.

.

lunes, 12 de agosto de 2019

China dará apoyo a Pdvsa para elevar bombeo de crudo

La petrolera de crudo pesado Sinovensa, una empresa conjunta entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC), arrancó una nueva planta de mezcla que le permitirá incrementar su capacidad de producción a 165.000 barriles de petróleo diarios (bpd) desde los 110.000 actuales.
Sinovensa, ubicada en la Faja del Orinoco, en el sur de Venezuela, produce crudo Merey, un producto de mayor valor comercial y altamente demandado por los refinadores asiáticos. 
“Nosotros vamos a vencer todo el bloqueo, nosotros vamos a salir adelante con el apoyo, con el esfuerzo de los trabajadores”, dijo el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, desde la planta durante una transmisión por Venezolana de Televisión.
El funcionario explicó la denominada “primera fase del proyecto”, mientras el presidente Nicolás Maduro encabezaba una reunión en su despacho con una delegación china. “Esa es la base de las relaciones China-Venezuela, cooperación ganar-ganar, respeto mutuo y de diálogo constante”, dijo Maduro en la reunión.
Pdvsa y CNPC planean “una segunda expansión para llevar la producción a 230.000 bpd de crudo”. Se esperan mayores detalles del proyecto.

Sinovensa producía 117.000 bpd, el 88% de lo planeado, según un reporte de mayo de este año visto por Reuters.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un muerto y 42 heridos en un accidente masivo en el centro-este de Cuba

Una persona murió y 42 resultaron heridas -14 de ellas menores de edad- en un accidente de tráfico ocurrido al volcar un autobús en la región centro oriental de Cuba, informaron este lunes medios estatales de la isla.
El suceso ocurrió la tarde del domingo en la Carretera Central de Cuba, entre la localidad de Jicotea y la ciudad de Ciego de Ávila, cuando el conductor del autobús perdió el control del vehículo, según relató él mismo al periódico al periódico Granma.
El conductor especificó que se salió de la vía y volcó de inmediato, en un momento en el que llovía intensamente y el pavimento estaba resbaladizo.
En el autobús, perteneciente a la Empresa de Transporte de la provincia central de Sancti Spíritus, viajaban 28 adultos y 14 menores.
El único fallecido por el momento es un hombre de 41 años, mientras otro adulto se encuentra en situación crítica con múltiples traumas en el centro sanitario provincial «Antonio Luaces», donde son atendidos casi todos los heridos, precisó el reporte.
Uno de los niños lesionados -de 2 años de edad- también se encuentra en estado crítico, en este caso en el hospital Roberto Rodríguez de la ciudad de Morón, debido a que sufrió un trauma craneoencefálico.
Se trata del primer accidente masivo ocurrido en la provincia de Ciego de Ávila en lo que va de este año y las autoridades aún investigan las causas que lo provocaron.
Al cierre de mayo pasado en Cuba se habían registrado 4.134 accidentes de tráfico con un saldo de 269 personas fallecidas y 3.063 heridos, cifras que mostraron un ligero decrecimiento respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial y Tránsito.
En ese intervalo la isla contabilizó un promedio de 29 accidentes de tráfico diariamente, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas.
Las causas detectadas con mayor incidencia en los accidentes de tráfico en lo que va de 2019 coinciden con las tres principales de 2018: no atender el control del vehículo, el exceso de velocidad y la presencia de desperfectos técnicos en los automóviles.
Según las autoridades, las indisciplinas, las acciones temerarias en la vía, el uso de vehículos para el transporte masivo de pasajeros que no fueron diseñados con ese objetivo, y deficiencias en la estructura vial y de señalización son factores que también inciden en esta problemática.
Los accidentes son la quinta causa de muerte en Cuba, donde en 2018 se registraron 10.070 siniestros de tráfico en los que perdieron la vida 683 personas y 7.730 resultaron lesionadas, y esas estadísticas revelaron una tasa de mortalidad por accidentes en las vías de 6,11 personas fallecidas por cada 1.000 que participaron en un desastre de este tipo.
La isla arrastra un alto índice de accidentes en las carreteras y las vías urbanas atribuidos también a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desmantelan banda que se dedicaba a robar y sacrificar ganado en Falcón (+Foto)

Este domingo fue desmantelada una banda que se dedicaba al hurto y sacrificio de ganado en el municipio Colina, estado Falcón, según indicó el día de ayer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
El titular del cuerpo policial informó a través de su cuenta de Instagram que las investigaciones pertinentes iniciaron luego de recibir «denuncias formuladas por los dueños de las fincas del sector Las Cruces, manifestando que en horas de la noche delincuentes que azotan la comunidad, utilizaban sus habilidades y destrezas para ingresar sigilosamente a las propiedades, con la finalidad de hurtar animales para luego amordazarlos y sacrificarlos, para posteriormente comercializarlos».
Según Rico, entre los detenidos se encuentran: Gregorio De Jesús Morales Mustiola (32), Elio José Lugo Quero (44) y Juan Diego Quero (20), los cuales fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc de la Subdelegación Coro.
El cuerpo policial detuvo a los sujetos en flagrancia en la población de Las Ventosas, e incautó una camioneta marca Ford, modelo Explorer.
«El caso se puso a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público», señaló.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ministerio Público condenó a joven a 29 años de prisión por estrangular a su pareja en Cojedes

El Ministerio Público condenó a 29 años de prisión Luis David Camacho Sánchez (21 años), por asesinar a su novia Yubelxi Coromoto Ruiz Noguera (39 años) el 17 de julio de 2017 en Tinaquillo, estado Cojedes.
A las 9:30 de la noche de ese día, Camacho discutía con la víctima en la vivienda de ella, ubicada en el sector La Candelaria, donde, cegado por la ira, la tomó por el cuello y la estranguló.
Al percatarse de que la fémina había perdido el conocimiento, decidió llevarla al hospital “Joaquina Rotondaro” de la mencionada localidad, donde falleció tres horas después.
Al ser alertados por las autoridades del centro asistencial, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron hasta el nosocomio para detener al hombre.
Una vez efectuadas las pesquisas necesarias, los uniformados efectuaron la aprehensión de Camacho.
En el juicio, la Fiscalía 7ª de Cojedes ratificó la acusación contra Camacho por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez expuestos los argumentos por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de juicio dictó la aludida condena contra el procesado, la cual deberá cumplir en el Centro Penitenciario Hombres Nuevos, en Tocuyito, estado Carabobo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Muerto de un tiro policía municipal de Anzoátegui para robarle la pistola


El oficial de la policía del municipio Simón Bolívar en Barcelona, estado Anzoátegui, Pedro Luis Maraguacare Díaz, resultó muerto de un tiro en la región occipital derecha cuando se desplazaba en su moto por el sector Puente Real, adyacente a Lagomar.
El funcionario había salido de su trabajo y se dirigía a su residencia. Murió en el sitio.
El autor del homicidio es un hombre que iba como parrillero en la moto que conducía Maraguacare Díaz.
El homicida le robó el arma de reglamento a la víctima, una pistola marca Tanfoglio Force, calibre 9 milímetros.
Hasta ayer, solo se conocía que el individuo llevaba una gorra negra. Vestía camisa gris y un short negro.
Inicialmente la policía científica investiga la presunta participación de otra persona en el homicidio.
La policía del municipio Simón Bolívar y el Cicpc realizan las diligencias pertinentes para identificar al asesino, incluida la revisión del circuito cerrado de VEN 911 para conocer cómo ocurrieron los hechos.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Le desfiguraron el rostro y lo asesinaron tras golpearlo con un bate a adolescente en Petare

Un joven de 15 años identificado como Jhon Alejandro Lozano fue atacado con un bate hasta causarle la muerte en Petare, municipio Sucre de Miranda.

Al parecer la víctima acudió a una discoteca ese día, pero no lo dejaron pasar. Presuntamente había comentado que tenía dólares. En ese momento, unos hombres desconocidos se lo llevaron a una zona apartada de Petare, donde le propinaron varios golpes en el rostro con un bate hasta causarle la muerte.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el caso.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dos militares cayeron desde un Helicoptero mientras colgaban de una Bandera de Colombia (+Video)

Dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, trágicamente perdieron la vida este domingo al caer del helicóptero donde se encontraban haciendo acrobacias, para entretener al público en la Feria de las Flores, Medellín, Colombia.

El show aéreo  le costó la vida al suboficial técnico subjefe, Jesús Mosquera,  y técnico cuarto, Sebastián Gamboa Ricaurte, ambos pertenecian a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia.

Funcionarios de investigación del país neogranadino, consideraron que el hecho es sujeto de investigación, para descartar si fue imprudencia de los militares al colgar de la nave mientras sostenían una bandera o existe otro móvil que ocasionó la terrible tragedia.  




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El desafio petrolero: ¿Se puede volver a levantar la produccion en Venezuela? (+Quiaro)

Hemos vivido cien años del petróleo. Y nos quedan muchos años más de actividad petrolera. Sin embargo desde 2008 nuestra producción ha caído desde 3 millones dee barriles diarios hasta poco menos de 800 mil sin que haya mediado una explicación plausible para todos los venezolanos y venezolanas, que somos al fin y al cabo los accionistas de PDVSA.

Son variadas las razones de esta caída de la producción: técnicas, financieras, geopolíticas incluso. La preguntas que subyacen son ¿se puede detener la caída actual de la producción? ¿se puede volver a levantar?

En este trabajo hago mías las reiteradas reflexiones sobre el tema de la producción que ha venido haciendo el economista Carlos Mendoza Potellá, quien ha llamado a revisar las estimaciones de producción de crudos pesados en la Faja Petrolífera del Orinoco así como las de reservas certificadas.

Aquí hay que hacer un poco de historia. Ya en la PDVSA de la IV República se habían hecho estimaciones sobre las reservas de petroleo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco. Un análisis detallado de los cálculos hechos por los “analistas”, indica que las cifras proyectadas sobre las posibilidades del área, la mayor reserva petrolera del mundo, no tomaron en cuenta factores tan relevantes como las variaciones en el costo de producción del barril respecto a los precios, en un mercado sometido a vaivenes como el mercado petrolero.

Al respecto, cito el trabajo “Recursos, reservas, Faja y lutitas” de Mendoza Potellá, en el cual se refiere a la definición que hace el Servicio Geológico de los EEUU sobre recursos técnicamente recuperables: …”significa que el petróleo y/o el gas pueden producirse utilizando la tecnología actualmente disponible y las prácticas de la industria. Esto es independiente de cualquier consideración económica o de accesibilidad. Por ejemplo, la tecnología requerida para producir petróleo puede existir, pero cuesta más de lo que vale el barril. El petróleo es aún técnicamente recuperable…”

El problema no son las estimaciones de reservas, que en todos los escenarios nos colocan como uno de los países con mayores reservas del mundo, sino las proyecciones sobre la capacidad para sacar ese petróleo de manera rentable. Las estimaciones sobre el costo de extracción del barril de petróleo pesado de la Faja hoy rondan los 110 dólares, mientras los precios internacionales promedian los 75 dólares por barril.

¿Por qué es tan costoso? Porque el petróleo pesado requiere para su comercialización final de un proceso de mejoramiento que involucra el uso de petróleo más liviano para llevarlo a las óptimas condiciones, sin contar otra serie de procesos tecnológicos por sus características particulares.

No es necesario ser un experto en el tema para darse cuenta que es necesario revisar las estimaciones de producción en la Faja Petrolífera del Orinoco, en base a las condiciones actuales del mercado y el costo de producción del barril, así como a las limitaciones en las que PDVSA, acosada por un brutal bloqueo y disminuida en sus capacidades operativas, debe hacer frente a este desafío.

Hay que afinar la utilización de los recursos disponibles en base a estimaciones muy realistas, que tomen en cuenta las posibilidades de los socios que tenemos en la Faja de elevar la producción. Varios estudios de diversas fuentes estiman el crecimiento de la producción de crudos extrapesados venezolanos entre los 100 mil y los 200 mil barriles diarios en los próximos dos años. Es obvio que detener la caída de la producción y levantarla no puede basarse únicamente en la explotación de la Faja.

Mirar hacia los crudos ligeros

Afortunadamente para los venezolanos y venezolanas, la riqueza petrolera del país tiene en los crudos ligeros un gran potencial, que fue abandonado para concentrar esfuerzos en la Faja Petrolífera del Orinoco. Unos 4 mil campos y 14 mil pozos en la geografía nacional pueden producir este tipo de petróleo.

Aquí vuelvo a citar el trabajo de Carlos Mendoza Potellá para poner en perspectiva las potencialidades de Venezuela en la producción de petroleo ligero.

“Según las cifras oficiales, en nuestros campos convencionales, la mayorías de ellos proyectos ancianos descubiertos desde hace más de medio siglo, se encuentran reservas probadas reales que superan en conjunto las de muchos países. De acuerdo a las cifras del reporte estadístico de British Petroleum de junio 2018 (…) las reservas probadas de más de 10 grados API de Venezuela son de 89 mil millones de barriles, cifra superior a la de Estados Unidos, Libia, Nigeria, Kasajastán, China y Qatar, individualmente considerados”.

Una revisión que hace Mendoza Potellá a las reservas de los diez mayores campos del Zulia, extraídas del Informe General de Actividades 2016 de PDVSA, da cuenta que sólo esos campos tienen reservas de petróleo ligero mayores de siete países de América Latina, como se puede visualizar en el cuadro que transcribo a continuación:
Esta muestra de las reservas probadas de Venezuela en crudos ligeros da cuenta del potencial que se tiene, y que es técnicamente posible explotar en el corto y mediano plazo. Además tienen una diferencia sustancial con la producción de crudos pesados de la Faja: mientra el barril de crudo pesado cuesta alrededor de 110 dólares, el crudo ligero cuesta entre 50 y 60 dólares.

Fórmulas inteligentes, no mágicas

En un contexto como el nuestro, donde el país enfrenta un bloqueo económico, financiero, comercial, tecnológico; donde PDVSA tiene serias limitaciones operativas producto no sólo del bloqueo al que nos ha sometido el gobierno de los EEUU, es necesario poner sobre la mesa las ventajas y posibilidades para detener la caída y elevar en lo posible la producción petrolera del país.

Las formulas deben incluir estrategias para seguir trabajando en la Faja Petrolífera del Orinoco, que establezcan metas plausibles, concretas, muy realistas. Y otros planes para el desarrollo de los campos maduros que permitan explotar las ingentes reservas en petróleo liviano con las que cuenta el país.

No es con los expertos y analistas que se pueden tomar estas decisiones. No exclusivamente. Hay un clase obrera petrolera, que ha sostenido a la industria todos estos años, que tiene mucho que decir sobre los planes a corto, mediano y largo plazo en función de superar la actual situación.

La hora es nona, como dice un refrán popular. Las decisiones que se tomen respecto al rumbo de la actividad en la industria petrolera nacional van a marcar el futuro del país en las próximas décadas. La visión de ese futuro debe marcar las decisiones y planes para hacer posible el país que soñamos, que queremos construir.
Fuente: LaIguana.TV



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tiembla el Banco Mundial: China inauguro este nuevo Banco

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB, por sus siglas en inglés) ha abierto oficialmente este sábado sus puertas en Pekín, en una ceremonia oficiada por el presidente Xi Jinping, informa la agencia de noticias ‘Xinhua’.

Durante la jornada del sábado estaba previsto elegir al presidente y a la junta directiva del banco. Según informa Tass, la delegación rusa que visita Pekín está encabezada por el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Ulyukayev, y el viceministro de Finanzas, Serguéi Storchak.

En su discurso durante la ceremonia de apertura, Xi dijo que la creación del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura “mejorará las oportunidades de desarrollo de la infraestructura en Asia y promoverá la integración económica regional”.

“Esperamos que los países miembros aumenten sus inversiones. El AIIb mantendrá una posición abierta y estará dispuesto a interactuar con otras estructuras económicas en la región”, señaló el presidente del gigante asiático.

El Gobierno de EE.UU. sufrió el año pasado una ‘derrota diplomática’, cuando la mayoría de sus aliados más cercanos se inscribieron para formar parte del banco, incluidos Reino Unido, Alemania, Australia y Corea del Sur. En total, 57 países se han unido a la iniciativa, dejando a Estados Unidos y Japón al margen del negocio.

“Los países están descubriendo que deben operar cada vez más en la órbita de China”, señaló el pasado mes de diciembre ‘The New York Times’, subrayando que la comunidad internacional se da cuenta de que al flamante banco irán asociadas ventajas financieras.
Fuente: LaIguana.TV


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Luto en el deporte: Fallece Karateca Nayeski Chacon tras incendiarse su casa por un cortocircuito

Luego de permanecer 15 días en agonía, la karateca venezolana Nayeski Chacón, falleció este sábado 10 de agosto producto de las quemaduras sufridas tras el incendio registrado en su vivienda ubicada en la torre A del edificio 12, en el conjunto residencial Jesucristo es el camino, en el sector Tronconal II, en Barcelona, estado Anzoátegui.

Según la información del Cuerpo de Bomberos, el siniestro fue provocado por un cortocircuito. Todo comenzó alrededor de las 6:00 de la mañana del 26 de julio cuando los vecinos alertaron a los efectivos bomberiles al percatarse de que salía humo y llamas del inmueble.

La deportista de 19 años compartía su hogar con su hermana de 14 años, Yonaiki Chacón, y su mamá Carolina Jiménez, de 39 años, quienes también resultaron afectadas. La joven karateca sufrió fuertes quemaduras en el 35% de su cuerpo, reseñaron portales digitales. 

Las tres mujeres fueron trasladadas de emergencia al Hospital Luis Razetti de Barcelona. Sin embargo, y debido a la gravedad del caso, fueron llevadas al hospital militar Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas.

Su madre y su hermana permanecen hospitalizadas a la espera de su recuperación. La joven deportista representó al país en varias justas internacionales.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Incautan gandolas de combustible en Táchira

Freddy Bernal protector del estado Táchira, informó este lunes que fue allanado una estación de servicios de gasolina ubicada en la Blanquitamunicipio Guásimos, en el que se incautaron gandolas de combustibles y un valor 120 mil dólares en venta por extracción.
En sus declaraciones dadas vía telefónica a Globovisión, agregó la detención al administrador por los delitos de asociación para delinquircontrabando agravado de combustible.
El allanamiento se llevó a cabo en compañía del general del Zodi; Ángel Moronta, la Fiscalía y el Faes.
Bernal, agregó que se decomisaron 40 granadas explosivas caseras, 16 mil cartuchos y un número importante de uniformes de los militares de Colombia     a la banda criminal "Los Rastrojos"Asimismo, se detuvo a dos sicarios de la banda "El Paisa".
Fuente: Globovision


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com