.

.

miércoles, 31 de julio de 2013

30 años de prision para hombre por abusar de un niño en Bolívar

(Caracas, 31 de julio de 2013) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público,  fue condenado a 30 años de prisión a Darwin Javier Quintero (30) por abusar sexualmente de un niño de siete años en varias oportunidades, y por maltrato físico a la madre del infante, situación denunciada el 12 de febrero de 2011, en el municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar.
            Durante el juicio oral, las fiscales 13º y 16º del segundo circuito judicial de esa jurisdicción, Katherine Comisso y Marvelys Golindano, respectivamente, ratificaron la acusación contra Quintero por la comisión de los delitos de abuso sexual a niño con penetración continuada y violencia física agravada contra la mujer de 27 años.
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por las fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio con competencia en Violencia contra la Mujer de ese estado, dictó la referida sentencia contra el hombre, quien cumplirá la pena máxima en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado.
            De acuerdo con la investigación, el hoy condenado era el encargado de cuidar al niño mientras la madre trabajaba, situación que aprovechaba para abusar sexualmente del infante bajo amenaza.
            El 12 de febrero de 2011, el niño confesó lo que ocurría. Inmediatamente, la mujer sostuvo un enfrentamiento con Quintero, quien la golpeó en repetidas oportunidades.
            Luego de ese hecho,  la mujer formuló la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de San Félix, quienes aprehendieron al hombre, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario