.

.

martes, 9 de marzo de 2021

Educación sexual: Siete consejos para lubricar y disfrutar más…

 

Toda mujer sabe o ha podido constatar al menos una vez en su vida que la penetración, cuando no hay la suficiente lubricación, duele. Según la Revista Cuerpomente.

Además, la excitación femenina es muy susceptible de “despistarse”, por lo que una mujer puede pasar de estar muy excitada a estarlo casi nada en un abrir y cerrar de ojos.

Una causa puede ser un intento de penetrar en una vagina insuficientemente lubricada. Te contamos cómo tener la vulva más lubricada y unos coitos más gozosos.

¿QUÉ HACER PARA LOGRAR UNA MEJOR LUBRICACIÓN ÍNTIMA?

Hay varios trucos y estrategias para que nuestro cuerpo se ponga en pleno funcionamiento cuando vamos a tener relaciones íntimas. Desde la masturbación frecuente hasta varias técnicas de meditación pueden ayudarnos a estar más preparadas para el coito, y disfrutarlo como nunca lo habíamos hecho.

1. MANTÉN UNA VIDA SEXUAL ACTIVA

Contigo misma o en pareja. También es importante, en la medida de lo posible, un buen equilibrio entre el trabajo y el descanso acompañado de hábitos saludables de vida, como el ejercicio y el aire fresco.

2. APUESTA POR UNA ALIMENTACIÓN SANA

Que sea rica en ácidos grasos poliinsaturados y, en caso de ser necesario, tomar complementos alimenticios naturales con aceites omega.

3. HAZ ALGÚN TIPO DE MEDITACIÓN

Para contrarrestar nuestra tendencia a estar siempre con la energía en la cabeza y hacia el exterior. El chi kung de la mujer es una práctica muy recomendable.

4. NO LAVES NUNCA LA VULVA CON JABÓN

Ni siquiera íntimo. La mejor práctica higiénica para una vulva sana es hacer diariamente baños de asiento con agua templada y una cucharada de bicarbonato. Este matará todas los microbios que podamos tener sin alterar el pH natural de la mucosa.

Las vulvas deben oler a vulva. Hay una tendencia muy misógina de perfumar las vulvas con jabones con olor a flores. A mujer. Si alguien quiere oler una rosa, que se compre un rosal.

5. USA LUBRICANTES SIN REPAROS

Especialmente si tienes sequedad de forma habitual.

Elígelos siempre con base acuosa y ecológicos.

Así como no escatimamos en cremas y aceites para la piel del resto del cuerpo, también podemos cuidar, mimar, hidratar y nutrir una zona que nos da muchos placeres y no solemos cuidar.

6. ÚSALOS TAMBIÉN EN TUS RELACIONES SEXUALES

No te arrepentirás. Los hay incluso de sabores que, para ocasiones puntuales y sin abusar, son un ingrediente muy rico para ampliar los juegos sexuales.

7. NO USES TAMPONES NI COMPRESAS DE PLÁSTICO

Los primeros son algodones con productos químicos que insertamos en la vagina y, por lo tanto, absorben (léase secan) los fluidos de sus paredes, sean rojos o transparentes, dejándolas desprotegidas.

Las segundas, las compresas, son una tapa de plástico que metemos en nuestra vulva, un espacio de por sí caliente y húmedo y que no le permiten la aireación. ¿Y qué es lo que crece encantado en un medio caliente y húmedo? Los hongos. Las alternativas: la copa menstrual, las compresas de tela, las esponjas menstruales, el sangrado libre…


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Recomendaciones para cuidarse de la cepa brasileña del coronavirus que llegó a Venezuela

 

Al menos 10 personas contagiadas, dos de ellas muertas, ha dejado la cepa brasileña del coronavirus en Venezuela, luego de registrarse los primeros casos el pasado 3 de marzo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer una serie de medidas que deben acatar las personas para evitar infectarse con el nuevo coronavirus:

Lavarse las manos a fondo y frecuentemente, usando un desinfectante a base de alcohol (superior al 70 %) o agua y jabón.

Usar la mascarilla o tapabocas.

Mantenga una distancia mínima de un metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Usted y las personas que le rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias.

Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

Las personas con síntomas de una infección respiratoria

Mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o ropa al estornudar y toser. Lavarse las manos.

Usar mascarilla.

Para los centros de atención sanitaria: mejorar las prácticas habituales de prevención y control de infecciones en hospitales, especialmente en las unidades de urgencias, y

Utilizar mascarillas cuando sea apropiado y asegurar una buena ventilación.

Permanezca en casa si empieza a sentirse mal, aunque se trate de síntomas leves como dolor de cabeza y secreción nasal, hasta que se recupere.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica.

Llame con antelación e informe a su área de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.

Medidas tomadas por el gobierno venezolano

Maduro aseguró que para controlar esta variante, es necesario detectar en dónde pudiera estar, mientras se avanza en la prevención 7+7, en el tratamiento contra el coronavirus y en la vacunación a los venezolanos, ya que esta «es una batalla real y permanente para protegerlos a todos».

Por orden del Estado, la cuarentena volverá a ser radical a causa de la nueva variante brasilera, razón por la que en el país se suspenderán los eventos públicos y las movilizaciones.

Al país han llegado 100.000 vacunas desde Rusia y 500.000 vacunas desde China desde el mes de febrero, en el marco del plan de vacunación que primero abarcó al personal médico, diputados y cuerpos de seguridad del Estado. Y tiene previsto avanzar hasta llegar al resto de la sociedad.

A partir del lunes 8 de marzo, comenzarán a aplicarse las 500.000 dosis de la vacuna Sinophram (China), al personal de la salud e iniciar con la inmunización de los docentes, pues en abril está previsto el reinicio de las clases presenciales.

Basado en esto, el doctor Julio Castro recomendó la realización de una vacunación rápida en el país con el fin de poder disminuir los efectos adicionales causados por las variantes del coronavirus que han surgido desde el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

“La medida más eficiente para evitar las variantes es usar mascarilla, lavarse las manos y mantener distancia. Mientras más rápido se vacune, menos nos afectarán”, agregó.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Argentina: Chocó ministro que llevaba 900 dosis de la vacuna rusa Sputnik V en su camioneta

 

Un accidente de tránsito sufrido por el ministro de Salud de Corrientes dejó al descubierto que la provincia argentina realizaba traslados de dosis de la vacuna Sputnik V en vehículos particulares y sin mayores protocolos. La provincia aseguró que las dosis están «en buen estado» y que «no hay vacunados VIP». 

Desde que las vacunas contra el COVID-19 comenzaron a ser distribuidas en todo el mundo, cuál es la forma correcta y más segura de transportarlas ha sido un desvelo de gobiernos nacionales y regionales, dado que un cambio brusco de temperatura o una mala manipulación pueden dejar sin efecto a cientos de valiosas dosis. 

Puede que la urgencia por hacer llegar las dosis a pequeñas localidades haya primado sobre estos riesgos en la cabeza de Ricardo Cardozo, ministro de Salud de la provincia de Corrientes, ubicada al noreste del territorio argentino. En la mañana del 8 de marzo, el funcionario decidió tomar una camioneta y llevar, él mismo, una caja con 900 dosis de la vacuna Spuntik V hacia la ciudad de Goya, a poco más de 200 kilómetros de Corrientes Capital. 

El traslado no salió como esperaba, ya que el ministro de Salud sufrió una descompensación mientras conducía. El malestar lo llevó a chocar con otra camioneta. Fue atendido en el lugar y debió ser hospitalizado en el Instituto de Cardiología de Corrientes. Al acudir al siniestro, policías de la provincia se sorprendieron al ver que en el asiento trasero, sin documentación alguna y sin otro tipo de protocolo especial, había una caja con dosis de la vacuna Sputnik V. 

Si bien Cardozo pudo recuperarse, el episodio abrió la polémica sobre las condiciones en las que el jerarca transportaba las vacunas. El diario correntinos Corrientes Hoy recordó que días atrás la Gobernación de Corrientes había hecho un acuerdo con una empresa privada para el traslado de las dosis. A pesar de eso, luego del incidente las autoridades provinciales aseguraron que trasladar los antídotos de esa forma es algo «normal». 

«Es garantía que los propios funcionarios hagan este tipo de traslado, es un traslado común», respondió Carlos Vignolo, secretario general de la Gobernación, en declaraciones a la prensa recogidas por el medio correntino. El jerarca afirmó incluso que las dosis trasladadas no necesitaban un protocolo sanitario mayor para su traslado. 

Vignolo también sostuvo que fue el propio ministro de Salud el que decidió llevar las vacunas a Goya personalmente. El intendente de esa localidad, Ignacio Osella, ratificó esta versión al indicar que había hablado telefónicamente con Cardozo y que, durante esa llamada, el ministro le dijo que llevaría las dosis en su camioneta. 

«Ya se trajeron vacunas en camioneta. Es el procedimiento que se usa», comentó el intendente. 

La situación generó desconfianza en ciudadanos de la provincia, especialmente en los de Goya, que relacionaron la irregularidad con el reciente escándalo de «vacunados VIP» a nivel nacional. Por ese motivo, el Municipio local publicó un vídeo en su cuenta de Facebook en el que Raúl Martínez, director del hospital local, mostró la caja con las 900 dosis que, tras el imprevisto del ministro, fueron entregadas por la empresa contratada para eso. 

«Estas son las 900 dosis que en el día de hoy traía el ministro Cardozo a la ciudad de Goya. Desgraciadamente tuvo una descompensación cardíaca y rápidamente Droguerías del Sur hizo la logística correspondiente y están las vacunas», detalló. 

El director del hospital remarcó que las dosis «llegaron en muy buen estado» y que se mantienen a 45 grados bajo cero dentro de un contenedor que, a su vez, está en una cámara de frío a 18 grados bajo cero. 

Desde la ciudad de Goya también aseguraron que en la localidad no existen «vacunados VIP» y que las 900 dosis serán aplicadas a adultos mayores de la ciudad. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Funcionarios de la Policía de Maracaibo incautaron fármacos en una vivienda en el Zulia: Tenían logotipos del IVSS (+Fotos)

 


Funcionarios de la Policía de Maracaibo incautaron más de 800 fármacos e insumos médicos que revendía una pareja, dentro de una vivienda en el sector Curva de Molina, en Maracaibo, estado Zulia.

La mayoría de los medicamentos decomisados por los efectivos de seguridad estaban identificados con logotipos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

De los 841 productos, 585 son medicinas y 17 son soluciones líquidas esenciales, 239 unidades entre insumos básicos como jeringas, máscaras de oxígenos, microgoteros, mariposas, obturadores, guantes y suturas quirúrgicas, gasas, equipo pericraneal, sondas, válvulas rotativas, catéteres, esponjas y compresas de laparatomia.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel Vílchez Morán (25) y Alfonzina Victoria Jacanamijor (24), quienes intentaron resistirse a la autoridad.

Los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía y el Ministerio Público.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Es necesario vacunarse si ya se recuperó de la COVID-19?: Acá la respuesta

 

Si una persona se contagió con coronavirus hace dos meses y otra persona se vacunó hace exactamente el mismo tiempo, ¿cuál de las dos está más protegida?

La pregunta bien podría parecer un problema matemático, pero se aproxima al razonamiento del que parten expertos y autoridades médicas para definir qué tan necesario es vacunar contra la covid a aquellos que ya pasaron la infección.

Con los problemas de distribución en varias regiones, decidir quién necesita dos dosis, una o ninguna es vital para conseguir que más personas estén protegidas cuanto antes, lo que implica menos muertes y hospitalizaciones.

Un estudio reciente de la revista británica The Lancet «razona» que haberse infectado por coronavirus ofrece tanta protección como una sola dosis de una vacuna.

Esto significa que muchos pacientes solo necesitarían una de las dos dosis requeridas por varios fabricantes de vacunas. De ser así, los países podrían repartir sus dosis con más eficiencia.

España, por ejemplo, aplazó seis meses la vacunación a los menores de 55 años que ya han pasado la enfermedad.

De la misma forma, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador anunció en diciembre que aquellos que ya pasaron la infección no recibirían la vacuna de forma inicial.

A la par que evoluciona la pandemia, también lo hacen las recomendaciones sanitarias. Por ello todas estas guías varían frecuentemente.

Pero, ahora mismo, ¿es recomendable vacunarse si ya hemos pasado la infección por covid-19?

«La protección más completa posible»

La respuesta más directa a la pregunta anterior es sí. ¿Por qué?

«Porque lo ideal es tener la protección más completa posible», dice a BBC Mundo José Manuel Bautista, catedrático del departamento de Bioquímica de la Universidad Complutense de Madrid en España.

«Las vacunas han demostrado funcionar muy bien, con porcentajes de protección superiores al 90% y son un indicador más fiable. Las infecciones de la enfermedad son muy heterógeneas», añade el académico.

Esto quiere decir que en dos personas sanas de la misma edad, la infección por coronavirus puede dejar niveles de protección distintos.

Por no hablar de las diferencias entre pacientes sanos y aquellos más vulnerables como ancianos o con dolencias crónicas. Es por ello que sacar conclusiones universales ahora mismo es prematuro y los expertos recomiendan más seguimiento.

Por lo tanto, Bautista estima conveniente que los infectados también se vacunen, para que «se estabilice la respuesta inmunitaria y sea protectora».

En este sentido, el experto también considera que pensar en alternativas como dar una sola dosis a los que ya pasaron la enfermedad ayudaría a contrarrestar los problemas de distribución de vacunas que acusan regiones del mundo como la Unión Europea y América Latina, por ejemplo.

¿Y si se le da una sola dosis a los infectados?

Una vez aclarado que a pesar de superar la infección sigue siendo conveniente vacunarse, algunos científicos y gobiernos debaten sobre la posibilidad de retrasar la inoculación o solo ofrecer una dosis a esos pacientes.

Las autoridades se basan en que, según estudios recientes, una persona que recibe las dos dosis de la vacuna de Pfizer, por ejemplo, adquiere una protección similar que otra que, tras pasar la infección, recibe una dosis única del mismo fabricante.

Esto es porque en las vacunas bidosis, la primera funciona para crear la protección y la segunda para reforzarla y hacerla más duradera.

«Una sola dosis de vacuna puede cumplir la función de reforzar la protección si el individuo ya tiene inmunidad natural por haberse infectado», explica a BBC Mundo el virólogo Julian Tang, de la Universidad de Leicester en Reino Unido.

Esto, agrega el experto, «puede ser útil pero no necesariamente requerido».

«Dependerá de cuánto refuerzo natural también hayas desarrollado por exponerte al virus en tu comunidad», complementa Tang.

Entonces, ¿quién está más protegido? ¿Vacunados o infectados?

Como suele ser habitual en las ciencias médicas, no hay respuestas absolutas.

Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, asegura a BBC Mundo que ambos casos estarían protegidos.

Otro asunto es saber cuánto duraría esa protección. En este caso influye mucho cuánto durará la protección natural por coronavirus y cuánto la ofrecida por las vacunas.

No ha habido mucho tiempo para analizar esto, dado que apenas llevamos un año de pandemia y pocos meses de vacunación.

El doctor Andrew Badley, de la Clínica Mayo en Estados Unidos, confía en que la protección de las vacunas «dure años».

Tang, por otra parte, asegura que «habitualmente una infección produce una respuesta inmune más amplia y duradera que una sola dosis de una vacuna. Por ello es necesario complementar la inoculación con una segunda».

Claro que, al infectarse, uno también se arriesga a ser hospitalizado o enfermar de gravedad, por lo que lo ideal, por supuesto, es protegerse a través de la vacuna.

Otra cuestión a considerar es cuán eficaz será la protección si aparecen nuevas variantes del patógeno que mermen la eficacia de los inmunizadores.

Bautista considera que por mucho que mute una variante, al menos próximamente no debería afectar la protección contra formas graves de la enfermedad, aunque se requieren más estudios para aclararlo.

Mientras, García Rojas opina que «el único escenario que debe plantearse ahora mismo es vacunar lo más que se pueda. Y ser conscientes de que en un futuro pueda ser necesario revacunarnos en la medida que los fabricantes modifiquen sus inmunizadores contra nuevas variantes».


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Extraño efecto de la COVID-19: Abuelo tuvo una erección de 3 horas y luego murió en EEUU

 

Un informe, publicado por The American Journal of Emergency Medicine, señaló que el paciente falleció debido a complicaciones relacionadas con el virus.

De acuerdo con la revista, el hombre de 69 años fue diagnosticado con el coronavirus en el Hospital Miami Valley (Estados Unidos) después de que presentó varios síntomas comunes, como tos, congestión y problemas para respirar.

The American Journal of Emergency Medicine, de igual manera, indicó en el documento que el estado de salud del anciano empeoró y tuvo que ser trasladado de emergencia a la unidad de cuidados intensivos.

“El estado respiratorio del paciente empeoró y requirió intubación. Una de las enfermeras notó una erección, la cual persistió durante las siguientes 3 horas con rigidez de los cuerpos cavernosos y glande flácido”, precisó.

Los doctores del centro médico, citados por la publicación, indicaron que el adulto mayor sufrió priapismo [erección no deseada y prolongada], en un extraño efecto secundario vinculado con la infección de la COVID-19.

Aunque el caso está relacionado con el virus, la revista puntualizó que se necesitan más estudios para determinar si esta sintomatología es frecuente en otros pacientes. Asimismo, señaló que lo ideal es realizar un estudio clínico.

“Hay una falta de evidencia de alta calidad que respalde la anticoagulación terapéutica de rutina. En consecuencia, la Sociedad Estadounidense de Hematología alienta la participación en uno de múltiples ensayos controlados”, agregó.

El anciano, que no fue identificado por The American Journal of Emergency Medicine, falleció horas después de presentar la erección prolongada debido a complicaciones causadas por el coronavirus.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los 5 requisitos que deben cumplir los venezolanos en EEUU para recibir el TPS

 

Este lunes -8 de marzo- el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que otorgará Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los migrantes de Venezuela en ese país, la medida beneficiaría a más de 300 mil connacionales y estará vigente durante 18 meses. 

El gobierno de Biden argumentó la decisión debido a las “extraordinarias circunstancias temporales” en Venezuela. El TPS le permite a la persona trabajar e impide su deportación.  

A continuación, los requisitos para optar a este beneficio.  

Quienes deseen optar a este beneficio deben estar viviendo en Estados Unidos desde que se haga la designación, es decir, antes del 9 de marzo de 2021 y hayan entrado al país con su pasaporte venezolano. Quienes lleguen después del anuncio de la medida no son elegibles para recibir el TPS.

La persona no puede tener antecedentes penales, por lo cual, los candidatos a este beneficio son sometidos a estrictos controles de verificación para garantizar que no representen un riesgo para la seguridad de EEUU.

El trámite tiene un costo en aranceles de 540 dólares.

Desde ya pueden empezar a enviarse las aplicaciones.

Junto a la aplicación deben incluir información de nacionalidad venezolana y presencia física en EEUU.

El Estatus de Protección Temporal fue establecido en el año 1990 en Estados Unidos y hace parte de la Ley de Inmigración, se otorga a personas cuyas probabilidades de supervivencia en su país de origen se ven seriamente limitadas o amenazadas si deciden regresar.  


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com