.

.

sábado, 24 de mayo de 2014

Menéndez: El pueblo es universitario, comprometido con el desarrollo y el fortalecimiento de la Patria

                   
                    


Caracas.-El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, resaltó que gracias a la Revolución Bolivariana el pueblo ha tenido mayor acceso a la educación superior, debido a la creación de universidades y a la reestructuración del sistema educativo.

 Durante el Encuentro de Diálogo con Universitarios en el Teatro Simón Bolívar de Caracas, junto al jefe de Estado, Nicolás Maduro,  Menéndez refirió que el sector universitario debe estar a favor del desarrollo de la sociedad y debe contribuir a la transformación académica y de valores de los jóvenes.

“Para aquellos que insisten en los resultados, podemos decirle que hoy en día el pueblo es universitario,  comprometidos con el desarrollo y el fortalecimiento de la Patria misma”, dijo el funcionario en una transmisión para VTV.

De igual manera indicó, “Se han desplegado todas las fuerzas de los sindicatos del sector universitario para indicar que están firmes a favor del desarrollo de las universidades”.

En tal, sentido el ministro aplaudió la decisión de la Misión Sucre de asumir la discusión de 4.400 propuestas. “El sector universitario es para la transformación académica”, añadió.

Resaltó el crecimiento sostenido de la población universitaria, gracias a las políticas incluyentes promovidas por el comandante Hugo Chávez. “Eramos 500 mil estudiantes antes de la Revolución, ahora, somos 2 millones 630 mil”.

Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo ha asumido de manera admirable el reto de continuar con la Revolución. “En casi 15 años han sido creadas 36 nuevas universidades, de las cuales, 7 fueron construidas este año. A su vez, 63 centro de formaciones”, detalló el funcionario.

Finalmente, Menéndez propuso que cada Aldea Universitaria se convierta en  Universidades de Las Comunas, para seguir fortaleciendo al poder popular organizado.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario