.

.

viernes, 22 de julio de 2016

Encontraron otra especie de mosquito capaz de transmitir el virus zika

Se trata del mosquito Culex quinquefasciatus que, según las investigaciones, es 20 veces más común que el Aedes aegypti.

Investigadores brasileños afirman que encontraron una segunda especie de mosquito capaz de transmitir el virus del zika a los humanos, informó AP.
“Serán necesarios estudios adicionales para determinar el papel del mosquito común Culex quinquefasciatus en la diseminación del zika”, informó ayer el instituto Fiocruz.
La investigación se llevó a cabo en Recife, una ciudad en el epicentro del brote de zika en el noreste de Brasil y en donde el Culex es 20 veces más común que el mosquito Aedes aegypti, que previamente se creía que era el único transmisor.
La mayoría de las iniciativas de combate de mosquitos en Brasil están dirigidas contra el Aedes.
El zika ha sido vinculado a un inusual defecto de nacimiento a medida que el virus se expande rápidamente en Brasil y en otros países de Latinoamérica y el Caribe.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maduro pidió revisar la resolución que prohíbe la cría de cerdos en ciudades

El Presidente explicó que "hay una nueva tecnología además que permite las condiciones más limpias" para este tipo de cría.
 El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este viernes revisar “de manera inmediata” la resolución que prohíbe la cría de cerdos en las ciudades o en los perímetros cercanos a estas “porque ya hay una nueva tecnología”.
“Estaba conversando con la compañera Erika Farías y con la compañera Lorena Freitez todo lo que tiene que ver con la producción agroecológica de la carne de cochino”, indicó el Mandatario, durante el lanzamiento de la segunda fase del Plan de Agricultura Urbana.
Destacó que “hay una nueva tecnología además que permite las condiciones más limpias para que esta cría se haga de la mejor forma”.
El Presidente hizo referencia a la tecnología de cama profunda que, según Edith Soto, productor del estado Guárico, permite una cría de animales en alta producción y óptimas condiciones totalmente orgánica y ecológica que no produce malos olores ni moscas.
“La tecnología de cama profunda permite que traigamos también a través de la agricultura urbana la cría de puerco a las comunidades que así se organicen y les demos nosotros todo el apoyo de inversión para que produzcan sus propios animales”, recalcó Maduro.
 
 
 
Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maduro asegura que para diciembre activará 30 mil unidades productivas

El jefe de Estado, Nicolás Maduro aseguró este viernes que para final de año activarán 30 mil unidades productivas de agricultura urbana.
Desde la comunidad de Cacique Tiuna (Caracas), el jefe de Estado lanzó la segunda fase del Plan Agricultura Urbana, la cual tendrá un lapso de cinco meses y terminará el 31 de diciembre.

“Trazaremos nuevas metas y planes para nosotros terminar el segundo semestre y cuando llegue el 24 de diciembre tendremos las hallacas casa por casa producidas por nosotros mismos”
Maduro informó que van a producir todos los productos paragarantizarle las hallacas a 400 mil familias, así como también organizará 2 mil mesas productivas agrourbanas que sirvan como punto de aprendizaje a todas las unidades productivas.
Asimismo, Maduro comunicó que hasta la fecha han activado 9 mil unidades productivas.
De igual manera, pidió que mil Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se incorporen al Plan de Siembra Urbana y Periurbana.

16 mil hectáreas de todos los fuertes militares

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que en esta etapa primera fase de agricultura urbana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha desarrollado siembras en 16 mil hectáreas de todos los fuertes, bases áreas y navales militares del país.
Por su parte, el presidente del Poliedro de Caracas, Antonio Álvarez, anunció que fueron destinados 3 mil 200 metros para la agricultura urbana en los alrededores del importante complejo.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¿Cómo evitar la miopía por uso de computadoras, tablets y smartphones?

La miopía es una forma de ametropía (cualquier defecto ocular que ocasione un enfoque inadecuado de la imagen sobre la retina, causando disminución de la agudeza visual) o un defecto de refracción del ojo en el cual los rayos de luz paralelos procedentes del infinito convergen en un punto focal situado delante de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal.
Esto provoca dificultades a la persona a la hora de enfocar bien los objetos lejanos, generando un déficit de agudeza visual y puede traer consecuencias como dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.
Existen dos factores que podrían desencadenar la miopía: los factores genéticos y los ambientales. Sin embargo, la hipótesis más aceptada es la genética ya que muchos expertos indican que la miopía es hereditaria. De hecho, la propensión a la miopía de hijos de padres miopes es bastante alta.
No obstante, se cree también que otros factores como mirar las cosas muy de cerca en la infancia,o el aumento de la incidencia de miopía en la población mundial a causa de factores externos como la televisión y/o monitores de computadoras, tienen un rol importante en el desarrollo de la miopía.
Debido a que muchos trabajos en la actualidad se realizan haciendo uso de dispositivos tecnológicos como computadoras, tablets y smartphones, es necesario saber cómo prevenir la miopía por el uso de estos dispositivos. Entérate cómo en el siguiente video.
 

¿No consiguen mantequilla? Está más cerca de ti de lo que imaginas

La mantequilla, es un ingrediente básico en nuestra mesa, por eso es hora de que sepas que es sorprendentemente sencilla y rápida de hacer, y sólo requiere de un ingrediente; sí, así como lo leíste, y ese ingredientes es ‘crema para batir’.

El secreto de esta receta, es la manera de cómo debemos batir la grasa en la crema espesa, ya que la podemos agitar con cualquiera de los electrodomésticos o utensilios de cocina que tengan a su disposición, bien sea, una licuadora, batidora eléctrica, un batidor manual, o un frasco de vidrio,  pero como te lo dijimos anteriormente el secreto está  es en ¡batirla bien!.

Para elaborar la mantequilla casera necesitaremos lo siguiente:

450 g (16 onzas) de crema para batir
1/2 cucharadita de sal (opcional)

Con la licuadora:

1.- Vierte la crema para batir en la licuadora.
2.- Enciende la licuadora a velocidad alta por alrededor de 5 minutos. La solución comenzará a separarse en leche y una mantequilla más sólida.
3.-Apaga la licuadora y deja que la mezcla se asiente por alrededor de 2 minutos. La mantequilla debería subir a la superficie de la licuadora, mientras que el suero de la leche se asentará en el fondo. La mantequilla se asemejará un poco a los huevos batidos. Si la separación no ocurre, licúa la crema por unos minutos más.

Con una batidora eléctrica:

1.- Vierte la crema para batir en un recipiente.
2.- Bate la crema por varios minutos.
3.- Espera a la etapa de la separación, de la misma manera que en el método de la licuadora, la crema comenzará a separarse en mantequilla sólida y suero de leche.

Con un batidor manual:

1.- Vierte la crema para batir en un recipiente.
2.- Bate la crema por  aproximadamente 20 minutos.
3.- Espera a la etapa de la separación, de la misma manera que en el método de la licuadora, y batidora eléctrica, la crema comenzará a separarse en mantequilla sólida y suero de leche.

Utilizando un frasco de vidrio:

frasco-de-vidrio
1.- Llena un frasco de vidrio a 2/3 de su capacidad con crema para batir fría. Deja espacio suficiente para agitar vigorosamente la crema dentro del frasco.
2.- Cierra el frasco ajustando bien la tapa. En este método, es muy importante que la tapa pueda ajustarse muy bien.
3.- Agita el frasco por entre 15 y 20 minutos. La crema comenzará a espesarse y el suero se separará, de la misma manera que en el método de la licuadora, la batidora eléctrica y batidora manual, donde la crema comenzará a separarse en mantequilla sólida y suero de leche.

Método de preparación

Luego de realizar el paso de batir la crema, bien sea de forma manual o eléctrica, debe de proseguir con lo siguiente:
4.- Retira la mantequilla con un colador y elimina el exceso de suero. Si lo deseas, puedes guardar el suero y utilizarlo en crepes, arepas, u otras recetas horneadas.
mantequilla-en-un-colador
5.- Coloca la mantequilla en un recipiente para batir y báñala con agua fría. Este paso elimina cualquier exceso de suero, permitiendo que la mantequilla se conserve por más tiempo.
6.- Aprieta la mantequilla con las manos y forma una bola. Completa este paso mientras el chorro de agua fría cae sobre el recipiente. Continúa amasando la mantequilla hasta que el agua salga limpia.
bola-de-mantequilla
7.- Retira la bola de mantequilla del recipiente y agrega sal si lo deseas. Cubre con papel encerado o envoltura de plástico para guardarla. Guarda la mantequilla en el refrigerador para que se enfríe o cómela de inmediato, si así lo deseas.

mantequilla-con-sal

Consejos

Si es de gusto, puedes agrégarle sabor a tu mantequilla casera con hierbas frescas y especias antes de servir o refrigerar.
mantequilla-con-especias
La mantequilla fresca puede durar hasta dos semanas si la guardas en el refrigerador.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¡Atención fanáticos! Precios de los abonos de los equipos de la LVBP 2016-2017

En octubre comienza la pasión de los venezolanos, el béisbol, pero para nadie es un secreto que la situación económica que afecta al país también ha llegado al deporte nacional.
Desde el comienzo del mes de julio algunos equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzaron la preventa de los abonos de la temporada 2016-2017 para los fanáticos y en algunos casos los precios han aumentado considerablemente en comparación con el año pasado.
Aquí te dejamos los elevados precios de los abonos de algunos de los equipos de la LVBP:

Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira

Ambos equipos aún continúan las negociaciones con la Fundación UCV para el arrendamiento del Estadio Universitario para la venidera temporada por lo que aún no han ofrecido sus respectivos abonos.
Según declaraciones ofrecidas a Líder, un directivo de la UCV indicó que “los equipos están de acuerdo con el monto que hemos estado hablando, que serían 84 millones de bolívares por el arrendamiento y mantenimiento de ambos equipos”.
Pero aún faltan algunas acuerdos que no están incluidos en el contrato como el alquiler del área VIP y los concesionarios de ventas de alimentos. La UCV pidió el 50 % de las ganancias a lo que Leones y Tiburones dijeron que no.
La LVBP les dio un plazo a estos equipos hasta el 31 de este mes para que ambas partes lleguen a un acuerdo, si este no se cumple Caracas y La Guaira jugarían en sedes compartidas y en otras localidades alternas (nacionales o internacionales).
Leones-abono

Tigres de Aragua

Los felinos iniciaron la renovación de sus abonos el pasado 4 de julio y culminará el 11 de agosto. Para los que desean abonarse por primera tendrán que esperar un día después cuando comenzarán a venderlas.
Tigres precios
Abono Tigres

Caribes de Anzoátegui

Caribes abonos

Águilas del Zulia

Abonos-Aguilas

Navegantes del Magallanes

Estos precios no han sido oficializados por el equipo todavía, pero se dice que son los de esta temporada.
Magallanes
Magallanes (2)

Bravos de Margarita

precios Bravos
Bravos abonos

Cardenales de Lara

En este caso no logramos obtener el precio de sus abonos, pero según su página oficial en la web, ya se encuentran en la segunda preventa.
Abonos cardenales  




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Delincuentes "multan" a pasajeros para no robarlos en buses

“La actitud de los delincuentes es violenta y agresiva, por lo general, sus edades oscilan entre 15 y 30 años. El tono es amenazante”, dijo una usuaria. Autoridades aseguraron que fortalecerán el patrullaje.

“Nosotros no queremos caer de nuevo en el robo y los atracos. Así que lo mejor es que todos colaboren y nos les pasará nada (...) lo hacemos por su seguridad”.

Una nueva modalidad de robo e intimidación se viene registrando con frecuencia en las unidades de transporte público marabino. Usuarios denunciaron, a este rotativo, que delincuentes se montan en los buses para exigir “colaboraciones forzadas” a sus usuarios y así evitar ser atracados.

“Hace dos semanas me monté en una unidad en 5 de Julio y tres personas con mal aspecto estaban pidiendo colaboraciones. Ellos decían que antes eran choros y que salieron del retén El Marite, pero que no querían volver a la delincuencia. Como nadie les prestó atención sacaron cuchillos y atracaron a todos los pasajeros”, relató Marisabel Díaz, víctima del robo.

Los ciudadanos afirmaron que el mismo “modus operandi” se viene registrando en otras rutas como San Jacinto, Ziruma, Delicias, Ruta 6, Cuatricentenario, San Martín-La Curva y La Polar (San Francisco). Por lo general se embarcan tres personas, una que da el discurso y el resto pasa por todos los asientos exigiendo el dinero.

“La actitud de los delincuentes es violenta y agresiva, por lo general, sus edades oscilan entre 15 y 30 años. El tono es amenazante (...) y la mayoría se ve en la obligación de dar un billete de 100 y Bs. 50 porque no quieren de menor denominación. Uno está expuesto a la inseguridad, a que a uno le quiten la cartera o el celular”, denunció José González, usuario de San Jacinto.

