.

.

jueves, 2 de mayo de 2013

BlackBerry no volverá a fabricar ninguna tablet

Hoy Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, ha sido menos drástico en sus declaraciones, diciendo que las tablets "no son un buen modelo de negocio" y que en cinco años, él no ve ningún motivo para tener una tablet. Pero la conclusión es más sencilla: no se verá ningún nuevo modelo de tablet de BlackBerry nunca más, ya que no lanzarán ninguna tablet a menos de que puedan justificarlo con suficientes ganancias previstas, cosa que no va a pasar. Y yo le apoyo.

No hay que saltarse la realidad, aunque la tablet de BlackBerry no se haya vendido nada bien, y por esto las declaraciones de Heins, no nos equivoquemos, el iPad o las tablets baratas con Android se venden como churros en todas partes del mundo. Son una buena herramienta para el ocio, aprendizaje, trabajo o cualquier uso que se pueda imaginar, pero son precisamente estas últimas las que han convertido a las tablets en el nuevo PC, al menos en lo que al mercado se refiere.

Son las tablets con Android que tanta fuerza están teniendo últimamente en tantas compañías las que me hacen pensar que Heins tiene razón y apoyarle, son las que convertirán el mercado de las tablets en algo parecido al de los ordenadores ahora mismo, recortando márgenes de ganancia a tal punto en que ya no haya mercado para ellas...a excepción del iPad, que nunca jugó en esas ligas, siquiera con el iPad mini, que no intentaron un iPad barato, sencillamente, más pequeño. ¿Por qué el iPad no juega con estas condiciones ni se verá afectado? Sencillo: antes que ahorrar unos cuantos pesos en el precio, los usuarios que ya tienen un iPad, gran mayoría, es probable que se queden dentro del ecosistema de Apple, en el cual ya habrán gastado algunos euros en aplicaciones que no querrán perder, y en el que están cómodos.

Thorsten Heins está en lo cierto, la decisión de no hacer ninguna otra tablet de BlackBerry es acertada, en mi opinión. Viendo el panorama anterior en el que el iPad se pone como gran rey y las tablets Android cada vez entrarán en una lucha cada vez más encarnizada, BlackBerry no tiene sitio en este mercado, y cuando a duras penas intenta reflotar en el mercado móvil, es mejor que se siga centrando en él, anter de ver otra tablet de BlackBerry...que visto lo visto con el PlayBook, tampoco tenía muchas esperanzas en ella.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario