.

.

jueves, 2 de mayo de 2013

Publicado en Gaceta Oficial aumento del salario mínimo

Este jueves fue publicado en la Gaceta Oficial N° 40.157 el decreto N° en el que se establece el aumento del salario mínimo para el sector público y privado, que comenzó a regir a partir del 1° de Mayo de 2013.
El presidente Nicolás Maduro firmó este miércoles el decreto de aumento del salario mínimo para trabajadores y pensionados, que se ubicará este año entre 38% y 45%.
A partir del 1° de Mayo se aplicará un incremento de 20%, que ubicará el salario en 2.457 bolívares mensuales, lo que es lo mismo a Bs. 81,91 céntimos diarios por jornada diurna. Sobre ese monto se hará el aumento de 10% en septiembre.
Un tercer aumento entre 5% y 10% se aplicará el mes de noviembre, tomando como referencia el comportamiento del Indice Nacional de Precios al Consumidor en el 2013.
En la misma publicación oficial quedó establecido el nuevo reglamento parcial con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras sobre el tiempo de trabajo.
Durante los actos conmemorativos del Día Internacional del Trabajador, este miércoles el jefe de Estado firmó el referido ordenamiento legal el cual entra en vigencia a partir de este jueves, referido a la modificación de los horarios de la jornada ordinaria, jornada de tiempo parcial, limitación a la prolongación de jornada, tiempo de descanso y alimentación, descanso semanal, descanso compensatorio, entre otros beneficios laborales.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Fiscalia supervisó la incineración de más de 8 toneladas de droga a escala nacional

El Ministerio Público, coordinó y supervisó la incineración de 8 toneladas 215 kilos de diferentes tipos de droga a escala nacional, durante el primer trimestre del año.
Así lo informó este jueves 2 de mayo,  la directora contra las Drogas del Ministerio Público, Yemina Marcano, durante el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el cual destacó que de la citada cifra, 6 toneladas 851 kilos corresponden a cocaína; una tonelada 656  kilos son de marihuana; tres  kilos corresponden a heroína y 857 gramos de crack.
Marcano aseveró que la Dirección contra las Drogas del Ministerio Público cuenta con 40 fiscalías nacionales y cinco despachos especializados con competencia regional.
Dijo que con el fin de prevenir el uso y consumo de drogas ilícitas, esa dependencia en conjunto con la Dirección de Gestión Social del Ministerio Público, dictan cursos y talleres dirigidos a la comunidad organizada y a estudiantes de diferentes niveles.

Más de 700 personas atendidas en la Unidad Psiquiátrica y Psicológica 
La directora Contra las Drogas expresó que el 10 de diciembre de 2012, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inauguró la Unidad Psiquiátrica y Psicológica de Atención Inmediata al Consumidor de Drogas, donde se realizan las experticias a las personas detenidas con pequeñas porciones de estas sustancias.
Dijo que este despacho, el cual está integrado por un coordinador, dos psicólogos y dos psiquiatras, practica las experticias psiquiátricas y psicológicas a las personas consumidoras, con el objetivo de sustentar la efectiva aplicación del procedimiento por uso y abuso de sustancias ilegales que prevé la Ley Orgánica de Drogas.
Por su parte, el coordinador de la referida Unidad, Oscar Adrián Velásquez, señaló que esta experticia dura aproximadamente 45 minutos y su resultado sirve para que el fiscal pueda solicitar ante el juez de control que un ciudadano sea remitido a un centro de rehabilitación especializado en tratamiento de drogas, donde será sometido a un programa de reinserción social para evitar una recaída en el vicio.
Destacó que hasta la fecha, se han atendido a más 700 personas en la sede de esta Unidad, ubicada en el Palacio de Justicia  de Caracas. 
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Telefónica vende el 40% de sus activos en Centroamérica

  • Telefónica sigue tratando de reducir su deuda
  • Se deshará del 40% de los activos en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá
  • Corporación Multi Inversiones pagará 572 millones de dólares por los activos de Telefónica
 Telefónica venderá el 40% de sus activos de cuatro países de Centroamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. El precio de los activos está valorado en 500 millones de dólares y el comprador será la Corporación Multi Inversiones, en una estrategia para situar su deuda por debajo de los 47.000 millones de euros en 2013. La venta de activos de Telefónica en Centroamérica es una de las operaciones financieras de mayor magnitud de la empresa de telefonía.

La venta de activos de Telefónica en Centroamérica se une a algunas de las operaciones que Telefónica ha llevado a cabo durante este año para reducir el grosso de su deuda. Recientemente conocíamos que Telefónica se desprendía de su autocartera, valorada en más de mil millones de euros. Además, se espera que a lo largo de este año se realice una importante venta de acciones de la compañía en su unidad colombiana mediante una oferta pública de venta de activos financieros.

Como parte del acuerdo entre Telefónica y Corporación Multi Inversores, Telefónica fusionará las cuatro operaciones correspondientes a cada país en una sola unidad, para llegar a un paquete de venta con un valor de 572 millones de dólares.

La venta de activos de Telefónica en Centroamérica es muy importante para la compañía de telecomunicaciones por la magnitud de la operación y por el peso de la compañía en los países que conciernen a la venta. Telefónica es el operador móvil más importante de Nicaragua y Panamá y uno de los 3 operadores más importantes en El Salvador y Guatemala.

La venta de activos de Telefónica en Centroamérica es otro ejemplo de la política de despalancamientoque está llevando a cabo la empresa. Debido a diversas causas, entre las que se incluye la recesión económica en Europa, la depreciación del valor de sus acciones en los últimos años o los altos intereses de su deuda a los que la compañía tiene que hacer frente. No obstante, la venta de activos de Telefónica en Centroamérica no debe confundir a los inversores: si bien no es una buena noticia, tampoco tendría por qué ser negativa, ya que la empresa está en pleno proceso de saneado de cuentas y la venta de activos es una de las maniobras más recurrentes y efectivas en este tipo de situaciones.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




 

BlackBerry no volverá a fabricar ninguna tablet

Hoy Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, ha sido menos drástico en sus declaraciones, diciendo que las tablets "no son un buen modelo de negocio" y que en cinco años, él no ve ningún motivo para tener una tablet. Pero la conclusión es más sencilla: no se verá ningún nuevo modelo de tablet de BlackBerry nunca más, ya que no lanzarán ninguna tablet a menos de que puedan justificarlo con suficientes ganancias previstas, cosa que no va a pasar. Y yo le apoyo.

No hay que saltarse la realidad, aunque la tablet de BlackBerry no se haya vendido nada bien, y por esto las declaraciones de Heins, no nos equivoquemos, el iPad o las tablets baratas con Android se venden como churros en todas partes del mundo. Son una buena herramienta para el ocio, aprendizaje, trabajo o cualquier uso que se pueda imaginar, pero son precisamente estas últimas las que han convertido a las tablets en el nuevo PC, al menos en lo que al mercado se refiere.

Son las tablets con Android que tanta fuerza están teniendo últimamente en tantas compañías las que me hacen pensar que Heins tiene razón y apoyarle, son las que convertirán el mercado de las tablets en algo parecido al de los ordenadores ahora mismo, recortando márgenes de ganancia a tal punto en que ya no haya mercado para ellas...a excepción del iPad, que nunca jugó en esas ligas, siquiera con el iPad mini, que no intentaron un iPad barato, sencillamente, más pequeño. ¿Por qué el iPad no juega con estas condiciones ni se verá afectado? Sencillo: antes que ahorrar unos cuantos pesos en el precio, los usuarios que ya tienen un iPad, gran mayoría, es probable que se queden dentro del ecosistema de Apple, en el cual ya habrán gastado algunos euros en aplicaciones que no querrán perder, y en el que están cómodos.

Thorsten Heins está en lo cierto, la decisión de no hacer ninguna otra tablet de BlackBerry es acertada, en mi opinión. Viendo el panorama anterior en el que el iPad se pone como gran rey y las tablets Android cada vez entrarán en una lucha cada vez más encarnizada, BlackBerry no tiene sitio en este mercado, y cuando a duras penas intenta reflotar en el mercado móvil, es mejor que se siga centrando en él, anter de ver otra tablet de BlackBerry...que visto lo visto con el PlayBook, tampoco tenía muchas esperanzas en ella.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




El CEO de BlackBerry espera vender decenas de millones del Q10

No hay nada como ser optimista y ver las cosas desde el mejor punto de vista, y es que si uno mismo no cree en aquello por lo que está trabajando y luchando, ¿quién va a creer si no?. Algo así debe de haber pensado Thorsten Heins, CEO de la compañía canadiense BlackBerry, el cual parece de lo más optimista con respecto a los datos de ventas que espera obtener con el nuevo BlackBerry Q10, un dispositivo con el diceespera vender decenas de millones de unidades a lo largo de los próximos meses.

Según informa Bloomberg, durante su participación en la conferencia que tuvo lugar en the Milken Institute en Los Ángeles el pasado lunes, Thorsten Heins afirmaba que desde la compañía habían visto una muy buena respuesta y aceptación por parte de los usuarios respecto al nuevo BlackBerry Q10 en su lanzamiento en el Reino Unido, donde lleva tan sólo unos días. Por otro lado, también quiso destacar el hecho de que parten de la base de que actualmente hay más de 70 millones de usuarios de BlackBerry a lo largo y ancho de todo el mundo, por lo que sus expectativas de obtener unas buenas cifras de ventas no les parece nada descabellado.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Vladimir Villegas y Leopoldo Castillo nuevos directores de Globovisión



.- Vladimir Villegas y Leopoldo Castillo conformarán dupla en Dirección de Globovisión, dijo en su cuenta Twitter la periodista Beatriz Adrián que se encuentra en la reunión donde se define la directiva del canal. 

beatriz-adrian.jpg

Juan Domingo Cordero será el nuevo presidente de la empresa, cuya adquisición se concretó en los últimos días, informaron a El Mundo ejecutivos de Globovisión tras una reunión con Carlos Zuloaga en la tarde de hoy en la sede de la estación televisiva.

Raúl Gorrín también será parte de la junta directiva del canal.

"Hasta ahora no hay cambios en la programación. Solo se buscará quitar la imagen de un canal político, donde se manejará un equilibrio. Aspiran que vengan los oficialistas (a la programación). Y respetarán los programas de Productores Nacionales Independientes (PNI)", dijo la fuente.

En la reunión con Zuloaga no se encontraban los nuevos integrantes de la directiva, solo reporteros y personal del canal.
 
Igualmente el periodista confirmo via su cuenta la aceptacion del cargo.
 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Ministerio Público investiga muerte de teniente de la GNB en Caracas

El Ministerio Público designó al fiscal 35º del área metropolitana de Caracas, Regino Cova, para investigar la muerte del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Pedro Ramón Infante González, a quien le propinaron varios disparos la noche del lunes 29 de abril, en el sector Carapita del municipio Libertador, Distrito Capital.
En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales en el hecho.
Entre las actuaciones realizadas están: la inspección técnica del sitio del suceso, fijación fotográfica del lugar, entrevistas a testigos y recolección de elementos de interés criminalístico.
Según información preliminar, el efectivo castrense, quien se desempeñaba como mensajero de la Comandancia General de la GNB, en Caracas, estaba compartiendo con otras personas fuera de un local comercial ubicado en el referido sector, cuando inesperadamente se acercaron varios hombres para despojarlo de sus pertenencias.
Inmediatamente, Infante González puso resistencia ante el hecho delictivo, por lo que fue herido de muerte por los agresores, quienes huyeron con la motocicleta y el arma de reglamento del teniente.
Es importante mencionar que la víctima no forma parte del grupo de escoltas de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, como lo han reseñado diversos medios de comunicación social.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




En 1997 El Nacional y El Universal titulaban que no habia plata para pagar a trabajadores

Nicolás Maduro explicó que “tenemos un sistema de ajuste salarial que va al ritmo del crecimiento de la economía, el control de la inflación y la defensa del salario de los trabajadores”. 

La Revolución Bolivariana tiene un presidente que proviene de la clase trabajadora, una clara muestra del lugar que tienen los trabajadores dentro de este proceso de transformación. Han tenido un rol protagónico desde el arribo de Hugo Chávez a la presidencia y desde entonces esto se ha mantenido así.

Esta situación, es un contraste nítido con lo que sucedía tan solo un año antes del inicio de la Revolución Bolivariana. Así, en esa época, la discusión del Gobierno Nacional no era de cuánto sería el aumento de los trabajadores sino de si sería posible seguir pagando los sueldos. La tapa del diario El Nacional del 21 de mayo de 1997 lo deja en claro: “Ministerios solo tienen dinero para pagar sueldos hasta julio”.

Por su parte, los trabajadores realizaban medidas de lucha por no tener acceso a condiciones laborales dignas y reformar la Ley Orgánica del Trabajo. El diario El Universal, del 2 de mayo de 1997, recoge la voz del presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela quien plantea “convocar a paros cívicos en todo el país” y “seguir luchando para alcanzar nuevos ajustes que permitan nivelar el ingreso mínimo con el costo de la cesta básica”.

Esa realidad que enfrentaba la clase trabajadora venezolana fue transformada en los 14 años de Revolución, tanto en lo que refiere al salario como en a las condiciones de trabajo, en particular con la reforma el año pasado de la Ley Orgánica del Trabajo.

Con la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia este camino continúa. En el día de ayer martes, anunció que “en Venezuela a finales de año debemos tener un salario integral, entre 3.976 y 4.111 bolívares”. Explicó que “este es un sistema de ajuste salarial que va al ritmo del crecimiento de la economía, el control de la inflación y la defensa del salario de los trabajadores”.

El presidente agregó que este aumento se da en medio de una guerra económica llevada adelante por la derecha contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela: “Este año, como ha habido una guerra económica, vamos a estar midiendo el crecimiento económico y midiendo los distintos factores” y aclaró que los aumentos se pagarán gracias a “una correcta administración de los recursos del país”.






 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Estas son las reglas de oro que debes saber para levantar por internet

La forma de cortejar a otra persona ha cambiado mucho, antes todo se daba de manera física, llevando serenatas, escribiendo cartas; sin embargo, con el paso del tiempo el galanteo ha cambiado, ahora muchas de las relaciones se dan por medio de la web y el uso de las redes sociales.
Es muy común escuchar que una relación inicio a través de Facebook y Twitter, pero como suele pasar el flirteo dentro de las redes sociales también tienen algunas reglas y el sitio De10.com.mx, te dice cuáles son estas reglas para tener existo a la hora de ligar.
Nombre. Intenta que tu nombre de usuario sea algo medianamente elegante. No es buena idea llamarte “Sexyman”, “SuMorenito1977″, “BailoComoPatrickSwayze”. Un lenguaje cuidado es garantía de éxito. Así que la combinación de mayúsculas y minúsculas déjala para la contraseña del trabajo.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Conozca los logros del gobierno de calle en el Zulia que los medios privados no difunden

“No es que se firmó una hojita con declaración de principios. Se convierten en planes de acción. Obras concretas para solucionar los problemas". 

 El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, ofreció la tarde de este martes un balance positivo de la primera jornada oficial de Gobierno de calle realizada por el Ejecutivo Nacional en el estado Zulia (occidente), durante cinco días.

En rueda de prensa, Arreaza mostró los alcances del trabajo directo del presidente Nicolás Maduro, y su equipo de trabajo, con el Poder Popular. Aseguró que los acuerdos logrados en el Zulia se convertirán en “obras concretas para la solución de problemas” de las comunidades.

“No es que se firmó una hojita con declaración de principios. Se convierten en planes de acción. Obras concretas para solucionar los problemas. Nuestro rol es diagnosticar las necesidades del pueblo y solucionar estos problemas con el pueblo”, dijo Arreaza al destacar que la novedosa forma de trabajo del Gobierno fue “invisibilizada” por la mayoría de los medios de comunicación del país.

Dijo que el mandatario venezolano “se cuestiona” por qué estas informaciones de interés nacional no aparecen reseñadas en la prensa del país.“Ni con el microscopio (...) uno puede encontrar la información del gobierno trabajando” en una de las regiones más importantes del país, ironizó Arreaza.

El vicepresidente destacó algunos de los proyectos aprobados durante los cinco días de trabajo en la entidad occidental: la construcción de un Complejo Industrial para mantenimiento de taladros y gabarras, el desarrollo de una zona económica de desarrollo especial, recursos para la fabricación y ampliación del parque eólico de La Guajira, construcción de una nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

También informó de la entrega de canaimitas, plantación de dos millones 500 mil plantas, implementación del proyecto "Agua pa- to el mundo", construcción de viviendas, transformación de vertederos en rellenos sanitarios, construcción de un golfo en Maracaibo para evitar el paso los buques petroleros al Lago de Maracaibo; la creación del Correo del Lago, un periódico del gobierno similar al Correo del Orinoco.

Jorge Arreaza indicó que Táchira (Andes), Bolivar (sur) y Miranda (centro), podrían ser los próximos estados que visitará el Gobierno de Calle.

Ernesto Villegas: “Clima mediático oloroso a abril de 2002”

En la misma rueda de prensa, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, realizó un llamado al pueblo venezolano para que se mantenga alerta ante lo que consideró es un “clima mediático parecido, similar, oloroso a abril del 2002”, dijo.

Denunció que tras un hecho que en “cualquier parte del mundo sería noticia”, con un Gobierno en pleno trasladado a una región del país, en todas las portadas de los diarios de circulación nacional la “preminencia temática” está marcada por “la agenda de la oposición venezolana”.

Tras mostrar que desde el viernes, 26 de abril, las portadas de los principales rotativos de circulación nacional no hacen mención alguna a los alcances del Gobierno de calle, Ernesto Villegas dijo que este comportamiento no es “espontáneo”.

“Este tipo de cosas no son espontáneas, casuales. Un llamado de atención, de alerta, de estar permanentemente en lectura crítica del comprotamiento de los medios venezolanos. No son entidades neutras, son corporaciones con intereses políticos”, aclaró.

Dijo que el pueblo no debe sorprenderse si en las próximas jornadas del Gobierno de Calle se recurre nuevamente a las transmisiones en cadena para mantener debidamente informado a los venezolanos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




A partir de hoy el salario mínimo gracias a la revolución es Bs. 2.457,02 bs




El presidente Nicolás Maduro firmó este martes el decreto de aumento del salario mínimo para trabajadores y pensionados, que se ubicará este año entre 38% y 45%.
A partir de mayo se aplicará un incremento de 20%, que ubicará el salario en casi 2.457 bolívares. Sobre ese monto se hará el aumento de 10% en septiembre.
El tercer aumento, que oscilará entre 5% y 10%, dependiendo de la inflación , se cancelará a partir en noviembre.
Documento1 - Microsoft Word

Durante un encuentro con trabajadores, en el Teatro Junín, Caracas, el mandatario exhortó a la dirigencia obrera “a decir la verdad de la evolución del salario mínimo”.

Maduro había anunciado el 09 de abril este aumento, durante la última semana de la campaña electoral para las elecciones del 14 de abril.
“Este año, como ha habido una guerra económica, vamos a estar midiendo el crecimiento económico y midiendo los distintos factores. Hemos calculado que este sistema de aumento le cueste al país 30 mil millones de bolívares“, detalló.

En el acto de este miércoles, el jefe de Estado dijo que antes del Gobierno de Hugo Chávez  ”esas decisiones las tomaba el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, ellos decían que aumentar el salario era inflacionario y que quebraba la economía”.
Por otro lado, señaló que el empleo se está estabilizando gracias a la Misión Saber y Trabajo. “Al año 2013 podemos decir que más del 60% de la mano de obra del trabajador venezolano está en la economía formal, la economía informal va descendiendo en un 40%. No sólo se trata del salario monetario, sino de la calidad del empleo”, añadió.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano