución, ahora, somos 2 millones 630 mil”.

Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo ha asumido de manera admirable el reto de continuar con la Revolución. “En casi 15 años han sido creadas 36 nuevas universidades, de las cuales, 7 fueron construidas este año. A su vez, 63 centro de formaciones”, detalló el funcionario.

Finalmente, Menéndez propuso que cada Aldea Universitaria se convierta en  Universidades de Las Comunas, para seguir fortaleciendo al poder popular organizado.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Educación sexual: Cuáles son las diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino

Hombres y mujeres no solo vemos el mundo de una forma diferente, sino que además reaccionamos ante ciertos impulsos también de maneras distintas, aunque en muchos casos con importantes similaridades. En el plano sexual sabemos que los hombres reaccionan ante un estimulo de forma más rápida que las chicas, pudiendo tener una erección en 10 segundos, mientras la mujer demora casi el doble en excitarse. Pero cuando se trata de alcanzar el clímax ¿cuáles son las diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino? ¿acaso existen algunas? En unComo.com te las explicamos.

  • Una vez que se han dado los primeros pasos y se inician los juegos previos, comienza oficialmente el proceso de excitar a la pareja antes del coito. Es importante dedicar tiempo a los juegos previos, especialmente en el caso de las chicas que los necesitan para mantenerse estimuladas y alcanzar un punto óptimo de excitación antes de la penetración.
  • Aunque hombres y mujeres reaccionamos diferente al estimulo sexual, resulta interesante saber que existen pocas diferencias entre los orgasmos de los chicos y los de las chicas, y que las mismas se tratan meramente de un tema físico, debido a la diferencia de los órganos sexuales, más que fisiológico.
  • Cuando comienza a liberarse la oxitocina durante el sexo tanto hombres como mujeres experimentan contracciones de los músculos de la pelvis y la zona genital que generan un gran placer. En ambos sexos se presentan de la misma forma, solo que en el caso de las mujeres se contraer los músculos vaginales y el útero y en el caso de los hombres los músculos de la próstata, conductos deferentes y las vesículas seminales.
  • De hecho varios estudios respecto al tema revelan que tanto hombres como mujeres sienten el orgasmo de la misma forma, pudiendo describir la sensación de placer de manera casi idéntica.
  • A pesar de eso existen dos diferencias fundamentales, la primera de ellas es que habitualmente los hombres eyaculan durante el sexo, un proceso que suele acompañar al orgasmo masculino. La eyaculación y el orgasmo no son lo mismo, pudiendo experimentar uno sin el otro, pero como usualmente se presentan juntos se les suele asociar como la misma cosa.
  • También es cierto que hay mujeres que consiguen eyacular, pero dado que son excepciones no se le considera como una reacción sexual femenina.
  • El período refractario es otra de las diferencias que se suelen proponer entre los orgasmos femeninos y masculinos, aunque solo sea parcialmente cierta.
  • Dado que las mujeres no eyaculan no experimentan tampoco un período refractario, por lo que tienen la capacidad de tener varios orgasmos en un mismo encuentro sexual, siendo multiorgásmicas. Pero también es cierto que ni todas las mujeres son multiorgásmicas ni todos los hombres tienen solo un orgasmo por encuentro sexual.
  • Aquellos hombres que se dedican a prácticas como el sexo tántrico, usando al máximo su concentración durante el encuentro, son capaces de experimentar uno y varios orgasmos antes de eyacular. Pero dado que lo más común es que el hombre tras eyacular deba esperar un período de tiempo antes de poder experimentar otro orgasmo, se plantea como diferencia básica la capacidad femenina de encadenar el clímax.
  • Tras varias investigaciones, éstas son las diferencias que se han podido encontrar entre los orgasmos femeninos y masculinos. Los estudios indican que tanto para hombres como para mujeres el sexo es igualmente placentero, haciendo que resulte difícil distinguir el disfrute de unos y otros.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cae abatido por Policaracas el presunto homicida del mánager de Caramelos de Cianuro

Caracas, 24 de mayo de 2014.- La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) abatió a Juan Carlos Vargas Pérez, conocido como “El Guampi”, de 36 años de edad, líder de la banda “El Guampi”. Vargas Pérez fue uno de los presuntos homicidas de Libero Laizzo, representante artístico de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, asesinado el 23 de marzo del año 2012. El hecho se registró la noche del pasado jueves en el sector Las Brisas de la Cota 905.

La información fue dada a conocer por el comisario general (Cicpc) Rafael León, director de Policaracas, quien  informó que, tras un trabajo de inteligencia desplegado por el cuerpo de investigaciones del ente policial, fue localizado Vargas Pérez, quien al percatarse de la presencia de los efectivos esgrimió su arma de fuego y disparó contra la comisión, lo que originó un enfrentamiento. Várgas Pérez resultó herido y fue trasladado al hospital más cercano donde posteriormente falleció.

