.

.

jueves, 2 de mayo de 2013

Conozca los logros del gobierno de calle en el Zulia que los medios privados no difunden

“No es que se firmó una hojita con declaración de principios. Se convierten en planes de acción. Obras concretas para solucionar los problemas". 

 El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, ofreció la tarde de este martes un balance positivo de la primera jornada oficial de Gobierno de calle realizada por el Ejecutivo Nacional en el estado Zulia (occidente), durante cinco días.

En rueda de prensa, Arreaza mostró los alcances del trabajo directo del presidente Nicolás Maduro, y su equipo de trabajo, con el Poder Popular. Aseguró que los acuerdos logrados en el Zulia se convertirán en “obras concretas para la solución de problemas” de las comunidades.

“No es que se firmó una hojita con declaración de principios. Se convierten en planes de acción. Obras concretas para solucionar los problemas. Nuestro rol es diagnosticar las necesidades del pueblo y solucionar estos problemas con el pueblo”, dijo Arreaza al destacar que la novedosa forma de trabajo del Gobierno fue “invisibilizada” por la mayoría de los medios de comunicación del país.

Dijo que el mandatario venezolano “se cuestiona” por qué estas informaciones de interés nacional no aparecen reseñadas en la prensa del país.“Ni con el microscopio (...) uno puede encontrar la información del gobierno trabajando” en una de las regiones más importantes del país, ironizó Arreaza.

El vicepresidente destacó algunos de los proyectos aprobados durante los cinco días de trabajo en la entidad occidental: la construcción de un Complejo Industrial para mantenimiento de taladros y gabarras, el desarrollo de una zona económica de desarrollo especial, recursos para la fabricación y ampliación del parque eólico de La Guajira, construcción de una nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

También informó de la entrega de canaimitas, plantación de dos millones 500 mil plantas, implementación del proyecto "Agua pa- to el mundo", construcción de viviendas, transformación de vertederos en rellenos sanitarios, construcción de un golfo en Maracaibo para evitar el paso los buques petroleros al Lago de Maracaibo; la creación del Correo del Lago, un periódico del gobierno similar al Correo del Orinoco.

Jorge Arreaza indicó que Táchira (Andes), Bolivar (sur) y Miranda (centro), podrían ser los próximos estados que visitará el Gobierno de Calle.

Ernesto Villegas: “Clima mediático oloroso a abril de 2002”

En la misma rueda de prensa, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, realizó un llamado al pueblo venezolano para que se mantenga alerta ante lo que consideró es un “clima mediático parecido, similar, oloroso a abril del 2002”, dijo.

Denunció que tras un hecho que en “cualquier parte del mundo sería noticia”, con un Gobierno en pleno trasladado a una región del país, en todas las portadas de los diarios de circulación nacional la “preminencia temática” está marcada por “la agenda de la oposición venezolana”.

Tras mostrar que desde el viernes, 26 de abril, las portadas de los principales rotativos de circulación nacional no hacen mención alguna a los alcances del Gobierno de calle, Ernesto Villegas dijo que este comportamiento no es “espontáneo”.

“Este tipo de cosas no son espontáneas, casuales. Un llamado de atención, de alerta, de estar permanentemente en lectura crítica del comprotamiento de los medios venezolanos. No son entidades neutras, son corporaciones con intereses políticos”, aclaró.

Dijo que el pueblo no debe sorprenderse si en las próximas jornadas del Gobierno de Calle se recurre nuevamente a las transmisiones en cadena para mantener debidamente informado a los venezolanos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario