.

.

jueves, 2 de mayo de 2013

Telefónica vende el 40% de sus activos en Centroamérica

  • Telefónica sigue tratando de reducir su deuda
  • Se deshará del 40% de los activos en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá
  • Corporación Multi Inversiones pagará 572 millones de dólares por los activos de Telefónica
 Telefónica venderá el 40% de sus activos de cuatro países de Centroamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. El precio de los activos está valorado en 500 millones de dólares y el comprador será la Corporación Multi Inversiones, en una estrategia para situar su deuda por debajo de los 47.000 millones de euros en 2013. La venta de activos de Telefónica en Centroamérica es una de las operaciones financieras de mayor magnitud de la empresa de telefonía.

La venta de activos de Telefónica en Centroamérica se une a algunas de las operaciones que Telefónica ha llevado a cabo durante este año para reducir el grosso de su deuda. Recientemente conocíamos que Telefónica se desprendía de su autocartera, valorada en más de mil millones de euros. Además, se espera que a lo largo de este año se realice una importante venta de acciones de la compañía en su unidad colombiana mediante una oferta pública de venta de activos financieros.

Como parte del acuerdo entre Telefónica y Corporación Multi Inversores, Telefónica fusionará las cuatro operaciones correspondientes a cada país en una sola unidad, para llegar a un paquete de venta con un valor de 572 millones de dólares.

La venta de activos de Telefónica en Centroamérica es muy importante para la compañía de telecomunicaciones por la magnitud de la operación y por el peso de la compañía en los países que conciernen a la venta. Telefónica es el operador móvil más importante de Nicaragua y Panamá y uno de los 3 operadores más importantes en El Salvador y Guatemala.

La venta de activos de Telefónica en Centroamérica es otro ejemplo de la política de despalancamientoque está llevando a cabo la empresa. Debido a diversas causas, entre las que se incluye la recesión económica en Europa, la depreciación del valor de sus acciones en los últimos años o los altos intereses de su deuda a los que la compañía tiene que hacer frente. No obstante, la venta de activos de Telefónica en Centroamérica no debe confundir a los inversores: si bien no es una buena noticia, tampoco tendría por qué ser negativa, ya que la empresa está en pleno proceso de saneado de cuentas y la venta de activos es una de las maniobras más recurrentes y efectivas en este tipo de situaciones.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario