.

.

jueves, 9 de noviembre de 2017

¡Entérate! Por esta razón no debes cerrar WhatsApp en un iPhone (+detalles)

Según informa el diario The Sun, la aplicación de WhatsApp en los iPhone con sistema operativo iOS 11 están enviando mensajes donde piden no cerrar la aplicación deslizando la ventana hacia arriba.
Sin embargo, según menciona el mismo diario, no existe otra manera para cerrar la aplicación en esos celulares.
Excepto el iPhone X, en cada uno de los dispositivos móviles de Apple se cierran las aplicaciones haciendo doble clic en el botón de Inicio y luego deslizando hacia arriba para cerrar las ventanas que no se quieren mantener abiertas, usando el “selector de aplicaciones”.
En el caso del iPhone X, por su parte, se debe deslizar la mitad de la pantalla hacia arriba, mantenerla pulsada durante un segundo en una aplicación y luego deslizar para apagarla. No obstante, últimamente los usuarios reciben un mensaje que los insta a no hacerlo.
“Deslizar hacia arriba para cerrar WhatsApp puede evitar que reciba notificaciones”, dice el mensaje, lo que significa que el usuario se expone a perder las comunicaciones que le llegan por esa vía.
Se ha sugerido que el problema comenzó cuando Apple lanzó el iOS 11, el nuevo sistema operativo para iPhone e iPad, que introdujo un cambio en la forma en que los usuarios ven las notificaciones o alertas que reciben.
Entretanto, el sitio web WABetaInfo, que se especializa en WhatsApp, afirmó en su Twitter que Apple es consciente del problema y está trabajando en una solución. “WhatsApp está probando una solución alternativa para arreglar las notificaciones ‘push’. Esto es un error de iOS 11″, se afirma allí.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¡Entérate! Quería asesinar a su esposo y él la descubrió

Muchas veces la persona no se imagina que hay detrás de la pareja o del mejor amigo, nos asombra los poco que realmente conocemos a las personas.
Ramón Sosa, un entrenador de boxeo que reside en Texas (Estados Unidos), recibió ayuda oficial para fingir su muerte y engañar a su esposa, quien estaba dispuesta a pagar 2.000 dólares para que lo asesinaran, informa el diario Daily Mail.
Los integrantes de esta pareja se conocieron en 2007, se casaron tres años después y abrieron un gimnasio. Sin embargo, cuando los problemas financieros de ese negocio perturbaron la paz de su relación, ella solicitó el divorcio.
En 2015, María ‘Lulú’ Sosa habló con un hombre para organizar el crimen, pero resultó que había entrenado con su esposo y ambos eran amigos: “Cuando me llamó y dijo que necesitaba verme porque alguien ‘quería matarme’, pensé que estaba de broma”, asegura el amenazado.
Un plan perfecto
Tras esta conversación, acordaron que el potencial asesino llevaría un micrófono oculto cuando hablara con la ideóloga del plan para registrar cómo le ofrecía una recompensa económica por llevar a cabo el asesinato y poder presentar esa grabación a las autoridades.
Durante ese encuentro, María Sosa expresó que quería a su esposo muerto. Su cónyuge mostró la reproducción de esa declaración a la Policía del Condado de Montgomery y, con el apoyo del FBI, los oficiales idearon una emboscada.
Así, maquillaron a Ramón Sosa para que pareciera que había fallecido por un disparo en la cabeza, le pidieron que se tumbara sobre una fosa cavada en el desierto y fotografiaron esa presunta ejecución. “Pretender que estaba muerto fue terrorífico”, confesó la presunta víctima.
Un agente que simuló ser el sicario autor de los hechos se encontró con María Sosa en un estacionamiento y le mostró las instantáneas: “Aparentemente, ella se rió”, indicó el supuesto finado.
Tras su arresto, la conspiradora se declaró culpable de solicitar un asesinato y fue condenada a 20 años de prisión en octubre de 2016. A pesar de seguir vivo, Ramón Sosa aseguró que “nunca seré el mismo hombre”.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Trump eliminó programa de refugios para niños centroamericanos

El gobierno de Estados Unidos (EEUU), anunció este jueves el cese de las recepciones de solicitudes de refugios para el Programa de Menores Centroamericanos (CAM, por su sigla en inglés) procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, inaugurado por la administración de Barack Obama a finales de 2014.

Mediante un comunicado el gobierno de Donald Trump señaló que el Departamento de Estado no aceptará nuevas solicitudes al Programa de Menores Centroamericanos después de las 23:59 hora local del Este, refieren medios internacionales.
La administración del presidente estadounidense, Donald Trump anunció este paso el pasado mes de agosto, pero no había indicado la fecha exacta para el final.
El Departamento de Seguridad Nacional expuso que la decisión forma parte de la orden ejecutiva emitida por Trump sobre materia migratoria poco tiempo después de llegar a la Casa Blanca el 20 de enero pasado.
Mediante ese decreto se pide a los funcionarios ejercer de manera mucho más selectiva su autoridad para admitir a los inmigrantes fuera de los canales legales de tipo normal, recoge por su parte, Prensa Latina.
Cifras oficiales apuntaron que hasta el pasado 4 de agosto más de mil 500 niños, adolescentes y familiares elegibles llegaron a Estados Unidos como refugiados bajo el Programa de Menores Centroamericanos.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Miembros de mesa para municipales serán los mismos de las regionales



Tania D’ Amelio,  rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que los miembros de mesa tanto para las elecciones municipales, como para la de Gobernador del estado Zulia serán los mismos que participaron en los comicios regionalescelebrados recientemente.
Destacó que quienes deseen verificar o consultar dicha información debe hacerlo ingresando a la página web del Poder Electoral.
D’ Amelio señaló, que los 335 municipios tendrá su boleta electoral específica, según las organizaciones con fines políticos (OFP) postulantes y la misma aparecerá en la máquina de votación.
Asimismo, explicó que el elector votará directamente en la pantalla de la máquina de votación, presionando sobre la imagen de la tarjeta de su preferencia para luego proceder a presionar el recuadro votar.
Añadió además, que para estos comicios no se utilizará la tinta indeleble, habida cuenta de que la garantía del principio “Un elector un voto” se preserva con seguridad con el sistema biométrico, el cual cuenta con las huellas dactilares de los electores.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Entérate cómo recuperar archivos borrados de la PC por error

En un intento por ganar espacio en la computadora o simplemente por tener necesidad de hacer limpieza del equipo puede ocurrir que, por error, uno elimine un archivo necesario: un informe para enviar, un video con los mejores recuerdos del verano pasado o una presentación en PDF que resulta esencial. ¿Alguna vez te pasó? Y en ese momento uno desea volver atrás en el tiempo, poder deshacer lo hecho.

La primera opción es buscar en la Papelera. Salvo que también se haya vaciado esta carpeta por error, el archivo debería estar ahí y basta con seleccionar “Restaurar” para que vuelva a aparecer donde estaba originalmente. Ahora, en caso de que no se encuentre en ese espacio, se puede recurrir a un recuperador de archivos.
“Cuanto antes se intente recuperar, mejor. Si se deja pasar tiempo es posible que cualquier otro archivo que cree o descargue ocupe esa dirección de memoria y ya no se pueda recuperar”, explica Lucas Paus, investigador de seguridad informática en Eset Latinoamérica, en diálogo con el portal Infobae.
Se pueden recuperar los elementos borrados siempre y cuando la dirección de memoria no haya sido reescrita. Cuando se crea o descarga un archivo, se guarda en una dirección de memoria y se genera un índice que dice que tal espacio de esa direccion memoria corresponde a un archivo.
Al borrar el archivo, se borra el índice que dice que en esa dirección de memoria está ese archivo. Es decir que para el sistema ahí hay una hoja en blanco, aunque realmente en esa dirección sigue estando.
“Entonces con las herramientas de recuperación se puede restaurar el archivo borrado, pero si antes de hacer este procedimiento se baja otro documento, el sistema reescribe el índice de memoria, modifica el espacio en memoria, y en ese caso ya no se recupera más”, concluye el especialista.
En caso de que se borre, desde la computadora, un archivo de algún otro dispositivo como un pendrive, teléfono o disco externo, no siempre podría ser recuperado, aunque se puede intentar usando algunas herramientas como Photorec, Disk Drill, Recuva y Puran File Recovery.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¡Terrible accidente! Ola gigantesca le rompió la espalda a surfista

El multipremiado surfista Andrew Cotton, sufrió un severo accidente luego de que una ola gigantesca de al menos 15 metros de altura le partiera la espalda durante una exhibición en la playa Nazaré de Portugal.

El británico de 36 años afortunadamente sobrevivió al golpe, fue trasladado de urgencia a un hospital donde recibió auxilios médicos.
Cotton fue rescatado por los socorristas y trasladado en una camilla especial para que no moviera su espina dorsal, el hecho quedó registrado por las cámaras que grababan en el lugar y los fotógrafos que allí se encontraban.
El británico originario de Braunton que posee el récord mundial por haber surfeado la mayor ola registrada, sufrió la quebradura de una de sus vértebras.
A través de una llamada telefónica, el surfista explicó cómo fueron los hechos de la ola gigantesca y que se encuentra a salvo. “Salté de mi tabla, rara vez hago eso. Apreté el botón de eyección y pensé: tengo que salir de esta. Luego llegó un mundo de dolor”.
En el relato Cotton explicó que las condiciones de la playa eran perfectas, “las olas eran realmente grandes. Nazaré puede ser muy imprevisible”, indicó.
Por su parte, la esposa del surfista, Katie Cotton, añadió que el deportista tuvo una quebradura en la parte baja de su espalda y que cree que tendrá una “rápida recuperación”.
“Realmente tuvimos un buen equipo de rescatistas. Sé que en todo lo que está pensando él ahora es cuándo vuelve al agua. A pesar de que es lo peor que le puede ocurrir a muchas personas, para él es parte de lo que hace”, indicó la esposa de Cotton.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Divulgan fotografías del venezolano que asesinó a su novia en Chile (+Imágenes)

Este lunes, medio de comunicación de Chile difundieron imágenes de Carlos Valera, de 31 años de edad, quien fue acusado de asesinar a su pareja  Susjes Mejías Díaz, de 26 años, el pasado sábado en mencionado país.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado y quedó al descubierto luego de que vecinos llamaran a las autoridades al escuchar gritos en el departamento ubicado en la avenida Vicuña Mackenna. Una vez en el lugar, los uniformados encontraron el cadáver de la joven y al imputado con diversas lesiones, por lo que fue trasladado de urgencia hasta la Posta Central, donde se determinó que las lesiones no revestían peligro de muerte.
Toda la familia quedó destrozada. Aquí, dio muestras de ser una persona normal. Ella no manifestó que tuviesen problemas”, expresó una prima de la occisa, Astrid Díaz,  al tiempo que detalló que el suceso ocurrió faltaban horas para que el hijo de Susjes, que vive en Guarenas, cumpliese cinco años.
La mató el día del cumpleaños del niño”, dijo conmovida. Asimismo, comentó que los padres de Susjes ya salieron de Caracas. “Pidieron ayuda en la Cancillería. Quieren traerla, pero no pueden cremarla. Hay una ley en Chile que dice que deben sepultarla allá porque es víctima de homicidio”.
Sobre los posibles antecedentes de maltratos, Díaz comentó que ella había avisado a un amigo en Caracas de los problemas que tenía, “quizá no quiso alarmar a la familia. Decidió, también, ignorar la posibilidad de reportar el abuso a la policía”, porque ya había superado el tiempo reglamentario para permanencia como turista en Chile.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

José Altuve fue elegido MVP de las Grandes Ligas



Por segunda temporada consecutiva, José Altuve fue elegido el Jugador del Año, en la entrega de los Players Choice Awards, otorgados por el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas.
Altuve, intermedista de los Astros de Houston, guió a su equipo a coronarse en la Serie Mundial por primera vez en su historia.  Además, el venezolano Altuve, consiguió por segundo año consecutivo el premio al Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Americana.
El venezolano bateó para .346 y ganó su tercer título de bateo del Joven Circuito en los últimos cuatro años. Altuve es el tercer jugador que logra en años consecutivos el premio al Jugador del Año, creado en 1998.
Altuve se une a su compatriota Miguel Cabrera (2012 y 13), y al dominicano Albert Pujols (2008 y 2009). Superó en la votación a Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y a Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.
La votación entre los peloteros de las Grandes Ligas, se llevó a cabo el 19 de septiembre y  los resultados se anunciaron este miércoles.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Chile: sismo sacudió tierras de Coquimbo este jueves

Un temblor de 4,9 sacudió este jueves la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según aseguraron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 04.36 horas locales (07.36 GMT) y su epicentro se localizó a 18 kilómetros al noroeste de Punitaqui y a unos 430 al nornoroeste de Santiago, a una profundidad de 39,1 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) determinó el hipocentro a 43,5 kilómetros bajo la superficie y coincidió en la magnitud del sismo.
El Servicio Hidrográfico o Oceanográfico de la Armada, por su parte, indicó que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidad V de la escala internacional de Mercalli en Andacollo, Punitaqui, Paiguano, Ovalle, Combarbalá, Coquimbo y La Serena, la capital regional, y IV en otros puntos de la zona, entre ellos Canela, La Higuera, Monte Patria, Río Hurtado, Salamanca y Vicuña.
“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Se desplomó un edificio en Colombia

Un edificio de 6 plantas se ha desplomado este jueves en la ciudad colombiana de Buenaventura, dejando al menos 3 personas gravemente heridas. Los tres afectados han sido ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Sofía.
Hasta el momento el número final de heridos no está claro. No se ha reportado aún ninguna víctima mortal.
El edificio, que vino abajo la mañana de este jueves, se encuentra en el barrio de Bella Vista. Al lugar del incidente han acudido las unidades de bomberos, policías y varias ambulancias.
Dos viviendas situadas al lado del edificio siniestrado también se han visto afectadas. El barrio se ha quedado sin suministro eléctrico por el incidente.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Falleció joven prospecto venezolano de las Grandes Ligas

prospecto 
Este miércoles falleció Daniel Flores joven de 17 años prospecto de las Grandes Ligas, firmado por el equipo los Medias Rojas de Boston.

La información la dio a conocer la organización en un comunicado difundido en su cuenta Twitter, en el que detallan que el catcher presentó complicaciones de salud relacionadas con un cáncer.
“Todos quedamos en shock al enterarnos de la trágica muerte de Daniel. Ver la vida de un joven con mucha promesa interrumpirse es muy triste para todos nosotros”, fue parte del comunicado.
El presidente de operaciones del equipo, Dave Dombrowski, mencionó que “a nombre de la organización de los Medias Rojas, me gustaría extender nuestras más profundas condolencias a la familia de Daniel”.
Por su parte, Eddie Romero, asistente del gerente general del equipo, también expresó su pesar a la familia del joven prospecto.
Además, Romero afirmó que Flores “era enérgico, esforzado, y abnegado, siempre con una sonrisa en su cara. Se preocupaba por sus compañeros y era un líder natural”, apuntó.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conozca el pronóstico del Inameh para este jueves

La inestabilidad atmosférica y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generarán este jueves abundante nubosidad con lluvias y lloviznas en el país, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según las proyecciones del organismo, las precipitaciones en horas de la mañana serán más intensas al Occidente del país.
“En horas de la tarde y noche se prevé precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional y serán más fuertes y frecuentes en las regiones: Centro Occidental, Los Andes, Zulia y Sur“, refiere el Inameh en el parte publicado en su página web.
Los estados donde se registrará mayor frecuencia de lluvias son Falcón, Lara, Trujillo, Táchira, Zulia y Bolívar.
El centro del país, que incluye el Distrito Capital, así como los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, permanecerá parcialmente nublado con lluvias y lloviznasdispersas especialmente en horas de la tarde y noche.
La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se mantendrá en 30º grados centígrados, tendencia sostenida en las últimas semanas.
El oleaje en las costas del país oscilará con alturas entre 0,5 y 1,5 metros en el litoral Occidental y en la Zona Insular; de 0,8 a 1,5 metros en el litoral Oriental y de 1,5 a 1,8 metros en el litoral Central.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com