Marisol Díaz, estudiante de Enfermería de LUZ, relató que hace un mes una compañera de clases recibió una herida en su estómago, luego de negarse a dar dinero. “Fue en uno de los buses que van hacia El Marite (...) los ladrones se montaron pidiendo colaboración y ella no les quiso dar el efectivo. Uno de ellos sacó un cuchillo y la hirió”, dijo.

“Así no se puede trabajar. Hasta dos veces me han atracado en un solo día (...) a veces no dan chance de bajarlos (a los delincuentes) porque se montan cuando el bus arranca. No les importa pedir el dinero a niños y ancianos(...)”, denunció Ramón Soto, conductor. 

Otros choferes denunciaron sentirse  impotentes ante la presencia de los antisociales en las unidades, además de la seguidilla de atracos.

“La seguridad es muy poca. No se ven patrullas cercanas cuando los antisociales están pidiendo dinero. He visto que se bajan con más de 1.000 bolívares en las manos cuando pasan por los asientos, imagínese cuánto dinero hacen en un día con esa táctica, eso se está transformando en un negocio de impunidad”, opinó Lázaro Rojas, chofer.

Los afectados también explicaron que el sistema deriva en una especie de “cobro de peaje” por parte de los antisociales. “Esto se está convirtiendo en minis alcabalas en plena vía pública. Hacen que los pasajeros paguen hasta 100 bolívares para dejarlos seguir en la ruta. La actividad está creciendo y podría descontrolarse”, comentó Jesús Vivas, de la línea Cuatricentenario. 

Gladys Suárez, presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte, aseguró a este rotativo que todos los presidentes de las líneas se reunirán hoy en la sede del organismo para evaluar los distintos problemas del sector, en especial, el relacionado con la inseguridad.

Se trató de contactar a Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, pero no respondió las llamadas telefónicas.

Recientemente, el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, aseguró que se fortalecerá el patrullaje constante en las principales avenidas de la ciudad, en especial en 4 parroquias de Maracaibo: Libertador, Olegario Villalobos, Coquivacoa y Chiquinquirá.

“Estamos trabajando para reforzar la seguridad en los sectores con más incidencia delictiva, atendiendo el llamado de las comunidades”, expresó Parisi quien destacó que el operativo está integrado por ocho unidades radio patrulleras, 16 motocicletas y un camión B-9 con 32 oficiales, al mando del comisionado agregado Gustavo Dávila.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Así secuestraron a varias personas a bordo de una camioneta en Guatire

Este miércoles, en Guatire, estado Miranda, fue secuestrado un grupo de personas que viajaban en un vehículo en la zona de Castillejo.

Los delincuentes se bajaron de un automóvil blanco, y armados amenazaron a quienes se trasladaban una camioneta, apuntando al conductor, a quien obligaron a colocarse en la parte trasera de la misma.

El video fue colocado en la red social Twitter por la locutora Raimi Ríos, y en él se observa cómo los maleantes se robaron la camioneta, junto con las víctimas bajo secuestro.






Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Aprende a usar la tipografía "secreta" de WhatsApp

El servicio de mensajería WhatsApp incorporó un nuevo tipo de letra "retro" de fácil uso, que se suma a la posibilidad, habilitada en marzo, de enviar mensajes en negritas y cursivas.
La letra en cuestión se llama FixedSys, y se logra con sólo empezar y terminar el mensaje con la comilla simple invertida tres veces.
En teléfonos Android, la comilla se encuentra yendo al menú de símbolos en el teclado.
¿Cómo encontrarlo? Ve primero al menú de números. Y desde ahí presiona la tecla =\< para llegar a los símbolos.
Para lograr el mensaje, simplemente escribe: ```Mensaje```.
En el iPhone es ligeramente más complicado: el teclado iOS no lo trae por defecto. Para hallarlo tendrás que bajar un teclado diferente de la tienda de aplicaciones de Apple.
La posibilidad de utilizar este tipo de letra está disponible desde hace unos días.
WhatsApp la sacó sin aviso, como hiciera antes con las otras opciones de formato para texto, que permiten al usuario un grado mayor de personalización.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Nestlé evalúa dejar de importar 32 rubros para comenzarlos a producir en el país

Representantes de Nestlé Venezuela sostuvieron una reunión con el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, con el fin de acordar una alianza para promover la producción nacional primaria en el campo. Esta noticia fue dada a conocer este domingo 17 de julio, mediante un comunicado emitido por la referida empresa.

"La idea no es solamente promover la producción primaria, sino también la pequeña y mediana industria intermedia que hace primero el procesamiento. De manera que hablamos de un plan integrado de desarrollo agrícola e industrial", aseveró el presidente de Nestlé Venezuela, Fausto Costa.

Costa indicó además que fueron evaluados planes de desarrollo agrícola en nuestro país, para impulsar la producción nacional de 32 rubros que antes eran importados. La idea es proporcionar, de la mano del Estado, la tecnología apropiada a los productores.

"La nueva realidad económica que vivimos no nos permite seguir induciendo un país puramente importador. Nosotros tenemos que desarrollar la producción nacional, la capacidad para atender la demanda del país y de los consumidores de la familia venezolana", destacó.

El plan, como ya se enfatizó, abarcará varios rubros agrícolas: lácteo, cacao, vegetal, cárnico, granos y frutas. Los entes estatales que participarán en la alianza serán Agropatria, Inder, Cval, entre otros.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El regaño de madre de una niña con cáncer a Viviana Gibelli (Imágenes)

La animadora Viviana Gibelli publicó una foto en Instagram, con el fin de continuar la campaña de algunos  personajes televisivos de la “hambruna”. Para ello creó una campaña de  donación de una olla de sopa a los hospitales, con el lema “Muchas manos en la sopa” y utilizó la imagen de una niña de 11 años de edad, que sufre de un tumor en el maxilar superior, colocando la frase: “Para los niños que no están recibiendo comida”.
A una madre no le gustó nada:

 






Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Decapitaron a este cantante mexicano y asesinaron a su esposa e hijo (+fotos)

Un cantante de música tropical del estado mexicano de Oaxaca (sur) fue decapitado y su esposa e hijo asesinados a balazos por hombres armados que irrumpieron en su casa en el poblado de Juchitán este jueves, informó la policía local.
El ataque se registró a las “02h30 de la mañana (07h30 GMT), cuando un grupo de hombres armados ingresaron a un domicilio (…) y asesinaron a tres personas”, incluso a un niño de 11 anos, informó un reporte de la policía de Juchitán.
El cuerpo de Víctor Sánchez, de 40 años de edad y quien era vocalista del grupo de musica tropical Sensación Caribú, conocido en distintas localidades de Oaxaca, “fue decapitado” por sus victimarios, añadió la policía.
La fiscalía de Oaxaca informó de su lado que investiga el triple asesinato y subraya que meses atrás el domicilio de Sánchez “fue baleado” y se le colocó “una cartulina con amenazas de muerte que anticipaba una disputa entre bandas delincuenciales rivales”.
En el lugar del ataque se localizaron casquillos percutidos de rifle AR-15 y de 9 milímetros. Un miembro de la familia sobrevivió al ataque e identificó a las víctimas, todas con heridas de arma de fuego.
Autoridades de Juchitán, con unos 90.000 habitantes y uno de los centros culturales indígenas más representativos de Oaxaca, han denunciado una creciente ola de violencia en 2016 que deja 58 personas asesinadas con armas de fuego, cinco de ellas en un sólo ataque en abril pasado.
Según las autoridades, la policía local, que cuenta con 300 elementos y no todos están armados, ha sido rebasada por esta violencia mientras que la policía estatal ha suspendido sus operativos luego de que en junio pasado se multiplicaron las protestas y bloqueos carreteros por parte de maestros opositores a una reforma educativa.
Distintos ataques han sacudido a Oaxaca en los últimos días, entre ellos el asesinato de ocho miembros de una misma familia, todos hombres, en Puerto Escondido, comunidad de la costa del Pacífico que recibe a numerosos visitantes durante el verano.
Las autoridades han señalado que esta masacre podría estar ligada a posibles “actividades ilícitas” por parte de las víctimas, todos pescadores de tiburón.
Hasta ahora, Oaxaca ha quedado al margen de los ajustes de cuentas y guerra de territorios entre carteles de las drogas y que golpean principalmente a estados del norte del país y de su vecino Guerrero (sur).
1321_victor-sanchez-lopez_620x350
156663_178960955464718_8171871_n
Facebook 





Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com