.

.

sábado, 24 de mayo de 2014

1,6 KM de ciclovía permanente consolida la capital venezolana como un lugar para la paz (+fotos)

La nueva ciclovía cuenta con 3.1 km de ciclovía permanente, que va desde la Universidad Experimental de las Artes, pasando por el Parque Los Caobos, la avenida Bolívar hasta la Plaza Diego Ibarra. 
La eterna Ciudad de los Techos Rojos, caracterizada por sus inmensos edificios multicolores y rodeado del mítico cerro Waraira Repano, cuenta con 1,6 km de ciclovía permanente, itinerario que recorre la avenida Bolívar y que consolida la capital venezolana como un lugar para la paz y para la vida del pueblo venezolano.

Durante un recorrido por la nueva ciclovía permanente, Caracas Rueda Libre, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, destacó la importancia de este espacio ya que “es una tendencia mundial de que las ciudades están incorporando cada vez más nuevas vías de movilización y la bicicleta es una vía principal que todas las grandes ciudades del mundo están impulsando por razones ecológicas, de salud humana y por razones de la que las ciudades no aguantan más tráfico”.

En compañía del Alcalde de Caracas, y con el sonido característico del tráfico caraqueño, el ministro Izarra recorrió en bicicleta parte de la ciclovía al tiempo que subrayó que “la Ciudad de Caracas no aguanta un solo carro más” es por ello que instó al pueblo a “que dejemos los carros a un lado y busquemos métodos alternativos de transporte público o la bicicleta”.

En este contexto, destacó la participación de diversos colectivos que están impulsando vías alternativas en aras “de hacer la ciudad más humana y más atractiva, una ciudad más vivible, de mayor convivencia, una ciudad más chévere”.

La nueva ciclovía cuenta con 3.1 kilómetros de ciclovía permanente, que va desde la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), pasando por el Parque Los Caobos, la avenida Bolívar y el punto final es la Plaza Diego Ibarra. La misma cuenta con la respectiva señalética y los estándares internacionales requeridos. Además, cuenta con un despliegue policial de funcionarios de la Alcaldía de Caracas a lo largo de la ruta para resguardar a los amantes del aire libre y el deporte.

Vargas “pedalea” hacia la paz

En medio de la algarabía caraqueña, el ministro Izarra anunció que “nosotros nos hemos sumado a esta iniciativa del Alcalde Jorge Rodríguez y estamos creando la ciclovía del mar que son 15 kilómetros de ciclovía que estamos desarrollando desde Playa Pantaleta en el estado Vargas hasta la punta de Los Caracas. Próximamente, iniciaremos los trabajos. El presidente Nicolás Maduro aprobó esos recursos y esperamos inaugurar esa ciclovía del mar antes de fin de año”.

Vacaciones “Más Felices”, Vacaciones “Más Chéveres”

Debido a la cercanía de la temporada vacacional de los niños y jóvenes, el ministro Izarra indicó que existe un panorama favorable para el turismo nacional ya que “van hacer unas vacaciones donde los flujos turísticos vienen creciendo durante todo el año y esperamos mantener los niveles de crecimiento que obtuvimos en esta Semana Santa a lo largo de todas las vacaciones”.

Precisó que para lograr tales objetivos existe una coordinación con el Instituto Nacional de Parques (Inparques) para impulsar planes de saneamiento capacitación de personal y creación de nuevos destinos como el full day que se prevé ofrecer para la Isla La Tortuga, así como para seguir impulsando la interconexión aérea y acuática de todos los puertos y aeropuertos del país.




  
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario