.

.

lunes, 12 de agosto de 2019

China dará apoyo a Pdvsa para elevar bombeo de crudo

La petrolera de crudo pesado Sinovensa, una empresa conjunta entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC), arrancó una nueva planta de mezcla que le permitirá incrementar su capacidad de producción a 165.000 barriles de petróleo diarios (bpd) desde los 110.000 actuales.
Sinovensa, ubicada en la Faja del Orinoco, en el sur de Venezuela, produce crudo Merey, un producto de mayor valor comercial y altamente demandado por los refinadores asiáticos. 
“Nosotros vamos a vencer todo el bloqueo, nosotros vamos a salir adelante con el apoyo, con el esfuerzo de los trabajadores”, dijo el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, desde la planta durante una transmisión por Venezolana de Televisión.
El funcionario explicó la denominada “primera fase del proyecto”, mientras el presidente Nicolás Maduro encabezaba una reunión en su despacho con una delegación china. “Esa es la base de las relaciones China-Venezuela, cooperación ganar-ganar, respeto mutuo y de diálogo constante”, dijo Maduro en la reunión.
Pdvsa y CNPC planean “una segunda expansión para llevar la producción a 230.000 bpd de crudo”. Se esperan mayores detalles del proyecto.

Sinovensa producía 117.000 bpd, el 88% de lo planeado, según un reporte de mayo de este año visto por Reuters.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario