.

.

martes, 26 de julio de 2022

Cómo se prepara la salsa tártara para ‘bañar’ los tequeños y hamburguesas

 

Comer tequeños sin salsa tártara no tiene sentido. Pues, de eso saben muchos los maracaiberos, quienes, como dice el refrán, dan un ojo de la cara por este suculento menú, pero ¿Cómo no? si es que la fritanga forma parte de nuestra idiosincracia.

Es por ello, que te dejamos una fácil receta para preparar salsa tartara en casa, que puedes acompañar con unos deliciosos tequeños.

Salsa tártara:

1 taza de mayonesa
1 cucharada de pepinillos finamente picados
1 cucharada de cebolla finamente picada
1/2 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de perejil fresco picado
1/2 cucharadita de mostaza
Sal
Pimienta

Preparación:

Una vez picados todos los ingredientes, mezclar muy bien y servir.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Maluma se molestó con fans y las botó del concierto en España (+Vídeo)

 

Maluma se encuentra en España presentando shows como parte de su gira Papi Juancho World Tour 2022.

El artista colombiano se presentó en Chiclana este fin de semana,  donde deleitó a sus fans tras dos años de espera; sin embargo, las cosas se salieron de control y el «Pretty boy» tuvo que tomar cartas en el asunto.

El intérprete colombiano, mandó a sacar a dos fans que se encontraban peleando en medio de su concierto.

A través de un vídeo que ya circula en las redes sociales, se puede ver cómo el cantante corre a dos jóvenes de su show por una fuerte pelea.

«¿Como se llaman ustedes?, pero las que estuvieron peleando se van ya de mi concierto», expresó el artista colombiano, dejando claro que no tolera violencia en sus presentaciones.

“¡Fuera! Aquí solamente hay energía positiva”, remató el artista colombiano, quien además estuvo interactuando todo el tiempo con la gente de Chiclana, “una ciudad llena de arte, de gente talentosa y bonita”, tal como la describió el cantante de ‘Sobrio’.

Asimismo, miembros del staff se acercaron hasta donde se encontraban las asistentes para escoltarlas hasta la salida.


Maluma encendió las redes sociales con fotos sexis

El también llamado «Pretty boy» después de sus presentaciones disfruta de las costas españolas, mientras descansa y se relaja en el verano.

Así lo ha dejado claro en sus redes sociales, al colgar imágenes donde muestra su escultural cuerpo y la belleza de Formenteras, la más pequeña de las Islas Baleares.

Fue desde ahí que el artista decidió mostrar a sus fans cómo se ducha «Y si nos bañamos», escribió en el post junto a tres fotografías, donde se le ve echándose agua en la cabeza con una manguera.

El post de Maluma acumula miles de «me gusta» y de comentarios.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desarrollan un material para mascarillas que captura y desactiva las proteínas del coronavirus

 

Científicos de la Universidad de Kentucky desarrollaron una membrana para mascarillas sanitarias que puede capturar y desactivar por contacto la proteína de la espiga del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19. 

La membrana está impregnada con enzimas que destruyen las proteínas virales, que le permiten al virus ingresar a las células que infecta. Estas membranas son un avance hacia la nueva generación de mascarillas respiratorias que puede reducir significativamente la transmisión del coronavirus, comunicó el equipo científico la semana pasada.

"Este nuevo material puede filtrar el virus como lo hace la máscara N95, pero también incluye enzimas antivirales que lo desactivan por completo", dijo el Dr. C. Dibakar Bhattacharyya, director del Centro de Ciencias de Membranas de la Universidad de Kentucky, y líder del equipo de investigación. Su trabajo fue publicado en la revista Nature Communications Materials el 24 de mayo.

El equipo desarrolló la membrana y la probó utilizando proteínas de la espiga de SARS-CoV-2, que se inmovilizaron en partículas sintéticas. El material no solo pudo filtrar casi el 99% de los aerosoles del tamaño de un coronavirus, sino que también pudo destruir las proteínas virales en los 30 segundos posteriores al contacto. Esto brinda una capa adicional de protección vital cuando se trata de evitar infecciones. A diferencia de las membranas pasivas, las funcionales brindan beneficios adicionales al interactuar con los virus a través de la desactivación o la unión selectiva.

"Es prometedor para el desarrollo de nuevos productos que puedan proteger contra el SARS-CoV-2 y otros virus patógenos humanos", dijo Bhattacharyya en el comunicado.

La pandemia no ha terminado y la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene la alarma, señalando que en Europa, el número de casos se ha triplicado, en tanto que las tasas de hospitalización se han elevado al doble.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La heladería Coromoto de Mérida aumentó su número de sabores

 

La heladería Coromoto de Mérida llegó el 19 de julio a 877 sabores con el helado Ha Noi, mismo nombre de la capital de Vietnam. “El embajador de Vietnam me pidió que le preparara un helado. Lleva coco, frijol verde chino y leche condensada”, detalló Isbelis Da Silva, directora del local.

El helado Ha Noi, que cuenta con el sabor tradicional del país del continente asiático, es su primera creación luego de la muerte del fundador de “la heladería de los mil sabores”, Manuel Da Silva, en el año 2018.

“Mi papá mantenía 70 sabores de helados, los cuales iba rotando. Se termina el de jototo, se hace de Amor secreto. Igualmente lo hago ahora, pero con menos cantidad. Mi papá mantenía 70, yo mantengo, 30, 35, 40, dependiendo”, contó Isbelis Da Silva. Mencionó que hay helados como el de caraota, ajo, cebolla y jototo que deben estar fijos en vitrina porque los visitantes lo piden.

La heladería Coromoto tiene dos Guinness World Records como la tienda de helados con más sabores. El primero lo recibieron en el año 1991 por 368 sabores y luego en 1996 por 593 sabores. Entre el último récord y el año 2018, Manuel Da Silva inventó otros 283 sabores para llegar a 876.

La directora de “la heladería de los mil sabores” sostiene que quiere continuar el legado de su padre. “Amo este negocio, amo lo que hizo mi padre. Su amor hacia las personas fue tan grande que hizo que esto se mantenga y siento que la heladería está bendita”, expresó.

Isbelis Da Silva expuso lo difícil que fue reabrir luego de la cuarentena radical por COVID-19. “Fue muy difícil porque el turismo no llegaba a Mérida y esta heladería vive mucho el turismo, sin embargo, aquí estamos. Ya ha bajado un poco la situación de la pandemia”, dijo.

También recordó la cantidad de visitantes en el local hace varios años. “Esta heladería estaba repleta de personas de todo el mundo, se hacían colas. Yo tengo mucha fe en que en algún momento, más adelante quizás, esto vuelva a ser como fue hace muchos años”, finalizó.

Fuente: Darvinson Rojas



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Cuidado! El uso de biopolímeros no es un juego: estos son los daños

 

Es cada vez más común que las personas se sometan a procesos estéticos con el fin de cambiar su apariencia, y entre esas opciones está la aplicación de sustancias debajo de su piel.

En los últimos años, se han conocido múltiples casos de personas que tienen problemas postquirúrgicos por el uso de biopolímeros en sus procedimientos estéticos.

Los biopolímeros son moléculas de diferentes orígenes sintéticos u orgánicos que ilegalmente se derivan desde la parafina, silicona líquida, cemento óseo, aceite industrial y otras sustancias.

Las personas son engañadas con la falsa promesa de aumentar el volumen de diferentes partes del cuerpo sin la advertencia de las consecuencias que podría sufrir.

Estos procesos no siempre salen bien. Hay ocasiones en las que el organismo no reconoce esas sustancias y reacciona generando una reacción inflamatoria que puede ser mínima o severa.

Según médicos expertos, cuando eso sucede es que ocurre la enfermedad alogenosis iatrogénica o reacción a un cuerpo extraño, también conocida como enfermedad por biopolímeros.

¿Cuáles son los daños tras usar biopolímeros?

La reacción a este cuerpo extraño, que en ocasiones está acompañada de infección, puede ocurrir inmediatamente después de haber sido aplicados e incluso meses o años más tarde.

La sintomatología empieza regularmente con dolor, enrojecimiento o molestias en la zona donde fueron aplicados los biopolímeros.

El paciente también puede sufrir secreción o pus en la zona y, en los casos más graves, deformidad e hinchazón.

Estas sustancias se difunden por lo tejidos y generan inflamación e infección, por lo que en muchos casos se hace necesaria la intervención quirúrgica para realizar lavados, desbridamiento y tomar muestras de los tejidos.

La destrucción de tejidos que generan los biopolímeros puede deformar la zona del cuerpo donde fueron aplicados y requiere un proceso de reconstrucción.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desactivan 30 explosivos de grupos armados colombianos en Apure (+Fotos)

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desactivó 30 explosivos improvisados de los grupos terroristas colombianos en el estado fronterizo de Apure (sur), informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«FANB en ejercicio y garantía de la soberanía nacional, en el marco de la operación Vuelvan Caras, localiza y desactiva 30 artefactos explosivos improvisados, sembrados por los grupos invasores TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) en los espacios viales del sector Caño Hondo del municipio Páez, estado Apure», indicó Hernández Lárez a través de Twitter.

En junio, el jefe del Ceofanb también detalló que la FANB destruyó más de 250 campamentos de grupos armados colombianos en Apure.

De igual manera, señaló que los funcionarios militares eliminaron 46 pistas clandestinas entre los estados Zulia (oeste) y Falcón (norte).

En otro mensaje, Hernández Lárez indicó que la FANB incineró ocho laboratorios para el procesamiento de droga en el estado fronterizo de Zulia.

«Operación Fénix, FANB incinera 8 cambuches (lugar improvisado) tipo laboratorio en el municipio Catatumbo Estado Zulia. Los mismos estaban instalados por grupos TANCOL en el eje transfronterizo venezolano, invadiendo nuestra soberanía. El territorio nacional no servirá de plataforma del narcotráfico», subrayó.

Desde hace meses, la FANB realiza operativos especiales en el oeste del país para desarticular a los grupos armados colombianos que ingresan a Venezuela por la frontera.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro denunció que su país es víctima de «conspiraciones para sabotear la recuperación económica, para atacar refinerías, servicios públicos, contra la paz y la seguridad,».

Asimismo, el jefe de Estado acusó a la «narco oligarquía» de Colombia de estar detrás de los grupos armados y terroristas que ingresan a su país.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Precio del gas en Europa ya superó los $2.000 por 1.000 metros cúbicos

 

Los precios del gas en Europa han superado este martes los 2.000 dólares por 1.000 metros cúbicos por primera vez desde el pasado 9 de marzo y ya han subido un 7 %, de acuerdo con los datos de la bolsa londinense ICE.

Los futuros con suministro en agosto en el mercado neerlandés TTF abrieron la jornada a 1.891,4 dólares por 1.000 metros cúbicos (un aumento de un 1,5 % frente al precio de liquidación del lunes, 1.862,7 dólares). Tras unos minutos, el precio bajó a 1.875,7 dólares. A continuación, las cotizaciones se aceleraron, cruzando a las 06:40 GMT el umbral de los 1.900 dólares por 1.000 metros cúbicos y superando a las 08:48 GMT los 2.000 dólares. Hasta el momento, el máximo de cotización del martes es de 2.003,2 dólares por 1.000 metros cúbicos.

Este comportamiento del hidrocarburo en la bolsa se produce un día después que la empresa estatal rusa Gazprom anunciara que detendrá el funcionamiento de otra turbina Siemens en la estación de compresión de Portovaya del gasoducto Nord Stream 1.

De este modo, a partir de la 07:00 del 27 de julio, hora de Moscú (04:00 GMT), la capacidad diaria de esa estación de compresión de gas será de un máximo de 33 millones de metros cúbicos, en comparación con los 67 millones de metros cúbicos actuales.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este martes 26 de julio

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este martes 26 de julio en Bs./USD 5,72.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:

-Bs./EUR 5,84

-Bs./CNY 0,84

-Bs./ TRY 0,32

-Bs./ RUB 0,09

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 6,11 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela. 




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Les ofrecían un “paquete” de trabajo a jovencitas en Caracas y Maracay para viajar al exterior y luego las secuestraban para prostituirlas (+Foto)

 

Dos hombres y una mujer fueron capturados en Caracas luego que el Cicpc las señalara de captar a jovencitas en Caracas y Maracay, con la promesa de conseguirles trabajo en Medellín, Colombia, pero una vez en el lugar de destino,  secuestraban y prostituían, reveló el director general de la policía científica, Douglas Rico.

Una vez que los detectives conocieron del caso, funcionarios de la Delegación Municipal Valle-Coche, realizaron un dispositivo de seguridad y detuvieron a los indiciados por trata de blancas,  en Hoyo de la Puerta, sector Ferrocarril – Cementerio, municipio Libertador, Caracas-

“Los aprehendidos buscaban  jóvenes entre 16 y 20 años, y se las llevaban a Medellín, donde presuntamente les ofrecían trabajos y generarían altas sumas de dinero; sin embargo, al llegar, eran secuestradas y prostituidas a través de una aplicación de material pornográfico”, explicó Rico.

Los aprehendidos fueron identificados como Jesús Alfredo Pérez Bermúdez (35), Iverson Steven Rodríguez Navas (21) y Stephany Andreína Arangure Briceño (20). Según los investigadores, estos le decían a sus víctimas que tendrían oportunidades de trabajo en el territorio extranjero, pero se trataba de un engaño.

Cabe mencionar, que los detenidos, recibían dinero en divisas americanas y pesos colombianos, a cambio de llevarlas hasta Colombia, siendo trasladadas a bordo de autobuses, partiendo desde Caracas y Maracay, hasta San Antonio del Táchira y finalmente cruzando a través de trochas al territorio colombiano.

Agregó que como evidencia, se les ubicaron dos celulares, que al ser sometidos a experticias especiales, se evidenció el modus operandi que tenían en complicidad con cinco personas más por identificar y detener; quedando a disposición de la Fiscalía 95º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc capturó a dos hombres por maltratar a un perro hasta matarlo con un vehículo en Lara (+Vídeo fuerte)

 

Tras circular un vídeo en las redes sociales donde se veían a unos hombres torturando a un perro hasta matarlo, el Ministerio Público inició investigaciones y el Cicpc los capturó en tiempo récord en el estado Lara.

Mediante numerosas denuncias a través de las redes sociales y la difusión masiva de un vídeo donde se observa a tres hombres que torturaron a un perro, hasta quitarle la vida, pasando sobre él a bordo de un Jeep,  Wrangler, placas GDB12W; por ello se activaron comisiones del Cicpc, quienes lograron la identificación y detención de Joseph Valentín Pérez Burgos (24), chofer del vehículo y Pedro José López Rodríguez (22), quien sostenía al animal al momento del maltrato; aún queda por detener a otro hombre (plenamente identificado), quien se encargó de grabar y difundir masivamente las imágenes. 

La detención de los mencionados se registraron en las parroquias Agua Viva y Catedral, de los municipios Palavecino e Iribarren del estado Lara, y quedaron a disposición de la Fiscalía 23º del Ministerio Público. 

 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esto fue lo que dijo Diosdado Cabello del CLAP (+Vídeo)

 

El llamado de atención que hizo Diosdado Cabello del CLAP fue directamente a las comunidades. Ya que se refirió que tienen conocimiento de que a las personas las están amenazando con quitarle el beneficio de la comida si hacen reclamos.

Resaltó que las personas no solo están recibiendo amenazas con la bolsa de alimentos también con el gas. Esto estaría sucediendo ya que destacó hay funcionarios que no les gusta la denuncia popular y comienzan a amenazar a las personas.

«Amenazan a la gente con el gas, los amenazan con quitarle el Clap, eso está ocurriendo. Esta dirección está con las manos abiertas esperando a que denuncien si eso está sucediendo. Por eso la tarea es redoblar la lucha contra la corrupción, enfrentarla en cualquiera de sus formas», destacó el segundo al mando del PSUV.

No se refirió a ninguna comunidad en específico, pero dijo que no se puede amenazar a las personas con quitarle el gas. Además de eso la bolsa de alimentos subsidiados solo por hacer reclamos a los dirigentes.

Diosdado Cabello del CLAP y las renuncias

Destacó Cabello comentó a la militancia chavista que deben de denunciar a los funcionarios corruptos “sean de donde sean”. Dijo que a los que no les guste la denuncia popular y no estén dispuestos a mejorar en su gestión renunciar a los cargos.

Desde hace tiempo el dirigente de la tolda roja viene solicitando a la base chavista que sea crítica con los que están al mando. Todos los miércoles en su programa en Venezolana de Televisión viene haciendo los llamados.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com