.

.

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Sunacrip presenta políticas de prevención y legitimación y minería digital a policías de Venezuela

 


Directores de todos los cuerpos policiales del país participaron este martes en el Taller de Planificación Estratégica, celebrado en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, donde el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez presentó las políticas en materia de prevención y legitimación de capitales, así como, minería digital, sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, funcionamiento y estructura organizativa.

La jornada estuvo presidida por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; en compañía de viceministros y directores generales de los 120 cuerpos de policía Nacional, Estadales y Municipales.

Durante la presentación, Ramírez explicó lo relativo al Plan Nacional de Criptoactivos, marco legal de criptoactivos que lo sustenta, Decreto Constituyente, normativas y providencias en la materia.

El titular de la Sunacrip hizo énfasis en la firma entre la Sunacrip y la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT) del Convenio de Cooperación Interinstitucional en Materia de Prevención, Control de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, en el marco de la creciente economía digital y el intercambio de activos digitales.

De igual forma, hizo referencia, en cuanto a la Minería Digital, sobre las providencias emitidas por la Sunacrip; así como procesos administrativos para las inspecciones, retenciones y resguardos; tipos de licencias y modelo de licencia.

Asimismo, presentó la nueva estructura organizativa de la Sunacrip, integrada por la Unidad de Prevención, Control e Investigación de Delitos, así como por cinco intendencias, que permiten avanzar y fortalecer la soberanía económica nacional, en armonía con el desarrollo productivo y social de la criptoeconomía.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿De qué puede depender la gravedad de la covid?

 

La mayoría de las infecciones por SARS-CoV-2 son leves o incluso asintomáticas. Sin embargo, una pequeña fracción de las personas infectadas desarrolla gravedad que pone en peligro la vida, causada por una respuesta inmunitaria incontrolada que produce hiperinflamación. Sin embargo, los factores que predisponen a sufrir una enfermedad grave siguen siendo poco conocidos.

Investigadores de la Escuela de Biociencias de la Universidad de Kent, Reino Unido y del Instituto de Virología Médica de la Universidad Goethe de Frankfurt, Alemania, publicaron un reciente estudio en la revista especializada Molecular Biology. En la investigación muestran que los niveles de CD47, una proteína asociada a otras entre las membranas celulares, son altos en células infectadas con SARS-CoV-2. Además, la infección por SARS-CoV-2 aumenta los niveles de un socio de unión de la proteína CD4. De este modo, los factores de riesgo conocidos, como la edad avanzada y la diabetes, están asociados con un aumento de los niveles de CD47.

Esta proteína, según los científicos, envía la señal de “no me comas” al sistema inmunológico humano. De modo que puede ser responsable de que las personas tengan casos más graves de COVID-19. Los investigadores de la Universidad de Kent han descubierto que niveles más altos de esta proteína en la superficie de las células infectadas pueden estar impidiendo que el sistema inmunológico haga su trabajo. Los nuevos hallazgos revelan que la proteína CD47 puede desempeñar un papel importante en estas muertes.

“El descubrimiento de proteínas es un ‘gran paso’ para vencer a COVID”, señaló Katie-May McLaughlin, autora principal del estudio, y agregó: “El CD47 envía una señal que evita que las defensas del sistema inmunológico destruyan accidentalmente las células sanas”.

Sin embargo, los especialistas detectaron en su investigación que cuando el SARS-CoV-2 infecta células humanas, se desencadena un desarrollo profuso inesperado de más proteínas CD47 en la superficie celular. En su análisis el equipo integrado por más de una docena de científicos, concluyó en su documento que “es probable que esto impida que el sistema inmunológico reconozca las células infectadas como una amenaza”. Por ello, si el sistema inmunológico no ataca a estas células, el virus puede continuar replicándose y provocar síntomas más graves.

Los autores del documento publicado señalaron también que “los factores de riesgo específicos de infecciones graves por COVID-19, como la edad y afecciones preexistentes como la diabetes, también muestran un vínculo con niveles más altos de proteína CD47?. Los niveles altos de CD47 también contribuyen a la presión arterial alta, otro factor de riesgo de complicaciones graves de COVID.

Los investigadores señalan que las terapias dirigidas a CD47 ya están en desarrollo. Sus hallazgos pueden ayudar a mejorar su efectividad durante la pandemia de COVID-19.

“Este ha sido para nosotros un paso emocionante -indicó el profesor Martin Michaelis, otro de los autores del estudio-. Es posible que hayamos identificado un factor importante asociado con el COVID-19 grave. Este es un gran paso en la lucha contra la enfermedad y ahora podemos esperar más avances en el diseño de terapias”.

“Estos conocimientos adicionales sobre los procesos de la enfermedad que subyacen a COVID-19 pueden ayudarnos a diseñar mejores terapias, así como a apreciar la importancia de la amplitud de la investigación que se está llevando a cabo. A través de esta vía, hemos logrado un gran avance y ejemplificamos que la lucha contra la enfermedad continúa”, concluyó el profesor Jindrich Cinatl de la Universidad Goethe de Frankfurt.

Los científicos multiplican los estudios para averiguar cuál es la causa que provoca la enfermedad grave de COVID-19. Investigaciones previas analizaron la relación entre grupos sanguíneos y la gravedad del curso de la infección por SARS-CoV-2 y llegaron a conclusiones sorprendentes, aunque aclararon que son aún provisionales. Para ellos, una razón de la forma tan diferente en que se desarrolla la enfermedad puede radicar en el grupo sanguíneo del paciente. Los científicos investigaron qué influencia puede tener en los casos de pacientes de especial gravedad.

Los investigadores estudiaron 1.610 pacientes con colapso respiratorio a causa del COVID-19 en Italia y España. Todos presentaban un cuadro muy grave. Algunos no sobrevivieron. Los científicos analizaron material del ADN de los pacientes en determinados puntos, en los que con frecuencia se presentan variantes. Las características genéticas que se descubrieron fueron comparadas con muestras de sangre de 2.250 personas sanas.

En un primer resultado, los investigadores hallaron que las personas con sangre grupo A parecen tener un riesgo particularmente alto de sufrir una evolución grave. En Alemania, por ejemplo, un 43% de la población tiene ese grupo sanguíneo. En ese segmento, el riesgo de necesitar oxígeno o respiración mecánica en caso de enfermar de COVID-19 podría duplicar al de las personas con grupo “0?, según observaron los expertos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Listos los recursos para rehabilitar el tramo 2 del sistema Metro Cable San Agustín-La Ceiba

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asignó un total de 3 millones 527 mil euros para la rehabilitación completa del tramo 2 del sistema Metro Cable San Agustín-La Ceiba.

Así lo anunció el primer mandatario este martes 28 de septiembre durante una jornada de trabajo dedicada al desarrollo del Sistema de Transporte Multimodal en el país.

«Ya estamos trabajando ahí», precisó el jefe de Estado, quien destacó la importancia del uso de tecnología, ingeniería y fuerza trabajadora completamente venezolana para estos proyectos.

Dicha obra fue inaugurada en enero de 2010 por el comandante Hugo Chávez Frías, con el objetivo de dignificar a las familias residentes en San Agustín, sector popular ubicado al suroeste de Caracas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lava del volcán de La Palma llega al mar (+Imágenes)

 

La colada de lava que emerge de la erupción volcánica de La Palma ha llegado al mar en una zona de acantilados en la costa de Tazacorte.

La lava ha ido cayendo de forma lenta y lo único que se ha podido ver a lo lejos son piedras candentes que caen al mar, según la retransmisión que realiza la Televisión Canaria desde un barco y las imágenes facilitadas desde el buque del Instituto Español de Oceanografía Ramón Margalef.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aprobados más de 15 millones de euros para la Línea 5 del Metro de Caracas

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un total de 15.608.210 euros para continuar los trabajos de construcción de la Línea 5 del Metro de Caracas.

Así lo anunció el primer mandatario este martes 28 de septiembre durante una jornada de trabajo dedicada al desarrollo del Sistema de Transporte Multimodal en el país.

De acuerdo con el jefe de Estado, dichos recursos permitirán avanzar en la consolidación del primer tramo Zona Rental-Bello Monte, a través de tecnología e ingeniería 100% venezolana.

Recordó que esta construcción fue uno de los proyectos abandonados por la constructora brasileña Odebrecht, tras la crisis generada por las denuncias de irregularidades y corrupción para obtener contratos de obras de envergadura en Latinoamérica y África.

«Todas las obras que abandonó Odebrecht de manera ilegal, tenemos que terminarlas. Paso a paso tenemos que terminarlas», agregó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Reparación y reactivación: Presidente Maduro ordenó Plan Especial de Emergencia para el Transporte (+Fecha)

 

Este martes 28 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro encomendó al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, a la elaboración de un Plan Especial de Emergencia orientado a determinar cuántas unidades de transporte público en el país están desactivadas, para la búsqueda insumos que permitan su reparación y reactivación. 

El plan, indicó el mandatario, deberá presentarse en 72 horas y en su primera fase deberá precisar cuántas unidades de transporte pueden recuperarse antes del 31 de diciembre, así como las unidades que será posible reactivar en 2022.  

«Nosotros podemos avanzar rápido en la recuperación de unidades y saturar de transporte público de calidad todas las líneas autobuseras que (…) están reclamando presencia de transporte de calidad», aseguró en una transmisión televisada.  

Adicionalmente, Maduro instruyó a Abreu y a otros funcionarios a solicitar apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que ya avanzó un plan de recuperación de sus unidades de transporte y a localizar mecánicos, cuya labor es indispensable en este caso.  

«Hagamos un gran llamado a mecánicos a nivel nacional, vamos a parir las piezas. Si es necesario poner a Conviasa en un puente aéreo de China a Venezuela, aprobado», detalló al respecto.  


 Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Volcán de La Palma: ¿Qué impacto tiene la llegada de la lava al océano?

 

El volcán Cumbre Vieja en las Islas Canarias, en España, entró en erupción y los ríos de lava llegaron al mar, hecho que podría desencadenar terribles consecuencias para el ecosistema y sus habitantes. Conversamos con un geólogo y vulcanólogo costarricense acerca de las características de este fenómeno y cuánto tiempo durará.

Existen distintos tipos de erupciones volcánicas y la de La Palma fue catalogada como estromboliana porque produce explosiones esporádicas, poco violentas y cuya lava no se emite en forma continua. Sin embargo, en los últimos días adoptó un comportamiento de tipo hawaiano, que emite escaso material piroclástico y una lava más fluida.

Luego de un largo recorrido por la ladera del volcán, el magma acaba de desembocar en el océano. Esto produjo una reacción química que provocó explosiones y emisión de gases nocivos.

«Esta colada de lava viene muy caliente, entonces al tener un contacto con el agua explota. Esto puede generar fragmentos de vidrió pequeños y quienes estén cerca podrían verse afectados. Y como el agua del mar es rica en cloro, tendríamos una intensa actividad de ácido clorhídrico que podría generar lluvia ácida en los alrededores», dijo el geólogo y vulcanólogo costarricense Gino González.

El entrevistado, que trabaja para la ONG Volcanes sin Fronteras, habló sobre otras consecuencias de la llegada de la lava al océano como la destrucción del ecosistema marino, cuánto durará la erupción en La Palma y qué precauciones deben tener los habitantes de la isla.

Esto y más en Big Bang. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.

En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani – Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com