León aseveró que tras investigaciones realizadas se pudo conocer que este delincuente esta implicado en cuatro crímenes más y estaba requerido por diversos juzgados. Al delincuente,  luego del enfrentamiento, se le confiscó un arma de fuego la cual quedó registrada bajo las siguientes características: marca Smith & Wesson, modelo 38 Especial, serial AWBEZZ7, de color plateada, y un chaleco antibalas marca Silent Partner, body armorinc, modelo cops-spba, de color negro, con los que cometía sus hechos delictivos.

El titular del cargo policial señaló que la  peligrosa banda denominada  “El Guampi” opera en La Vega y la Cota 905. Asimismo señaló que, según información recabada en el lugar, este grupo hamponil se dedica a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, así como al robo, homicidio, extorsión y secuestro. El comisario detalló que ya los dispositivos de seguridad están tras la pista del resto de los maleantes que conforman esta peligrosa banda.    

León manifestó que lo confiscado será puesto a las órdenes de las autoridades correspondientes y que continuarán en la lucha diaria para resguardar la seguridad de todos los habitantes, a fin de que prevalezca la paz en la ciudad capital.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presidente Maduro: ¡Que viva la clase obrera!

Con el grito "¡Que viva la clase obrera!", el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este sábado a miles de trabajadores que le entregaron la propuesta de contrato marco socialista de los servidores públicos, que regirá a la administración pública entre 2014-2016.
"La clase obrera está en Miraflores, gobernando, en su casa natural, la casa de los trabajadores", expresó en el acto, realizado en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Rodríguez Torres: En nuestros trabajadores está la mayor fortaleza de la Revolución

El titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Miguel Rodríguez Torres aseguró que en los trabajadores se encuentra la mayor fortaleza de la “Revolución Bolivariana”. Por lo tanto, recalcó que el deber es protegerlos siempre.
El encargado de la cartera lideró junto a los empleados, personal obrero, y jubilados de la Administración Pública la movilización que se desplaza hasta el Palacio de Miraflores, donde será entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro, el proyecto de Contrato de Convención Colectiva, que busca igualar los beneficios laborales de los trabajadores de este sector; así lo dio a conocer Rodríguez Torres, a través de la red social Twitter.

Mataron de múltiples disparos a muchacha en El Mirador de Ocumare de la Costa

Génesis Verona Rosal González, muerta
  En un escenario, en donde posiblemente hubo la ingesta de alcohol, el consumo de drogas, la práctica de sexo y violencia entre los presentes, ubicado en El Mirador, en la carretera que comunica entre Maracay y la población de Ocumare de la Costa, transeúntes localizaron el cadáver de una joven presentando múltiples heridas por arma de fuego a nivel del cráneo y rostro.
Momento cuando los investigadores inspeccionaban el área del crimen 


El cuerpo de la muchacha, en posición dorsal, fue hallado a un costado del canal de la referida arteria vial en dirección a El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry.

Vestía para el momento un leggings, de cuadros negro y blanco, sostén morado de pepitas negras, una chaquetica de jeans y sandalias de cuero de color marrón.

En el brazo izquierdo se observó una cadena y en la pierna del mismo lado un tatuaje, similar a una fresa y en la espalda una frase que expresaba  "Taylor, mi vida". Se presume que ese nombre sea el de su pareja o sino un familiar muy querido.
Escena del macabro suceso

Asimismo se le vio en el pecho izquierdo otro tatuaje. Entre sus pertenencias no se localizó documento de identificación personal, ni mucho menos dirección de habitación.

Sin embargo, a una distancia de unos cinco metros aproximadamente del cadáver, se ubicó una cédula de identidad con el nombre de Génesis Verona Rosal González, de 21 años de edad.

A través de la prueba dactiloscópica y comparación fotográfica se determinó que la cédula si corresponde a la joven fallecida. En el sitio encontraron un billete de 100 bolívares fuertes, y un monedero de color verde.
Botella de licor impregnada de sangre 

Del otro lado se encontró una prenda íntima, así como una botella de anís, impregnada de sangre y partida en la boca. Hay muchas conjeturas.

Da la impresión que en ese espacio turístico, donde se acercan los visitantes  a observar la ciudad de Maracay y un tramo de la Autopista Regional del Centro, se llevó a cabo un bochinche o "relajo" hasta altas horas de la madrugada de este viernes, en donde se combinaron una serie de elementos detonantes.

Se maneja la versión, a manera de hipótesis, que mientras algunas parejas disfrutaban de escenas íntimas, se produjo el tiroteo y todos los presentes emprendieron la huida.

El homicidio como tal podría estar orientado a un drama pasional (escenas de celos del marido o novio de la joven) o simplemente se trate de una venganza. La interrogante: ¿Por qué tantos tiros en la cabeza?

Posiblemente, el sujeto mató a la mujer a eso de las 4:00 de la madrugada y media hora después, la novedad fue trasmitida a los efectivos de la Guardia Nacional de El Limón.

Los militares se trasladaron al lugar del suceso resguardando la escena del crimen, mientras llegaban los funcionarios del Cicpc, al mando del comisario Luis Guevara, jefe del Eje de Homicidios Aragua y la Policía de Aragua.

Los investigadores analizarán las imágenes registradas en las cámaras de videos instaladas estratégicamente en la alcabala de El Limón y las evidencias localizadas en la zona del hecho de sangre.
Fuente: ElSiglo 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Preso fiscal 13° del estado Monagas por hechos de corrupción

(Caracas, 24 de mayo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exfiscal 13° del estado Monagas, Jesús Requena, y el abogado Carlos Rudolfo, quienes fueron aprehendidos el pasado 22 de mayo, por presuntamente estar vinculados con hechos de corrupción en esa jurisdicción.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 25° y 37° nacional, Pedro Buitrago y Marelys Llovera, respectivamente, imputaron al exfiscal por la presunta comisión de los delitos de concusión y asociación para delinquir.
            Asimismo, fue imputado Rudolfo por los delitos de suspensión de valimiento y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Monagas, con base en los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, acordó medida de libertad contra Requena y Rudolfo, quienes fueron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
            De acuerdo con la investigación, el 21 de mayo del presente año se recibió una denuncia en la Dirección Contra la Corrupción del Ministerio Público, en la cual informaban que Requena y Rudolfo habrían solicitado dinero a varias personas con el fin de manipular expedientes y así no perjudicarlos en el proceso penal.
            Por tal motivo, los dos hombres fueron aprehendidos por funcionarios del Sebin, en el sector Junín de Maturín
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

Arreaza: Contrato Socialista reivindicará a los trabajadores públicos tanto jubilados como pensionados

El proyecto de Contrato Marco Socialista de los Servidores del Pueblo busca las reivindicaciones justas de los trabajadores, jubilados y pensionados de la Administración Pública, que son la vanguardia de la revolución, destacó este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
El vicepresidente participa este 24 de mayo en una marcha que salió hace minutos de Plaza Caracas con destino a Miraflores, donde los servidores públicos entregarán este proyecto al presidente de la República, Nicolás Maduro.
La propuesta de contrato se divide en varios temas, siendo uno de ellos la defensa y la seguridad integral de la nación a través de la constitución de las milicias obreras. Otro es la preservación del ambiente, mediante el impulso de una conciencia ecologista obrera.
Asimismo, la propuesta contempla las nuevas escalas salariales para la Administración Pública, con tabulador de salario para los obreros, tique de alimentación compensatorio para los jubilados y pensionados y prima de profecionalización. También una nueva estrategia para implementar un sistema mas justo de jubilaciones y pensiones, y la extensión a los espacios de la administración pública de las misiones y grandes misiones sociales.
"Vamos a avanzar en ese sentido, en compañía de los trabajadores", dijo el vicepresidente.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Gaceta Oficial Nº 40.418: Oficializada Ley de Arrendamiento Inmobiliario para uso comercial

En la Gaceta Oficial Nº 40.418, que circula hoy en todo el territorio nacional, la Presidencia de la república publicó la Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el uso comercial.
Según la normativa “el arrendador podrá exigir al arrendatario garantías en respaldo de las obligaciones asumidas por éste”.
También está plasmado que “todo lo que se cobre en exceso del canon máximo establecido, o lo cobrado por conceptos contrarios a este Decreto Ley, quedará sujeto a reintegro por parte del propietario, arrendador o recaudador”.
Asimismo, el capítulo VII “se regula lo relativo a la venta del inmueble destinado al uso comercial, previendo que la preferencia ofertiva la tenga el arrendatario, así como lo relativo el retracto legal en razón a la violación de dicha preferencia”.
Los propietarios, administradores, arrendadores o arrendatarios que incumplan con las estipulaciones serán sancionados de la siguiente manera:
-500 Unidades Tributarias (UT)  a quienes incumplan con cualquiera de las estipulaciones de los artículos 30; 41, literales “a” y b”, 42.
-1.500 UT a quienes incumplan las estipulaciones previstas en los artículos: 10,11, 15, 16, 18,19, 24, 26, 38 y 41, de los literales d,f, g, i y j.
-2.500 Unidades tributarias  a quienes incumplan las estipulaciones previstas en los artículos: 8,13, 17, 31, 32, 34, 35, 36, 37 y 41, de los literales c, e, h, k. i y m.
Cabe señalar que desde el artículo nº 31 hasta el nº 37, hacen referencia al canon de arrendamiento acordado entre arrendador y el arrendatario.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Salud: El VPH puede contagiarse sin tener relaciones sexuales

El Virus del Papiloma Humano es una enfermedad de transmisión sexual, pero si pensamos en el sexo exclusivamente como penetración, algo que comúnmente hacemos, estamos en riesgo de contraerlo.
Un estudio realizado en adolescentes descubrió que el 11.6% de las niñas que no han perdido su virginidad ya están contagiadas de algún tipo de VPH. Aunque la forma más común de contraerlo es por medio de la penetración vaginal, también se puede obtener por medio de contacto genital con genital (relaciones sexuales en parejas lesbianas) o de mano a genitales.
Así fue como las participantes del estudio se infectaron. Por eso es importante considerar la vacuna para las niñas que aún no tienen contacto sexual.
“Incluso antes de que los niños tengan relaciones sexuales ya están expuestos al VPH” comentó la investigadora del estudio Lea Widdice, profesora de pediatría en el hospital infantil de Cincinnati, “Vacunar a los 11 o 12 años no es demasiado pronto”.
El grupo que realizó el estudio recibió fondos de una compañía que manufactura las vacunas, sin embargo es innegable que este virus se puede transmitir más fácil de lo que muchas de nosotras pensamos.
 En el estudio se analizaron a 259 niñas entre los 13 y 21 años de edad que visitaron la clínica de Cincinnati para obtener su primera vacuna contra el VPH entre 2008 y 2010. El 73% de las participantes admitieron ser sexualmente activas y el promedio de parejas sexuales que habían tenido hasta el momento fue de 6. De las participantes sexualmente activas el 70% ya estaban infectadas de VPH.
De las 69 participantes que no eran sexualmente activas 8 resultaron positivas en el estudio de VPH, de estas 2 estaban en riesgo de desarrollar cáncer cervical por el tipo de VPH que tenían.
Los números son alarmantes. Si tienes la posibilidad de ponerte la vacuna no lo dudes y si tienes hijas adolescentes o preadolescentes es un buen momento para consultar a tu médico.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El porqué el Papa Francisco está en Twitter y no en Facebook

El Papa Francisco no se une a Facebook a pesar de los esfuerzos para reclutarlo.

Representantes de Facebook recientemente visitaron el Vaticano para argumentar que el líder de la iglesia cristiana más grande del mundo debería tener un perfil en la red social más grande del mundo. Pero el arzobispo a cargo de la estrategia de los medios de comunicación de la iglesia, Claudio Maria Celli, dijo que el Papa Francisco se quedará fuera de Facebook debido a las preocupaciones del Vaticano por los comentarios abusivos e inapropiados.

El predecesor del Papa, Benedicto XVI, se unió a Twitter en 2012. Tal acción fue favorablemente vista como una movida inteligente para ampliar el alcance del evangelio católico. Celli, cuyo título oficial es “Presidente del Consejo Pontificio para la Comunicación Social”, estaba allí cuando Benedicto XVI envió su primer tuít papal. Quedaron así aprobadas las cuentas twitter de el Papa, que ahora usa Francisco, cuyos delegados tuitean en su nombre una vez al día en nueve idiomas .

Sin embargo, algunos cardenales se han preocupado por los comentarios profanos que a menudo @Pontifex recibe en Twitter, dijo Celli en un almuerzo en Nueva York organizada por DeSales Media. Afirmó que el asunto provocó una “crisis” en el Vaticano cuando se crearon las cuentas.

Comentarios abusivos pueden ser fácilmente ignorados en Twitter, pero son más prominentes en Facebook. Celli dijo que el Vaticano ya gasta mucho tiempo en la ”limpieza” de las páginas de Facebook para News.va, el portal de noticias de la iglesia, borrándole obscenidades, pero dejando comentarios con crítica educada. Celli aseguró que no valía la pena hacer la misma cosa para un perfil o página con el nombre de el Papa Francisco.

El periódico Vatican Insider informó a principios de este año que las autoridades eclesiásticas habían “asignado a un equipo de técnicos informáticos para examinar formas de prevenir la publicación de mensajes ofensivos o inapropiados u otro material en una posible página Facebook del Papa”. Concluyeron que eso no es posible .

Hay muchos páginas de Facebook “no oficiales” sobre el Para Francisco que tienen cientos de miles de “likes”. Setenta y uno por ciento de los usuarios de Internet en Italia son usuarios de Facebook, según un estudio de finales del año pasado de la empresa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com