.

.

miércoles, 31 de julio de 2013

Fiscalia presentará a Leocenis García ante un tribunal de control de Caracas

(Caracas, 31 de julio de 2013) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 30º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Leocenis García, como parte de la investigación que se le sigue, tras no poder justificar los altos montos de dinero (moneda nacional y dólares) que mantiene en las cuentas en el país y el extranjero.
En la audiencia de presentación, las fiscales 2º y 23º nacional, Narda Sanabria y Marvila Araujo, respectivamente, imputarán a García por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.
Efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 30º de Control del AMC, aprehendieron a García el martes 30 de julio.
Es importante destacar que, en días pasados,  ante la solicitud realizada por el Ministerio Público, fue acordada por el mencionado Tribunal la medida de congelamiento de las cuentas bancarias del Grupo Sexto Poder y de García, tras no poder justificar los altos montos de dinero que maneja en sus cuentas, los cuales no declaró al Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria.
La solicitud fue planteada de acuerdo con el artículo 204 del Código Orgánico Procesal Penal.
El referido artículo establece que: “En el curso de la investigación de un hecho delictivo, el Ministerio Público, con autorización del Juez o Jueza de Control, podrá imponer la incautación de documentos, títulos, valores y cantidades de dinero, disponibles en cuentas bancarias o en cajas de seguridad de los bancos o en poder de terceros, cuando existan fundamentos razonables para deducir que ellos guardan relación con el hecho delictivo investigado”.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario