.

.

lunes, 20 de junio de 2022

Este es el mensaje de WhatsApp que le llena el teléfono de publicidad

 

Con más de 2 mil millones de usuarios activos cada mes alrededor del mundo, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea líderes en el mercado hoy en día. Esta popularidad también la volvió un frecuente objetivo de la gran ola de cibercrimen que comenzó con la pandemia del coronavirus, con diferentes métodos de estafa y virus apareciendo todos los días.

Recientemente, expertos en tecnología alertaron sobre un nuevo virus que se está esparciendo en la plataforma de Meta a través de un enlace. Este link comienza con un wp20.ru y una serie de números separados por una diagonal. Al apretar el enlace, automáticamente un «adware» (un virus informático diseñado para mandar anuncios spam) se instala en el teléfono.

¿Qué hace este virus? Ni bien se instale, comenzará a mandar publicidades a tu teléfono sin discriminación. El dispositivo comenzará a mostrar anuncios en forma de notificaciones, lo que volverá muy molesto el tan solo seguir usando tu celular con normalidad.

Más allá de la molestia que puedan generar estas publicidades no deseadas, el virus también tendría la capacidad de recuperar información personal desde WhatsApp, como tu número de teléfono e incluso tu nombre. La recopilación de esta información privada puede ser utilizada para robo de cuentas o vendida a terceros.

La recomendación principal es que no lo abras. Incluso si te lo ha mandado un contacto de confianza, lo más seguro es que haya sido infectado previamente y sea el propio adware el que se está compartiendo a sus contactos para que lo seleccionen y se pueda reproducir. En caso de haberlo recibido de un número desconocido, se recomienda bloquear a ese contacto para que no pueda enviarte nada de nuevo.

¿Qué pasa si lo abro desde WhatsApp Web?

Si bien el virus wp20.ru se ha esparcido en principio por los celulares, no es exclusivo solo para estos equipos, sino que puede vulnerar el sistema de las computadoras y tablets en caso se abra en la web desde un ordenador. Dicho esto, los usuarios que emplean WhatsApp Web también están expuestos a este peligro, por lo que tampoco se deben abrir desde dicha versión.

De acuerdo a portales especializados, puede llegar incluso a ser más peligroso desde la app para computadoras, ya que es capaz de adherirse a los navegadores comunes como Chrome, Firefox y Edge y alterar su configuración, provocando que empiecen a aparecer diversos anuncios, enlaces promocionales, banners y avisos de redirección en la pantalla.

¿Qué hacer si ya abrí el enlace?

En caso de ya haber apretado el enlace wp20.ru en WhatsApp, una opción es instalar un antivirus en el smartphone. Estos se pueden conseguir en las tiendas de Google Play Store y Apple Store, y una vez instalados harán un escaneo del dispositivo para eliminar cualquier programa malicioso. También se puede desinstalar y volver a instalar WhatsApp para eliminar todo rastro del virus, pero no olvides hacer una copia de seguridad para que no pierdas tus mensajes y archivos.

Otra opción viable es restaurar tu smartphone a ajustes de fábrica para hacer una limpieza total de tu dispositivo, eliminando el virus en el proceso. Sin embargo, este proceso es más delicado, pues eliminará la información del dispositivo, incluyendo tus aplicaciones, cuentas, fotos y un largo etcétera. Por ello tendrás que rescatar los archivos que quieras conservar y luego proceder a restaurar de fábrica tu celular.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EEUU: Niña murió por una infestación de piojos, su mamá y abuela acusadas de asesinato (+Foto)

 

Una niña de nueve años murió en Arizona, Estados Unidos, por padecimientos relacionados con una infestación de piojos. De acuerdo a los forenses, la niña sufrió desnutrición y anemia por esta situación y las autoridades consideran que su madre y abuela son responsables.

La pequeña murió el pasado 22 de marzo, cuando Sandra Kraykovich llamó al Departamento de Bomberos de Tucson, Arizona. La mujer alertó que su hija estaba inconsciente, de manera que las autoridades se dirigieron a su hogar.

Una vez llegaron los bomberos, estos solicitaron apoyo a la policía, puesto que la niña no tenía signos vitales. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos por resucitarla, la pequeña fue declarada muerta en su apartamento.

De acuerdo a medios locales, los agentes identificaron que las condiciones de vida y el bienestar infantil no eran adecuados en el hogar. Además, el reporte sostuvo que la niña tenía “una enorme cantidad de piojos en el cabello”.

Poco después de la muerte de la niña, Sandra Kraykovich, de 38 años, y su mamá, Elizabeth Kraykovich, de 64, fueron detenidas. En ese momento, las autoridades no brindaron detalles sobre los cargos.

Las autoridades comenzaron a investigar sobre las circunstancias en las que murió la niña. Además, hicieron averiguaciones sobre las condiciones en las que vivían sus dos hermanos, de 11 y 13 años.

La autopsia indicó que la niña pereció por “anemia por una infestación de piojos no tratada con una desnutrición como factor contribuyente”, escribió el doctor forense del condado de Pima, el Dr. Gregory Hess.

Finalmente, las autoridades acusaron a las dos mujeres de un delito grave de abuso infantil, puesto que nunca trataron los padecimientos de la niña. Poco después, agregaron el cargo de asesinato en primer grado, mientras que sus otros hijos fueron puestos bajo la custodia de otros miembros de la familia.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Siete heridos por fuerte explosión en un local de comida rápida en Chacao (+Fotos +Vídeo)

 

Este lunes en horas de la tarde se registró un incendio en un local de comida rápida que dejó siete heridos. El hecho ocurrió en Chacao, estado Miranda, cerca del centro comercial El Sambil.

Se conoció que se registró la explosión de una bombona de gas en el local Pasargad, un conocido establecimiento en la zona, donde venden shawarmas.

La explosión provocó un incendio de magnitud que se estaba propagando a los locales cercanos.

Al sitio acudieron bomberos de Distrito Capital y voluntarios de Caracas, quienes lograron controlar el incendio.

Funcionarios de Protección Civil, Salud Chacao y Paramédicos Viales atendieron a los lesionados, dos de ellos con quemaduras.

De igual forma, señalaron que hasta el momento no se conoce el nivel de lesiones de los demás, al igual que se desconoce si son empleados o clientes.

Los heridos fueron llevados a hospitales cercanos para ser atendidos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Del transistor al "memristor": El microchip del futuro

 

El transistor fue el dispositivo que revolucionó la industria electrónica a mediados del siglo pasado; setenta y cinco años después algunos países y varios gigantes tecnológicos tienen ya puesto el foco en el microchip del futuro, aunque el nombre no es fácil: "memristor".

Se podrán utilizar como gigantescas "memorias", como redes neuronales artificiales, como interruptores de alta frecuencia o como encriptadores; de forma aislada o conectados entre sí para multiplicar sus potencialidades y prestaciones; y los investigadores están convencidos de que pronto van a estar integrados en todos los dispositivos electrónicos (teléfonos, tabletas, televisores, vehículos u ordenadores).

Países como Estados Unidos están ya invirtiendo cantidades que los investigadores califican de "astronómicas" en esta tecnología, y otros, como China, sitúan la importancia estratégica de los microchips al mismo nivel que su programa nuclear; los "memristores" serán la clave de todo.

Y uno de los principales investigadores del mundo de esta revolucionaria tecnología es el español Mario Lanza, quien desarrolla en la actualidad su actividad científica y docente en la Universidad de Ciencias y Tecnología Rey Abdalá de Arabia Saudí (KAUST, por sus siglas en inglés).

Mario Lanza acaba de publicar en la revista Science, junto a investigadores y tecnólogos de varios países y de algunas empresas multinacionales que lideran el sector de los microchips y los dispositivos semiconductores, un trabajo en el que analizan esta tecnología, el funcionamiento y las aplicaciones de estos dispositivos, el potencial que van a tener en todos los sistemas electrónicos y cómo van a contribuir a acelerar la computación en inteligencia artificial.

¿Cómo define "memristor" un científico que centra toda su labor en esta tecnología de vanguardia? Como un dispositivo electrónico que permite emular estados en un espacio muy reducido y consumiendo muy poca energía; capaz de realizar las mismas funciones que un transistor, pero ocupando mucho menos espacio y con un consumo muy inferior.

Es, además, la contracción de dos palabras inglesas ("memory" y "resistor" o resistencia), y muchas empresas y países han visto en ellos la solución más certera y eficaz para tratar de acabar con los "cuellos de botella" que están estrangulando en la actualidad a la industria.

El trabajo que ha dirigido Mario Lanza se enmarca en una iniciativa de la propia revista Science para conmemorar el 75 aniversario de la invención del transistor, la pieza clave en la fabricación de chips y microchips y base de todos los dispositivos electrónicos (teléfonos, ordenadores, electrodomésticos, vehículos o equipos médicos).

Los "memristores" permiten integrar miles de millones de transistores en un único chip y servirán además para mejorar las prestaciones de las gigantescas redes neuronales artificiales (sofisticados sistemas computacionales interconectados entre sí para favorecer el aprendizaje y el procesamiento automático y que se inspira en el funcionamiento del cerebro humano).



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falsa especialista aplicaba biopolímeros y ponía en riesgo a sus pacientes en Barquisimeto (+Foto)

 


Funcionarios de la Delegación Municipal Cabudare del Cicpc detuvieron este viernes a Blanca Eliza Ojeda Daboin (31), en Carrera 21 entre las calles 54 y 55 en Barquisimeto, estado Lara, por aplicar tratamientos estéticos e inyecciones de diversas sustancias para esos fines, sin tener documentación académica.

De acuerdo a un reporte en la cuenta de Instagram de Douglas Rico, la mujer se desempeñaba como esteticista para captar a sus víctimas, ofreciéndoles servicios para modificar, rellenar, corregir y aumentar cualquier parte del cuerpo o rostro, a través de inyecciones contentivas de peptonas, biopolímeros, plasmas, botox y ácido hialurónico.

El Cicpc mencionó que la fémina no tenía un espacio físico acorde y carecía de documentación académica que la acreditara para esa función, poniendo en riesgo la salud de quienes acudían al lugar donde aplicaba esos tratamientos.

En el procedimiento incautaron varios recipientes contentivos de: de: Glutes Perfect, Meta Plofosis Peptonas, Glutexs + C, Facial Bel, Fosfatidilcodina, Antiage, Cirfacaina 1%, Varicel, Ácido Hialurónico + Vitamina, Pal –Fat, Kist Beautia, Vitamina C, Tonificante Facial, Colageina Q, Mesolution, Botulinun Toxia Type, Youthemedy, Ácido Salicílico, Enzimas Forte, Mascarilla Hidratante En Ácido Huialurónico, Mascarilla Post-Peeling, Chacoal, Peling Antimanchas, Ácido Glicolico y Anticoagulante Citrato De Sodio 3,8%, una caja contentiva de 53 guantes, una caja contentiva de 34 tubos de ensayo, una bolsa contentiva de insumos médicos, un recipiente contentivo de mascarilla de Zulene, una centrífuga, un vaporizador facial, una caja contentiva de 82 inyectadoras con aguja, entre otras cosas.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinan a un venezolano en Cúcuta

 

Un venezolano fue asesinado de un disparo a la altura de su oído izquierdo, a unos cuantos metros de su casa en el barrio Los Alpes en Cúcuta, Colombia.

El cuerpo del venezolano fue encontrado en la parte alta de este barrio de la Comuna 9 de Cúcuta, Norte de Santander, por algunos residentes quienes llamaron a la línea de emergencia e informaron lo sucedido.

Lo funcionarios identificaron al joven como Cristian Alejandro Pueblo Delgado, de nacionalidad venezolana, quien quedó tendido a tan solo 20 metros de su casa y quien se presume era un frecuente consumidor de sustancias alucinógenas, según algunos testigos.

Pueblo Delgado tenía antecedentes por porte y tráfico de estupefacientes y fue victima de secuestro simple en el año 2010. El móvil de su asesinato es materia de investigación pues aun no se tiene claridad de lo sucedido y quiénes serían los responsables de este hecho de sangre.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nueva Esparta: Detenidas cinco personas por corrupción y prostitución de menores

 

Este viernes 17 de junio cinco personas fueron detenidas en el estado Nueva Esparta, por el presunto delito de prostitución y corrupción de menores. La captura se llevó a cabo específicamente en el sector Las Piedras del municipio Marcano.

Las personas aprehendidas fueron identificadas como Víctor Jesús Noriega Vizcaíno, de 45 años; Guillermo Gonzalo González Mijares, de 74 años; Dorkys Mercedes Sánchez, de 46 años; Génesis Elizabeth Sánchez, de 26 años, y Fernando Antonio Moreno González, de 77 años.

Los encargados de efectuar la captura fueron los funcionarios de la Delegación Municipal Juan Griego del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según el reporte del Cicpc, las dos damas del grupo se dedicaban a ubicar menores entre los 12 y los 16 años de edad en la ciudad de Juan Griego, en la isla de Margarita. Posteriormente las llevaban hasta la vivienda de González Mijares, donde alquilaban las habitaciones.

De acuerdo a la nota de la policía científica, las jóvenes eran explotadas sexualmente por una suma de aproximadamente 15 o 30 dólares. Los otros detenidos, al parecer, eran clientes habituales y cómplices en el referido delito.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP).


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Por esta razón prohibieron corrida de toros en Carora

 

El Tribunal 2 de Control Lara acordó medidas precautelativas de protección animal para evitar la tortura de toros de lidia, ante una corrida de toros que pretendía realizar la Alcaldía de Carora. 

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.  

Explicó que la decisión obedece a una solicitud de la Fiscalía 23 de la entidad larense.  


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así van los trabajos en la Línea 1 del Metro de Caracas (+Vídeo)

 

Trabajadores del Metro de Caracas avanzan en las labores de alto impacto en las estaciones Caño Amarillo y Capitolio para normalizar la velocidad de este servicio de transporte, informó desde Twitter el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

«Avanzan los trabajos de alto impacto en las estaciones Caño Amarillo y Capitolio del metro de Caracas. Apuntando a optimizar la movilidad segura y a tiempo de los usuarios», informó el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

Los trabajos realizados consisten en la preparación de 68 metros lineales de rieles, lo cual permitirá, posteriormente, llevar a cabo el vaciado de 63 metros cúbicos de concreto por primera vez en el tramo Caño Amarillo-Capitolio.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Zonas del estado Zulia en alarma por crecida del río Limón

 

Este lunes se registró crecida del río Limón ubicado en el municipio Mara, estado Zulia, el cual activó alarmas en la zona.

Así reportaron las autoridades del estado agregando que se han desplegado equipos para monitorear la zona y así prevenir desastres que puedan generarse por la crecida del río.

Esto causado por las fuertes lluvias que han azotado a diversos estados del territorio nacional en las últimas horas.

Por otra parte, la alcaldía de Mara y Protección Civil notificaron que se mantienen alerta sobre posible desborde del río que comunica con Colombia.

A su vez, es importante destacar que el primer poblado que se vería afectado por desborde sería Carrasquero.

El alcalde de Mara, Luis Caldera, expresó que la policía, bomberos y la oficina de planificación urbana se encuentran atentos y con los lineamientos necesarios para disminuir las consecuencias y el río Limón se desborda.

Por el momento, el nivel del río se encuentra en 7,21 metros siendo los 9 metros el límite para declarar el municipio en emergencia.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Portugal roza los 300 casos de viruela del mono

 

Las autoridades sanitarias lusas han confirmado esta lunes 21 nuevos casos de viruela del mono en Portugal, por lo que asciende a 297 el total de contagiados, todos ellos hombres y con cuadro estable.

Los infectados tienen entre 19 y 61 años, aunque la mayoría son menores de 40, precisó este lunes la Dirección General de Salud (DGS) lusa en un comunicado.

Por zonas, el grueso de las infecciones corresponde a Lisboa y Valle del Tajo, aunque también se han detectado en el Algarve (sur) y la región Norte.

Los casos identificados se mantienen en acompañamiento clínico.

La viruela del mono o «monkeypox» es un virus endémico de África que se transmite por contacto, fluidos corporales o uso de material contaminado.

La DGS recomienda acudir al médico en caso de sufrir erupciones, úlceras y fiebre.

Asimismo, sugiere guardar los contactos de las personas con las que se mantenga «contacto físico próximo» por si hay algún caso positivo y recuerda que, aunque se ha de promover el uso del preservativo, este «no ofrece protección total» contra la viruela del mono. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sistema Patria pide hacer esta nueva actualización

 

Una nueva actualización de teléfono en el Sistema Patria pidió la plataforma a los usuarios en todo el país. Esto para desvincular teléfonos no autorizados en las cuentas de las personas a nivel nacional.

Para hacer dicha actualización debes ubicar la sección de Patria, ubicar la sección perfil luego ir al menú y seleccionar teléfonos móviles. Una vez realices los pasos anteriores, podrás desarticular el número de teléfono principal de las cuentas; que lo estén utilizando dentro de la plataforma sin autorización.

Es importante siempre que manejes tu cuenta y tengas siempre tus datos activos, número de teléfono; grupo familiar entre otros. De igual modo, si estas en el sistema de 1×10 tienes que mantenerte activo en la misma.

Teléfono en el sistema Patria

Como también debes de estar pendiente de responder las encuestas que hace el sistema constantemente. No debes dejar mucho tiempo la misma sin revisarla para que estés pendiente de las actualizaciones.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com