.

.

jueves, 2 de mayo de 2013

Publicado en Gaceta Oficial aumento del salario mínimo

Este jueves fue publicado en la Gaceta Oficial N° 40.157 el decreto N° en el que se establece el aumento del salario mínimo para el sector público y privado, que comenzó a regir a partir del 1° de Mayo de 2013.
El presidente Nicolás Maduro firmó este miércoles el decreto de aumento del salario mínimo para trabajadores y pensionados, que se ubicará este año entre 38% y 45%.
A partir del 1° de Mayo se aplicará un incremento de 20%, que ubicará el salario en 2.457 bolívares mensuales, lo que es lo mismo a Bs. 81,91 céntimos diarios por jornada diurna. Sobre ese monto se hará el aumento de 10% en septiembre.
Un tercer aumento entre 5% y 10% se aplicará el mes de noviembre, tomando como referencia el comportamiento del Indice Nacional de Precios al Consumidor en el 2013.
En la misma publicación oficial quedó establecido el nuevo reglamento parcial con rango, valor y fuerza de ley orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras sobre el tiempo de trabajo.
Durante los actos conmemorativos del Día Internacional del Trabajador, este miércoles el jefe de Estado firmó el referido ordenamiento legal el cual entra en vigencia a partir de este jueves, referido a la modificación de los horarios de la jornada ordinaria, jornada de tiempo parcial, limitación a la prolongación de jornada, tiempo de descanso y alimentación, descanso semanal, descanso compensatorio, entre otros beneficios laborales.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario