.

.

miércoles, 31 de julio de 2013

Médico mató a un motobanquista

Un médico ultimó a un delincuente que lo siguió desde un banco hasta una clínica odontológica situada en La Trinidad, con la finalidad de robarle 50 mil bolívares que había retirado de la agencia.

El hecho se registró en horas de la tarde del lunes en la Avenida principal de La Trinidad.

De acuerdo con la información policial, el médico se trasladó a una clínica de especialidades odontológicas luego de realizar la transacción bancaria.

Cuando ingresó al centro de salud, un sujeto, que portaba una pistola By Norinco 77B sin seriales visibles lo abordó y lo conminó a entregarle la suma de dinero. La víctima del robo, que también estaba armada, logró desenfundar una Beretta y le hizo frente, hiriéndolo de muerte.

El presunto antisocial fue identificado como Rafael Enrique Barón Rodríguez (27). 

Según las investigaciones, el sujeto actuó solo, pues en las afueras de la clínica dejó estacionada una motocicleta marca Empire, modelo Horse, azul, matrículas AA7Y69B. Hasta el lugar se trasladaron comisiones de la Policía Municipal de Baruta. Los oficiales acordonaron el sitio del suceso y notificaron lo ocurrido a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como al fiscal del Ministerio Público que se encontraba de guardia.

Durante la inspección realizada por los funcionarios del Cicpc, se colectaron las armas de fuego. Trascendió que en uno de los bolsillos del pantalón del sujeto localizaron una planilla de depósito del mismo banco de donde el médico había retirado los 50 mil bolívares, lo que hace presumir a los investigadores que lo venía siguiendo. Se verificarán los videos de las cámaras de seguridad de la entidad financiera. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cabello acusa a Posada Carriles de planificar magnicidio contra Maduro

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, acusó a Posada Carriles de planificar magnicidio contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
“Posada Carriles no es solo él, eso es una gran estructura que tiene alrededor de él” agregó.
Informó a través de una entrevista transmitida por TeleSur que Miguel Rodríguez Torres, ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dará nuevos nombres de las personas que podrían estar detrás de estas operaciones.
“Va a dar una declaración en TeleSur donde aportará nuevos nombres. Con esto quiero alertar al país, escuchen lo que va a decir Miguel Rodríguez Torres porque los planes para eliminar físicamente a Maduro están en marcha”, resaltó.
También aseguró Cabello que estos planes de magnicidio vienen desde Miami con conexión en Colombia en el cual está involucrado el expresidente de esta nación Álvaro Úribe Vélez, quien según Cabello, es el principal asesor de la oposición.
“Se habla de más de la incursión de más de 400 hombres a Venezuela por el estado Zulia. Tenían planes para hacer una operación el día 24 de julio y cayó por algunas medidas que nosotros tomamos”, añadió.
Asimismo, aseguró que Eduardo Macaya Álvarez, estaría al frente de estas operaciones que incluirían más de cien hombres y un capital de más de dos millones de dólares.
“En EE UU si tú tienes (dinero) te puedes comprar un tanque de guerra, pero la oposición ridiculizó las denuncias de JVR sobre compra de aviones para concretar el magnicidio”, agregó.
Fuente: SIBCI


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Identificados heridos del accidente de Guárico

 El incendio de un autobús este miércoles en Calabozo, estado Guárico, arrojó un saldo de 22 fallecidos y 36 lesionados. Aquí, la lista de personas lesionadas durante el accidente.

Menores:


1) Yexali Ospina
2) Alixaney Veliz
3) Angeles Martines
4) Valentina Acevedo
5) Luis Acevedo
6) Grisel Azabache
7) Anyor Martinez
8) Arturo Azabache
9)Jennyfer Azavache


Adultos 


1) Gleidy Perez
2) Feliz Azabache
3) Catiuska Guzman
4) Yoisneida Garcia
5) Angel Rivero
6) Henri Flores
7) Erismar Castellano
8) Euli Bravo
9) Carlos Briceño
10) Alonso Vazquez
11) Alcides Valentine
12) Eloy Lopez
13) Angelina Vazques
14) Leibet Brito
15) Marvis Vieres
16) Raquel Orozco
17) Toulimar Gimenez
18) Alina Zuruta
19 Edrina Ulacio
20) Jonny Alvarado




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Vamos a explotar! Sensación térmica de 42 grados en Maracaibo

En horas del mediodía en la ciudad de Maracaibo el sol quema entre las nubes, calentando los espacios de la ciudad hasta los 34 grados centígrados bajo sombra, y provocando una sensación térmica de 42.
Mientras tanto, la actividad citadina continúa con normalidad, aunque, como de costumbre en hora pico, se reportan embotellamientos en la vialidad de algunos sectores concurridos.
En las próximas horas se espera un aumento en la tempera temperatura hacia los 37 grados bajo sombra y una sensación térmica de 43 grados.
Se les recomienda a nuestros lectores usar vestimentas frescas y mantenerse propiamente cubiertos e hidratados.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

30 años de prision para hombre por abusar de un niño en Bolívar

(Caracas, 31 de julio de 2013) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público,  fue condenado a 30 años de prisión a Darwin Javier Quintero (30) por abusar sexualmente de un niño de siete años en varias oportunidades, y por maltrato físico a la madre del infante, situación denunciada el 12 de febrero de 2011, en el municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar.
            Durante el juicio oral, las fiscales 13º y 16º del segundo circuito judicial de esa jurisdicción, Katherine Comisso y Marvelys Golindano, respectivamente, ratificaron la acusación contra Quintero por la comisión de los delitos de abuso sexual a niño con penetración continuada y violencia física agravada contra la mujer de 27 años.
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por las fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio con competencia en Violencia contra la Mujer de ese estado, dictó la referida sentencia contra el hombre, quien cumplirá la pena máxima en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado.
            De acuerdo con la investigación, el hoy condenado era el encargado de cuidar al niño mientras la madre trabajaba, situación que aprovechaba para abusar sexualmente del infante bajo amenaza.
            El 12 de febrero de 2011, el niño confesó lo que ocurría. Inmediatamente, la mujer sostuvo un enfrentamiento con Quintero, quien la golpeó en repetidas oportunidades.
            Luego de ese hecho,  la mujer formuló la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de San Félix, quienes aprehendieron al hombre, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a policía del estado Bolívar por facilitar la fuga de un detenido

(Caracas, 31 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial agregado de la Policía del estado Bolívar, Alexander Antonio Palacio Betancourt (30) por su presunta responsabilidad en la fuga de un hombre que cumplía una condena de 12 años de prisión.
            El hecho fue detectado el 26 de julio de 2013 cuando Roberto Gil Calderón fue trasladado a un centro de salud, ubicado en el sector El Roble, municipio San Félix del estado Bolívar.
            En la audiencia de presentación, las fiscales 4º auxiliar con competencia Contra la Corrupción; y de la Sala de Flagrancia del segundo circuito judicial de ese estado, Victoria León y Eurenis López, respectivamente, imputaron al efectivo policial por presuntamente incurrir en los delitos de evasión favorecida con ayuda de funcionario público, corrupción propia y asociación para delinquir.
            En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción, con base a los elementos de convicción expuestos por las fiscales dictó la medida de privativa de libertad para Palacio Betancourt y fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial Nº 2 Guaiparo, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            Asimismo, las representantes del Ministerio Público imputaron al efectivo policial  Leonardo Manuel Estiven Martínez, por presuntamente incurrir en los delitos antes mencionados; sin embargo la referida instancia judicial acordó una medida sustitutiva de libertad, consistente en la presentación periódica cada 20 días ante el mencionado Tribunal.
            El día antes mencionado, el efectivo policial habría facilitado la salida del privado de libertad de las instalaciones del mencionado centro penitenciario, quien fue trasladado al centro de salud sin la respectiva autorización de un Tribunal, por presuntamente presentar malestar físico.
          Mientras el hombre esperaba ser atendido por los médicos, dos hombres armados sometieron a Estiven Martínez encargado de custodiar al hoy evadido.
            Por tal motivo, efectivos de la policía estadal aprehendieron a Palacio Betancourt y a Estiven Martínez, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Twitter incorpora un botón para reportar casos de tuits agresivos

Los responsables de Twitter han salido al paso ante las quejas sobre el gran número de mensajes agresivos, de odio y abusivos que circulan en su red social. Debido a que poco a poca la presión social aumenta, Twitter ha señalado que está tratando de establecer modos de establecer mejor seguridad o de denunciar a los usuarios conflictivos.

La directora de confianza y seguridad de Twitter, Del Harvey, ha publicado un comunicado titulado «We hear you» (Te escuchamos). En esa entrada señala que cada día se envían cerca de 400 millones de «tuits»en todo el mundo que no sólo aparecen reflejados en su red sino que se integran en medios de comunicación tradicionales o digitales.

«La gran mayoría de estos casos su uso es positivo. Dicho esto, no estamos ciegos ante la realidad de que siempre hay personas que utilizan Twitter de forma abusiva y que puede dañar a otros», ha dicho Harvey

Havey señala que revisar manualmente cada «tuit» no es posible en una red que tiene un alcance mundial y por lo tanto ponen en marcha sistemas automatizados para revisar los informes sobre usuarios que violan las «Reglas de Twitter».

En esta reglas, apunta Harvey, se apunta que los usuarios que realicen amenazas directas y específicas de violencia contra otros, o que utilicen Twitter para fines ilícitos podrán ser suspendidos.

Hace tres semanas Twitter lanzó la opción (en iOS y versión móvíl de la red) de presentar infomes de un individuo. Su idea es que el proceso de denuncia sea más sencillo y poder extenderlo a Android y versiones de escritorio. «Estamos constantemente hablando con nuestros usuarios, grupos de apoyo y funcionarios del gobierno para ver cómo podemos mejorar Twitter, y seguiremos haciéndolo», ha publicado Harvey.

Esta semana Tony Wang, encargado de Twitter en Europa respondía a los usuarios sobre la creación del botón «Report Tweet» y sobre su actual política de suspender cuentas que rompan las reglas de la Red. También recomendaba a los usuarios de iOS actualizar su aplicación para encontrar el botón.

Según relata Europa Press, la ola de quejas contra Twitter fue provocada por los« tuits» abusivos propinados a Caroline Criado-Pérez, una activista y periodista, luego que iniciase una campaña para que Jane Austen sustituyese a Charles Darwin en los billetes de 10 libras. Uno de los usuarios que amenazaba con«violarla» ha sido detenido.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia presentará a Leocenis García ante un tribunal de control de Caracas

(Caracas, 31 de julio de 2013) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 30º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Leocenis García, como parte de la investigación que se le sigue, tras no poder justificar los altos montos de dinero (moneda nacional y dólares) que mantiene en las cuentas en el país y el extranjero.
En la audiencia de presentación, las fiscales 2º y 23º nacional, Narda Sanabria y Marvila Araujo, respectivamente, imputarán a García por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.
Efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 30º de Control del AMC, aprehendieron a García el martes 30 de julio.
Es importante destacar que, en días pasados,  ante la solicitud realizada por el Ministerio Público, fue acordada por el mencionado Tribunal la medida de congelamiento de las cuentas bancarias del Grupo Sexto Poder y de García, tras no poder justificar los altos montos de dinero que maneja en sus cuentas, los cuales no declaró al Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria.
La solicitud fue planteada de acuerdo con el artículo 204 del Código Orgánico Procesal Penal.
El referido artículo establece que: “En el curso de la investigación de un hecho delictivo, el Ministerio Público, con autorización del Juez o Jueza de Control, podrá imponer la incautación de documentos, títulos, valores y cantidades de dinero, disponibles en cuentas bancarias o en cajas de seguridad de los bancos o en poder de terceros, cuando existan fundamentos razonables para deducir que ellos guardan relación con el hecho delictivo investigado”.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privado de libertad policía de Nueva Esparta por tratar de ingresar droga en centro de adolescentes

(Caracas, 31 de julio de 2013) El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para el funcionario de la Policía del estado Nueva Esparta, Antonio Avendaño Sánchez, detenido el pasado jueves 25 de julio cuando intentó ingresar droga en el Centro de Internamiento para Varones Los Cocos, ubicado en el municipio Mariño de ese estado insular.   
            En la audiencia de presentación, la fiscal 4º de la jurisdicción, Marbeny Guilarte, imputó a Avendaño Sánchez por la presunta comisión del delito de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas.
            Tras los argumentos expuestos por la fiscal, el Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión del funcionario en el Internado Judicial de la Región Insular.   
            El citado día, funcionarios de la policía regional se presentaron en la sede del referido centro de atención, luego de haber sido notificados de una situación irregular con Avendaño Sánchez.
            Los policías procedieron a realizar una revisión corporal al hoy imputado, a quien le encontraron un envoltorio de marihuana en sus partes íntimas; la droga arrojó un peso de 199 gramos con 600 miligramos.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Samán en inicio del Plan Vacacional Indepabis 2013: “Estamos reactivando las oficinas en todos los puertos y aeropuertos”

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, encabezó este miércoles el inicio del Plan Vacacional Indepabis 2013 desde el estado Vargas e informó que serán fiscalizados los terminales de transporte terreste, marítimo y aéreo, restaurantes y hoteles para ofrecerles unas vacaciones seguras a todos los venezolanos.
Detalló que los restaurantes en particular deberán tener todos los precios en un pendón en la entrada y este debe coincidir con el que está en la carta “para que los clientes no se lleven una sorpresa cuando estén en la mesa”.
En el caso de los hoteles verificarán que exista el libro de reclamos para asegurarse de que atiendan las denuncias de todos y a constatar que la lista de precios publicada esté sellada por el ministerio de Turismo, “Los paquetes de turismo deben cumplir con todo lo que ofrecen y deben tener el permiso del Indepabis.
“En los aeropuertos vamos a estar verificando el horario de salida de los aviones y evitar que las personas cobren de más para conseguir los boletos” aseguró.
Asimismo, informó que están reactivando las oficinas de atención del Indepabis en todo el país dispuesta al público diariamente.
Destacó también que más de 200 funcionarios estarán desplegados más el apoyo del Poder Popular y puso a disposición de todos el 0800reclamos para denunciar cualquier irregularidad.
Insistió en que con el inicio del Plan Vacacional Indepabis 2013 buscan el bienestar de todos los venezolanos y de los turistas que visiten el país, “Queremos que todos los venezolanos pasen unas buenas vacaciones que cuando vayan a un aeropuerto salgan a tiempo, que no los especulen con la venta de los boletos, que lleguen a sus hoteles sin que les canceles las reservaciones, que no les estén cobrando de más en los restaurantes”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Suspenden los portes de armas a nivel nacional sin fecha establecida de retorno (+Gaceta)



El Ministerio de Interiores, Justicia y Paz ordenó la suspensión de manera temporal el permiso de porte y tenencia de armas de fuego y armas blancas en todo el país.

El anuncio fue oficializado en la Gaceta Oficial número 40217 que circula este miércoles, se informa que esta acción forma parte de las medidas para garantizar la seguridad ciudadana y el resguardo de la integridad física de las personas con motivo del Dispositivo Vacaciones Escolares Seguras 2013, mas el decreto no establece la fecha de culminacion de esta medidad, ademas de estar en vigencia desde este momento sin haberse publicado ninguna advertencia previa de la misma, por lo cual a las personas que sea encontradas con armas de fuego asi esten permisadas les seran decomisadas de inmediato. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Artista estadounidense pasará 90 años en prisión por abusar de sus hijas durante años

Aswad Ayinde, director del videoclip del tema "Killing Me Softly" de la banda Fugees, pasará 90 años entre rejas por violar durante años a sus hijas a las que dejó embarazadas varias veces para lograr una familia "pura".

Ayinde, de 55 años, fue sentenciado hoy por un juez del estado de Nueva Jersey a cincuenta años de prisión por asaltar sexualmente de una de sus hijas, condena que se suma a otros cuarenta años que está cumpliendo desde 2010 por violar a otras de sus hijas.

El artista, ganador de un premio MTV en 1996 por la realización de ese vídeo musical, fue encontrado culpable de violar entre mediados de los años ochenta y 2002 a cinco de sus hijas, con las que llegó a tener seis hijos, informa el periódico Daily News.

Ayinde, que tuvo un total de nueve hijos con su ex esposa Beverly y al menos tres más con otras dos mujeres, llevó a cabo las violaciones supuestamente porque "el mundo se iba a acabar y sólo él y sus descendencia serían los elegidos para salvar la raza humana".

"Mantenía relaciones sexuales de manera habitual con todas. Yo tenía miedo de defenderlas e incluso de decirle que era un demente y un pederasta. Sabía cuál era la palabra, pero no osaba decirla porque sabía que me pegaría", declaró su exesposa durante el juicio.

Conocido también con el nombre de Charles McGill, obligó a sus hijas a dar a luz en su propio hogar para evitar que los niños formaran parte de algún registro e incluso se negó a que acudieran a la escuela o recibieran un tratamiento médico adecuado.

El acusado evitó que las autoridades descubrieran sus crímenes y la presencia de los menores mudándose de hogar de manera habitual y trasladando a su familia a distintas ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, estado en el que residía cuando fue detenido. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Robocop vuelve repotenciado para el 2014

Alex Murphy es un nombre que resonó en la cabeza de todo niño en los 80. Cualquiera jugó al robotpolicía justiciero (cuya pistola giraba con un movimiento singular de dedos) y que tenía la misión de limpiar a un Detroit futurista encharcado en corrupción, desigualdad y desorden.
La magia de ‘Robocop’ fue adelantarse casi a todo en su época: en 1987 no había máquinas sofisticadas, ni siquiera patrullas con diseños tan delineados, pero sobre todo, no existían casi cintas de Hollywood que utilizaran así la ficción.
En su filme, el holandés Paul Verhoeven retomó la ciencia ficción crítica, más cercana a la literatura de Ray Bradbury que a los viajes de George Lucas, para mostrar las posibles consecuencias de un futuro aterrador.
“La película original tenía un tono muy irónico y violento, con una carga muy fuerte contra el fascismo y la sociedad”, reconoce el cineasta José Padilha, quien revivirá a este héroe en una nueva versión que verá la luz en febrero próximo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La imagen: hospital de Polonia recrea a las niñas que siguen tratamiento contra el cáncer con una Barbie calva

Las siguientes imágenes muestran a una niña que está realizándose un tratamiento contra el cáncer jugando con una Barbie que está calva.
Esta muñeca está disponible en el Hospital Universitario de Jurasz en Bydgoszcz, ubicado en Polonia.
La casa estadounidense de juguetes Mattel ha creado una muñeca Barbie calva para las niñas que se han quedado sin cabello debido a los tratamientos contra el cáncer. Las muñecas no se comercializan en tiendas.

 
 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un antisocial abatido y otros dos detenidos por PoliChacao tras intento de robo en Centro Lido (+imagenes)

Caracas 31 de julio.- Un antisocial abatido y otros dos detenidos fue el saldo de un procedimiento policial ejecutado hoy en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía de Chacao en el Centro Lido. Los hombres que intentaron robar una joyería y secuestraron a más de 10 personas. 
 A la 1 de la madrugada un grupo comando, ataviado con prendas militares, ingresó al centro Lido y, luego de someter a las personas que allí se encontraban, robó dos joyerías.
 El subdirector de PoliChacao, Einer Guliani, detalló que a las 3 de la madrugada recibieron una llamada de aviso sobre el ingreso de estos sujetos, al Centro Lido. Acotó que inmediatamente una comisión policial se acercó al lugar y fueron recibidos por los sujetos quienes dispararon contra las patrullas, afectando varias de ellas. 
La Policía de Chacao, al tener conocimiento de lo que ocurría, cercó el mall. Los antisociales, distribuidos en cinco vehículos, reventaron las puertas del estacionamiento del centro comercial y huyeron en medio de una balacera.
Los funcionarios iniciaron la persecución hasta Colegio de Ingenieros donde detuvieron a dos sujetos. Otro antisocial, a bordo de una camioneta huyó hacia la avenida Urdaneta, estrellándose frente al ministerio de Interior y Justicia. El delincuente fue trasladado al Domingo Luciani, donde murió.
Guliani informó que han incautado un arma de fuego 9mm y no descarta hallar otras en el lugar del acontecimiento. Subrayó que 50 funcionarios de PoliChacao actuaron en el procedimiento y varias patrullas resultaron afectadas con disparos.  
El Centro Lido inició sus operaciones de manera normal a las 8 de la mañana, mientras que sus adyacencias aún se encuentran custodiadas. 









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Accidente entre un autobús y un camión en Guárico dejó al menos 20 fallecidos y 33 lesionados (+imagenes)



El cabo segundo de los Bomberos de Calabozo, Daniel Medina, informó, que al menos 20 personas fallecidas y 33 lesionadas dejó el choque entre un autobús de Expresos del Mar y un camión 750 en el sector Los Roques, en las cercanía de la represa de Calabozo, estado Guárico. 
 Medina quien dirigió la ambulancia de rescate, señaló que “el colectivo proveniente de la ciudad de Puerto Ayacucho y con destino a Maracay iba con 48 pasajeros aproximadamente, cuando impactó de frente con un camión 750 cargado de bloques”.
En el sitio quedaron aproximadamente 20 cuerpos calcinados porque el colectivo se incendió al volcarse”, indicó.
Expresó que tras el incidente, “se acercaron rápidamente las ambulancias, la de nosotros del Cuerpo de Bomberos de Calabozo trasladamos a 13 personas entre niños y adultos y en la de San Juan de los Morros llevaron a 6″.
Asimismo, explicó que se presume el exceso de velocidad como causa del accidente porque “el pavimento estaba mojado y estaba lloviendo fuerte”.
El miembro del cuerpo de bomberos acotó que en el lugar, “se encuentra tránsito terrestres para el levantamiento de los cadáveres que posteriormente serán identificados”.
Por su parte, Jorge Galindo explicó a través de su cuenta en Twitter @JorgeGalindoMIJ que el accidente ocurrió aproximadamente a las 4 de mañana, cuando presuntamente el autobús le quitó la vía al camión.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com