.

.

jueves, 2 de mayo de 2013

Fiscalia supervisó la incineración de más de 8 toneladas de droga a escala nacional

El Ministerio Público, coordinó y supervisó la incineración de 8 toneladas 215 kilos de diferentes tipos de droga a escala nacional, durante el primer trimestre del año.
Así lo informó este jueves 2 de mayo,  la directora contra las Drogas del Ministerio Público, Yemina Marcano, durante el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el cual destacó que de la citada cifra, 6 toneladas 851 kilos corresponden a cocaína; una tonelada 656  kilos son de marihuana; tres  kilos corresponden a heroína y 857 gramos de crack.
Marcano aseveró que la Dirección contra las Drogas del Ministerio Público cuenta con 40 fiscalías nacionales y cinco despachos especializados con competencia regional.
Dijo que con el fin de prevenir el uso y consumo de drogas ilícitas, esa dependencia en conjunto con la Dirección de Gestión Social del Ministerio Público, dictan cursos y talleres dirigidos a la comunidad organizada y a estudiantes de diferentes niveles.

Más de 700 personas atendidas en la Unidad Psiquiátrica y Psicológica 
La directora Contra las Drogas expresó que el 10 de diciembre de 2012, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inauguró la Unidad Psiquiátrica y Psicológica de Atención Inmediata al Consumidor de Drogas, donde se realizan las experticias a las personas detenidas con pequeñas porciones de estas sustancias.
Dijo que este despacho, el cual está integrado por un coordinador, dos psicólogos y dos psiquiatras, practica las experticias psiquiátricas y psicológicas a las personas consumidoras, con el objetivo de sustentar la efectiva aplicación del procedimiento por uso y abuso de sustancias ilegales que prevé la Ley Orgánica de Drogas.
Por su parte, el coordinador de la referida Unidad, Oscar Adrián Velásquez, señaló que esta experticia dura aproximadamente 45 minutos y su resultado sirve para que el fiscal pueda solicitar ante el juez de control que un ciudadano sea remitido a un centro de rehabilitación especializado en tratamiento de drogas, donde será sometido a un programa de reinserción social para evitar una recaída en el vicio.
Destacó que hasta la fecha, se han atendido a más 700 personas en la sede de esta Unidad, ubicada en el Palacio de Justicia  de Caracas. 
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario