.

.

miércoles, 1 de septiembre de 2021

¿Digitel aumentó el monto mínimo de recarga?: Esto reportan usuarios en redes

 

Usuarios de las redes sociales reportaron este miércoles 1° de septiembre un nuevo incremento para la recarga mínima de la compañía de telecomunicaciones Digitel.

De acuerdo con los reportes de los internautas en Twitter, el monto mínimo pasó de Bs. 2.500.000 a Bs. 5.000.000.

Esta decisión generó malestar entre los clientes de la empresa, quienes denunciaron los constantes aumentos arbitrarios de las tarifas del servicio de Digitel.

«Digitel está pasado de ladrón, ya subieron la recarga mínima a 5 millones dejen de robar y pónganse a mejorar las línea», escribió @azulcieloou.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tiktoker turca murió al caerse de la azotea de un edificio grabando un vídeo (+Fotos +Vídeo)

 

Tristemente, una vez más hay que lamentar la muerte de una joven estrella de las redes sociales debido a su empeño por grabar un vídeo de alto riesgo.

En este caso hablamos de la tiktoker Kubra Dogan, quien se precipitó al vacío desde la terraza de su casa mientras estaba grabándose y disfrutando de un bello atardecer.

La joven cayó unos 50 metros y cuando los sanitarios llegaron al lugar de los hechos ya no pudieron hacer nada por su vida.

¿Quién era Kubra?

Kubra Dogan vivía en Estambul, Turquía, y tenía tan solo 23 años. Era conocida en las redes sociales por hacer vídeos bailando, sobre todo en TikTok, motivo por el cual siempre estaba buscando nuevos escenarios donde poner en práctica sus pasos de baile.

La joven se encontraba en casa con su prima Helen, de 16 años, y decidieron subir a la azotea del edificio para ver la puesta de sol y hacer algunos vídeos y selfies. Las chicas disfrutaron del espectáculo del cielo sin imaginarse que pocos minutos después la mayor de ellas perdería la vida.

El trágico episodio

El fatídico incidente quedó grabado en vídeo con lo que se puede ver a la perfección cómo fueron los hechos. Kubra Dogan se colocó sobre unas placas de plástico de color gris que acabaron cediendo, tal y como se ve y se oye en las imágenes, haciendo que cayese al vacío 9 pisos más abajo.

Cuando los equipos médicos llegaron al lugar no pudieron hacer nada por su vida ya que la joven fue declarada muerta. Sus restos mortales fueron trasladados a su ciudad de origen, Midyat, tal y como informa el Daily Mail.

Además, también trascendió que los padres de Kubra van a demandar a la empresa constructora por utilizar materiales de poca calidad, motivo que podría explicar el derrumbe de esa parte de la azotea.

Otro caso fatal

Impresionante coincidencia, la influencer Xiao Qiumei, al igual que Kubra, tenía 23 años. ​Y, también al igual que la influencer turca, grabó su propia muerte cuando realizaba una transmisión en vivo desde lo más alto de una grúa de construcción.

El terrible accidente tuvo lugar en la provincia de Zhejiang, en China, cuando la joven decidió transmitir en vivo para la plataforma conocida como Douyin (la versión china de TikTok). Sin embargo, las imágenes se difundieron rápidamente en otras redes como Twitter y Facebook.

Xiao Qiumei tenía dos hijos y, además de desempeñarse como operadora de grúas, la joven era una reconocida influencer china. Más de 110.000 fans disfrutaban a diario los posteos en los que, con voz dulce, mostraba su vida y las características de su particular trabajo.

Sin embargo, aparentemente en una arriesgada maniobra en la que intentaba mostrarle a sus seguidores la grúa, «pisó el aire» y cayó de casi 50 metros de altura -como Kubra- mientras se filmaba a sí misma con su celular.

En este caso no hubo testigos presenciales de la caída y la grúa torre no tenía cámaras de vigilancia instaladas. 





Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Falleció de COVID-19 «El Caballero del Son», Adalberto Álvarez (+Foto)

 

Adalberto era conocido como «El Caballero del Son» y fue declarado como Premio Nacional de Música en 2008.

El compositor, arreglista musical y director de orquesta cubano Adalberto Álvarez falleció este miércoles en La Habana a sus 72 años, tras 20 días de lucha contra la covid-19.

Así lo dio a conocer la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba, (Egrem), que en sus cuentas de redes sociales enviaron condolencias a sus familiares a todo el pueblo cubano.

“El Son fue su bandera, su lucha, su éxito. Y a él entregó su vida entera. Por eso, Adalberto vive y vivirá por siempre”, indicó el mensaje.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez también envió sus condolencias a la familia y al pueblo cubano y señaló que la cultura de la isla estaba de luto este miércoles.

«Su música y su defensa total al Son quedarán para siempre. Hoy la cultura cubana está de luto», escribió en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Conocido como “El caballero del son”, Adalberto nació el 22 de noviembre de 1948 y fundó dos de las más exitosas orquestas cubanas de todos los tiempos como fueron Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son.

Camagüeyano de origen, este músico estudio en la Escuela Nacional de Arte (ENA) cubana desde 1966 hasta 1972. También fue profesor de Literatura Musical en la escuela Provincial de Arte de su natal Camagüey desde 1973 hasta 1978.

Adalberto fue ejecutante de paila en sus inicios. Luego fue arreglista y compositor en la banda de su padre, Enrique Fortunato Álvarez, Avance Juvenil.

Conoció del boom de la salsa mediante la radio Rumbos de Venezuela y a partir de un importante contacto con la orquesta Dimensión Latina en Santiago de Cuba con Andy Montañez.

Entre sus piezas más conocidas están Con un besito mi amor (1971), A bailar el toca toca, A Bayamo en coche, El son de la madrugada, Son para un sonero, Y qué tú quieres que te den y Para bailar casino.

Álvarez recibió varios premios y reconocimientos como la Orden “Félix Varela”, el Premio Cubadisco en 2006 por el fonograma Mi Linda Habanera en la categoría música bailable actual, El Premio Nacional de Música de Cuba en el 2008, la Distinción Gitana Tropical de la Dirección Provincial de cultura de La Habana en 2013.

Además, fue nominado a los Grammy Latino en 2011 de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, como también por el CD El son de altura, en mejor álbum tropical tradicional.

Los Premios Cubadisco en su edición 2020-2021 le otorgaron un reconocimiento extraordinario por el 35 aniversario de su orquesta, Adalberto Álvarez y su Son.

El director de la Egrem, Mario Escalona, el músico Emilio Frías, el proyecto cultural El callejón de Hamel, entre otras figuras del arte y la cultura cubana lamentaron el fallecimiento y enviaron sus condolencias a los familiares y amigos del eminente músico cubano.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturan a las mujeres de los agresores del sargento Planché en el estado Sucre

 


Tras el despliegue anunciado el pasado 29 de agosto, en el cual 200 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad están destinados a capturar a los miembros de la banda de “el curi” (El Curi, El Manco, El Chacho, El Cesar, El Pelón y El Jake), responsables de darle una pela al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana Luis Planche , efectivos de la Policía Regional, detuvieron este miércoles a tres mujeres que guardan relación, con los antisociales.

De acuerdo al reporte, la aprehensión se llevó a cabo en un inmueble que era utilizado por los azotes como logística para poder cometer sus acciones delictivas. La detención se realizó pasada las dos de la tarde en el municipio Andrés Eloy Blanco, sector San Vicente, del estado Sucre.

Las aprehendidas fueron identificadas como Yosimar Josefina Ramírez Ramírez, de 24 años de edad, Emileidys Del Valle Zabaletis Hernández, de 34 años de edad, y Yamili Catiuska Gilarte García de 22 años de edad.

Durante las pesquisas colectaron como evidencias cuatro teléfono celulares y ropa utilizada por los agresores cuando golpearon al sargento Planche.

“Comisión policial al mando del Comisionado (IAPES) Esteban Rengel en compañía de (23) funcionarios en (02) unidades SP-008 , SP-010 con la finalidad de fortalecer el despliegue de seguridad en la Troncal 10 y tras análisis de vídeos relacionados a este Grupo delictivo, se logra ubicar una vivienda al realizar la respectiva inscripción se pudo percatar que en su interior se encontraban unas prendas de vestir que pertenecen a estos elementos negativos, y son las utilizadas por los mismos en los vídeos subidos en las redes sociales.

Las mujeres fueron puestas a la orden del Ministerio público.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ruth María no quería que su hija viviera el “mismo infierno”: Mujer asesinada por su padre quien le hizo dos hijos

 

Ruth María Lasso Ahumada, de 35 años, asesinada el pasado sábado en la trocha de Juan Frío, lado colombiano, por su padre y expareja a la vez, buscó en abril de 2020 protección para su niña, quien en ese entonces rayaba los seis años de edad.  La ciudadana temía que su pequeña viviera su mismo infierno….. el incesto.

Durante ese mes, en pleno inicio de la pandemia, acudió al Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, en el municipio Bolívar, con el propósito de hallar una mano protectora para su infante. Ese fue el momento en el que se atrevió a romper el silencio. “Como la pareja (su padre) la llevaba a todos lados, ella le dijo que iba a una reunión política”, relató el funcionario entrevistado, en exclusiva, por el equipo reporteril de La Nación.

El hombre, quien la asesinó en la trocha, delante de su hijo de 18 años y un hermano de 13 años, era mototaxista y no la dejaba salir sola.  Mientras la conversación avanzaba (abril de 2020) y Ruth entraba en más detalles, el sistema de protección decidió que debía contar con la presencia de la psicóloga de la institución. “En ese momento, ninguno de sus hijos sabía que su padre era también el papá de su mamá”, destacó la fuente.

Entre las primeras recomendaciones arrojadas por el sistema de protección, destaca la medida de alejamiento para que el sujeto no tuviera más contacto con la menor, y que Ruth María, junto a sus dos hijos, pudiera mudarse de su residencia. “El hombre no la dejaba trabajar, ni aprender algún oficio”, prosiguió.

Lo que logró aprender, al final, fue el oficio de modista, pero sentía que no era suficiente para independizarse por completo. En ella, según reflejó en aquellas conversaciones con los funcionarios, residía un enorme temor por quien terminó asesinándola el sábado 28 de agosto. Además, dependía económicamente de él.

Los primeros años de su vida, Ruth los pasó con su madre, quien decidió entregársela a su padre cuando ella tenía 13 años y su hermana 16. “Las dos quedaron bajo custodia de su progenitor, quien en esa época vivía en Colombia”, fue parte del testimonio de Ruth María al asistir ante los integrantes del sistema de protección.

Los abusos por parte del progenitor, de acuerdo con el testimonio de Ruth, empezaron con su hermana, de 16, quien fue hallada muerta, en circunstancias extrañas, una vez la joven quiso independizarse de su padre. “Ella (Ruth) presumía que era su padre el responsable de su desaparición física”, señaló el funcionario consultado.

Frente a este relato, los consejeros, junto al psicólogo, fueron trabajando con Ruth el tema de su hijo mayor, quien tenía derecho a saber que su padre era, al mismo tiempo, el progenitor de su mamá, y con quien había mantenido una relación sentimental durante varios años. “Ese era el primer paso, pues ya estaba grande; en ese instante contaba con 17 años”, manifestó.

“Ella le tenía pánico y dependía económicamente de él”, recordó el representante del sistema de protección, para luego subrayar que Ruth, por un tiempo, decidió no regresar más a las entrevistas con los consejeros. “Hicimos revisión del caso y nos fuimos hasta el lugar donde residía la mujer, junto a sus niños y pareja (también papá)”, acotó.

Medida de alejamiento

Para el Sistema del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, estaba claro que la pequeña se encontraba en una situación de riesgo, razón por la cual le aplicaron al padre la medida de alejamiento. No obstante, se supo que Ruth incumplió en varias oportunidades con ese punto, al llevar a sus hijos para que los viera su progenitor.

Durante ese proceso, el hombre se negaba a cumplir con la medida y tuvo que participar un funcionario de la guardia, que se hallaba apostado en Llano de Jorge, quien le hizo entender la norma. Fue en ese instante cuando gran parte de sus vecinos, en el sector de Unión Socialista, de la zona sur del municipio Bolívar, se enteraron que Ruth era la pareja de su padre.

“Es que si yo no actúo, me voy a morir”, les comentaba Ruth a los representantes del sistema de protección de menores. Sin embargo, al planteársele que denunciara a su pareja ante el Ministerio de la Mujer y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la hoy occisa se negaba.

Incluso, en una ocasión, los consejeros, la psicóloga y miembros de la Defensoría del Pueblo la llevaron hasta el Cicpc, donde, al final, se negó a denunciar al hombre. “Ella sí quería proteger a su niña, y por eso acudió a nosotros, pero no se atrevía a denunciarlo directamente a él. No guardaba rencor”, agregó la fuente consultada.

Mientras los encuentros con los funcionarios avanzaban, la insistencia sobre la denuncia era constante. “Ella se mantenía negada a denunciarlo directamente frente a las instituciones correspondientes”, recalcaba el funcionario entrevistado, mientras dejaba claro que la joven permaneció en contacto con el sistema de protección durante seis meses.

“Cuando una persona es vulnerable, y tiene un agresor constante, hay un lazo de afinidad que se genera con el agresor, y es difícil poder llegar a juzgar o decir que ella no iba a ceder”, manifestó la fuente consultada, quien recomendó que lo mejor para romper con ese tipo de escenario es el alejamiento.

Menor en manos de las autoridades

La actuación del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente no ha concluido. Mientras se consigue un familiar apto para su cuidado, la institución debe brindarle el cobijo a la niña, de siete años.

Esta medida también busca evitar que su progenitor, de quien su madre en vida deseaba aislar, termine al lado de ella. En este sentido, el sistema de protección pide a las familias de la frontera no temer a la denuncia, a dar a conocer estos casos.

Ruth María Lasso Ahumada no siguió con las denuncias. Su cuerpo fue apuñalado en horas de la noche del pasado sábado, 28 de agosto, en la trocha de Juan Frío, por su padre y expareja.


20 audios de  una mujer perseguida


Ruth María Lasso Ahumada, en conversación con su tía, media hora antes de que su expareja y padre la asesinara en la trocha de Juan Frío, lado colombiano, le pedía encarecidamente a su pariente que se encerrara y protegiera a su niña, de siete años.

El equipo reporteril de La Nación escuchó los últimos 20 audios que la ciudadana logró enviarle, vía WhatsApp, a su familiar, mientras caminaba hacia la entrada a la trocha.  Se nota que en ese momento era una mujer acorralada, incomprensiblemente, por su padre y expareja.

1.— Doris, hágame un favor, cierre esa puerta con seguro y no me le vaya a abrir por nada del mundo a mi papá, si llega a llegar allá, por favor.

2.— Por favor, Doris, ciérreme esa puerta, y si llega a ir mi papá, no me le abra por nada del mundo.

3.— No le vaya a comentar a mi mamá, porque no la quiero alterar; voy a pata para la casa, hágame ese favor. Si llega a llegar por allá, no me le abran; cierren esas puertas, ciérrenme esas puertas.

4.— Dígale a Jorlean que cierre bien esas puertas; y ojo con la niña; cierre esas dos puertas, la del patio y la del frente; no me deje entrar a nadie, por favor. Yo voy a pata para la casa.

5.— No, no, no; borracho no está, sino que le pica el loco.

6.— Sí, mami, yo tengo cuidado. No mami, yo voy a pata para Juan Frío, no ve que voy sin un peso, no tengo para el pasaje, voy subiendo a pie para Juan Frío, voy a pie. Por eso le digo que si no le contesto, es porque el teléfono se me apagó. Voy subiendo a pie, y qué más, yo ahora llego, voy a pie.

7.— ¿Las muchachas irían por las costuras, irían por lo que yo tenía allí?

8.— Es que el hijo de (…) siempre con sus cuentos y sus películas todas raras, porquería ese, es un hijo de p…, quería que yo lo llevara para la casa y le dije que no, que para la casa no lo iba a llevar; insistía, y le dije no, usted llega a la casa y yo lo mando a sacar, créeme que sí lo hago pasar un mal rato. Ay, usted no me va a hacer eso delante de mis hijos, y le dije no me desafíe, porque usted no sabe quién soy yo.

9.— Entonces, eso es lo que está haciendo, me está desafiando, de que yo no voy a ser capaz de mandarlo a sacar como a un perro. Le dije, allá usted si le quiere hacer pasar un mal rato a sus hijos, pero no me desafíe.

10.—  Pues yo voy subiendo a pata, ya falta menos, ya falta un poco menos, pero mirando a ver a qué carro le pido la colita hasta arriba, a Juan Frío, pero ya llevo bastante caminando.

11.—  Mami, mande a Jorlean, con el teléfono de Dayan, para que se alumbre por el camino; mándelo para que él venga a buscarme a mí.

12.—  Sí, sí, mándeme a Jorlean, que se traiga el teléfono de Dayan para que se alumbre en el camino.

13.—  Y sale Jorlean y se encierran, no me le vaya a abrir a nadie. Si es posible, entonces, apague luces y todo.

14.—  Sí, claro, no ve que me dijo que me iba a dar una plata, que me iba a dar lo del transformador y eso, que tenía una plata para darme, pues me vine a lo que me iba a dar, y salió fue “empeliculado”, y con cuentos raros allí…. No aprende y no aprendo.

15.—  El teléfono este ya casi se me va a apagar, no demora en  apagarse; si no le respondo más es porque el teléfono se me apagó. Mande a Jorlean, mande a Jorlean.

16.—  ¿Se vino Dayan, también?, enciérrese usted allí con la niña, mita.

17.—  Es que se me hace raro que no hubiera llegado, ya era para que hubiera llegado.

18.—  Ya yo voy llegando acá, gracias a Dios, ya estoy en la entrada de Juan Frío, ya casi llego a la trocha, a la entrada de la trocha.

19.—  Se me hace raro es que él no haya llegado; será que me estará esperando por ahí.

20.—  ¿Hace cuánto se vinieron?


Fuente: La Nación de Tachira



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com