.

.

miércoles, 31 de julio de 2013

Robocop vuelve repotenciado para el 2014

Alex Murphy es un nombre que resonó en la cabeza de todo niño en los 80. Cualquiera jugó al robotpolicía justiciero (cuya pistola giraba con un movimiento singular de dedos) y que tenía la misión de limpiar a un Detroit futurista encharcado en corrupción, desigualdad y desorden.
La magia de ‘Robocop’ fue adelantarse casi a todo en su época: en 1987 no había máquinas sofisticadas, ni siquiera patrullas con diseños tan delineados, pero sobre todo, no existían casi cintas de Hollywood que utilizaran así la ficción.
En su filme, el holandés Paul Verhoeven retomó la ciencia ficción crítica, más cercana a la literatura de Ray Bradbury que a los viajes de George Lucas, para mostrar las posibles consecuencias de un futuro aterrador.
“La película original tenía un tono muy irónico y violento, con una carga muy fuerte contra el fascismo y la sociedad”, reconoce el cineasta José Padilha, quien revivirá a este héroe en una nueva versión que verá la luz en febrero próximo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario